¿Qué libro os perturbó?

Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
2.088
Calificaciones
9.336
Pues eso, estaba pensando en cómo "1984" de George Orwell me trastocó la mente y he sentido curiosidad por saber qué libros provocaron vuestro miedo, asco, etc. No me refiero a que no os gustasen, me refiero a que os causó una gran impresión.

Por decir otro, aún no he acabado "Lolita" de Vladimir Nabokov porque su protagonista masculino me genera un rechazo importante.
 
El que más recuerdo, por la angustia que me daba, fue El volumen de la ausencia de Mercedes Salichachs. Era tal la pena y la tristeza tan enormes que me inspiraban los personajes...
 
El jinete de bronce de Paulina Simons. Es una trilogia de historia y amor que transcurre en Rusia en la 2da guerra mundial. Cuando comencé a leer esos libros compre la Kindle, los libros fisicos son muy gordos y pesados. Recuerdo llevarlos de aqui para alla, cancelé salidas con amigas para no dejar de leer. La kindle me fue muy util en ese momento. Nunca sentí , con otros libros tanta angustia , llorar literalmente mientras lo leia , al punto que mi marido se preocupó. Uno de los mejores libros de historia romantica que he leido. Se los recomiendo.
 
Mis padres son niños de la postguerra andaluza, sin estudios .....pero se hicieron del Círculo de Lectores quién sabe por qué motivo. Cuando a la tierna edad de 8 años pedí libros, mi padre señaló el mueble-bar, donde había 7 exactamente y me dijo...."ahí tienes".....Mi primera novela:"A Sangre Fría" de Capote...ahí, con un par. Me lleve unos meses pensando que todos mis vecinos eran asesinos y vendrían a matarme de noche.
 
Los niños de la estación del zoo, el libro que habla de Christiane F. Recuerdo leerlo con la misma edad que los protagonistas, buen remido antidrogas.
 
Mis padres son niños de la postguerra andaluza, sin estudios .....pero se hicieron del Círculo de Lectores quién sabe por qué motivo. Cuando a la tierna edad de 8 años pedí libros, mi padre señaló el mueble-bar, donde había 7 exactamente y me dijo...."ahí tienes".....Mi primera novela:"A Sangre Fría" de Capote...ahí, con un par. Me lleve unos meses pensando que todos mis vecinos eran asesinos y vendrían a matarme de noche.

Pues, mi caso es parecido al tuyo. Mi padre tenía un montón de libros en el revistero, al lado del sofá, y me los miraba todos. Un día, a los 12 años, me dió dinero para que me fuese a comprar uno. Me compré el que más me llamó la atención por la encuadernación y el título. No lo recuerdo bien. Pero, era algo así como "El día de hoy".

Cuando lo empecé a leer, ya no me gustó. Y, lo dejé en la estantería. Allí se quedó olvidado. Hasta que un día, 12 años más tarde, a los 24, repasando la librería, me cayó en mis manos, me acordé, pero pensé y por qué no ver de qué trata la historia, en realidad ?

Total, que la historia se basaba en un caso real, en un campo de concentración nazi, durante la tercera guerra mundial. Era un caso contado en primera persona de un superviviente.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
130
Back