Se puede esperar esto de un amigo?

Hola gente,

tengo algo que me tiene inquieta. Y como hay mucho sentimiento mezclado igual estoy siendo injusta.

Creeis que se puede esperar de un amigo con el que se esta muy unido que no acepte que seas criticado a saco delante de el ?

Tengo ahora un problema con esto.

Mi punto : SIEMPRE he cortado cualquier conversacion en mi presencia que fuera a ser ofensiva hacia alguien a quien quiero. Se dice tranquilamente, delante de mi no, por favor, porque a esta persona la quiero mucho y me siento mal, no me la critiques porque no quiero formar parte de esto. Punto. Tanto con amigos y familiares, con quien fuera. Nunca he sido espectadora de algo asi porque lo he frenado sin miramientos. Me parece sucio.
Y yo espero lo que doy. Sin titubear.


Pero ahora me encuentro con que una persona a la que quiero lo ha consentido meses y meses. Para defenderme siempre creo, en parte o a muerte, me da igual, pero es que no hace falta que nadie me defienda.
Al prestarse a escuchar las rajadas contra mi en parte consiente un agravio ? Da recorrido a algo? En relaciones de amistad muy desiguales. Es normal que yo, mejor amiga, sea cuestionada en una ronda donde esta mi mejor amiga con otras personas que no son igual de amigas que ella y yo ?

Bueno, que haceis :

1. Permitis que machaquen a vuestro mejor amigo/ hermano-amigo/ etc...en vuestra presencia ?

2. Si el machacado sois vosotros. Os parece entendible que alguien que te quiere mucho tome parte del aquelarre, ni que sea para defenderos ?

Mil gracias !! A mi edad y con estos conflictos :D
Pero antes de echar por la borda una amistad de muchos anyos, por los pelos va a ir...porque soy muy leal con mi gente. Y muy intensa. No se si puedo esperar lo mismo a cambio (?)

Que nadie se corte en hablar claro. En serio que estoy perdida total. Si hacen falta mas detalles los pongo.
Es que tu tienes tu forma de ser, y me parece lo más sano. Cortar.

Sin embargo desde mi perspectiva yo no soy así. A mí me gusta escuchar porque me permiten quitar hierro y ayudar a otros a ver las cosas de una manera más realista. Creo que es mejor soltar, y sobretodo solucionar. Así me permite comprender mejor por qué los demás se relacionan entre ellos de una determinada manera. No me gusta ver cómo las personas se dejan de hablar o se llevan mal por situaciones que no tienen mayor importancia.

Yo también prefiero que me digan las cosas a la cara antes que una persona se distancie o me critique por detrás, porque no sienta bien, y al final uno se entera de todo. Igualmente no es algo que me moleste especialmente, creo que ellos también tienen que desahogarse en un momento dado. Aunque también tiene consecuencias, cuando hablas mal de alguien a otro estás dañando su imagen. Si tu eres mi amiga y solo conoces a mi novio de vista, y siempre que te veo te cuento todo lo malo acabarás pensando que es un monstruo y ni querrás que esté con el ni soportarás verle. No todas las personas relativizan.

Y todo esto es porque también soy criticona, pero los años me han enseñado a aprender con quién y de qué, y me va bien, de ahí mi tolerancia en este tema. Espero haber podido aportar un poquito a la cuestión.

Y lo que nunca tolero es que luego vengan a contarme lo que les ha dicho otro de mí, eso si que no. No me importa, sencillamente, no pienso cambiar con respecto a la otra persona.
 
Última edición:
Es que poner verde a una persona sabiendo que alguien de los que está presente es amigo de ella, es de ser mala persona y buscar problemas. No sería el tipo de personas con las que quedaría yo a tomar algo.
Ejjemplo: A es amiga tuya. Está tomando un café con B y C.
De repente C se pone a criticar a Biscuit. Pues muy bien, A tiene la opción de pedirle que se calle o de soltarle una bordería/frase rápida que te defienda a ti y que le haga a C no decir nada más.

Si C se pasa 2 horas hablando de ti sabiendo que A es amiga de Biscuit...es que sería muy mala persona.
Y si yo fuera A, no querría tener en mi vida a semejante bicha. Vamos, lo de defenderte a ti pasaría a un segundo plano, en mi vida no quiero a una persona C, que busca líos y mal rollo. Me levanto y me voy.

Las amistades van y vienen, no hay que aguantar malos rollos de nadie. Esa gente me parece aprovechada y busca problemas.
 
