¿QUÉ SE SIENTE AL SER VIEJA?

También dan bastonazos a los policías en los tobillos para llamar su atención, y les llaman con un ehhhh!!! como el que cita a un toro para que les informen de las medidas sanitarias oportunas. Yo lo he visto, la cara de los polis un cuadro comedor. No hay mayor libertad que la vejez, parece que concede licencia para pasarse todo por el arco del triunfo.


Son unos anarquistas y me representan.
 
Un día en la tele uno dijo que le gustaban maduritas. La "madurita" en cuestión tenía 28 años. Así que la supuesta "ancianidad" es relativa. Siempre seremos carcas a ojos de personas más jóvenes.

Cumplir años y envejecer no es lo mismo. La decrepitud física es un fallo de la ciencia sobre la salud, la oxidación celular y la genética.

Lo peor del mundo es no tener salud. Y por ende, la falta de independencia. Eso a cualquier edad. Y siendo mayor, que estás en la prórroga, debe ser terrible.

Mi madre decía que lo bueno de hacerse mayor es que te falte riego al cerebro. Así no te enteras de la mitad de lo que pase a tu alrededor.

A mí abuela a sus benditos 80 y pico la quisieron echar de la residencia por pillarla con uno encima suyo, en su habitación. Un chivatazo. Ahí viviendo al límite. Para horror y envidia de las demás residentes que la aislaron totalmente. Luego hablamos de ser comprensiva y sabia de mayor y etc. Allí no al menos. Arpías malignas...

Tengo un conocido de 75 años. Al miedo típico de llegar a los 50 el contestó : " Los jodidos son los 60"

No entiendo que haya personas que por cumplir 30 se sientan "viejas". Y más en estos tiempos donde la esperanza de vida es tan larga. Ni que vivierais en el medievo.

Pasar de los 70 es maravilloso si tienes salud, familia que te quiera, un techo y acceso a comida sana o al menos a poder comer fresco de vez en cuando. Y ya llegar con dentadura, ganas de vivir y opciones de que las circunstancias no te conviertan en una seta polvorienta, un lujo.
 
No me considero vieja, pero ya noto que dejo de darle demasiada importancia a cosas que no la tienen, relativizo más, me dedico más a mí y a mis intereses y voy adquiriendo una cierta serenidad ante la vida.
Empiezo a vivir con más placidez.

Así que creo que debe ser eso pero multiplicado según los años que se vayan cumpliendo.

Añado en que tengo la "suerte" de no identificar achaques de salud con la edad. Empecé a tener teclas a los 27, y a esa edad no se es vieja precisamente...
Se llama madurar. Envejecer es otra cosa
 
A mí no me molestarían las arrugas o perder fuerza o energía.
Me entristeceria perder mi independencia,libertad y depender de nuevo de alguien para lo básico.
También temo perder la cabeza y convertirme en una carga para otros.
Por lo demás no te vuelves vieja de hoy para mañana,ni te salen canas,ni arrugas...
Es algo progresivo con lo que te acostumbras; además , afortunadamente para quien quiera y pueda pagarlo , hay tintes,tratamientos estéticos o cirugías.
La cirugía está sobrevalorada. La estética digo. A no ser que tengas el cirujano de Nacha Guevara.

Lo demás que dices, la peor realidad. Lo mejor es llegar a mayor (+70) lo más joven posible.
 
Yo muero por ser vieja y hacer lo que hacen las viejas: lo que les sale del chichi.

Es que de la suda todo. Se cuelan en los supermercados, se hacen las longuis, si les aparece llamar la atención se montan un numerito porque tienen alta la tensión. Eventos populares y verbenas con homenajes y chocolatadas por ser de la tercera edad; descuentos en viajes. Te ayudan a cruzar la calle, tienes derechos por ser anciano venerable como que te cedan el asiento en el bus. Puedes decirle a la gente lo que tienen que hacer, es más: es un deber de los viejos, los buenos viejos van por ahí dando lecciones y siendo superiores.
No trabajas y te pagan pensión, a mi me quedará una mierda pero no trabajaré y me iré de gratis por ahí de excursión. Te sientas en la iglesia en primera fila.
Puedes levantarte cuando quieras, no tienes que trabajar, si te pasas el día viendo la tele está bien visto: son cosas de viejas. Si eres cotilla igual, va con el estatus de la edad.

Imaginad una vida sin madrugar, cobrando pensión, pudiendo cotillear y poder ir a tocarle la moral al personal por decreto ley.

Ser vieja es la auténtica salud.

El otro día, una persona joven me preguntó:
¿Qué se sentía al ser vieja?

Me sorprendió mucho, ya que no me consideraba vieja.

Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le explique que era una pregunta interesante…

Y después de reflexionar, concluí que hacerse vieja es un regalo…

Soy la persona que quiero ser…

Algunas veces me desespero al ver mi cuerpo, las arrugas, los ojos con ojeras, la celulitis.
Y a menudo me sorprendo de la persona que vive en mi espejo.
Pero no me preocupo por esas cosas por mucho tiempo.

No cambiaría mi amada familia, ni a mis sorprendentes amigos, ni mi maravillosa vida, por menos cabellos canosos y un estómago plano.

Me he convertido en mi amiga.
No me regaño por no hacer mi cama, o por comer esa galleta extra…

Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante y oler las flores.
He visto algunos queridos amigos irse de este mundo, antes de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse viejo.

¿A quién le interesa si escojo leer o jugar en el ordenador hasta las 4 de la mañana y después dormir hasta quién sabe qué hora?
Bailaré conmigo al ritmo de esos maravillosos acordes de los años 50 y 60.
Y si después deseo llorar por algún amor perdido… ¡Lo haré!

Caminaré por la playa con un traje de baño que se estira sobre un cuerpo regordete y haré un clavado en las olas dejándome ir, a pesar de las miradas de compasión de las que usan bikini.
Ellas también se harán viejas, si tienen suerte…

Sé que algunas veces soy olvidadiza, pero me acuerdo de las cosas importantes.
A través de los años mi corazón ha sufrido…
Por la pérdida de alguien querido, por el dolor de un niño, o por ver morir a mi mascota.

Pero es el sufrimiento lo que nos da fuerza, lo que nos hacer crecer.
Un corazón que no se ha roto, es estéril y nunca sabrá de la felicidad de ser imperfecto.

Me siento orgullosa por haber vivido lo suficiente para que mis cabellos se vuelvan grises y por conservar la sonrisa de mi juventud, antes de que aparezcan los surcos profundos en mi cara.

Cuando se envejece, es más fácil ser positivo.
Te preocupas menos de lo que los demás puedan pensar.

Ahora bien, para responder a la pregunta, con sinceridad puedo decir: ¡Me gusta ser vieja, porque me ha dado mi libertad!

Me gusta la persona en la que me he convertido.
No voy a vivir para siempre, pero mientras esté aquí, no perderé tiempo en lamentarme por lo que pudo ser, o preocuparme de lo que será.

Trataré de…

Amar sencillamente.

Amar generosamente.

Hablar amablemente.

Y el resto, dejárselo a Dios.

Qué bello es contemplar las flores y aspirar su fragancia…

Qué bellas son las mariposas que vuelan de flor en flor…

Queridos amigos, disfruten sus años de vida y no se preocupen por haber perdido su juventud.

Sonrían cada mañana, porque Dios se despierta antes que nosotros para colgar el sol y poder verlo desde nuestras ventanas…

Meahula
Esto mismo lo piensan los enfermos de cáncer, que la vida les regala un día más. O cualquier enfermo bien fastidiado. Los supervivientes en cualquier ámbito y edad aprecian la vida . No hace falta estar en el tiempo de descuento vital para pensar y sentir todo eso.

Igual hay personas que sin pasar desgracias propias o ajenas (cercanas) son agradecidos y entienden lo que es la vida. Un viaje corto.


Pd. No se porque me salió citado arriba el mensaje de Beltane...será porque es más probable que vaya yo a ser una anciana empujando gente en las colas del super que con alitas y oliendo flores.
 
Última edición:
Pd. No se porque me salió citado arriba el mensaje de Beltane...será porque es más probable que vaya yo a ser una anciana empujando gente en las colas del super que con alitas y oliendo flores.

Tenemos que ir juntas al bingo, es ya cosa de abuelas. Además, podemos meternos con todo el mundo por decreto ley. Cosa de viejitas.
 
Tenemos que ir juntas al bingo, es ya cosa de abuelas. Además, podemos meternos con todo el mundo por decreto ley. Cosa de viejitas.
Patente de corso y bula papal para tocar los huevos por edad 😂

Pd. Cuando cumplí 18 me llevaron al bingo para celebrarlo. A otros los llevan de frutis...la cosa es iniciarte en vicios y caminos del mal.
 
Tengo 47 tacos, en que nivel de decrepitud se considera que estoy?
 
Yo voy a cumplir 39 este año que entra y me da miedo. Cuando veo a las personas mayores me da por pensar. También me afecta la enfermedad que tengo, aunque desde que cumplí 38 años estoy llevando mejor lo edad, prefiero verme con arrugas o canas que operarme con eso de los botox. Tengo una cuñada que desde los 37 o antes se ha hecho de todo ¿ para qué? En total, la edad no te la va a quitar nadie, te operes o no. Por eso prefiero tener arruga y aceptar cada edad y no hay otra. Lo mejor que estoy sin pareja y sin hijos. Yo y mi perra
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back