¿QUÉ SE SIENTE AL SER VIEJA?

Tenemos q aprender a estar solos, muchos problemas de relaciones personales son x apegos o x no aguantarse a uno mismo o x miedo a vivir solo.

Estoy de acuerdo,tambien entiendo que si quieres mucho a una persona es muy triste que después de toda una vida juntos con todo el tiempo del mundo pase algo así y todos tus planes se vayan al traste.
Mi madre está ahora mucho mejor,aunque lo eche de menos,pero poco a poco lo ha ido asumiendo.
El ser humano esta hecho para sobrevivir a circunstancias muy adverdaa y complicadas,también es verdad que las pérdidas duelen,somos seres gregarios,es parte de nuestra naturaleza.
Sí mi marido me faltase lo pasaría muy mal, sé que saldría adelante pero la pérdida dolería mucho,es normal.
Aun así yo soy una persona que necesito mis momentos de soledad pero me gusta vivir en familia.
 
A mi me dan entre pena y asco esas mujeres que no quieren o no saben envejecer, que quieren ser eternamente jóvenes aún a costa de hacer el ridículo y estar fuera de lugar, cabezas huecas con pelos teñidos de platino, manos inútiles llenas de joyas. Son mujeres que tienen una asignatura pendiente en el amor, en la maternidad, en el trabajo o en cualquier aspecto y se quedan repitiendo curso para toda la vida.
Hay que saber pasar página, si no has sido la más afortunada en el amor a los 20 puedes serlo a los 60 sin necesidad de estirarte la piel ni matarte en el gimnasio.
 
El otro día, una persona joven me preguntó:
¿Qué se sentía al ser vieja?

Me sorprendió mucho, ya que no me consideraba vieja.

Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le explique que era una pregunta interesante…

Y después de reflexionar, concluí que hacerse vieja es un regalo…

Soy la persona que quiero ser…

Algunas veces me desespero al ver mi cuerpo, las arrugas, los ojos con ojeras, la celulitis.
Y a menudo me sorprendo de la persona que vive en mi espejo.
Pero no me preocupo por esas cosas por mucho tiempo.

No cambiaría mi amada familia, ni a mis sorprendentes amigos, ni mi maravillosa vida, por menos cabellos canosos y un estómago plano.
Guauu... ¡Que hermoso es lo que has escrito! Sigue disfrutando así de cada día y de ti misma, sin duda, tu si sabes como vivir

Me he convertido en mi amiga.
No me regaño por no hacer mi cama, o por comer esa galleta extra…

Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante y oler las flores.
He visto algunos queridos amigos irse de este mundo, antes de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse viejo.

¿A quién le interesa si escojo leer o jugar en el ordenador hasta las 4 de la mañana y después dormir hasta quién sabe qué hora?
Bailaré conmigo al ritmo de esos maravillosos acordes de los años 50 y 60.
Y si después deseo llorar por algún amor perdido… ¡Lo haré!

Caminaré por la playa con un traje de baño que se estira sobre un cuerpo regordete y haré un clavado en las olas dejándome ir, a pesar de las miradas de compasión de las que usan bikini.
Ellas también se harán viejas, si tienen suerte…

Sé que algunas veces soy olvidadiza, pero me acuerdo de las cosas importantes.
A través de los años mi corazón ha sufrido…
Por la pérdida de alguien querido, por el dolor de un niño, o por ver morir a mi mascota.

Pero es el sufrimiento lo que nos da fuerza, lo que nos hacer crecer.
Un corazón que no se ha roto, es estéril y nunca sabrá de la felicidad de ser imperfecto.

Me siento orgullosa por haber vivido lo suficiente para que mis cabellos se vuelvan grises y por conservar la sonrisa de mi juventud, antes de que aparezcan los surcos profundos en mi cara.

Cuando se envejece, es más fácil ser positivo.
Te preocupas menos de lo que los demás puedan pensar.

Ahora bien, para responder a la pregunta, con sinceridad puedo decir: ¡Me gusta ser vieja, porque me ha dado mi libertad!

Me gusta la persona en la que me he convertido.
No voy a vivir para siempre, pero mientras esté aquí, no perderé tiempo en lamentarme por lo que pudo ser, o preocuparme de lo que será.

Trataré de…

Amar sencillamente.

Amar generosamente.

Hablar amablemente.

Y el resto, dejárselo a Dios.

Qué bello es contemplar las flores y aspirar su fragancia…

Qué bellas son las mariposas que vuelan de flor en flor…

Queridos amigos, disfruten sus años de vida y no se preocupen por haber perdido su juventud.

Sonrían cada mañana, porque Dios se despierta antes que nosotros para colgar el sol y poder verlo desde nuestras ventanas…

Meahula

Guauu ¡Que hermoso lo que has escrito!
Sigue disfrutando de cada día, y de ti misma, sin duda, tu si que sabes vivir!
 
Última edición:
Yo nunca estaré preparada para irme, es verdad que soy joven aún,pero la vida es tan bonita ...cualquier día de ella tiene tantos momentos especiales que a veces pasan desapercibidos para nosotros,no les damos importancia y reparamos poco en ellos. Yo a veces y os parcera lo mismo ridículo, me quedo mirando desde mi ventana como el sol se pone y ahí disfrutando ese momento mágico que ocurre cada día de nuestras vidas pienso que ya solo por estos momentos merece la pena vivir .. En días como ayer te das cuenta de lo rápido que se nos pasa la vida, demasiado rápido .. Otro añito que empieza. . en nada la primavera , sin darnos cuenta estramos en el verano, y a partir de esto el año va sin frenos halloween , Navidad y bye bye otro añito más ... Esto me pone triste porque la vida me gusta demasiado y como digo nunca estaré preparada para abandonarla .
 
