¿Qué me transmite el otoño?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.030
Calificaciones
38.164
Ubicación
En un país multicolor...
¿Cómo lleváis la estación? ¿Qué os produce?
A mí me gusta mucho, llevo mal el cambio de hora por la falta de luz pero como estación la idea de dejar el calor me motiva.
 
A mí me produce una sensación muy agradable de bienestar y paz. Me gusta la bajada de las temperaturas y el olor que hay por las calles (para mí cada estación tiene un olor diferente, imagino que a mucha más gente le sucederá esto). También me da la sensación de un nuevo comienzo.

Cuando llega el otoño uso velas aromáticas para la casa. Mis favoritas para esta época son las que huelen a pumpkin spice.
 
Me gusta el olor del otoño, los colores del cielo, ver caer la lluvia, las nuevas rutinas y objetivos porque septiembre es mi enero. La sensación de calidez de la mantita, los planes de peli y palomitas, tomar té o chocolate calentito, bizcocho casero... para estar por casa combinaciones raras de ponerme calcetines con las chanclas... Jersey con pantalón corto...

No es mi estación favorita porque también tiene su parte mala pero me gusta las sensaciones que me aporta.
 
Me choca que algunas digáis que entráis prácticamente en depresión, ¿es broma, no? (Por quitarlo hierro al asunto, supongo).
Es que sé que hay gente que lo lleva fatal y hasta es necesario que tomen medicación justamente por el tema de las horas de luz.

Hace tiempo oí al investigador López Otín (que me encanta cómo habla) decir que en otoño-invierno estamos todos un poco más apagados y tristes. Yo empecé a normalizarlo después de oírselo.
 
Septiembre y la "vuelta al cole" es mi parte favorita del año, es cuando más proyectos empiezo, todavía tengo la energía del verano pero al bajar las temperaturas por fin puedo ponerme a hacer cosas sin morir en el intento (al contrario que en año nuevo, que en mitad del invierno una no tiene energía para empezar seriamente con ningún propósito). Todos los cambios importantes y duraderos que he hecho en mi vida han empezado en estas fechas.

Además de que, como ha dicho otra forera, a mí también me da sensación de irrealidad, un poco como si estuviera en una película o como si pudiera ver mi vida desde fuera. Me da calma y mucha paz.
 
A mi también me transmite esta sensación esperanzadora de nuevos comienzos y de oportunidad para preparar el próximo año. El final del verano a veces también lo asocio a descontrol, calor, agobio así que me gusta notar el cambio cuando empieza a hacer fresquillo.
Luego te pones a pensar en las castañas, boniatos, hojas secas del suelo, setas y te apetece hacer salidas a la montaña y que al llegar huela a leña....
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
375
Back