¿Qué haríais?

Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
2.245
Calificaciones
12.760
Os cuento una pequeña duda existencial que me está brotando estos días.

Hace un tiempo, más o menos un año o así, tuve una fugaz relación con una persona que tuvo unos comportamientos bastante feos. Fue una experiencia un poco traumática para mí, que aún no digiero del todo. Al terminar la historia, acabé bloqueándolo porque estaba obsesionado en ser amigos y no me dejaba en paz. Aún hace dos meses se me puso a seguir su hermana (a la que nunca conocí) por redes sociales.

Ambos compartíamos un solo grupo común. Este grupo es de amigos míos y le metí yo en su día, pero finalmente se ha quedado ahí y yo me salí para enfocarme en otros menesteres y no encontrarme con el sujeto en cuestión.

Estos amigos me siguen escribiendo cada vez que se reúnen para que vaya, pero siempre está esta persona cuando quedan, así que yo he preferido evitar coincidir. Hoy otra vez me han vuelto a decir que me una a ellos, pero seguimos en las mismas.

Ha pasado bastante tiempo, pero me sigue resultando muy incómodo la idea de encontrarme con esta persona, no tanto por la situación actual, sino por el mal recuerdo que tengo. Pero por otro lado, quizás el ir con naturalidad a verlos me puede servir por fin para avanzar y quitarme miedos y ubicar mi cabecita en la realidad y en el presente. Porque yo sé que una vez ahí no tengo problema alguno de esquivar, poner límites o ignorar si hiciera falta. Lo que no quiero es ni quedarme estancada en esa mala experiencia eternamente, ni exponerme a situaciones de malestar de forma innecesaria. Y por ahí va el dilema.

Imagino que alguna habréis tenido situaciones de este tipo y me vendrían genial opiniones y experiencias (y un poco de salseo, que una cosa no quita la otra). Desde mi punto de vista lo mejor es seguir al margen mientras yo no sienta que esa experiencia queda ya muy lejana a nivel emocional, pero si puede ser más productivo y útil enfrentarse a la situación, estaré dispuesta a reconsiderarlo. ¡Feliz sábado, pris!
 
Última edición:
Prima, si para ti sigue siendo un mal trago verle, evítalo. No me preocuparía por eso de estar estancada, al fin y al cabo tú has hecho tu vida al margen de este tipo. Intenta quedar con algunas personas de tu grupo, porque veo que como quedes con tu grupo y él esté ahí, te va a comer la cabeza y entonces sí que vas a dar un paso en vano.
 
Hola, prima...pues yo creo que depende de la naturaleza de los comportamientos de esa persona, porque si te has quedado traumatizada, no debió de ser ninguna tontería, y si dices que aún hace dos meses que te ha empezado a seguir su hermana, a la que ni conoces, y crees que vas a tener que esquivarlo o poner límites tal vez es mejor que evites encontrarte con esta persona. Puedes superar algo sin tener que volverte a ver en situaciones desagradables. Por supuesto que me parece una pena que por ese motivo pierdas el contacto con ese grupo (tal vez puedas quedar con ellos/as por separado o en otro momento), pero a veces en la vida las situaciones cambian, cómo ibas tu a imaginar que te ibas a ver en esta tesitura :( Mucho ánimo!
 
Por ejemplo, mi exnovio y yo tenemos un amigo en común, que fue precisamente quien nos presentó, aunque yo soy más amiga de él que mi exnovio, dicho por nuestro amigo. La cosa es que el cumpleaños de nuestro amigo es dentro de unos meses, y puede que nos invite a ambos. Yo tengo claro que si mi exnovio va, yo no voy a la fiesta. Eso es así. Es una persona que me ha hecho muchísimo daño y no me hace nada bien verlo, creo que me daría un ataque de ansiedad o me pondría a llorar, fíjate lo que te digo. De hecho voy a terapia desde la ruptura. Claro que me jode perderme la fiesta de un amigo, pero sé que si él va, más me va a joder. Y también se me pasa por la cabeza que entonces es él quien sale ganando, porque soy yo la que se queda en casa y él es quien va. ¿Por qué tengo yo que quedarme en mi casa? ¿Por qué él si le echa narices a ir y yo no? Pues porque yo necesito cuidarme, y si voy es volver a un pasado doloroso. Prefiero cuidar mi salud mental, con mi amigo ya quedaré en otro momento.
 
Pero si eran amigos tuyos y sabían que no quedabas con ellos porque estaba ese tío, no entiendo por qué desde el principio no han montado quedadas contigo sin que estuviera el otro. Entiendo que no le den la espalda pero no que te obliguen a comértelo con papas.
 
