Ruptura después de 6 años

Registrado
15 Nov 2021
Mensajes
46
Calificaciones
382
Es mi primer post aquí y la verdad que es triste que sea sobre esto, pero me he quedado sola y no tengo con quien desahogarme.

El 20 de octubre mi novio me dejo después de 6 años juntos. Todo estaba normal, como siempre, tan normal que se acostaba conmigo con normalidad hasta el día antes de dejarme. El día anterior fue el único día que estuvo raro, cuando finalmente por la noche se decidió a decirme que no estaba Agusto conmigo por X motivos (bastante largo de explicar). Hablamos y me dijo que si estaba dispuesta a cambiar, yo le dije que si. El me dijo que no me dejaría tan fácilmente. Las cosas quedaron un poco raras esa noche, y a la mañana siguiente había un ambiente raro. Esa mañana decidió dejarme diciendo que si pensaba que yo podía cambiar, pero que no creía que fuésemos la media naranja, que no teníamos mucho en común. Perdona, pero de esto te enteras antes de 6 años de relación, no hacía falta estirar tanto. Yo intenté todo por que no me dejara, pero no quiso. Ya era tarde. El quería que siguiésemos siendo amigos, hablamos por whatsapp varios días y el cada día estaba mejor y ni se molestaba en ocultarlo, hasta tal punto que empezó a mostrarse tonteando en Twitter con una chica la cual llevaba hablando con ella semanas antes de dejarme. Antes de todo me dijo que no pensaba en tener pareja en mucho tiempo, y ahora me encuentro que tontea con ella en Twitter. Me hablaba con normalidad así que le dije que como tenía la poca vergüenza de seguir hablándome como si nada, y me dijo que no estaba saliendo con ella ni quiere nada con ella ahora mismo, claro, no quieres nada pero no paras de tontear. En una semana ya estaba perfectamente y tonteando con otra, y yo hundida en la mierda pensando en tantos años perdidos con este ser. Lo he borrado de todos lados, pero hasta el viernes me he torturado viendo como tonteaban en twiter, aunque ya me he prometido no volver a hacerlo, ya que cada vez que los veo tonteando doy 20 pasos atrás. Estoy yendo a una psicóloga desde que paso esto todas las semanas, pero aún así es muy duro para mi, no se como afrontarlo, como afrontar lo poco que le han importado estos años para estar ya con otra. Me volqué en la relación y ahora no tengo a nadie, así que estaría agradecida de escuchar algunos consejos que creáis que me puedan ayudar a tirar hacia adelante y no recordar más a este ser.
 
Ay, prima, no sabes como te entiendo, yo tras una ruptura de una relación casi de 7 años también me sentí perdida y desamparada. Es que al final son muchas cosas, no solo perder a la pareja, sino perder rutinas o un estilo de vida... Hay muchas cosas que nos hacen cuesta arriba este proceso, pero mira, si estás recibiendo ayuda, pues mejor que mejor, a mí me vino muy bien. Sé que ahora te dolerá, pero tranquila, que no estás sola y que estás cosas nos pasan a todas y al final de una forma u otra se acaba afrontando y se sigue adelante.

Respecto al elemento... Es raro que una pareja se rompa así, o bien había señales de que la cosa estaba mal y quizá no las hayas visto o quizá él lleva tiempo pensando en cortar la relación (Que me parece la opción más probable) y estaba preparado emocionalmente para ello. Esto último me parece una canallada, una falta de valentía por su parte, una falta de comunicación, y por eso a él le ha dado igual que tu cambies o no, porque en el fondo si te lo ha dicho, es porque ya lo tenía decidido, pero que mientras estaba dudando no te comunicase lo que sentía o te contase los problemas... Pues chica, miralo por el lado bueno, si no sabe comunicarse ni expresar su sentimientos, de eso que te has librado ¿Que igual en ese proceso de desapego que él ha vivido por su cuenta ha estado hablando con otras y eso le ha animado a dar el salto? Pues no me extrañaría.

Entiendo que es natural en esta etapa darle vueltas a lo que ha podido pasar, pero no sé si en este caso merece mucho la pena por lo que nos has contado. Tu centrate en ti, analiza tu propio comportamiento y no te calientes la cabeza por lo sucedido o por tu ex. Y si te viene bien desahogarte por aquí o ponerle verde, aquí nos tienes.
 
El consejo que te puedo dar es dejar pasar el tiempo: hoy lo ves todo negro,después lo verás gris y acabarás viéndolo blanco y dando gracias por haber acabado la relación con una persona que no te merece.

A mi lo que me ayudaría a verlo todo blanco en el menor tiempo posible es pensar en su frialdad para ya estar de ligoteo con otra ¿una persona que hace eso al poco de romper merece que yo esté triste porque no está a mi lado? es obvio que NO.

