Que vais a hacer si en algún establecimiento quieren que os pongáis la mascarilla?

Que harás?

  • Voy a seguir llevando mascarilla

    Votos: 175 38,3%
  • Me la pondré si me lo piden

    Votos: 167 36,5%
  • No hacerles caso

    Votos: 12 2,6%
  • Irme a otro lugar

    Votos: 90 19,7%
  • Pedir la hoja de reclamaciones

    Votos: 13 2,8%

  • Total voters
    457
A partir del día 20 se entiende. Yo estoy dudando entre decirles "ya no es obligatoria, a ver si miramos las noticias", un simple no o largarme a otro lado.

Por cierto que para los empleados de dicha empresa si el departamento de riesgos laborales lo considera oportuno si que podrá seguir siendo obligatoria
Pues entiendo que si en una empresa de decide que debe ser obligatoria en un negocio una persona puede tener sus normas y si no nos gustan somos libres de irnos a otra. No sabemos el motivo por el que esa persona prefiere que se siga llevando (si es de riesgo y sector al que hay que seguir cuidando).

Será por tiendas.
 
No me vale la pena complicarme con discusiones o hacer un trayecto más largo por diez minutos que voy a estar en el local. Si me la piden, pues me la pongo, y apenas cruzo la puerta de salida me la quito. No es un problema a menos que uno quiera transformarlo en tal.
Aquí la cosa es liarla.
Coincido
 
Pues amenazaría con llamar a la policía. No me puedes exigir que entre con mascarilla igual que no me puedes exigir que entre con camiseta color verde, es discriminación y ya.
Pero el derecho de admisión? Colocan en l puerta en este establecimiento hay derecho de admisión y listo. Si fuera como dices estaban todas las discotecas y pubs cerrados
 
No me pueden obligar a llevar la mascarilla a partir del 20 de Abril, ni me pueden negar la entrada de ningún establecimiento por no hacer uso de la misma. El derecho de admisión tiene sus límites, como dijo una primas más arriba:

Para aplicar el derecho de admisión habrá que seguir unas pautas establecidas legalmente. Todos los espectáculos, actividades y establecimientos públicos deberán contar con un servicio de admisión (por ejemplo los guardias de seguridad) que tenga como finalidad el control de entradas, reservas y control de la condición establecida, haciendo uso del derecho de admisión.

De forma general se deberá limitar el acceso cuando:

- Llegue el horario de cierre.
- Alguna persona presente comportamientos violentos, que cause molestias durante el espectáculo o a las demás personas del lugar.
- Se complete el aforo legal.
- La persona sea menor de edad o no cumpla la edad establecida en la normativa vigente.
- Se presencie intercambio de sustancia psicotrópicas, drogas… o de alcohol ilegal. Y los que hayan consumido estas sustancias.
- Se porten armas u objetos peligrosos para la vida.


La extralimitación en el uso del derecho de admisión, o la acción u omisión de actos será responsabilidad del titular del establecimiento público o en todo caso del organizador del evento. Si hubiera un control subjetivo en el acceso al local se exigirá responsabilidades al personal de control.

Toda persona puede presentar una denuncia si observa alguna de las circunstancias anteriormente previstas, gracias al derecho de consumidor.

En algunas comunidades autónomas la sanción y multa por infracciones a ley autonómica de establecimientos públicos puede ir desde 1 euro hasta los 600.000 euros, dependiendo de la gravedad y reiteración de la infracción
Y cuando te niegan la entrada a una discoteca por llevar zapatillas? (Suele ser una excusa porque si eres tia llevando zapatillas da igual) y NADIE pone multas ni nada.
 
No me vale la pena complicarme con discusiones o hacer un trayecto más largo por diez minutos que voy a estar en el local. Si me la piden, pues me la pongo, y apenas cruzo la puerta de salida me la quito. No es un problema a menos que uno quiera transformarlo en tal.

Es que aquí todo el mundo habla de sus derechos, pero como cliente apenas van a estar 10, 15, media hora... esa persona está ahí toda su jornada laboral exponiendose al virus, y tiene el mismo derecho a sentirse seguro. Si te piden que te la pongas, te la pones, efectivamente
 
Pues me la pongo y entro si la llevo

O si no me voy a otro sitio si no me parece bien y esta cerca.

Para pelearme y discutir no estoy.

Todos estamos muy hartos de todo esto.
A mi en un centro comercial hace unos meses un tipo se me puso a gritar en una caja porque estaba muy cerca de el, en el suelo había unas marcas y allí estaba yo
Creo que a metro y media de distancia.
Si al menos me lo dice bien.
Si me apartaba de el me acercaba a la persona que tenía detrás...
Así que no me moví y se alteró mas

Al punto que vino seguridad a ver que le pasaba.
 
