Que vais a hacer si en algún establecimiento quieren que os pongáis la mascarilla?

Que harás?

  • Voy a seguir llevando mascarilla

    Votos: 175 38,3%
  • Me la pondré si me lo piden

    Votos: 167 36,5%
  • No hacerles caso

    Votos: 12 2,6%
  • Irme a otro lugar

    Votos: 90 19,7%
  • Pedir la hoja de reclamaciones

    Votos: 13 2,8%

  • Total voters
    457
Yo estoy sin mascarilla en exteriores desde que”nos dejaron”. Y aunque haya habido otras nuevas ordenanzas de ponérsela EN EXTERIORES, no me la he puesto. Vamos, que soy firme defensora de no llevar mascarilla en exteriores.

Pero creo, que más allá de la obligatoriedad o no de la mascarilla, por el COVID o no, es un elemento DE HIGIENE, que ha venido para quedarse como OPCIONAL. En establecimientos sanitarios, museos, transporte público…las aglomeraciones y los espacios cerrados son insalubres, respiraras los efluvios del de al lado…un asco.

Igual que nos lavamos las manos, muchas personas seguirán llevando máscarilla en estos ambientes (yo, por ejemplo) y algunos centros/ establecimientos igual. Más que por COVID por motivos de higiene, porque el hacinamiento no es higiénico, la falta de ventilación tampoco, pero como no hay otra, en algunas situaciones como ir a trabajar o ir a un museo, creo que está bien intentar protegerse/proteger, ya no por el COVID, si no por lo insalubre en general de esas situaciones.

Es como el tabaco, otro asco, antes se permitía hasta en hospitales (y en Universidades, una humareda…) y ahora nos parece impensable, incomodo y un asco tener que estar en un aula oliendo a tabaco, o en un restaurante cerrado. Los fumadores habrán esgrimido los mismos argumentos de “irse a otro sitio”, o “sus libertades” pero con el tiempo se ha dejado de normalizar el tabaco y no ha haba ido impacto económico en el ocio nocturno por ello. La gente se ha ido adaptando y finalmente se impone el sentido común. Las costumbres van cambiando según los acontecimientos.
 
Última edición:
Yo estoy sin mascarilla en exteriores desde que”nos dejaron”. Y aunque haya habido otras nuevas ordenanzas de ponérsela EN EXTERIORES, no me la he puesto. Vamos, que soy firme defensora de no llevar mascarilla en exteriores.

Pero creo, que más allá de la obligatoriedad o no de la mascarilla, por el COVID o no, es un elemento DE HIGIENE, que ha venido para quedarse como OPCIONAL. En establecimientos sanitarios, museos, transporte público…las aglomeraciones y los espacios cerrados son insalubres, respiraras los efluvios del de al lado…un asco.

Igual que nos lavamos las manos, muchas personas seguirán llevando máscarilla en estos ambientes (yo, por ejemplo) y algunos centros/ establecimientos igual. Más que por COVID por motivos de higiene, porque el hacinamiento no es higiénico, la falta de ventilación tampoco, pero como no hay otra, en algunas situaciones como ir a trabajar o ir a un museo, creo que está bien intentar protegerse/proteger, ya no por el COVID, si no por lo insalubre en general de esas situaciones.

Es como el tabaco, otro asco, antes se permitía hasta en hospitales (y en Universidades, una humareda…) y ahora nos parece impensable, incomodo y un asco tener que estar en un aula oliendo a tabaco, o en un restaurante cerrado. Los fumadores habrán esgrimido los mismos argumentos de “irse a otro sitio”, o “sus libertades” pero con el tiempo se ha dejado de normalizar el tabaco y no ha haba ido impacto económico en el ocio nocturno por ello. La gente se ha ido adaptando y finalmente se impone el sentido común. Las costumbres van cambiando según los acontecimientos.
Que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.

Pero sabes que para que sea higiénica te la tienes que colocar correctamente con lavado de manos de agua y jabón, no justo antes de entrar al metro, bar, museo, y para quitartela lo mismo, lavado de manos con agua y jabón no gel de "alcohol" y si ya ese gel lleva olores y texturas olvídate.

Y como han dicho más arriba el derecho de admisión no es "como es mi local, prohíbo entrar a quien yo quiera" hay una serie de puntos que creo han puesto unos posts más arriba, todo lo demás es discriminación y es denunciable.
 
Última edición:
Yo estoy sin mascarilla en exteriores desde que”nos dejaron”. Y aunque haya habido otras nuevas ordenanzas de ponérsela EN EXTERIORES, no me la he puesto. Vamos, que soy firme defensora de no llevar mascarilla en exteriores.

Pero creo, que más allá de la obligatoriedad o no de la mascarilla, por el COVID o no, es un elemento DE HIGIENE, que ha venido para quedarse como OPCIONAL. En establecimientos sanitarios, museos, transporte público…las aglomeraciones y los espacios cerrados son insalubres, respiraras los efluvios del de al lado…un asco.

Igual que nos lavamos las manos, muchas personas seguirán llevando máscarilla en estos ambientes (yo, por ejemplo) y algunos centros/ establecimientos igual. Más que por COVID por motivos de higiene, porque el hacinamiento no es higiénico, la falta de ventilación tampoco, pero como no hay otra, en algunas situaciones como ir a trabajar o ir a un museo, creo que está bien intentar protegerse/proteger, ya no por el COVID, si no por lo insalubre en general de esas situaciones.

