¿Qué haríais por vuestros hijos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que no voy a poder compartir ese punto de vista nunca, sobre todo desde el punto de vista de los padres. Es que para “creer” tú, siendo niña, tienes que haberlo “mamado”. Es absurdo por parte de los padres creer que están facilitando la decisión de los hijos. Claro que decidiste que no creías en Dios; ni que se te hubiera aparecido la Virgen con Pitita Ridruejo ese día hubieras creído, si no tenías la mínima base para ello.

Aparte de bordeando la falta de respeto por parte de los padres ya que en cierto modo se están tomando el tema a chufla, con una explicación y ya está. Pasamos olímpicamente del tema pero qué abiertos somos que ahora te damos a elegir. Y esto vale para todas las religiones.

Perdona, pero es que el tema me pone a mil, la de gente que conozco en un pedestal de superioridad moral por haber “elegido”…

Una gili integral que decía que no podía apostatar porque no la dejaban, qué malos eran! Yo misma le facilité el papeleo.

Vale, entiendo que está habiendo un fenómeno de transferencia porque la gente que tú conoces que no han hecho la comunión van de seres superiores por ello, pero te aseguro que no es mi caso ni el de nadie de mi familia, y no nos lo tomamos a chufla, tenemos amigos y conocidos de una diversidad de religiones y sin problema de faltas de respeto por parte de nadie hacia nadie.

De todas formas el punto de mi mensaje no es si un niño pequeño puede creer o comprender de verdad la profundidad de una religión y el compromiso que suponen los sacramentos de la misma, mi punto era que de acuerdo a mí opinión está bien hecho ofrecerles a los hijos una libertad de decisión acorde a su edad en todos los aspectos de su vida, incluido el aspecto religioso llegado el momento, y para mí tiene mérito ofrecer esta libertad aún por encima de las propias creencias de los padres. Como la compañera de trabajo que comentaba en el otro mensaje con su hija de 12 años, por ejemplo.
 
No es por cómo se llame el fenómeno, que lo conozco. Tan lerda no soy.
😜

Mira, no quería entrar demasiado en el tema personal, pero es que me parece que tú también te sitúas, aunque no te des cuenta, en un plano de superioridad moral, en tanto en cuanto estás diciendo que decidiste a los 8 años!

No veo como eso me sitúa en un plano de superioridad moral, pues mi decisión a los 8 años no ha definido grabado en piedra mi camino espiritual ni mucho menos define el camino de terceros ajenos a mi persona, el decidir no hacer la comunión a los 8 años por el motivo que sea no te quita de decidir realizar ese sacramento en otro momento de tu vida y no define ni por encima ni por debajo de mi a quien sí decide hacerlo a esa edad.
 
No veo como eso me sitúa en un plano de superioridad moral, pues mi decisión a los 8 años no ha definido grabado en piedra mi camino espiritual ni mucho menos define el camino de terceros ajenos a mi persona, el decidir no hacer la comunión a los 8 años por el motivo que sea no te quita de decidir realizar ese sacramento en otro momento de tu vida y no define ni por encima ni por debajo de mi a quien sí decide hacerlo a esa edad.

Pero el decir “yo decidí” es como decir mira qué avanzada yo y los demás unos borreguitos.

Como todo, hay puntos de vista. Ese es el mío. A los 8 años decides qué quieres por Reyes o que quieres ir a judo en vez de a ballet. Jactarse de otras decisiones a esa edad lo veo un poco ridículo. Será cosa de los años… hace tiempo yo también me hubiera jactado de cosas que hice o “decidí” de niña; ahora, con perspectiva y teniendo hijos, me da hasta vergüenza ajena.
 
Pero el decir “yo decidí” es como decir mira qué avanzada yo y los demás unos borreguitos.

Como todo, hay puntos de vista. Ese es el mío. A los 8 años decides qué quieres por Reyes o que quieres ir a judo en vez de a ballet. Jactarse de otras decisiones a esa edad lo veo un poco ridículo. Será cosa de los años… hace tiempo yo también me hubiera jactado de cosas que hice o “decidí” de niña; ahora, con perspectiva y teniendo hijos, me da hasta vergüenza ajena.