En la sociedad occidental actua,l la vejez es fea y hay que esconderla. Igual pasa con la muerte, que es un tabú, algo de lo que no se habla y se rechaza. En otras sociedades a las personas mayores se las respeta y valora, por la sabiduría y experiencia que han adquirido a lo largo de su vida...En nuestra sociedad la experiencia de vida no vale de nada, solo vale la juventud, el consumir, el producir... Cuando las personas ya no son productivas, son desechadas, no tienen espacio en la sociedad. No son productivos desde el punto de vista capitalista... además ya no son jóvenes y "guapos"... Vivimos tiempos difíciles y deshumanizados....
Eso sin contar que, en estos tiempos, los años no implican necesariamente ser dementes. Todavía estamos con nuestras capacidades mentales funcionando. Otro problema es que, muchas veces, sin querer o no, los hijos comienzan a ser jueces de los padres, no se dan cuenta que se viven tiempos diferentes; que los intereses y la motivaciones son diferentes. Los adultos hemos cumplido con una etapa de trabajo, sinsabores, crianza de los hijos, pérdidas de empleo, escasez de recursos, etc., y continuamos adelante, con suerte algunos conservamos la salud y la lucidez. Ya no corremos detrás del tiempo, es el tiempo que nos corre, por ello ahora sólo lo aprovechamos haciendo lo que nos produce placer. Nos queda el disfrute por los logros de los hijos, ver crecen a los nietos y/o bisnietos -aquellos que los tienen- comenzamos la etapa del disfrute de la naturaleza, los amigos, la lectura, enfin..... vivir nuestros tiempos de adultos a nuestra manera, haciendo lo que, a veces, postergamos por otras obligaciones. Ruego a los jóvenes que recuerden, que ellos también llegarán a vivir esta etapa, que la paciencia, la calidez humana, una sonrisa y un abrazo nos llenan de calor el alma y nos reconfortan. Recuerdo una frase de mi anciana profesora de filosofía: " Una cosa es la piedad y otra muy distinta ser piadoso ". Un abrazo foreros.
 
Yo tengo 56 y no me considero vieja en absoluto. Tengo las mismas ilusiones, sueños y deseos que cuando era "joven". Alguien dijo que un anciano es un joven atrapado en un cuerpo viejo, y estoy bastante de acuerdo.
Y si, el paso de los años me ha hecho libre y he aprendido a perdonarme y a no ser tan exigente conmigo misma. Pero sinceramente pienso que esto es una compensación por lo poco que duran los años de plenitud. No me atrevería a afirmar que ser "viejo" sea un regalo.

Yo a punto de los 40 arghhhhhh
 
Yo nunca estaré preparada para irme, es verdad que soy joven aún,pero la vida es tan bonita ...cualquier día de ella tiene tantos momentos especiales que a veces pasan desapercibidos para nosotros,no les damos importancia y reparamos poco en ellos. Yo a veces y os parcera lo mismo ridículo, me quedo mirando desde mi ventana como el sol se pone y ahí disfrutando ese momento mágico que ocurre cada día de nuestras vidas pienso que ya solo por estos momentos merece la pena vivir .. En días como ayer te das cuenta de lo rápido que se nos pasa la vida, demasiado rápido .. Otro añito que empieza. . en nada la primavera , sin darnos cuenta estramos en el verano, y a partir de esto el año va sin frenos halloween , Navidad y bye bye otro añito más ... Esto me pone triste porque la vida me gusta demasiado y como digo nunca estaré preparada para abandonarla .

Ufff yo no, me gusta la vida pero al ser creyente creo que la próxima vida es mucho mejor, así que si me quedase poco tiempo haría una fiesta!!!!
 
Yo nunca estaré preparada para irme, es verdad que soy joven aún,pero la vida es tan bonita ...cualquier día de ella tiene tantos momentos especiales que a veces pasan desapercibidos para nosotros,no les damos importancia y reparamos poco en ellos. Yo a veces y os parcera lo mismo ridículo, me quedo mirando desde mi ventana como el sol se pone y ahí disfrutando ese momento mágico que ocurre cada día de nuestras vidas pienso que ya solo por estos momentos merece la pena vivir .. En días como ayer te das cuenta de lo rápido que se nos pasa la vida, demasiado rápido .. Otro añito que empieza. . en nada la primavera , sin darnos cuenta estramos en el verano, y a partir de esto el año va sin frenos halloween , Navidad y bye bye otro añito más ... Esto me pone triste porque la vida me gusta demasiado y como digo nunca estaré preparada para abandonarla .
Yo igual. Me gustaría vivir eternamente.
 
Uno de los cambios que he notado es la visión de la gente de 30 años. Pasar de "los de 30 años son unos señores", a "los de 30 años son mis colegas" a "los de 30 años soy yo" (aún no pero me queda poco). Y lo mismo para los de los 40 años, hace nada, cinco o seis años, los veía muy mayores, ahora los considero jóvenes. Me faltan 13 años para los 40 y los años me están pasando volando.

De pequeña veía como eran los adultos y pensaba que era un cambio bestial, que te volvías quejica, aburrido, preocupado por tonterías... nos hablaban a los niños como si fuésemos retrasados, nos usaban para su diversión. No tenía un buen concepto del mundo adulto. Ahora que ya lo soy sigo siendo la misma persona, y trato de no ser la adulta que de pequeña odiaba. No he cambiado tanto desde aquella época, he ganado en experiencia y madurez (obvio) pero en esencia sigo igual. Y me imagino que siendo viejecita también seguiré siendo igual, sólo que con arrugas y andando más lento.
 
yo voy a hacer 29 en junio y suerte que no aparento la edad que tengo, que si noo…. ajajjaja:D:D:D:D:D
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back