¿QUÉ SE SIENTE AL SER VIEJA?

yo voy a hacer 29 en junio y suerte que no aparento la edad que tengo, que si noo…. ajajjaja:D:D:D:D:D


Preocúpate cuando tengas treinta más!!! . . . Tengo un par de años más que tú y no considero que sea grande ni me preocupa la edad que aparento, que cuando la digo todo mundo se queda boca abierta me echan por lo menos diez menos!!!

A disfrutar ya habrá tiempo para preocuparse por las arrugas y los achaques, bueno eso espero!!!
 
Preocúpate cuando tengas treinta más!!! . . . Tengo un par de años más que tú y no considero que sea grande ni me preocupa la edad que aparento, que cuando la digo todo mundo se queda boca abierta me echan por lo menos diez menos!!!

A disfrutar ya habrá tiempo para preocuparse por las arrugas y los achaques, bueno eso espero!!!
Y tampoco . No creo que debar ser motivo nunca de preocupación el envejecer . Al contrario , dar gracias de que has podido llegar a esa edad porque nada nos garantiza el poder llegar a viejos .
 
Lo triste de la vejez es cuando ya pierdes tu libertad porque hay personas en tu entorno que te limitan.
En estos días hay dos personas (por separado) que se van haciendo mayores, que no pueden salir de casa y a las que me gustaría visitar, y se que a ellas les gustaría recibir mi visita. Sin embargo, en ambos casos hay personas que están con ellas, una hija en el caso de una y un hermano en el caso de la otra, que son una barrera, ya que no facilitan el poder acercarse a ellas.
En el caso de la que está con su hija, es una hija que se ha instalado en casa de su madre para cuidar de ella, pero ha tomado el control de la casa y de todo lo que ocurre entre esas cuatro paredes. Es una hija muy arisca a la que le molesta que vaya gente a ver a su madre y hace que la visita sea muy desagradable.
En el caso de la otra, es su hermano el que se ha instalado en su casa, un hombre que no tiene amistades y cada vez que voy a ver a su hermana, el se queda allí plantado sin dejarnos hablar de nada.
Siento que no voy a tener la ocasión de tener con ellas las charlas que corresponden a esa época de la vida, que cualquier día se me van y no he podido despedirme de ellas.
 
Lo triste de la vejez es cuando ya pierdes tu libertad porque hay personas en tu entorno que te limitan.
En estos días hay dos personas (por separado) que se van haciendo mayores, que no pueden salir de casa y a las que me gustaría visitar, y se que a ellas les gustaría recibir mi visita. Sin embargo, en ambos casos hay personas que están con ellas, una hija en el caso de una y un hermano en el caso de la otra, que son una barrera, ya que no facilitan el poder acercarse a ellas.
En el caso de la que está con su hija, es una hija que se ha instalado en casa de su madre para cuidar de ella, pero ha tomado el control de la casa y de todo lo que ocurre entre esas cuatro paredes. Es una hija muy arisca a la que le molesta que vaya gente a ver a su madre y hace que la visita sea muy desagradable.
En el caso de la otra, es su hermano el que se ha instalado en su casa, un hombre que no tiene amistades y cada vez que voy a ver a su hermana, el se queda allí plantado sin dejarnos hablar de nada.
Siento que no voy a tener la ocasión de tener con ellas las charlas que corresponden a esa época de la vida, que cualquier día se me van y no he podido despedirme de ellas.
A mí no me molestarían las arrugas o perder fuerza o energía.
Me entristeceria perder mi independencia,libertad y depender de nuevo de alguien para lo básico.
También temo perder la cabeza y convertirme en una carga para otros.
Por lo demás no te vuelves vieja de hoy para mañana,ni te salen canas,ni arrugas...
Es algo progresivo con lo que te acostumbras; además , afortunadamente para quien quiera y pueda pagarlo , hay tintes,tratamientos estéticos o cirugías.
 
A mí no me molestarían las arrugas o perder fuerza o energía.
Me entristeceria perder mi independencia,libertad y depender de nuevo de alguien para lo básico.
También tengo perder la cabeza y convertirme en una carga para otros.
Por lo demás no te vuelves vieja de hoy para mañana,ni te salen canas,ni arrugas.
Es algo progresivlcon lo que te acostumbras; además de afortunadamente para quien quiera y pueda pagarlo tintes,tratamientos estéticos o cirugías.
Yo me preocupo de mantenerme lo más sana posible. Me parece triste ver a mujeres que hacen vida sedentaria, que no se cuidan y el día que tienen una caída, se rompen la pierna, se quedan inmovilizadas y empiezan a acumular peso, diabetes, hipertensión y entran en un círculo vicioso en el que no pueden moverse, no pueden bajar de peso, no pueden dormir, tienen que hacer una dieta severa, pierden el placer por la comida y todo viene rodado.
 
