¿QUÉ SE SIENTE AL SER VIEJA?

En la sociedad occidental actua,l la vejez es fea y hay que esconderla. Igual pasa con la muerte, que es un tabú, algo de lo que no se habla y se rechaza. En otras sociedades a las personas mayores se las respeta y valora, por la sabiduría y experiencia que han adquirido a lo largo de su vida...En nuestra sociedad la experiencia de vida no vale de nada, solo vale la juventud, el consumir, el producir... Cuando las personas ya no son productivas, son desechadas, no tienen espacio en la sociedad. No son productivos desde el punto de vista capitalista... además ya no son jóvenes y "guapos"... Vivimos tiempos difíciles y deshumanizados....
 
Última edición:
Muchas gracias @Coti7495 , eres muy amable.

Estoy lista para irme porque así lo siento, mi vida ya está hecha y los que aquí quedarían tienen la suya propia, están formados, son emocionalmente estables y me preocupé de que supieran volar solos firmemente. Nunca quise hijos atados a mi pierna sino independientes, libres. Comenzamos a irnos lentamente el mismo día en que venimos a este maravilloso mundo. Tengo mucho vivido, ya solo me resta eliminar un par de piedras de la mochila. No sé cuándo me iré, pero estoy preparada.

Mil gracias de corazón @Coti7495
Algunas veces he pensado lo mismo, que estoy preparada para irme, he hecho varias cosas importantes en esta vida, mi paso por aquí no ha sido en vano. Ahora la pregunta que me hago es quiero irme? Depende de mi estado de ánimo, hay días en que la respuesta es si y otros en que no. Ese sentimiento es comprensible pues estoy atravesando una mala racha. Lo que quisiera es quedarme un tiempo mas y encontrar paz y estabilidad, algo muy difícil de encontrar por aquí pero hay gente que lo logra.
 
Última edición:
Yo,la verdad,es que aún soy joven,36 años,pero es verdad que el tiempo pasa tan rápido.......lo noto sobre todo en mis hijos,el niño tiene 8 y la niña 6.....los veo tan grandes ya.....me cuesta cogerlos de lo que pesan y en muchas ocasiones me hacen pensar profundamente con sus respuestas,añoro mucho la época en que eran más chiquitos.
A mí me gustaría vivir mucho más,quiero verles crecer,estudiar,que me cuenten sus primeros amores...yo no estoy preparada para irme,lo pienso y me da mucho miedo porque creo que aún me necesitan mucho y yo quisiera vivir muchas cosas aún.
@Ezalengua admiro tu entereza,la tranquilidad con que te tomas ese paso que tarde o temprano todos daremos,porque si hay algo seguro en este mundo es que todos acabaremos muriendo.
@O'Hara me ha encantado tu respuesta,bellísima.
Yo miro a mi madre que tiene 74 años,vive sola desde hace 3 años porque tuvimos que internar en una residencia a i padre,enfermo de Alzheimer,ella lo pasó fatal y sé que no lleva bien la soledad,aunque mi hermano vive muy cerca de ella y mi madre es una persona que habla con todo el mundo y conoce a mucha gente de su barrio,pero le costó mucho asumir la soledad,supongo que cuando eres mayor pesa más la soledad que cuando eres joven.
 
Algunas veces he pensado lo mismo, que estoy preparada para irme, he hecho varias cosas importantes en esta vida, mi paso por aquí no ha sido en vano. Ahora la pregunta que me hago es quiero irme? Depende de mi estado de ánimo, hay días en que la respuesta es si y otros en que no. Ese sentimiento es comprensible pues estoy atravesando una mala racha. Lo que quisiera es quedarme un tiempo mas y encontrar paz y estabilidad, algo muy difícil de encontrar por aquí pero hay gente que lo logra.

Seguro que ese tiempo le llegará, encontrará paz, sosiego y disfrutará de la vida como desea. Un fuerte abrazo.
 
El otro día, una persona joven me preguntó:
¿Qué se sentía al ser vieja?

Me sorprendió mucho, ya que no me consideraba vieja.

Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le explique que era una pregunta interesante…

Y después de reflexionar, concluí que hacerse vieja es un regalo…

Soy la persona que quiero ser…

Algunas veces me desespero al ver mi cuerpo, las arrugas, los ojos con ojeras, la celulitis.
Y a menudo me sorprendo de la persona que vive en mi espejo.
Pero no me preocupo por esas cosas por mucho tiempo.

No cambiaría mi amada familia, ni a mis sorprendentes amigos, ni mi maravillosa vida, por menos cabellos canosos y un estómago plano.

Me he convertido en mi amiga.
No me regaño por no hacer mi cama, o por comer esa galleta extra…

Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante y oler las flores.
He visto algunos queridos amigos irse de este mundo, antes de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse viejo.

¿A quién le interesa si escojo leer o jugar en el ordenador hasta las 4 de la mañana y después dormir hasta quién sabe qué hora?
Bailaré conmigo al ritmo de esos maravillosos acordes de los años 50 y 60.
Y si después deseo llorar por algún amor perdido… ¡Lo haré!

