¿Qué libro os perturbó?

El caso real es una de las historias más bestias que he leído nunca, es absolutamente desgarrador lo que le hicieron a esa pobre niña. No sé si quiero leer el libro...
Venía recomendadísima, me encanta la editorial y JODER. Y eso que en la primera mitad poco pasa
 
Ya lo habéis escrito pero si esto es un hombre de primo levi, porque además es real como la vida misma. Ahí me di cuenta de que no hubiera sobrevivido. Temática campos de concentración tambien es muy angustioso Treblinka.
Y en ficción never let me go de Kazuo Isighuro.
Estos libros consiguen que se me corte la comida, la verdad.
Y no es un libro pero el artículo de ProPublica que se llama an unbelievable true story of rape. En el que se basa la serie unbelievable (increíble).
 
1984
Un Mundo Feliz
Farenheit 451
Rebelión en la Granja
La serie de La Fundación de Asimov
La Danza Final de Kali
Crimen y Castigo
Memorias del Subsuelo
EL Proceso
El Hombre en Busca de Sentido
El Árbol de la Ciencia
 
Pues el primer libro que recuerdo que me perturbó fue "El viento en los sauces" de Kenneth Grahame. Que salvando las distancias me preparó para "perturbarme" posteriormente leyendo "Rebelión en la granja" de George Orwell. Aunque esta obra de Grahame se considera dirigida al público infantil, al ser una fábula con animales, el tema y la representación de las distintas clases sociales me parecieron y me parecen muy adultas. Un libro que prepara la mente para lecturas más profundas.

Btw, para perturbador pero en otro sentido, "Recuerdos de la casa de los muertos" de Dostoyevski, unas descripciones que te hacen sentir que estás ahí, sufriendo en el gulag. Una obra de arte, sin duda.

Coincido, me gusta este hilo ;)
Todos los libros de Dostoyevski que he leido (y me apunto el que citas porque no lo he leido) tienen esa "peculiaridad" de la que hablas. De alguna manera que personalmente me parece casi sobrenatural te atrapa en las atmósferas que crea y te abduce. Y personalmente creo que logra la cuadratura del círculo con Crimen y Castigo, donde además de eso, hace lo propio con el protagonista. Simplemente magistral. Y luego Kafka es lo que te llega por Aliexpress (que ya es decir...)
 
1984
Un Mundo Feliz
Farenheit 451
Rebelión en la Granja
La serie de La Fundación de Asimov
La Danza Final de Kali
Crimen y Castigo
Memorias del Subsuelo
EL Proceso
El Hombre en Busca de Sentido
El Árbol de la Ciencia
Por qué te perturbó el árbol de la ciencia? A mi me dejó un poco fría, esperaba otra cosa aunque reconozco que es buen libro, pero lo de perturbar…¿es por la pobreza que se encuentra el prota?
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
616
Back