¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

me gusta.
la quinoa la aborrezco pq nunca se qué meterle!
A mi lo que me pasa con la quinoa es que tiene el grano muy pequeño, y en general me cuesta comer alimentos en forma de granos.

Si lo camuflo un poco, aún me lo puedo tragar. La que hay en la foto es una mezcla que compro congelada en Consum para días que tengo prisa y lleva lentejas, brocoli, guisantes y algo de zanahoria. Hay una en Mercadona también.
 
Como recibimos muchos pimientos (y también algún señor calabacín), he adaptado un poco el menú de esta semana.

Al final los pimientos los hicimos confitados y los he ido usando con algunas recetas. Una vecina también nos ha hecho mermelada de pimiento, va genial para comer con queso, y la añadiré a la hamburguesa de aderezo para ver qué tal.

Lunes: pasta con boloñesa de atún, tostada de huevo a la plancha con bacon.
Martes: salmón con quinoa y lentejas; hummus de pimientos con tostadas y verduras.
Miércoles: crema de guisantes y brochetas de pollo con verduras asadas; ensalada y empanadillas.
Jueves: curry con verduras y arroz; rollitos de primavera.
Viernes: calabacines rellenos; pita de pollo.
Sábado: ensalada de lentejas; pizza casera.
Domingo: hamburguesa casera y de cena fruta.

Pongo también alguna foto de los platos de esta semana.

Salmón con quinoa y lentejas; manzana con crema de cacauete.
Ver el archivo adjunto 2632474

Crema de guisantes y brochetas de pollo con verduras asadas
Ver el archivo adjunto 2632492
Curry de pollo con verduras y arroz
Ver el archivo adjunto 2632482

Calabacines rellenos
Ver el archivo adjunto 2632502
Que buena pinta todo, muy apetecible
 
Como intento retomar el buen camino que llevaba de dieta anti-colesterol, de antes del verano, que como hice una analítica rápida en una farmacia en junio me había mejorado bastante, y me relajé un poco demasiado:shame:, he intentado hacer para comer esta semana un estofado anti-colesterol de verduras al "mío modo":
Patatas, una cebolla, dos tomates grandes, zanahorias y puerro, con una pastilla de Avecrem vegetal para dar sabor y un chorrito de aceite, doce minutos en la olla express, dejarlo reposar y....

Está bien, está bastante apetitoso (y espero que sano (y)), se echa de menos algún choricillo, que le hubiese dado más sabor...pero entonces, no es todo lo anti-colesterol que yo quería que fuera....

Mi marido se ha quedado con cara de pena al probarlo, y me ha dicho "sí que parece sano"...traducción..."casi no me sabe a ná"....:yawn:

Pues a mí me ha gustado, no ha sido la bomba su sabor, pero bah....🤷‍♀️
 
Nosotros hoy hemos comido judías verdes con huevo y jamón y una pequeña porción de moussaka que nos quedó de anteayer .
Lo bueno es que ni ayer ni hoy nos ha quedado nada20220823_150358.jpg
 
Yo hoy croquetas de pollo y calamares a la romana, todo congelado. Me apetecen los calamares desde ayer, pero al sacarlos del congelador me he equivocado y he abierto el de croquetas, así que hecho un mix en el horno crisp 😁. Y un vaso de gazpacho.
 
Estoy harta del verano y del calor. Quiero que llegue el frio para que me apetezca comer cocidos, pucheros y sopas!!
Hoy hemos comido ensalada de judias blancas y chuletas de cabezada
Totalmente de acuerdo, a mí me pasa igual, me gusta mucho la comida del verano pero añoro la comida de cuchara, además este verano no nos está apeteciendo nada la cena, en cambio en invierno cenamos muchas sopas muy variadas
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
16K
Back