Lo triste de la vejez es cuando ya pierdes tu libertad porque hay personas en tu entorno que te limitan.
En estos días hay dos personas (por separado) que se van haciendo mayores, que no pueden salir de casa y a las que me gustaría visitar, y se que a ellas les gustaría recibir mi visita. Sin embargo, en ambos casos hay personas que están con ellas, una hija en el caso de una y un hermano en el caso de la otra, que son una barrera, ya que no facilitan el poder acercarse a ellas.
En el caso de la que está con su hija, es una hija que se ha instalado en casa de su madre para cuidar de ella, pero ha tomado el control de la casa y de todo lo que ocurre entre esas cuatro paredes. Es una hija muy arisca a la que le molesta que vaya gente a ver a su madre y hace que la visita sea muy desagradable.
En el caso de la otra, es su hermano el que se ha instalado en su casa, un hombre que no tiene amistades y cada vez que voy a ver a su hermana, el se queda allí plantado sin dejarnos hablar de nada.
Siento que no voy a tener la ocasión de tener con ellas las charlas que corresponden a esa época de la vida, que cualquier día se me van y no he podido despedirme de ellas.


Hay familiares que se dedican a aislar a sus parientes de la tercera edad con la nuca intención de manejar sus sus ingresos y posteriormente quedarse con sus posesiones.

Conozco un caso muy triste de una señora que quedó viuda muy joven con tres hijos muy pequeños, no se volvió a casar, se dedicó a sacar a los hijos adelante. Hace como diez o doce años la sometieron a una operación de cadera y no volvió a quedar bien, su hija pequeña falleció por los días que la operaron, los otros dos hicieron sus casas en una parte del terrero donde la señora había construido su casa. Para la señora era muy importante tener teléfono para comunicarse con amistades y familia, pues la mendiga de la hija le cambio el número de teléfono para que nadie se pudiera comunicar con ella, posteriormente lo canceló. En su ultimo año de vida no le permitió al hermano ver a su madre, se apoderó de gran parte del terreno y de la casa de la madre, se hija a trabajar y la dejaba encerrada sin comida y sin importarle que se quedara horas con el pañal sucio, la esposa del hermano le suplicó infinidad de veces que le diera a la señora para cuidarla, que ella correría con todos los gastos, pero la fulana no accedió. Cuando la mamá murió estaba en los huesos, murió sola, ni la hija se dio cuenta de que su madre estaba agonizando.

Un final muy triste para una mujer que tuvo una vida muy difícil, era para que hubiera tenido una vejez feliz, pero la amargura y ambición de la hija se lo impidieron. Me cuenta mi madre que cuando la hija tenía unos quince años andaba muy entusiasmada con un vecino de su misma edad, se quería casar con él, la madre por la edad de ambos zanjó la relación, pasaron los años, la tipa se metió con un hombre casado, salió embarazada, obvio el hombre no se hizo responsable. Culpaba a su nadre de su infelicidad, decía que si se hubiera casado a los quince años hubiera sido muy feliz, tremenda bruta y con qué ingresos y madurez le iban a hacer frente a semejante comoromiso???!!!
 
Ufff yo no, me gusta la vida pero al ser creyente creo que la próxima vida es mucho mejor, así que si me quedase poco tiempo haría una fiesta!!!!
Tengo 45, el sábado enterré a mi madre. Ya no tengo padres, buscando un hilo sobre duelos encontré esto. También soy creyente y me gusta la vida y me siento joven y con ilusión. Además me conservo muy bien para mi edad, la gente cree que les vacilo cuando la digo (me encanta hacerlo para que me lo digan) No sé que se se siente siendo vieja porque no me considero vieja, evidentemente no soy una jovencita pero vieja...La juventud o vejez creo que es una actitud, tengo una amiga de casi 60 que es infinitamente más divertida que muchas de mi edad. La experiencia es lo mejor de hacerte mayor, da confianza seguridad, serenidad, haces una criba importante sobre lo que es mejor para ti. Antes salía por norma, consideraba un fracaso un viernes noche en casa, ahora me doy cuenta lo poco que me aportaba esa vida, yo siempre he sido más de casa, campo, deporte al aire libre pero era una obligación que me imponía para formar parte de no se sabe que tribu. Ahora no salgo de noche y al mirar atrás veo como pequé a veces de falta de personalidad. La juventud está un poco mitificada, es una etapa muy bonita de la vida pero no es la única. Con cuarenta o más te ríes, haces el chorra y hasta te enamoras, no cada quince días pero las mariposas son las mismas. Es cierto que hay más responsabilidades, trabajo, a veces hay que hacer cosas poco molonas. No hay que dejar nunca de divertirse y hacer cosas que te hagan feliz. Lo que no significa ser un Peter Pan de la vida. Otra cosa es la senectud, pero creo que es un tema diferente.
 