Para nada.

En ningún momento estoy diciendo que yo sea avanzada y los demás unos borreguitos, ni me estoy jactando de ninguna decisión, exponer "yo hice/decidí tal o cual" no equivale a jactarse ni a menospreciar a quien toma una decisión distinta.

De hecho lo que veo es que tú has decidido por mí que yo me estoy jactando y menospreciando, y es curioso porque cuando tú has comentado lo de tu amiga que se cree la última CocaCola del desierto por no haber hecho la comunión me lo he creído a pies juntillas, pero ahora que veo que estás 100% segura de que yo me creo la última CocaCola del desierto por no haber hecho la comunión, mi opinión ha cambiado. Creo que eres tú la que mira con superioridad moral a quienes por el motivo que sea no hemos hecho la comunión a los 8 años, y no lo creo por alguna Entitled Karen que me lo haya hecho en mi vida personal con la que te esté comparando, baso mi opinión de forma exclusiva en los mensajes que hemos intercambiado sobre este asunto.

Literalmente me estás acusando de creerme mejor que tú por no haber hecho la comunión, cuando eres tú la que se cree mejor que yo por haberla hecho, es que es de locos!
 
Para nada.

En ningún momento estoy diciendo que yo sea avanzada y los demás unos borreguitos, ni me estoy jactando de ninguna decisión, exponer "yo hice/decidí tal o cual" no equivale a jactarse ni a menospreciar a quien toma una decisión distinta.

De hecho lo que veo es que tú has decidido por mí que yo me estoy jactando y menospreciando, y es curioso porque cuando tú has comentado lo de tu amiga que se cree la última CocaCola del desierto por no haber hecho la comunión me lo he creído a pies juntillas, pero ahora que veo que estás 100% segura de que yo me creo la última CocaCola del desierto por no haber hecho la comunión, mi opinión ha cambiado. Creo que eres tú la que mira con superioridad moral a quienes por el motivo que sea no hemos hecho la comunión a los 8 años, y no lo creo por alguna Entitled Karen que me lo haya hecho en mi vida personal con la que te esté comparando, baso mi opinión de forma exclusiva en los mensajes que hemos intercambiado sobre este asunto.

Literalmente me estás acusando de creerme mejor que tú por no haber hecho la comunión, cuando eres tú la que se cree mejor que yo por haberla hecho, es que es de locos!

Yo no he dicho siquiera que yo la haya hecho ni que eso me sitúe aquí o allá, así que es de locos, sí, pero por tanta adjudicación de fenómenos de transferencia. Paj* en el ojo ajeno.
 
Qué haría? Todo, hasta dejar de fo.llar. Y lo he hecho.

Lo que no haría sería ser una madre estresada y agotada para ganar una pasta gansa, pagarle una vida de hija de petrolero ruso, pero no verla nunca o verla mal.
A mi me dieron de todo, a mi madre se le llena la boca contándo toooooooodo lo que me pagaron y el nivelón de vida que me dieron. Pero, no me acuerdo de eso. La verdad. Lo que si recuerdo era lo SOLA que me sentía siempre, la envidia que me daban mis compañeras (que no tenían en casa ni la mitad de lo que tendría yo) cuando sus madres las iban a buscar al cole. Recuerdo esconderme de mi madre, cuando la oía llegar cabreada de trabajar, pasarme días enteros sin verles y caminar por la casa como un ser etéreo para no hacer ruido cuando mis padres descansaban al estar salientes de guardia.
Por mi hija hago el maravilloso esfuerzo de ser rica en tiempo, no en dinero.
La carrera te la puedes meter por el culo, los internados en Escocia e Irlanda idem, las clases de piano, el equipo de esgrima... Eso es una mierda. Cuando te haces mujer necesitas una mochila llena de amor que te apuntale la autoestima a tope. Y en eso estoy yo, llenándole de amor cada pu.to día a mi hija esa mochila. Para que cuando sea una mujer sera RICA de verdad, no como la pobre desgraciada de su madre que sólo conoció la abundancia el día que ella nació.
 
Yo no he dicho siquiera que yo la haya hecho ni que eso me sitúe aquí o allá, así que es de locos, sí, pero por tanta adjudicación de fenómenos de transferencia. Paj* en el ojo ajeno.