Hola gente,

tengo algo que me tiene inquieta. Y como hay mucho sentimiento mezclado igual estoy siendo injusta.

Creeis que se puede esperar de un amigo con el que se esta muy unido que no acepte que seas criticado a saco delante de el ?

Tengo ahora un problema con esto.

Mi punto : SIEMPRE he cortado cualquier conversacion en mi presencia que fuera a ser ofensiva hacia alguien a quien quiero. Se dice tranquilamente, delante de mi no, por favor, porque a esta persona la quiero mucho y me siento mal, no me la critiques porque no quiero formar parte de esto. Punto. Tanto con amigos y familiares, con quien fuera. Nunca he sido espectadora de algo asi porque lo he frenado sin miramientos. Me parece sucio.
Y yo espero lo que doy. Sin titubear.


Pero ahora me encuentro con que una persona a la que quiero lo ha consentido meses y meses. Para defenderme siempre creo, en parte o a muerte, me da igual, pero es que no hace falta que nadie me defienda.
Al prestarse a escuchar las rajadas contra mi en parte consiente un agravio ? Da recorrido a algo? En relaciones de amistad muy desiguales. Es normal que yo, mejor amiga, sea cuestionada en una ronda donde esta mi mejor amiga con otras personas que no son igual de amigas que ella y yo ?

Bueno, que haceis :

1. Permitis que machaquen a vuestro mejor amigo/ hermano-amigo/ etc...en vuestra presencia ?

2. Si el machacado sois vosotros. Os parece entendible que alguien que te quiere mucho tome parte del aquelarre, ni que sea para defenderos ?

Mil gracias !! A mi edad y con estos conflictos :D
Pero antes de echar por la borda una amistad de muchos anyos, por los pelos va a ir...porque soy muy leal con mi gente. Y muy intensa. No se si puedo esperar lo mismo a cambio (?)

Que nadie se corte en hablar claro. En serio que estoy perdida total. Si hacen falta mas detalles los pongo.

Yo en parte me pasa como a tí; no me gusta que se digan ciertas cosas ( y menos las que se ve a km que van a hacer daño), delante mía de gente a la que quiero o tengo aprecio.

Intento parar la conversación o cambiar el tema porque a mi me resultan incomodas esas situaciones ; y si no pues me levanto y me piro (si la situacion lo permite); y si no me puedo levantar defiendo a la persona, porque esa persona no esta presente para defenderse

Vale ahora paso al punto 2, que veo que es el punto clave de tu preocupación.
Pues mira, si yo me entero de que me han puesto a caldo delante de una amiga analizaria la situacion; porque se pueden dar varias:

- Que me pongan a caldo y mi amig@ pare la situacion o intente cambiar de tema(como haría yo). Es lo que yo haría y esperaría que hicieran por mí.

- Que me pongan a caldo, y mi amiga no solo no pare la situacion sino que participe en ello.
Pues mira, yo ahí SI estaría molesta; y hablaría con el/ella. Si han sido comentarios muy superficiales tipo "uy que camiseta mas fea" igual estoy molesta pero no lo llevaría a mas. Ahora bien, si ya son temas mas serios hablaría para explicarme que estoy dolida; y si veo que ella/el ha normalizado actuar asi ; siento si suena muy extremista; pero yo rompwría lazos con esa persona; o enfríaria la relacion de amistad a una meramente cordial, igual algunos os suena intenso pero es que como Piscis que soy estas "deslealtades" no las consiento, y que me tomen por tonta tampoco.
PERO, si me dices que esa persona me ha sacado la cara, porque igual los demas no han queriso parar o lo que sea pues A MI que me defendiera no me sentaria mal.


- Situacion tres: Que te pongan a caldo, tu amigo/a NO participa pero TAMPOCO hace amago de parar la conversacion o cambiar de tema.
Pues igual hasta me molestaria mas que la situacion anterior....porque yo lo interpretaria como que se la sopla.

PD: Creo que lo que tu nos cuentas es una mezcla de la situacion 2 y 3 xD
Pero no me ha quedado muy claro.
Si he metido la pata me corriges

@SoyBiscuit
 
Aqui el tema. Se esperaba apoyo para hacerme el demonio.

Estoy harta de haber cortado la relacion con alguien que ha sido brutalmente injusto conmigo, delante de mi mejor amiga, ella lo sabe de primera mano, y saber que soy el eterno tema de conversacion cada vez que quedan.
Yo haría como tu amiga; si la conversación deriva "naturalmente" a un punto en que ponen a criticar a alguien que aprecio, yo saco las garras y defiendo a esa persona; lo de no opinar no lo veo, porque, como dice @pin_hole , lo veo como "no mojarse porque algo hay".