Es como el tabaco, otro asco, antes se permitía hasta en hospitales (y en Universidades, una humareda…) y ahora nos parece impensable, incomodo y un asco tener que estar en un aula oliendo a tabaco, o en un restaurante cerrado. Los fumadores habrán esgrimido los mismos argumentos de “irse a otro sitio”, o “sus libertades” pero con el tiempo se ha dejado de normalizar el tabaco y no ha haba ido impacto económico en el ocio nocturno por ello. La gente se ha ido adaptando y finalmente se impone el sentido común. Las costumbres van cambiando según los acontecimientos.
La mascarilla hace que las defensas no se fortalezcan. No hay más que ver las alergias de todo tipo que tienen ahora los niños sobreprotegidos y las pocas que tenían en los 80 cuando jugaban en la calle y no estaban pegados a un móvil
 
Que si, que estáis en vuestro derecho, que el cliente manda...bla bla, lo que digáis, pero os falta empatía, y educación

Tú no quieres ponerte mascarilla 2h en el cine, no quieres ponértela 30 min para entrar a un local, pero exiges que si quiere sentirse seguro que se ponga una FFP2 de 8 a 10h 🤣🤣🤣🤣 es para descojonarse, ojalá algún día la gente deje de mirarse el ombligo
Es que de la seguridad de los trabajadores se tiene que encargar el SPL, no delegar la tarea en los clientes.
 
Por supuesto no volvería a ese sitio, ayer entre en una tienda sin mascarilla y no me dijeron nada, ahora que viene el verano no me la pienso poner en ningún sitio, en discotecas y aglomeraciones que vi ayer en semana santa no la llevaba casi nadie, hay que empezar a hacer vida normal ( el que quiera llevarla lo respeto) pero pido el mismo respeto a toda la gente que no queremos seguir llevándola.
 
La mascarilla hace que las defensas no se fortalezcan. No hay más que ver las alergias de todo tipo que tienen ahora los niños sobreprotegidos y las pocas que tenían en los 80 cuando jugaban en la calle y no estaban pegados a un móvil
Antes esas alergias no se detectaban a no ser que fueran muy graves y provocarán reacciones muy importantes.

En la época de mi madre ni un alérgico
Y sin embargo ahora se ha dado cuenta que muchos malestares eran porque no tolera bien la lactosa.

Por mucho que nos lo metan con calzador no es normal vivir con mascarilla tropecientas horas al día

Me dirán medicos y enfermeras

Pero solo se llevaban en el quirófano no todo el día

Muy duro ha sido para los niños que han llegado a hacer deporte con mascarilla y quien quiera decir que era normal...


Entiendo que las personas de riesgo se quieran proteger y quien quiera las use.

Pero salvo que dios no lo quiera volvamos a lo de antes, la mayoría de la gente no la utilizara
 
Yo creo que va a ser muy divertido y volveremos a los típicos post que se cuelgan en los típicos grupos de barrios de facebook, de "es que he ido a la carnicería de Paco y estaba todo el mundo sin mascarilla" o los de "pues en la mercería de Loli me piden que me la ponga y me niego".

No sé, veo que va a ser todo un caos y va a llevar a muchas discusiones. Hay mucha gente que va a seguir llevándola hasta para dormir.

Porque entiendo que cada comercio va a poder poner sus propias normas...
 
Antes esas alergias no se detectaban a no ser que fueran muy graves y provocarán reacciones muy importantes.

En la época de mi madre ni un alérgico
Y sin embargo ahora se ha dado cuenta que muchos malestares eran porque no tolera bien la lactosa.
Si, eso también es verdad. Hace un tiempo conté en un hilo el bullying que le hicieron a una chica en una oficina donde yo estaba sobre el año 2005 o así porque era celiaca, todo el mundo diciendo que eso se lo inventaba, que era una friki a la que le gustaba llamar la atención y tal.

Pocos años después uno de los que más se reía de ella supo porque toda la vida había estado sintiéndose con malestares, a sus 35 años descubrió que era alérgico a la lactosa.
 
Que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.

Pero sabes que para que sea higiénica te la tienes que colocar correctamente con lavado de manos de agua y jabón, no justo antes de entrar al metro, bar, museo, y para quitartela lo mismo, lavado de manos con agua y jabón no gel de "alcohol" y si ya ese gel lleva olores y texturas olvídate.

Y como han dicho más arriba el derecho de admisión no es "como es mi local, prohíbo entrar a quien yo quiera" hay una serie de puntos que creo han puesto unos posts más arriba, todo lo demás es discriminación y es denunciable.
Para que sea higiénica, en plan quirúrgico, así debería de ser. En una intervención y eso. O en plenisima pandemia. Pero la realidad, es que incluso, mal puesta, o usada, actúa de parapeto “de miasmas”, no quita todo, no es efectiva al 100%, pero si alguien estornuda (estamos en época de alergias) o tose, ya te quita bastantes “miasmas” como se decía antiguamente (hoy se le llaman gotitas plugge). Lo mejor es enemigo de lo bueno.
 
Si, eso también es verdad. Hace un tiempo conté en un hilo el bullying que le hicieron a una chica en una oficina donde yo estaba sobre el año 2005 o así porque era celiaca, todo el mundo diciendo que eso se lo inventaba, que era una friki a la que le gustaba llamar la atención y tal.

Pocos años después uno de los que más se reía de ella supo porque toda la vida había estado sintiéndose con malestares, a sus 35 años descubrió que era alérgico a la lactosa.
Pues porque vivimos en una sociedad carente por completo de empatía, y para muestra este hilo. Que te piden mascarilla en un local? Pues llamó a policía o impugno el derecho de admisión... Pues oye, mi opinión, si no te cuadra vete a otro sitio ( que habrá miles similares, y muchos cerca de donde estás) y deja a los demás protegerse como consideren.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
209
Visitas
11K
Back