Anunciar embarazo después de un fallecimiento

Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
29
Calificaciones
338
Hola.
Estoy embarazada de 9 semanas y este fin de semana íbamos a contárselo a mis padres y mis suegros. Más que nada porque llevo unas semanas con náuseas y se me hace difícil ocultarlas, y por el tema de que ahora tengo que ser cuidadosa con algunas comidas y solemos comer con ellos los fines de semana.
Hace dos días falleció mi abuelo de una forma inesperada. Era mayor pero nos ha dejado a todos un poco en shock y todavía lo estamos asimilando.
Quería que me dierais vuestra opinión acerca de si debería posponer el anuncio del embarazo a que pasaran unos días. Mi marido me insiste en que lo contemos igual porque al final esto es una noticia buena pero no se si para mi familia es demasiada carga emocional de golpe. Qué pensáis?
 
Hola.
Estoy embarazada de 9 semanas y este fin de semana íbamos a contárselo a mis padres y mis suegros. Más que nada porque llevo unas semanas con náuseas y se me hace difícil ocultarlas, y por el tema de que ahora tengo que ser cuidadosa con algunas comidas y solemos comer con ellos los fines de semana.
Hace dos días falleció mi abuelo de una forma inesperada. Era mayor pero nos ha dejado a todos un poco en shock y todavía lo estamos asimilando.
Quería que me dierais vuestra opinión acerca de si debería posponer el anuncio del embarazo a que pasaran unos días. Mi marido me insiste en que lo contemos igual porque al final esto es una noticia buena pero no se si para mi familia es demasiada carga emocional de golpe. Qué pensáis?

Mis condolencias por lo de tu abuelo.

Y yo lo diría ya, este fin de semana si vas a ir a comer.

Va a ser una alegría y es una emoción distinta. Ambas se pueden vivir a la vez. Estar triste y alegre, apesumbrado e ilusionado.

Enhorabuena por tu embarazo.
 
Seguro que se alegran muchísimo tanto si lo dices ahora como más adelante. Lo que quizá el exteriorizarlo sea de otra forma, quién sabe, no sé tampoco cómo es tu familia. En la mía ha habido bastantes fallecimientos repentinos y de estos que no te esperabas (personas que no les tocaba aún), y aunque cuesta mucho de superar, cuando nos juntábamos esos días post fallecimiento siempre había buena vibra e incluso bromas o asuntos de otras cosas que nos sacaban alguna sonrisa o nos hacían reír. No nos quedábamos de luto quiero decir, aunque si salía el tema pues obviamente volvía el aura triste o solemne.

Yo quizá esperaría una semana o dos para que el tema quedase más separado de ese acontecimiento, pero eso lo haría yo por preferencia mía, no porque piense que se deba hacer. Sino para que estén los ánimos un poco menos recientes y quizá pueda disfrutar algo más de dar la noticia
 
Prima, lo primero enhorabuena por tu embarazo, siento mucho que haya fallecido tu abuelo tan de repente. En mi caso mi embarazo ha sido por FIV, estábamos ya en la recta final de pruebas y consultas y falleció mi tío en el mes de junio, después de meses de deterioro y enfermedad. No nos pilló de sorpresa pero fue un palo muy duro para todos. Un mes después me hicieron la transferencia del embrión (además justo ese día era el aniversario de boda de ese tío mío) y fue positivo. Nuestros padres y hermanos lo sabían pero el resto de la familia se enteró cuando nos dieron el resultado positivo y todos lo vivieron con alegría. Seguimos echándole de menos, seguimos con la rabia de que no pueda vivir estos momentos, y es difícil la dualidad de pasar el duelo tan difícil y a la vez estar contenta por algo tan grande y deseado, pero se pueden transitar ambas emociones a la vez aunque parezcan contradictorias. Si os apetece, contadlo, no creo que hagáis mal por ello, y si os apetece esperar pues hacedlo como os salga, no hay forma correcta ❤️
 
Ay guapa ♥️
Siento mucho lo de tu abu, qué pena… 🥹

Yo compartiría la noticia sin demora, me huelo que será como un bálsamo para toda la familia igual que para ti, dulcificará y dará un sentido al duelo de cada uno.

Se llevarán una enorme alegría 💕 Enhorabuena!
 
Primero, enhorabuena por el embarazo y mis condolencias por tu pérdida. Un bebe en camino siempre es una buena noticia, yo lo compartiria ya, menudo chute de vida en estos momentos duros...
 
Enhorabuena por el embarazo.
Mira te cuento esta anécdota familiar, un tio se puso mal (tenia cancer), estuvo muy mal en el hospital esperando a que se juntaran sus hijas que viven en USA, cuando llegaron todas falleció. La menor se sentía fatal esos días, pero obviamente pensó que era la emoción, el viaje repentino, el cambio de horario. Se quedo un par de semanas con su madre y se hizo una prueba de farmacia. Positivo. Lo conto al dia siguiente de la ultima misa de novenario. Felicidad absoluta y todos recordamos que su nene se anuncio con la partida del abuelo pero le dio a esa fecha un significado positivo. Cuando tu sientas que es el momento, es el momento. Abrazo pri.
 
Te acompaño en el sentimiento, y enhorabuena.
Yo quizá esperaría una semana o dos para que el tema quedase más separado de ese acontecimiento, pero eso lo haría yo por preferencia mía, no porque piense que se deba hacer. Sino para que estén los ánimos un poco menos recientes y quizá pueda disfrutar algo más de dar la noticia
Opino lo mismo
 
a mi no me parece mal decirselo a sus padres este fin de semana. como bien decís mitiga un poco el dolor por el fallecimiento del abuelo.

Si es verdad que es un poco pronto para anunciarlo a bombo y platillo, pero para decirlo en casa no. imaginad que en mitad de la comida le empieza a dar asco y ganas de vomitar

o, espero que no pase, pero tiene cualquier problema estos días y no puede ir a comer el fin de semana que viene.

bueno y felicidades prima, espero que tengas un bebé precioso y seas muyyy feliz
 
Yo también creo que lo recibirán bien. Siempre uno se alegra de recibir buenas noticias y si es después de algo así creo que más aún.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
936
Back