Pero el derecho de admisión? Colocan en l puerta en este establecimiento hay derecho de admisión y listo. Si fuera como dices estaban todas las discotecas y pubs cerrados
El derecho de admisión es mucho más complicado de lo que parece. Por ejemplo necesitarías alguien haciendo funciones de control en la puerta y las condiciones tienen que estar selladas por la Administración Pública, no valen las que tú te inventes. Se suelen salvar porque la gente no tiene ganas de follones pero si topan con alguien que las tenga se la puede liar y mucho. De hecho el otro día leí a un tipo de un blog que tenía una exención médica para llevar mascarilla no se si por asma o porque y en muchos supermercados y tiendas le negaban la entrada "porque en mi local no me da la gana que entre nadie sin mascarilla y no te doy una hoja de reclamaciones porque no tengo". Y que le trataban a patadas hasta que veían llegar a la policía local y tramitar denuncia por no darle hoja de reclamaciones e impedirle la entrada que ahí se les iba toda la chuleria... y se estaba forrando con las indemnizaciones por discriminación que se estaba llevando

 
Última edición:
Es que aquí todo el mundo habla de sus derechos, pero como cliente apenas van a estar 10, 15, media hora... esa persona está ahí toda su jornada laboral exponiendose al virus, y tiene el mismo derecho a sentirse seguro. Si te piden que te la pongas, te la pones, efectivamente
Pues que se ponga una FFP2. si me piden que me ponga mascarilla y en otros lugares ya no la piden me iré a esos otros lugares, el cliente manda

Por ejemplo llevo sin ir al cine desde que empezó la pandemia, paso de estar 2h viendo una peli con mascarilla
 
Pues que se ponga una FFP2. si me piden que me ponga mascarilla y en otros lugares ya no la piden me iré a esos otros lugares, el cliente manda

Por ejemplo llevo sin ir al cine desde que empezó la pandemia, paso de estar 2h viendo una peli con mascarilla

Que si, que estáis en vuestro derecho, que el cliente manda...bla bla, lo que digáis, pero os falta empatía, y educación

Tú no quieres ponerte mascarilla 2h en el cine, no quieres ponértela 30 min para entrar a un local, pero exiges que si quiere sentirse seguro que se ponga una FFP2 de 8 a 10h 🤣🤣🤣🤣 es para descojonarse, ojalá algún día la gente deje de mirarse el ombligo
 
A partir de ahora vamos a ver muchos espectáculos. Si ya algunos
Pues me la pongo y entro si la llevo

O si no me voy a otro sitio si no me parece bien y esta cerca.

Para pelearme y discutir no estoy.

Todos estamos muy hartos de todo esto.
A mi en un centro comercial hace unos meses un tipo se me puso a gritar en una caja porque estaba muy cerca de el, en el suelo había unas marcas y allí estaba yo
Creo que a metro y media de distancia.
Si al menos me lo dice bien.
Si me apartaba de el me acercaba a la persona que tenía detrás...
Así que no me moví y se alteró mas

Al punto que vino seguridad a ver que le pasaba.



Ahí está la cosa: en cómo lo dicen, que esto ha sacado a cada dictador de tiendas que han conseguido que cambie mis hábitos de consumo y ya prefiero desde hace más de un año irme a otro sitio, mucho más lejos a comprar, antes que a uno más cerca donde han sido unos gilipollas.
Si cada establecimiento tiene sus normas pues a ese y si no, a otro sitio, será por sitios, pero lo importante son las formas.

El Mercadona de mi barrio ha perdido muchos clientes desde que en el 2020 las cajeras se creyeron policías, y con la tontería del carro del revés al ir a caja para burlar a la muerte y sus formas de chulas, se han granjeado ya ellas mismas problemas con clientes y la gente pasa de comprar allí, prefiriendo otros sitios. Menudos espectáculos hemos tenido que aguantar con las cajeras sheriff, sus gritos de auténticas chonis, hasta ya corre el rumor de que despidieron a una, y en otros Mercadona de la zona los propios empleados saben ya la que se ha liado (pérdida de clientes), que son ahora más educados viendo la que se ha liado. Es que ya incluso a horas punta como las 12:00 del mediodía, se ve que hay cuatro gatos comprando. Es el efecto de haber sido tan idiotas.

Es que ya no es el tema de la mascarilla, son las formas y en cómo lo dicen.
 
Que si, que estáis en vuestro derecho, que el cliente manda...bla bla, lo que digáis, pero os falta empatía, y educación

Tú no quieres ponerte mascarilla 2h en el cine, no quieres ponértela 30 min para entrar a un local, pero exiges que si quiere sentirse seguro que se ponga una FFP2 de 8 a 10h 🤣🤣🤣🤣 es para descojonarse, ojalá algún día la gente deje de mirarse el ombligo
No si a mi me da igual lo que haga, si no quiere que no se ponga nada. Y si a él le obligan a ponérsela la culpa no es mía si no de los servicios de prevención de riesgos laborales si es una empresa grande o de Paco el dueño si es un bar, se deja a criterio de la empresa si los empleados la llevan y él si que tiene que hacerles caso porque le pagan o buscarse otro trabajo, yo soy quien paga. Por ejemplo me da igual que los camareros lleven la nariz por fuera de la mascarilla, bastante tienen con estar ahí con prisas sirviendo las mesas. Si la camarera me contagia de covid pues mala suerte, tarde o temprano lo pillaré alguna vez. Sería egoista si quisiera que la camarera lleve FFP3 que las hay + pantalla de plástico por si me contagia en la terraza mientras yo estoy bien rico al solecito, por mi que la camarera tampoco lleve mascarilla y se acabe toda esta mierda.

Si no imitemos a los chinos que confinan ciudades de 26 millones de habitantes como Shanghai por 100 positivos mientras la gente no tiene ni comida y que esto no se acabe nunca, que ya se ha visto que la paranoia e intentar a toda costa evitar la propagación hasta el punto de la policía apalear a quien pillan sin mascarilla les ha ido muy bien.

 
Última edición:

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
9K
Back