De qué autor tienes más libros?

Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
1.976
Calificaciones
6.635
Hola de nuevo primos
Pregunta fácil y simple, a ver si os interesa
De qué escritor tenéis más libros? (libros físicos quiero decir, dejemos pdf y epub al margen)
Cuál es el autor/a que predomina en vuestra biblioteca?
Cuál es el que más os gusta y del que tenéis todos sus libros, incluso varias ediciones de algunos títulos?

En mi caso: Benito Pérez Galdós (tengo 34 libros, casi todos son heredados, el mejor regalo de mi abuelo), las hermanas Brontë (las pongo juntas porque tengo todo lo de las tres, en libros de una misma colección) Dostoievski (7 libros) y Miguel Delibes (8 y en unos días quiero comprar el próximo suyo, "Señora de rojo sobre fondo gris")

A ver, contadme cómo es vuestra biblioteca y quiénes están a punto de no tener sitio ya en la estantería
 
Javier Reverte, todos comprados por mí

Heredados de mi tío, todos lo de Delibes

Hace años, en mi primera mudanza, tenía muchísimos ya y todos no me los podía llevar, intenté donarlos a bibliotecas, no me los aceptaron y los acabé dejando en una librería-cafetería a la que iba mucho que podías coger cualquier libro y leerlo allí o comprar de segunda mano. Me quedé con unos 100 libros y desde entonces funciono así, por cada libro que me compro dono otro.
Los últimos años tiro mucho de biblioteca y libro electrónico si es novela negra.
 
Javier Sierra. Tengo todo lo que ha publicado en papel, y alguno repe porque me regalan alguna edición especial. A veces me avisan, porque mi cumple coincide con la feria del libro y es cuando se suelen sacar libros y me dicen que no me lo compre que les ahorro pensar el regalo.

Por mí misma, me fui comprando hasta completar todos los de Lorenzo Silva de la saga Bevilacqua y Chamorro. Me mata un poco que no son todos de la misma editorial/edición (por la estética) pero me parecen una joya todos y cada uno.

De quien tengo mogollón de libros es de Stephen King, y tampoco es que sea algo que me apasione pero era verlo en una tapa blanda en la estación de bus (hablo de antes de ebook y tal) y decir, "pues mira, sobre 2,5€ la revista Glamour me llevo a Christine o La tienda por 3-5€ en versión cutre y me vale para un viaje o una guardia de trabajo"... y tengo de esos formatos en libro de bolsillo de tapas rojas de este escritor (por ir un poco a lo seguro) ni sé... un montón (pero más de 15 seguro).

De Florence Nightingale tengo todo lo que se publica, sus notas de enfermería, de hospitales, su investigación, biografías, en inglés la gran mayoría, alguno en español... (no es todo de ella, a veces son otros autores), fue la enfermera que promovió la profesionalización de la enfermería y me asombra lo que hizo en la época que lo hizo. Aunque no esté de acuerdo en algunas cosas, pero para mí es referente.
 
De Sophie Kinsella, pena que no la traduzcan ya, y de Marian Keyes. Creo que tengo todas las novelas de las dos, en español.
 
de autores clásicos, supongo que arthur conan doyle. las cuatro novelas y las cinco colecciones de relatos cortos del detective sherlock holmes, hacen nueve en total!

de autores/as contemporáneos, seguramente tenga el record la escritora catalana care santos. tengo un montón, eso sí, la mayoría de ellos juveniles. hubo una época en la que me dio por leer literatura juvenil, pero de la buena, de la que trata temas de actualidad y transmite valores positivos. care santos me gusta más en su faceta de escritora juvenil.

pero la escritora que más me ha cautivado últimamente es sara mesa.

sara_mesa.jpg
 
Comprados por mi a lo largo de los años, yo creo que de Rosa Montero. No tengo todos sus libros pero estoy cerca. También tengo muchos de Orson Scott Card y de Asimov, los 7 de En busca del tiempo perdido, los 7 del ciclo de la puerta de la muerte…soy bastante ecléctica.
 
Comprados por mi a lo largo de los años, yo creo que de Rosa Montero. No tengo todos sus libros pero estoy cerca. También tengo muchos de Orson Scott Card y de Asimov, los 7 de En busca del tiempo perdido, los 7 del ciclo de la puerta de la muerte…soy bastante ecléctica.

le tengo ganas a esa saga futurista de rosa montero, 'lágrimas en la lluvia' y otras dos más...
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
315
Back