¿Qué libro os perturbó?

Varios de los que habéis nombrado ya:
El perfume
1984

Uno que me influyó bastante en mi adolescencia fue "Pregúntale a Alicia", Anónimo, un diario sobre una chica que se mete en la droga. Era de esos que tenía mi madre por ahí....
¡Lo que han dado de sí esos libros que había por casa y que a veces leía a escondidas! Me he identificado mucho con lo que contáis algunos...

"La sonata a kreutzer" de Tolstói, no sé si alguien por aquí lo habrá leído, pero no tenía ni idea de lo que iba, y me impactó.

De Vázquez Figueroa, he leído varios, pero "Africa llora", me pareció bastante duro, o ese es el recuerdo que me dejó. Lo leí hace bastantes años.

Otro que recuerdo fue "Terminal", de Robin Cook. Sólo pensar en el argumento me da repelús. Recuerdo que lo releí. Muy perturbador.

Tuve una época, siendo adolescente y a mis veinte, en la que leía libros durillos y del tipo basados en hechos reales, y se ve que acabé algo superada, porque después me dió por el chick lit🤣🤣🤣

Me ha gustado este hilo😉
 
Pues el primer libro que recuerdo que me perturbó fue "El viento en los sauces" de Kenneth Grahame. Que salvando las distancias me preparó para "perturbarme" posteriormente leyendo "Rebelión en la granja" de George Orwell. Aunque esta obra de Grahame se considera dirigida al público infantil, al ser una fábula con animales, el tema y la representación de las distintas clases sociales me parecieron y me parecen muy adultas. Un libro que prepara la mente para lecturas más profundas.

Btw, para perturbador pero en otro sentido, "Recuerdos de la casa de los muertos" de Dostoyevski, unas descripciones que te hacen sentir que estás ahí, sufriendo en el gulag. Una obra de arte, sin duda.

Coincido, me gusta este hilo ;)
 
Buenas!
A mí personalmente me puso muy mal cuerpo y tuve que parar varias veces leyendo "La chica de al lado", de Jack Ketchum. Está basado en el caso del crimen de Sylvia Likens.
Es bastante duro y explícito, en general cualquier libro de este autor lo es pero éste fue el primer libro suyo que leí.
Lo peor es que se queda corto (en lo violento y sádico que es) comparándolo con lo que sufrió la chica del caso real...
Si eres una persona muy sensible o que está pasando por un mal momento no lo recomiendo.
 
Hola a todos.
El primero que quiero mencionar es la saga de Caballo de Troya, de J.J. Benítez...llegué hasta el 4° y me hizo ver la religión de otra forma.
Y otro que me marcó fue Garras de Astracán, de Terenci Moix...es de temas de faranduleo y personajes públicos (con nombres cambiados) y la verdad me gustó mucho.
 
Sexus,de Henry James me dio muchísimo asco.....
No suelo leer terror pero determinadas descripciones en libros mes hacen sentir físicamente mal....
Crimen y castigo.....me ralle muchísimo con el protagonista...
Drácula....lo leí muy peque y aún me tapo hasta las orejas y duermo con la ventana cerrada x si aparece algún vampiro .....
La dama de las camelias de Dumas.....lloré muchísimo leyendo ese libro.
 
"ojos de muñeca" de Ingrid desjours.
Lo leí hace varios veranos y me dió las vacaciones. Lo acabé por la intriga de saber cómo acababa esa aberración que me dejó el cuerpo de revés.
Suerte que llevaba el ebook y pude cambiar de tercio.
No os lo recomiendo, me pareció desagradable.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
458
Back