Que vais a hacer si en algún establecimiento quieren que os pongáis la mascarilla?

Que harás?

  • Voy a seguir llevando mascarilla

    Votos: 175 38,3%
  • Me la pondré si me lo piden

    Votos: 167 36,5%
  • No hacerles caso

    Votos: 12 2,6%
  • Irme a otro lugar

    Votos: 90 19,7%
  • Pedir la hoja de reclamaciones

    Votos: 13 2,8%

  • Total voters
    457
El Gobierno dice que ya no es obligatorio llevar las mascarillas pero que cada empresa decidirá por sí misma así que si en un local te exigen ponértela, te la tienes que poner sí o sí.
O irte a otro lado y que les den.

Si por ejemplo has hecho 30 kms para ir al Ikea y en otro sitio ese mueble u objeto es más caro pues la gente tendrá que tragar pero los bares y restaurantes que hay miles como se pongan chulos lo llevan claro
 
El derecho de admisión tiene sus límites. Si en este caso se admite la libre elección del comercio perfecto, no digo nada.

En ese caso, me iría a otro lado y ya está. Bastante hemos tenido todo este tiempo, lo siento pero no. No me puse vacuna alguna, pasé el virus, y ahora quiero vivir en paz.

Me recuerda a cuando veo a las cajera pedir a la gente que abran la mochila o el bolso, lo siento pero no te enseño nada, porque igual tengo yo ahí un satisfayer o lo que me salga de las narices y no tengo por qué enseñarte nada.
Si estoy de acuerdo contigo, yo me la pondría por no llamar la atención, pero seguramente no volvería a pisar ese sitio.
Solamente te lo decía porque por poder, pueden.
Vamos que si llamas a la poli la razón se la dan a ellos.
 
Si estoy de acuerdo contigo, yo me la pondría por no llamar la atención, pero seguramente no volvería a pisar ese sitio.
Solamente te lo decía porque por poder, pueden.
Vamos que si llamas a la poli la razón se la dan a ellos.

Pues está muy bien conocer a fondo la normativa porque habrá gente que con la rabieta de pedir hoja de reclamaciones o llamar a la policía solo conseguirá hacer el ridículo
 
No me pueden obligar a llevar la mascarilla a partir del 20 de Abril, ni me pueden negar la entrada de ningún establecimiento por no hacer uso de la misma. El derecho de admisión tiene sus límites, como dijo una primas más arriba:

Para aplicar el derecho de admisión habrá que seguir unas pautas establecidas legalmente. Todos los espectáculos, actividades y establecimientos públicos deberán contar con un servicio de admisión (por ejemplo los guardias de seguridad) que tenga como finalidad el control de entradas, reservas y control de la condición establecida, haciendo uso del derecho de admisión.

De forma general se deberá limitar el acceso cuando:

- Llegue el horario de cierre.
- Alguna persona presente comportamientos violentos, que cause molestias durante el espectáculo o a las demás personas del lugar.
- Se complete el aforo legal.
- La persona sea menor de edad o no cumpla la edad establecida en la normativa vigente.
- Se presencie intercambio de sustancia psicotrópicas, drogas… o de alcohol ilegal. Y los que hayan consumido estas sustancias.
- Se porten armas u objetos peligrosos para la vida.


La extralimitación en el uso del derecho de admisión, o la acción u omisión de actos será responsabilidad del titular del establecimiento público o en todo caso del organizador del evento. Si hubiera un control subjetivo en el acceso al local se exigirá responsabilidades al personal de control.

Toda persona puede presentar una denuncia si observa alguna de las circunstancias anteriormente previstas, gracias al derecho de consumidor.

En algunas comunidades autónomas la sanción y multa por infracciones a ley autonómica de establecimientos públicos puede ir desde 1 euro hasta los 600.000 euros, dependiendo de la gravedad y reiteración de la infracción
 
Me recuerda a cuando veo a las cajera pedir a la gente que abran la mochila o el bolso, lo siento pero no te enseño nada, porque igual tengo yo ahí un satisfayer o lo que me salga de las narices y no tengo por qué enseñarte nada.

También es importante en caso de malentendidos y si llaman a alguien de seguridad nunca salir de la zona de clientes donde hay testigos y si quieren registrarte que venga la policía y lo haga. Yo nunca he tenido problemas pero he oído que a gente con pinta marginal o de sin hogar si creen que ha robado intentan llevarla a algún cuartucho donde pueden a veces tener la mano larga

Por cierto que en Alemania yo he visto a las cajeras del supermercado pedirte que abras el carrito de esos de tela si te oyen hablando en español por tener fama los españoles de aplicar "el descuento de los cinco dedos" y en cambio a la ancianita Frau Schneider que lleva un carro que le caben dos jamones de pata negra no pedírselo
 
Última edición:
También es importante en caso de malentendidos y si llaman a alguien de seguridad nunca salir de la zona de clientes donde hay testigos y si quieren registrarte que venga la policía y lo haga. Yo nunca he tenido problemas pero he oído que a gente con pinta marginal o de sin hogar si creen que ha robado intentan llevarla a algún cuartucho donde pueden a veces tener la mano larga

Por cierto que en Alemania yo he visto a las cajeras del supermercado pedirte que abras el carrito de esos de tela si te oyen hablando en español por tener fama los españoles de aplicar "el descuento de los cinco dedos" y en cambio a la ancianita Frau Schneider que lleva un carro que le caben dos jamones de pata negra no pedírselo

A mí me pidieron una vez que dejara mi mochila en la caja antes de entrar. Lo siento pero media vuelta y adiós. En mi mochila llevo mis cosas personales: un portátil, teléfono, tablet, apuntes y libretas personales, cartera, llaves de mi casa... Si resulta que la cajera se despista y alguien lo roba, qué pasa?
 
A mí me pidieron una vez que dejara mi mochila en la caja antes de entrar. Lo siento pero media vuelta y adiós. En mi mochila llevo mis cosas personales: un portátil, teléfono, tablet, apuntes y libretas personales, cartera, llaves de mi casa... Si resulta que la cajera se despista y alguien lo roba, qué pasa?
A mí en un Carrefour Express me dijo la cajera que no podía entrar con el patinete,que lo pusiese frente a la caja y ella lo miraba,si hombre,sin cadena y al lado de la puerta,un patinete de 400€.Le dije que gracias pero que no era seguro y que ya volvería en otra ocasión,se lo dije muy educadamente y ella puso cara de fastidio total.
 
A mí me pidieron una vez que dejara mi mochila en la caja antes de entrar. Lo siento pero media vuelta y adiós. En mi mochila llevo mis cosas personales: un portátil, teléfono, tablet, apuntes y libretas personales, cartera, llaves de mi casa... Si resulta que la cajera se despista y alguien lo roba, qué pasa?
A mi, hace años, me perdieron unas cremas carísimas en un C.I., donde tuve que dejar las bolsas en la consigna para poder entrar al supermercado. Se las dieron a otra persona. Las cremas no eran del C.I. Yo no dejo mis pertenencias lejos de mí, mucho menos en estos tiempos.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
9K
Back