¿QUÉ SE SIENTE AL SER VIEJA?

Cumplir años te aporta sabiduría, conocimiento interior y experiencias, a consta de una manifestación física de los años, a la que puedes sucumbir con dignidad pero no puedes escapar; me imagino que es la parte física la que menos nos gusta de este proceso, pero al final lo que nos rodea a cada uno también es dinámico y cambia con nosotros.
 
¿Que se siente al ser vieja? bueno, no se en mi caso, diría que al empezar a hacerse vieja...o mayor, o madura tirando a pocha, como un melocotón pasadito, vamos.

Tengo 55 años, me siento mental y emocionalmente como cuando tenia 40, es decir, que sobre los 40 considero que llegue a mi "techo" mental y emocional. Y aunque no es la franja de edad en donde están mis amistades mas cercanas, me entiendo e incluso puedo hablar de cosas serias con gente muy joven,-veinteañeros- tratando de no ser condescendiente cuando les oigo decir cosas propias de esa edad en la que crees que lo sabes todo, pero aun no sabes de la misa la media y claro, con la distancia que da tan grande diferencia de edad, y bueno, lo que me sorprende en cierto modo, -para mal- es que aunque mi mente sigue en la cuarentena, mi cuerpo empieza a ir en cuesta abajo. Los primeros signos de desgaste empiezan a aparecer, ligera, sutilmente pero ahí están, y de momento pues bueno, no les hago mucho caso, pienso aquello de que, bah!, si hoy me he cansado yendo a alguna parte lejos paseando o he hecho demasiado físicamente, pues nada, el próximo día no lo acusaré tanto.
Ya seguiré comentando y leyendo. Este hilo es super interesante, pero me tengo que iiiir! :)
 
Última edición:
Joder pues yo que tengo 25 y ya estoy empezando a sentirme vieja o a tener miedo a los 30...
Por una parte pienso que todavía soy joven pero por otra me comparo con cuando tenía 20 años y no sé... Fisicamente me veo cambiada y mentalmente también, pero creo que en mi vida en estos 5 años no he hecho nada importante o algo que me haya cambiado mucho.

Siento que envejezco y que no he hecho nada con mi vida
 
Yo tengo que trabajar este tema, tengo 28 y imaginarme con 60 pues...,a nadie le gusta envejecer.

Se te suman los problemas de salud y a una le costará aceptar los cambios en su cuerpo que obviamente no son para mejor.

Arrugas, la grasa se va justo donde no quieres, perdida de tono muscular, todo cáe xD y un etc.


Lo bueno (supongo) que ya pasas muuucho más de la gente, las cosas las tienes más claras, experiencia en casi todo, una fortaleza mas asentada y te conoces muy bien a ti misma.

No queda otra, como dicen por arriba los años de "plenitud" son muy cortos puf, pues imagínate con todo lo que duramos vives mas años en la "vejez"



Eso sí, decir que a la adolescencia NO VUELVO NI LOCA!!!!

LLenita de inseguridades y reina del Drama.

Para mi la adolescencia fue un caos
Es que ser adolescente es... ufff... un coctel de hormonas

Cualquier problema minusculo sin importancia, lo haciamos un mundo, un drama queen en toda regla.
No se tienen responsabilidades pero joder... suspender un examen, que un chico no te coja el teléfono, que te salga un grano... es que era todo un caos ojalá tener las responsabilidades de los 15 años pero con la mentalidad de 25 que tengo ahora (bueno y aun así todavia me considero una drama queen pero no tanto)
 
No me considero vieja, pero ya noto que dejo de darle demasiada importancia a cosas que no la tienen, relativizo más, me dedico más a mí y a mis intereses y voy adquiriendo una cierta serenidad ante la vida.
Empiezo a vivir con más placidez.

Así que creo que debe ser eso pero multiplicado según los años que se vayan cumpliendo.

Añado en que tengo la "suerte" de no identificar achaques de salud con la edad. Empecé a tener teclas a los 27, y a esa edad no se es vieja precisamente...
 
Mi abuela de 86 años el otro día reflexionó mirándome las manos y las suya : "qué cosas!! ¿ por qué se ponen así? "

Parece un comentario sin más pero me di cuenta de que ella tuvo mis manos, tuvo un cuerpo joven y casi sin darse cuenta se ha transformado en algo incomprensible. La vejez aunque natural es extraña en uno mismo. No nos imaginamos de viejas.
 
Yo muero por ser vieja y hacer lo que hacen las viejas: lo que les sale del chichi.

Es que de la suda todo. Se cuelan en los supermercados, se hacen las longuis, si les aparece llamar la atención se montan un numerito porque tienen alta la tensión. Eventos populares y verbenas con homenajes y chocolatadas por ser de la tercera edad; descuentos en viajes. Te ayudan a cruzar la calle, tienes derechos por ser anciano venerable como que te cedan el asiento en el bus. Puedes decirle a la gente lo que tienen que hacer, es más: es un deber de los viejos, los buenos viejos van por ahí dando lecciones y siendo superiores.
No trabajas y te pagan pensión, a mi me quedará una mierda pero no trabajaré y me iré de gratis por ahí de excursión. Te sientas en la iglesia en primera fila.
Puedes levantarte cuando quieras, no tienes que trabajar, si te pasas el día viendo la tele está bien visto: son cosas de viejas. Si eres cotilla igual, va con el estatus de la edad.

Imaginad una vida sin madrugar, cobrando pensión, pudiendo cotillear y poder ir a tocarle la moral al personal por decreto ley.

Ser vieja es la auténtica salud.
 
Yo muero por ser vieja y hacer lo que hacen las viejas: lo que les sale del chichi.

Es que de la suda todo. Se cuelan en los supermercados, se hacen las longuis, si les aparece llamar la atención se montan un numerito porque tienen alta la tensión. Eventos populares y verbenas con homenajes y chocolatadas por ser de la tercera edad; descuentos en viajes. Te ayudan a cruzar la calle, tienes derechos por ser anciano venerable como que te cedan el asiento en el bus. Puedes decirle a la gente lo que tienen que hacer, es más: es un deber de los viejos, los buenos viejos van por ahí dando lecciones y siendo superiores.
No trabajas y te pagan pensión, a mi me quedará una mierda pero no trabajaré y me iré de gratis por ahí de excursión. Te sientas en la iglesia en primera fila.
Puedes levantarte cuando quieras, no tienes que trabajar, si te pasas el día viendo la tele está bien visto: son cosas de viejas. Si eres cotilla igual, va con el estatus de la edad.

Imaginad una vida sin madrugar, cobrando pensión, pudiendo cotillear y poder ir a tocarle la moral al personal por decreto ley.

Ser vieja es la auténtica salud.
También dan bastonazos a los policías en los tobillos para llamar su atención, y les llaman con un ehhhh!!! como el que cita a un toro para que les informen de las medidas sanitarias oportunas. Yo lo he visto, la cara de los polis un cuadro comedor. No hay mayor libertad que la vejez, parece que concede licencia para pasarse todo por el arco del triunfo.
 
Tengo 35 y le doy vueltas a la edad. No Quiero comparar con gente de 28m por eso trato de no darle vuelta.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back