Anunciar embarazo después de un fallecimiento

La verdad, no entiendo los "no me gusta" a mi comentario, vale que haya gente que no esté de acuerdo pero es una realidad que hasta el tercer mes de embarazo puede haber riesgo de aborto expontáneo. A mi hermana le pasó y ya lo había anunciado, fue un palo enorme para ella y para todos. Que por supuesto no va a ser el caso de la prima pero hay que tenerlo en cuenta.
 
La verdad, no entiendo los "no me gusta" a mi comentario, vale que haya gente que no esté de acuerdo pero es una realidad que hasta el tercer mes de embarazo puede haber riesgo de aborto expontáneo. A mi hermana le pasó y ya lo había anunciado, fue un palo enorme para ella y para todos. Que por supuesto no va a ser el caso de la prima pero hay que tenerlo en cuenta.

Yo tuve un aborto y cuando me volví a quedar embarazada se lo conté a mis padres de nuevo antes de los tres meses. Es cosa de cada persona pero creo que la familia más cercana está bien que lo sepa para que haya apoyo pase lo que pase.
 
La verdad, no entiendo los "no me gusta" a mi comentario, vale que haya gente que no esté de acuerdo pero es una realidad que hasta el tercer mes de embarazo puede haber riesgo de aborto expontáneo. A mi hermana le pasó y ya lo había anunciado, fue un palo enorme para ella y para todos. Que por supuesto no va a ser el caso de la prima pero hay que tenerlo en cuenta.

Es que vivimos en el siglo XIX que hay que ocultar que has tenido una pérdida.
Se puede perder a las 11, a las 20 y a las 40 semanas (por desgracia).
Me recuerdas a una ex amiga mía. Se enfado conmigo porque lo dije a las 10 semanas de embarazo. Un escándalo total.

A la autora del post:

Mi madre falleció, días después me quede embarazada (literalmente). Al mes de fallecer mi madre se lo dije a mi abuela. Por supuesto que se puso triste porque mi ma no iba a disfrutar de su nieto, pero para ella fue alegría increíble después de tanta pena.
Cuando pensaba que se iba a hundir por la muerte de una hija, le llegó de sorpresa un bisnieto.
Eso sí, si se vuelven obsesivos es normal jajajajaj.
 
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y por las palabras de cariño por el fallecimiento de mi abuelo .
Nuestra intención no es anunciarlo a todo el mundo ya, sólo a nuestros padres y hermanos. Y es principalmente por el tema de no tener que inventar excusas raras a la hora de comer. Por ejemplo mi suegro es mucho de cocinar la carne con vino y la matrona me ha dicho que no lo utilicemos para cocinar porque nunca se evapora al 100%. Y claro tener que decir de repente que no comes plato principal es un poco raro. Realmente a las personas que se lo pensábamos contar ahora son las de mucha confianza y también les contaría si fuera el caso que ha habido un aborto o cualquier otro problema.
Aún así respeto todos los puntos de vista y agradezco que me los deis porque me ayudan a tomar una decisión.
 
Yo sí lo diría, creo que va a ser un bálsamo para la familia.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y por las palabras de cariño por el fallecimiento de mi abuelo .
Nuestra intención no es anunciarlo a todo el mundo ya, sólo a nuestros padres y hermanos. Y es principalmente por el tema de no tener que inventar excusas raras a la hora de comer. Por ejemplo mi suegro es mucho de cocinar la carne con vino y la matrona me ha dicho que no lo utilicemos para cocinar porque nunca se evapora al 100%. Y claro tener que decir de repente que no comes plato principal es un poco raro. Realmente a las personas que se lo pensábamos contar ahora son las de mucha confianza y también les contaría si fuera el caso que ha habido un aborto o cualquier otro problema.
Aún así respeto todos los puntos de vista y agradezco que me los deis porque me ayudan a tomar una decisión.
 
La verdad, no entiendo los "no me gusta" a mi comentario, vale que haya gente que no esté de acuerdo pero es una realidad que hasta el tercer mes de embarazo puede haber riesgo de aborto expontáneo. A mi hermana le pasó y ya lo había anunciado, fue un palo enorme para ella y para todos. Que por supuesto no va a ser el caso de la prima pero hay que tenerlo en cuenta.
Cada uno debe tomar la decisión que crea conveniente (y todos los consejos, ideas y opiniones son válidas!!!) pero te digo que vivir un aborto ya es suficientemente duro como para encima no poder sentirte arropada por tu familia porque no saben nada.
En estos temas no creo que haya buenas o malas decisiones, si no que cada persona actúa en función de sus necesidades.
Que el aborto temprano siga siendo tema tabú es malo porque luego la gente se sorprende de que pase cuando en realidad es bastante más común (por desgracia) de lo que pensamos.

Yo creo que es pronto para ponerlo a bombo y platillo en las RRSS o contárselo a la vecina... pero a los familiares cercanos (y con prudencia) puede ayudar a pasar el mal rato actual y a sentirse arropada si pasase algo (que seguro que no y le va genial a la prima!!)
 
Prima yo justamente el año pasado por estas fechas me enteré que estaba embarazada, una semana después falleció repentinamente un familiar mio joven (menos de 40 años).
Solo lo sabíamos mi novio y yo, a la semana siguiente lo dijimos porque sentí que el fallecimiento me afectó mucho en tema miedo a morir siendo madre entonces quise quitarme de la cabeza el tema muerte y también dar una alegría
 
Yo sencillamente lo contaría, una buena noticia mejora cualquier mal momento. No sé quién me contó hace poco que estaba enterrando a su madre/padre/familiar (no me acuerdo) y se puso de parto y se la tuvieron que llevar... Es la vida, son cosas que pasan.
 
Hola primas.
Me gustaría contaros que al final dimos la noticia hace una semana y ha sido una alegría muy grande en mi familia. Nunca hubiera imaginado que tanta. Incluído mi padre, que al final era el más afectado porque acaba de perder a su padre.
Muchas gracias por vuestros consejos y vuestro cariño ❤️❤️
 
La verdad, no entiendo los "no me gusta" a mi comentario, vale que haya gente que no esté de acuerdo pero es una realidad que hasta el tercer mes de embarazo puede haber riesgo de aborto expontáneo. A mi hermana le pasó y ya lo había anunciado, fue un palo enorme para ella y para todos. Que por supuesto no va a ser el caso de la prima pero hay que tenerlo en cuenta.

Exactamente.
En mi caso sólo lo sabemos mi marido y yo hasta el tercer mes.
 
Para mi un acierto que lo contases. Yo me enteré de mi embarazo a las dos semanas de morir mi padre y no tardé en contarlo, dentro del dolor por la perdida estaba feliz y necesitaba compartir esa felicidad con mi familia, y así fue, todos super felices.. creo que nos ha ayudado a hacer el trago menos amargo. Un besito.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
937
Back