Caminaré por la playa con un traje de baño que se estira sobre un cuerpo regordete y haré un clavado en las olas dejándome ir, a pesar de las miradas de compasión de las que usan bikini.
Ellas también se harán viejas, si tienen suerte…

Sé que algunas veces soy olvidadiza, pero me acuerdo de las cosas importantes.
A través de los años mi corazón ha sufrido…
Por la pérdida de alguien querido, por el dolor de un niño, o por ver morir a mi mascota.

Pero es el sufrimiento lo que nos da fuerza, lo que nos hacer crecer.
Un corazón que no se ha roto, es estéril y nunca sabrá de la felicidad de ser imperfecto.

Me siento orgullosa por haber vivido lo suficiente para que mis cabellos se vuelvan grises y por conservar la sonrisa de mi juventud, antes de que aparezcan los surcos profundos en mi cara.

Cuando se envejece, es más fácil ser positivo.
Te preocupas menos de lo que los demás puedan pensar.

Ahora bien, para responder a la pregunta, con sinceridad puedo decir: ¡Me gusta ser vieja, porque me ha dado mi libertad!

Me gusta la persona en la que me he convertido.
No voy a vivir para siempre, pero mientras esté aquí, no perderé tiempo en lamentarme por lo que pudo ser, o preocuparme de lo que será.

Trataré de…

Amar sencillamente.

Amar generosamente.

Hablar amablemente.

Y el resto, dejárselo a Dios.

Qué bello es contemplar las flores y aspirar su fragancia…

Qué bellas son las mariposas que vuelan de flor en flor…

Queridos amigos, disfruten sus años de vida y no se preocupen por haber perdido su juventud.

Sonrían cada mañana, porque Dios se despierta antes que nosotros para colgar el sol y poder verlo desde nuestras ventanas…

Meahula
Precioso
En una religion dicen , que asi como en la cristiana recibimos el premio al subir al cielo, si hemos sido buenos en esta vida.
En esa otra dicen.. que ya vivimos en el cielo, que de nosotros depende que esta vida sea el paraiso o el infierno
 
Yo,la verdad,es que aún soy joven,36 años,pero es verdad que el tiempo pasa tan rápido.......lo noto sobre todo en mis hijos,el niño tiene 8 y la niña 6.....los veo tan grandes ya.....me cuesta cogerlos de lo que pesan y en muchas ocasiones me hacen pensar profundamente con sus respuestas,añoro mucho la época en que eran más chiquitos.
A mí me gustaría vivir mucho más,quiero verles crecer,estudiar,que me cuenten sus primeros amores...yo no estoy preparada para irme,lo pienso y me da mucho miedo porque creo que aún me necesitan mucho y yo quisiera vivir muchas cosas aún.
@Ezalengua admiro tu entereza,la tranquilidad con que te tomas ese paso que tarde o temprano todos daremos,porque si hay algo seguro en este mundo es que todos acabaremos muriendo.
@O'Hara me ha encantado tu respuesta,bellísima.
Yo miro a mi madre que tiene 74 años,vive sola desde hace 3 años porque tuvimos que internar en una residencia a i padre,enfermo de Alzheimer,ella lo pasó fatal y sé que no lleva bien la soledad,aunque mi hermano vive muy cerca de ella y mi madre es una persona que habla con todo el mundo y conoce a mucha gente de su barrio,pero le costó mucho asumir la soledad,supongo que cuando eres mayor pesa más la soledad que cuando eres joven.
Tenemos q aprender a estar solos, muchos problemas de relaciones personales son x apegos o x no aguantarse a uno mismo o x miedo a vivir solo.
 
A que ya puedo irme de este mundo.
No habia visto esto que has dicho, permiteme que te diga una cosa, Deshaz ahora mismo esas maletas, coloca todo en su sitio, y mira por la ventana.-
Ese Tren que tu pretendes coger no ha salido de la terminál de inicio de Linea, ha sido suspendido y tardará años en llegar. No me seas derrotista.-
Si yo fuese General, no te querria como Ayudante de Campo, y mira que yo soy derrotista; pero a tu lado perderiamos la Guerra seguro.-
Harás lo que te digo??,
Un saludo de franfei.-
 
No habia visto esto que has dicho, permiteme que te diga una cosa, Deshaz ahora mismo esas maletas, coloca todo en su sitio, y mira por la ventana.-
Ese Tren que tu pretendes coger no ha salido de la terminál de inicio de Linea, ha sido suspendido y tardará años en llegar. No me seas derrotista.-
Si yo fuese General, no te querria como Ayudante de Campo, y mira que yo soy derrotista; pero a tu lado perderiamos la Guerra seguro.-
Harás lo que te digo??,
Un saludo de franfei.-

Mi general, muchas gracias por sus palabras, juego mi partido todos los días e intento ganarlo, solo es que estoy preparada para perderlo también.

Me gusta mucho su mensaje lleno de guiños. Entendido mi general!
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back