Ahora, también te digo, que si era persona no para de sacar el tema constantemente (y me refiero "simplemente" a dos o tres veces) la mando a paseo directamente. Una cosa es rebatir algo e intercambiar opiniones, y otra muy diferente machacar a una persona, y más si saben que es alguien que aprecio. Eso no lo consiento. Me parece como que esa persona quiere "llevarme a su terreno".

No creo que tu amiga lo haya hecho con maldad, pero si a ti no te parece bien no hay nada mejor que hablarlo con esa persona, como has hecho. A veces no somos conscientes del punto de vista del otro y no hay nada mejor que hablarlo para aprender.
 
Pero eso no son amigos, son conocidos que se aprovechan de que les aprecias más de lo que ellos te aprecian a tí.
Tú lo que eres es tonta, más tonta que yo con las amigas.., después de leer esto.., pasa, tu no tienes amigas, tienes parásitos

Pues asi me siento: TONTA.

Cuando se trata de recibir todo el mundo te adora. Las dos de la pandilla que me odian hoy, son las que mas han recibido ( en terminos economicos ) de mi parte. Siempre las he cuidado cuando sabia que iban mal. Gastando mis ahorros. Con regalos que sabia que necesitaban, dinero en metalico...todo.

Cuando hay un tema de lealtad de sentimientos, blups! Todo el mundo es de repente equidistante ni que sepan que es indefendible.

Mi infacia y juventud fue muy dura, ninguno de mis amigos sabe lo que es una vida asi: una hermana con incapacidad total en casa a la que cuide con mis hermanos hasta su muerte, renunciando a ir a la uni durante unos anyos, a findes, viajes (?) dejame reir....

Con el tiempo y mi cabezoneria resulta que soy la mejor situada de todo el grupo : hablo 5 idiomas, tengo un supertrabajo, varias casas que he comprado con mi dinero...Y lo que esta pasando no se si despierta envidias ( esta es la teoria de mi terapeuta, con la que aun trabajo la muerte de mi hermana, pero yo nunca he entendido lo de la envidia) o es que yo de verdad confio demasiado y pienso que todo el mundo es bueno.
 
Ahi esta.

O es corta, porque sabe que yo no quiero saber nada de las demas, o quiere hacer meritos conmigo de una manera dudosa?

Que lio :(
Lo siento pero a tu amiga le gusta malmeter y quedar ella bien contigo, ese comportamiento de espía...si los otros hablan delante de ella está claro que es porque no les para los pies, y encima va y te lo cuenta.
 
Pues asi me siento: TONTA.

Cuando se trata de recibir todo el mundo te adora. Las dos de la pandilla que me odian hoy, son las que mas han recibido ( en terminos economicos ) de mi parte. Siempre las he cuidado cuando sabia que iban mal. Gastando mis ahorros. Con regalos que sabia que necesitaban, dinero en metalico...todo.

Cuando hay un tema de lealtad de sentimientos, blups! Todo el mundo es de repente equidistante ni que sepan que es indefendible.

Mi infacia y juventud fue muy dura, ninguno de mis amigos sabe lo que es una vida asi: una hermana con incapacidad total en casa a la que cuide con mis hermanos hasta su muerte, renunciando a ir a la uni durante unos anyos, a findes, viajes (?) dejame reir....

Con el tiempo y mi cabezoneria resulta que soy la mejor situada de todo el grupo : hablo 5 idiomas, tengo un supertrabajo, varias casas que he comprado con mi dinero...Y lo que esta pasando no se si despierta envidias ( esta es la teoria de mi terapeuta, con la que aun trabajo la muerte de mi hermana, pero yo nunca he entendido lo de la envidia) o es que yo de verdad confio demasiado y pienso que todo el mundo es bueno.
Pues sigue este consejo, que no te afecte, mejor que te necesiten que necesitar, dar a cada uno lo que se merezca de ti y a este tipo de amigas que las den por ahí....,( consejos doy que para mi no tengo)
 
Las dos cosas. La gente en general somos envidiosos, y además no todo el mundo es buena gente. Hay personas que son malas, sin más.
 
Yo haría como tu amiga; si la conversación deriva "naturalmente" a un punto en que ponen a criticar a alguien que aprecio, yo saco las garras y defiendo a esa persona; lo de no opinar no lo veo, porque, como dice @pin_hole , lo veo como "no mojarse porque algo hay".