Paj* en el ojo ajeno sí, efectivamente, eres tú la que tiene la viga en el propio.

He tratado de contestar con el máximo respeto a tus calificaciones personales sobre mí a pesar que las foreras no somos objeto de debate y se está haciendo un off toppic como una bola de nieve, pero ya he tenido bastante de servirte de felpudo, no te permito que me sigas pisoteando y para ello voy a impedirme a mí misma la capacidad de leerte, así que puedes contestar o no hacerlo, porque no me voy ni a enterar.
 
Paj* en el ojo ajeno sí, efectivamente, eres tú la que tiene la viga en el propio.

He tratado de contestar con el máximo respeto a tus calificaciones personales sobre mí a pesar que las foreras no somos objeto de debate y se está haciendo un off toppic como una bola de nieve, pero ya he tenido bastante de servirte de felpudo, no te permito que me sigas pisoteando y para ello voy a impedirme a mí misma la capacidad de leerte, así que puedes contestar o no hacerlo, porque no me voy ni a enterar.

Felpudo? Vale, decir que uno ha decidido no creer en Dios a los 8 años es lo más normal del mundo. Yo esas cosas de decidir sobre ciertos temas a edades tempranas las podía pensar antes pero ahora irían directas al hilo de esas cosas graciosas que creíamos de pequeños. El hecho de decidir, no el de creer. Más bien mi posición es todo lo contrario de la superioridad moral, el concepto anglo de ‘self-deprecatory’.
 
Felpudo? Vale, decir que uno ha decidido no creer en Dios a los 8 años es lo más normal del mundo. Yo esas cosas de decidir sobre ciertos temas a edades tempranas las podía pensar antes pero ahora irían directas al hilo de esas cosas graciosas que creíamos de pequeños. El hecho de decidir, no el de creer. Más bien mi posición es todo lo contrario de la superioridad moral, el concepto anglo de ‘self-deprecatory’.

No he dicho esto en ningún momento. Lo que he dicho es que decidí no hacer la comunión a los 8 años porque no creía en dios. Yo no decidí no creer en dios, decidí no hacer la comunión. A ver si aprendes a leer, o si me has leído bien, a ver si aprendes a no jugar sucio tergiversando las palabras ajenas.

Tu posición sí es exactamente de superioridad moral lo más alejado del concepto anglo self-deprecatory y lo más cercano al concepto redditor de "Entitled Karen" que ya he mencionado en un mensaje anterior. De hecho en el momento en que te empeñas en no respetar mis vivencias y creencias cuando yo en ningún momento he faltado a las vivencias, creencias y decisiones ajenas, y tu falta de respeto contiene una acusación de ser yo quien está faltando al respeto, te estás marcando un "mirroring" de manual.

Deja de mentir sobre las palabras que yo he dicho. Está todo por escrito.
 
No he dicho esto en ningún momento. Lo que he dicho es que decidí no hacer la comunión a los 8 años porque no creía en dios. Yo no decidí no creer en dios, decidí no hacer la comunión. A ver si aprendes a leer, o si me has leído bien, a ver si aprendes a no jugar sucio tergiversando las palabras ajenas.

Tu posición sí es exactamente de superioridad moral lo más alejado del concepto anglo self-deprecatory y lo más cercano al concepto redditor de "Entitled Karen" que ya he mencionado en un mensaje anterior. De hecho en el momento en que te empeñas en no respetar mis vivencias y creencias cuando yo en ningún momento he faltado a las vivencias, creencias y decisiones ajenas, y tu falta de respeto contiene una acusación de ser yo quien está faltando al respeto, te estás marcando un "mirroring" de manual.

Deja de mentir sobre las palabras que yo he dicho. Está todo por escrito.

Mentir? Mirroring? Falta de respeto? Cuando me estás diciendo que miento? Mira, déjalo.

Para tú no querer off topic lo estás bordando. Yo también, eh?, pero la primera que a ello se ha referido, al off topic, has sido tú.

Sobre las “decisiones”, dentro de unos años ya verás cómo no lo ves igual. Bye.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back