¿Qué me transmite el otoño?

Adoro el otoño es mi estación preferida, amo pasear por el parque con los arboles de 10 colores, hacer rutas con el paisaje pintado de otoño, preparar la casa para el otoño, cambio las mantas, cojines, colchas, toallas, manteles, rodillos de cocina, alfombras, hasta cortinas y algún mueble¡¡¡ y ni que decir de la ropa de vestir. Además el 19 de septiembre es mi cumple y el 21 es San Mateo, fiestas de Oviedo que coinciden con el cambio de estación y tengo asociado la diversión, el empezar las noches frescas con la fiesta, me encanta. Es reencuentro con amig@s tras el verano, me voy de viaje con mi marido la ultima semana de septiembre y primera de octubre, luego el 19 de octubre es el desarme en Oviedo, nos reunimos toooooooooooodos para esa comida, la semana de los PPA que en Oviedo es preciosa, Halloween combinando con las tradiciones españolas de dulces de difuntos, visitar Covadonga en noviembre ya con frio, frio, decorar la casa para Navidad, el puente de diciembre y sus escapadas, la reuniones y comidas y cenas de Diciembre previas a la Navidad, en enero, después de las fiestas, es nuestro aniversario de boda y hacemos un viajecito, en fin que a mi hasta la primavera se me pasa el tiempo volando, es una locura. Y me gustan los días cortos y las noches largas, adoro eso, en una vida anterior debí de ser nórdica 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
 
No tengo suficientes palabras para describir lo que amo el otoño-invierno. Es momento de nuevos comienzos, renovación de propósitos, empieza el fresco y alivia la sensación de cansancio, agobio y mareo del verano y su insoportable calor 24/7. Odio el verano, con todas mis fuerzas; no soporto el estar sudada todo el día, mareada de la bajada de tensión que produce el calor, siempre cansada y sin ganas de nada, estar tipo confinamiento climático en casa porque no hay quien salga a la calle hasta que se hace de noche y se hace de noche a las 22:00 que si trabajas al día siguiente ni sales... uff no gracias. Viva el otoño con sus atardeceres de colores morados, rojizos, su fresquito de noche, su cambio de hora... y podría seguir pero las que sois team frío ya sabéis lo que digo :LOL::LOL:
 
Me encanta el otoño, el invierno menos por la falta de luz.
Con frio trabajo mejor, me gusta pasar frio y quitármelo, una chaqueta, un cafe
El calor siempre me agobia. El verano pasado lo recuerdo con horror
Claro que hay gente que con la pobreza energética lo llevará mal.
El verano parece que te fuerza a salir a todas horas y viajar,si o si.
Lo único bueno del verano es hacer la colada y lo rápido que se seca, si no se te achicharra 😊
 
Me encanta el otoño y más aún el invierno.

Aquí aún hace calor. Para mí a partir del puente de octubre llega la paz con el clima, no tengo que estar encerrada porque si salgo sudo, me mareo, me baja la tensión.

Vivo en la playa y estos días ya se nota que cede la invasión. Y por fin puedo estar a solas y patinar y leer tranquila escuchando el mar sin hordas de gente. Esta época es maravillosa para mí, unos meses por delante de otoño y luego por fin mi ansiado invierno :love:
 
Yo también viviría en un eterno verano, no hay color, hasta la ropa es más bonita y fácil de usar. Con el frío estás en constante tensión y tienes que ponerte mil capas encima.
La verdad es que siempre me ha gustado el calor y creo que el final del verano es lo más deprimente que un ser humano puede experimentar. Sin embargo, con el tiempo he aprendido a "apreciar" pequeñas cosas de otras estaciones, como halloween, la sensación acogedora del otoño, hasta la Navidad que siempre he odiado, ahora no me disgusta.
Aunque siempre con la esperanza de una nueva primavera y un nuevo verano.


¡Me encantan Sly & The Family Stone!!! ( Y muy de acuerdo contigo aunque tenga que trabajar. De hecho, cuando termina el verano y tengo libre hasta marzo, me voy al verano :D)
 
Pues creo que soy un poco incorformista, estos días de calor he estado deseando que haga fresquito y tal pero el día que llovió y refresco me arrepenti y quería verano de nuevo, no quiero 40 grados pero tampoco frio, me gustaría poder ponerme ropa de verano siempre y que en la calle no te achicharres unos 25 grados apx🤣

A diferencia de mucha gente la ropa de invierno no me gusta nada me cuesta más combinar, en verano te pones una faldita mona y una blusita o vestido y ala.
 
Jo, pues a mí la ropa de otoño/invierno ME ENCANTA ❤️ Además, odio el verano con todas mis fuerzas, y cuando llega esta época empiezo a tener energía y ganas de hacer cosas. Me paso el verano con la energía bajo mínimos y sin ganas de hacer nada. Y amo profundamente el frío. Vamos, yo aquí en el norte cuando desaparece el calor, vivo feliz con 14 grados, y si son menos, mejor.
 
Lo unico que me gusta del otoño es que, junto con la primavera, es la epoca del año en la que puedo salir a entrenar a cualquier hora, porque no hace ni frio ni calor y sigue habiendo bastantes horas de sol. No es como en verano que solo puedo salir a primerisima hora o a ultima hora de la tarde. Pero me deprime un poco
 
Yo quitaría julio y agosto, me cambiaría de hemisferio
Lo entiendo, los calores son criminales… en mi ciudad es q casi todo el mundo tenemos aire acondicionado y me creo un microclima chachi en casa para dormir, después trabajando no se pasa calor y además hay playa q no es q sea yo muy fan, pero las excursiones al aire libre entre pinos son geniales.
Pero vamos mis vacaciones ideales es alta montaña así que…
 
Mucha tristeza. Siempre he vivido el final del verano con la musiquita del Dúo Dinámico en mi cabeza, con mucha nostalgia...así que para mí el otoño es la vuelta a la rutina, a lo que se vuelve porque no hay más remedio.
 
en el norte cuando era pequeña el Otoño era el horror. Lluvia, lluvia y más lluvia. De decir: lleva 35 días en los que no hemos visto el sol. De ese palo!!

Ahora en Madrid ME ENCANTA!! Es aye de aquí a enero estoy de buen humor! Este finde quiero ir a comprar cojines otoñales y quizás hasta me animo a hacer alguna deco con calabazas!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
505
Back