¿Qué libro os perturbó?

"La fiesta del chivo" perturba pero para bien. Es un libro impactante y duro (sobre todo, porque es ficción histórica), ni escabroso ni morboso.


¿Os suena Flores en el ático, de V. C. Andrews...? Yo lo leí de adolescente, más alguna secuela de la que ni recuerdo el nombre, y no me explico todavía cómo hay quienes recomiendan esta serie (son varios libros) para público joven e incluso infantil... Maltrato infantil, abusos, secuestros, incesto, violaciones incestuosas, odios patológicos, personalidades psicopáticas, etc.
Una especie de culebrón muy disparatado, entre gótico y sórdido, aparte de mal escrito.
En su momento me "fascinó" porque era pequeña y claro está, morbosa, pero a día de hoy recuerdo esos libros con más estupor y desagrado que otra cosa.
Justo venía a decir Flores en el ático, a los 11 años lo leí yo, he leído después alguna más de la secuela, pero no he llegado a terminarla, efectivamente mal escrito, pero es que además de eso me recuerda a lo mal que me hizo sentir en su momento y no he sido capaz de acabar la saga ni creo que lo llegue a hacer nunca
 
"El perfume" de Patrick Süskind, he sido incapaz de releerlo así que lo regalé. No es que no me gustara, es que mientras lo leía sentía un repelús y una angustia tremendas.
El perfume me gustó muchísimo, se lo recomendé a una amiga . Me lo devolvió apenas leído unas pocas páginas . no pudo con él.
 
En mi caso, unos relativamente recientes. La trilogía de Carmen Mola, sobre todo "La nena". Demasiado explícito todo.
Tengo pendiente "Las madres" pero me lo estoy pensando porque lo pasé francamente mal con los otros tres.

Y bueno, ahora me ha venido a la cabeza que con unos 11 o 12 años, no recuerdo bien, leí "Los niños de la estación del zoo" y "Le patriarche", casos reales sobre drogas en los 70. Muy duros para leerlos con esa edad.
 
Última edición:
En mi caso fue El violí d'Auschwitz de María Angels Anglada, no la novela en su que es muy corta y es un tema que a mí me gusta y que el mismo título te dice, lo que me perturbó fue que al principio de cada capítulo pone extractos de documentos reales que pertenecieron a los nazis.

Recuerdo con especial horror uno en el que contaban los "beneficios" de una "incineración" x vestido, x pelos, x ropa interior, x dientes de oro.
Y otro en el que un general de las S.S mandaba una carta en la que decía que de las 5 "prost*tutas" judías una tenía rasgos puros y que se negaba a dejársela a los judíos.


Lo desgarrador es que son documentos reales.
 
En mi caso, unos relativamente recientes. La trilogía de Carmen Mola, sobre todo "La nena". Demasiado explícito todo.
Tengo pendiente "Las madres"
pero me lo estoy pensando porque lo pasé francamente mal con los otros tres.

Y bueno, ahora me ha venido a la cabeza que con unos 11 o 12 años, no recuerdo bien, leí "Los niños de la estación del zoo" y "Le patriarche", casos reales sobre drogas en los 70. Muy duros para leerlos con esa edad.

Sobre todo La Nena es muy fuerte, sí.

Por si te sirve de consuelo, Las madres no me perturbó tanto.
 
En mi caso, unos relativamente recientes. La trilogía de Carmen Mola, sobre todo "La nena". Demasiado explícito todo.
Tengo pendiente "Las madres" pero me lo estoy pensando porque lo pasé francamente mal con los otros tres.

Y bueno, ahora me ha venido a la cabeza que con unos 11 o 12 años, no recuerdo bien, leí "Los niños de la estación del zoo" y "Le patriarche", casos reales sobre drogas en los 70. Muy duros para leerlos con esa edad.
Yo estoy ahora mismo con el de La nena y me encanta. Estoy muy enganchada a estos libros, en dos días me termine los dos primeros, se me hacen muy amenos con sus capítulos cortos.
 
Yo estoy ahora mismo con el de La nena y me encanta. Estoy muy enganchada a estos libros, en dos días me termine los dos primeros, se me hacen muy amenos con sus capítulos cortos.
Yo es que soy muy impresionable y el gore no me va. Las películas de esa temática ni las huelo y por escrito, bueno... Lo tolero pero me revuelve toda
 
Hace casi 30 años… Azteca. Todavía me acuerdo de muchos capítulos, muchos de los que leo ahora, al cabo de unos días ya no recuerdo NADA.
 
La casa de las bellas durmientes, de Yanusari Kawabata. El grado de perversidad de los japoneses es inigualable, recuerdo leerlo en la cama e ir echando miradas a la manta, como si fuera a aparecer de repente alguien al lado. Un libro maravilloso, plagiado palabra por palabra en Memoria de mis putas tristes de García Márquez.
El cuento "La oruga" de Edogawa Rampo es, creo que de lejos, el texto más perturbador que he leído en mi vida.
 
La casa de las bellas durmientes, de Yanusari Kawabata. El grado de perversidad de los japoneses es inigualable, recuerdo leerlo en la cama e ir echando miradas a la manta, como si fuera a aparecer de repente alguien al lado. Un libro maravilloso, plagiado palabra por palabra en Memoria de mis putas tristes de García Márquez.
El cuento "La oruga" de Edogawa Rampo es, creo que de lejos, el texto más perturbador que he leído en mi vida.

Hace años leí un libro (del que afortunadamente no recuerdo título ni autor) que era sobre un loco que tras leer a alguien, supongo que a Ranpo, creaba una secta en la que los iniciados se hacían amputar las cuatro extremidades. Estaba muy mal escrito o traducido pero el sentimiento perturbador no te dejaba nunca. No recuerdo si lo tiré o si sigue por el apartamento de la playa. Lo compré en un 3 x 2 de libros en El Corte Inglés, para hacer lote y me pareció desasosegante pero a la vez no podía dejar de leerlo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
273
Back