Hay un dicho que dice que nunca llegamos a conocer de todo a las personas y es cierto, pero vamos,que por la forma que tiene de actuar ahora, te deja claro que no era la buena persona ni la que te mereces.No veas los 6 años como una pérdida de tiempo, sino como una experiencia pues de todo se aprende y habría momentos buenos y malos como en todas las relaciones.Pero no mires atrás,sólo mira el presente y el futuro sin un "indeseable" a tu lado.

Disfruta de este tiempo para ti,mimate y cuidate como nunca y piensa SOLO EN TI.🥰👍
 
Ante todo mucho ánimo prima, yo salí de una relación de 8 y se lo mal que se pasa. Solo puedo darte ánimos y decirte que lo superarás. Duele y mucho, pero pon distancia entre él y tu. Por experiencia se que algunos tios se refugian en tontear con la primera que pillan y luego son los que peor lo pasan en la ruptura, pero tardan más tiempo en darse cuenta. Un abrazo prima❤️
 
Mucho ánimo, prima. Tú solo puedes controlar lo tuyo, lo que tú piensas, lo que tú haces, cómo te lo tomas. Lo que haga él ahora que te ha dejado no es asunto tuyo, pensar en eso solo te servirá para torturarte.

Ocúpate muchísimo de ti y quiérete muchísimo, trata de no verlo ni seguirlo en redes, ni en la vida. Y cuando estés más tranquila, seguramente puedas mirar esta relación y atar algunos cabos. A veces lo que tenemos delante de las narices es lo que vemos más borroso, y al tomar distancia, se enfoca mejor.

Si has estado seis años con él y lo has disfrutado, y te has sentido amada y has amado, eso es lo que te queda. Ahora se termina esa etapa y empieza otra. No dejes que el orgullo te convenza de otra cosa, no merece la pena.
 
Mis dos consejos:

- Contacto 0. Mantenle bloqueado de todas partes, no hables con él para NADA, no le cotillees porque eso solo te hará más daño.
- Céntrate en ti, en hacer todas esas cosas que has dejado de lado por "volcarte" en esa relación. Sal, apúntate a actividades colectivas (baile, cocina, deportes...) para conocer gente.

Con el tiempo verás que es lo mejor que te ha podido pasar. Y, a partir de ahora, (esto lo aprendemos todas por las malas) no pierdas tu independencia ni te vuelques tanto nunca más ❤️. Las relaciones pueden durar para siempre pero lo normal es que acaben; y en cualquier caso tienes que tener tus hobbies, tus amistades... tu pequeño mundo sin pareja.
 
Aquí una que la han dejado hace tres semanas despues de cinco años. Se que no quieres escuchar lo de "tiempo al tiempo". Solo te diré que alejes de tu cabeza cualquier pensamiento de lo que podría haber sido, que podrías haber hecho etc, es fundamental alejar todos los pensamientos de cosas que estan fuera de tu control. Tu ya lo has hecho todo, habrás dado el 100% y más y ya está, lo demas ya no puedes controlarlo.
Lo que te recomiendo 100% es el contacto 0. Elimina las redes sociales, elimina a los amigos en común donde puedas ver si sale o entra o lo que sea, evita estar pendiente de si esta en linea o cualquier cosa. Yo tengo la "suerte" de que estoy en otro país y no tengo que verle, así que el contacto cero es cero de verdad.
 
Espero equivocarme, pero me da la sensación de que tu ex va a intentar picar por allí y por allá, se va a comer una caquita, va a ver que la vida de solterito alegre no es tan guay como se pensaba, y va a intentar volver contigo.
Así que haz bloqueo preventivo por todos lados durante mucho tiempo, hasta que te veas al 110%
 
Me reitero en el consejo de las primas,CONTACTO 0, es fundamental para tu recuperación y evitar que te hiera más.Cuando pase el tiempo agradeceras el fin de esta relación, quien te daña, no te merece.Imagina que te hubiese dejado más adelante incluso con hijos, una persona tan insensible y calculadora, te aseguro que sus tonteos vienen de lejos.No te aferres nunca , si no quiere estar contigo él se lo pierde.Cuídate mucho, no te abandones ni emocional ni físicamente y yo también te aconsejo que fomentes hobbies y nuevas amistades,.UN ABRAZO ENORME😍😍
 
No sé qué más decirte que mucho ánimo. Contacto 0. Actividades donde conozcas gente nueva y te lo pases bien (al principio será más difícil pero poco a poco) y...
Es un consejo idiota, pero todo pasa. Todo pasa. Piensalo un momento. Todo. No vas a estar así eternamente.

Vas a estar mejor. Ten paciencia mientras espera que llegue la calma. A veces solo se puede ir haciendo la vida de una mientras estás fatal, fatal, otro día estás fatal, otro día solo mal, regular... Y un día, no sabes ni cómo, vuelves a estar bien.
Pues mientras ese día llega ten paciencia y vete haciendo tu vida, aunque no te apetezca, aunque sea a la fuerza.

Mucho ánimo.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
112
Visitas
9K
Back