Tengo 45, el sábado enterré a mi madre. Ya no tengo padres, buscando un hilo sobre duelos encontré esto. También soy creyente y me gusta la vida y me siento joven y con ilusión. Además me conservo muy bien para mi edad, la gente cree que les vacilo cuando la digo (me encanta hacerlo para que me lo digan) No sé que se se siente siendo vieja porque no me considero vieja, evidentemente no soy una jovencita pero vieja...La juventud o vejez creo que es una actitud, tengo una amiga de casi 60 que es infinitamente más divertida que muchas de mi edad. La experiencia es lo mejor de hacerte mayor, da confianza seguridad, serenidad, haces una criba importante sobre lo que es mejor para ti. Antes salía por norma, consideraba un fracaso un viernes noche en casa, ahora me doy cuenta lo poco que me aportaba esa vida, yo siempre he sido más de casa, campo, deporte al aire libre pero era una obligación que me imponía para formar parte de no se sabe que tribu. Ahora no salgo de noche y al mirar atrás veo como pequé a veces de falta de personalidad. La juventud está un poco mitificada, es una etapa muy bonita de la vida pero no es la única. Con cuarenta o más te ríes, haces el chorra y hasta te enamoras, no cada quince días pero las mariposas son las mismas. Es cierto que hay más responsabilidades, trabajo, a veces hay que hacer cosas poco molonas. No hay que dejar nunca de divertirse y hacer cosas que te hagan feliz. Lo que no significa ser un Peter Pan de la vida. Otra cosa es la senectud, pero creo que es un tema diferente.

Espero que estés bien dentro de lo posible... Un abrazo

PD. Te recomiendo este hilo sobre el poder de la oración, a veces es lo único que ayuda...

https://www.cotilleando.com/threads/rezar-es-bueno-para-la-salud.58672/
 
Última edición:
Yo tengo 53 y todavía no me lo creo. Cuando me preguntan la edad lo tengo que pensar. En mi cabeza sigo siendo la misma (con más experiencia y blablablá) pero no me identifico con lo que me muestra el espejo y con los cambios corporales. Eso me cuesta mucho, ver cómo cambió mi cuerpo.
Resumiendo: se siente bien mentalmente, más estabilidad, más seguridad y confianza. Se siente horrible físicamente. Los cambios que se producen con la menopausia son muy fuertes.
Mi experiencia, claro.
Una vez leí que se envejece de afuera hacia adentro. El cuerpo físico cambia, pero en el interior eres la misma joven que fuiste. Mi hermana mayor dice que a veces se mira en el espejo y piensa "y ésta, quién es?" porque ella no se siente así como se ve.
 
Gracias. Acabo de leer este hilo por primera vez. Mi madre enfermó con 60 años, al mismo tiempo que yo esperaba a mi única hija.
mi madre falleció hace 3 años y mi hija cumplió 18 años hace unos meses y voló. El diagnóstico de mi madre era aterrador (demencia de cuerpos de Lewy, Pakinson, depresión, transtorno de personalidad con agresividad y deshinibición....). Pero nunca tuve síndrome de cuidador, aún estando yo en activo y criando a mi hija. Mi padre, hermano y yo formamos un equipo perfecto y superó todas las esperanzas de vida que nos daban los médicos. ¡ No sé lo que daría por compartir, en estos momentos, una tarde con ella¡
 
Yo ahora tengo 27 años y no me da miedo envejecer. De hecho, tengo ganas de ver a mi hija crecer, tener sus propios hijos (o no), y ver qué clase de persona seré en 30, 40 o 50 años. Siento que la mayoría de personas de mi edad se aferran a esa juventud “adolescentica” porque les aterra envejecer, cuando en mi opinión creo que no hay nada más bonito que pasar los años muy feliz y al final del camino (o a la mitad), mirar atrás y decir “qué vida más feliz estoy llevando y qué querida me siento”.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back