No creo que tu amiga lo haya hecho con maldad, pero si a ti no te parece bien no hay nada mejor que hablarlo con esa persona, como has hecho. A veces no somos conscientes del punto de vista del otro y no hay nada mejor que hablarlo para aprender.

Con maldad no lo ha hecho seguro.

Ahi me juego algo. Pasa que no se si enteiende que yo no pueda asumirlo.
 
Pues asi me siento: TONTA.

Cuando se trata de recibir todo el mundo te adora. Las dos de la pandilla que me odian hoy, son las que mas han recibido ( en terminos economicos ) de mi parte. Siempre las he cuidado cuando sabia que iban mal. Gastando mis ahorros. Con regalos que sabia que necesitaban, dinero en metalico...todo.

Cuando hay un tema de lealtad de sentimientos, blups! Todo el mundo es de repente equidistante ni que sepan que es indefendible.

Mi infacia y juventud fue muy dura, ninguno de mis amigos sabe lo que es una vida asi: una hermana con incapacidad total en casa a la que cuide con mis hermanos hasta su muerte, renunciando a ir a la uni durante unos anyos, a findes, viajes (?) dejame reir....

Con el tiempo y mi cabezoneria resulta que soy la mejor situada de todo el grupo : hablo 5 idiomas, tengo un supertrabajo, varias casas que he comprado con mi dinero...Y lo que esta pasando no se si despierta envidias ( esta es la teoria de mi terapeuta, con la que aun trabajo la muerte de mi hermana, pero yo nunca he entendido lo de la envidia) o es que yo de verdad confio demasiado y pienso que todo el mundo es bueno.
Uy prima pues envidia es lo más normal, cuando tienes todo lo que ellos no han tenido narices de conseguir claro que despiertas envidias, por tener cosas que ellos no tienen y por tener capacidades que no desarrollarán en su puñetera vida.
 
Lo siento pero a tu amiga le gusta malmeter y quedar ella bien contigo, ese comportamiento de espía...si los otros hablan delante de ella está claro que es porque no les para los pies, y encima va y te lo cuenta.

La conozco como si la hubiera parido.

necesita quedar bien y ser querida. Tiene muchas inseguridades. La valentia no es lo suyo.
 
He hecho esto.

No le he pedido explicaciones. Ni se me ocurriria. Si que le he dicho como me siento con todo esto. Que no entiendo como puede permitirlo.

La situacion con la otra en discordia fue la siguiente : tenemos una discusion por Whatsapp en el grupo ( tema muuuuy largo). A las 12 de la noche me llega un mensaje del marido de la de la discordia diciendome que su mujer esta en urgencias POR MI CULPA, que muchas gracias. A la una y pico me llega otro mensaje diciendome: bueno, pero a nuestra hija te la quedas la semana que viene como habiamos quedado, no ? ( lo he hecho varias veces, quedarme con su hija en vacaciones con todo pagado ),que nosotros nos vamos por ahi . Estabamos a 300 Km. Flipe en colores. Mi mejor amiga, que tambien la tenia en casa a pasar las vacaciones con todo pagado lo vivio todo en vivo y en directo. Y no le parecio bien.

Despues de esto intente aclarar la situacion con la de la discordia ( despues de haber cuidado a su hija como si fuera mia). Y me lleve solo insultos. Ni me pidio perdon. Ni ella ni su marido. Ahi decidi cortar la relacion.


La que aun es mi amiga vino a verme la semana pasada a Alemania. Y en una conversacion de mucho rato me conto que habia hablado con esta y aquella, comidita, cafe...que ellas decian esto de mi ( todo malo, claro)...para minutos despues pedirme ( otra vez ) ir a veranear a una de mis casas.

Y me quede como...incomoda ?

Te sientas a escuchar rajar de mi, con gente a la que se que no tragas, y un par de horas despues te iras de vacaciones a una de mis casas, con mujer de limpieza incluida ( que pago yo, porque cuando dejo una casa es con todo, senyora de limpieza incluida) , montandote alli la peli...

Me sento mal. Es infantil ?

Tu mejor amiga ha metido cizaña, ¿para ayudarte? ¿Para ser tu confidente? ¿Para mostrar lealtad? Uno no busca que otro le de la medalla de mejor amiga, hace lo mejor para su amiga. Ha sido en esta ocasión egoísta contigo.
 
Última edición:

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
4K
Back