Pero si eran amigos tuyos y sabían que no quedabas con ellos porque estaba ese tío, no entiendo por qué desde el principio no han montado quedadas contigo sin que estuviera el otro. Entiendo que no le den la espalda pero no que te obliguen a comértelo con papas.

Porque no he querido meterles en un brete de tomar partido, ni comentarles mucho detalle, ni meter a nadie en compromisos y movidas de un cariz tan íntimo y personal. Siempre tenía la idea de volver algún día cuando el tema me fuera ya indiferente del todo y no veía razón para complicar las cosas entre medias.
 
Yo lo tengo claro: Si algo me incomoda y me va a hacer sentir mal, lo voy a evitar. Bastante basura tengo ya en mi vida para comerme mas "voluntariamente".
Ya te llegará un momento vital que te de igual. Y eso te lo garantizo.
Fíjate: Yo tuve la malísima suerte de que mi ex pareja trabajaba en la universidad donde yo estudiaba. Ir me generaba una ansiedad extrema por si me lo encontraba, evitaba la cafetería, incluso en el bus a la uni iba leyendo por no encontrarme su coche, por casualidad mirando por la ventanilla por la misma carretera !!!! Y ya fui mejorando, fui viviendo otras experiencias, y un día, no te sé decir si fue este o el otro, me di cuenta de que me daba exactamente igual encontrármelo o no.
 
Yo no entiendo que siempre tengamos que mostrar ser 'fuertes' ante los demás. Puedes haber superado la situación y no querer tener ningún tipo de contacto con una persona que te ha hecho daño. Hay quien pasa página, perdona y puede hacer como si nada y otros que no. Y no hay nada de malo en ello, la pena es que te has distanciado de otras personas que te importaban pero al final es un daño colateral, la vida es así.


Si hace 6 meses metí la mano en una hoguera y me quemé muchísimo no voy a volver a meter la mano dentro más.

No se trata de rencor, no tienes nada que demostrar a nadie. Yo no quedaría.
 
¿Sólo se puede quedar con estos amigos si está esa persona? ¿Propones tú planes a TUS amigos? ¿Quedas con ellos por separado, sin ser siempre en grupo?
No sé hasta qué punto ellos saben lo que te ocurre con esa persona, pero me parece que por lo que cuentas puede faltar iniciativa por tu parte a la hora de proponerles planes a los que son tus amigos. También dices que te alejaste del grupo para centrarte en otras cosas. No pareces cuidarles mucho.
 
¿Sólo se puede quedar con estos amigos si está esa persona? ¿Propones tú planes a TUS amigos? ¿Quedas con ellos por separado, sin ser siempre en grupo?
No sé hasta qué punto ellos saben lo que te ocurre con esa persona, pero me parece que por lo que cuentas puede faltar iniciativa por tu parte a la hora de proponerles planes a los que son tus amigos. También dices que te alejaste del grupo para centrarte en otras cosas. No pareces cuidarles mucho.
Buen punto. Puedes intentar tú organizar quedadas y actividades y así les ves y no te desvinculas del todo. De todas formas , yo si el grupo era "mío" , no me voy , al final si una persona ha actuado mal y tú sigues yendo, o se normaliza la situación o el que se va es el otro.
 
No, chicas, el tema de los amigos no es un problema. Lo único que he perdido es la posibilidad de hacer ese plan concreto, que era donde nos juntábamos muchos con regularidad, pero a título individual no he perdido la amistad con nadie. No me quejo en absoluto de pérdida de amistades (en mi caso es bastante inusual que se me alejen los amigos).

Mi dilema va por otro lado, aunque por lo que os leo, me reafirmo en que la opción seguida hasta ahora es la más conveniente porque preservo mi tranquilidad mental y quizás la otra opción no sea productiva o necesaria. Lo cual es un alivio, porque no estaba segura de si me estaba equivocando. Confío en que mi desazón se pasará con el tiempo sin necesidS de exponerme a cosas que me puedan perjudicar.
 
No, chicas, el tema de los amigos no es un problema. Lo único que he perdido es la posibilidad de hacer ese plan concreto, que era donde nos juntábamos muchos con regularidad, pero a título individual no he perdido la amistad con nadie. No me quejo en absoluto de pérdida de amistades (en mi caso es bastante inusual que se me alejen los amigos).

Mi dilema va por otro lado, aunque por lo que os leo, me reafirmo en que la opción seguida hasta ahora es la más conveniente porque preservo mi tranquilidad mental y quizás la otra opción no sea productiva o necesaria. Lo cual es un alivio, porque no estaba segura de si me estaba equivocando. Confío en que mi desazón se pasará con el tiempo sin necesidS de exponerme a cosas que me puedan perjudicar.
Pues es que si la relación con los demás se mantiene y la presencia de esa persona te hace sentir tan incómoda, a menos que la actividad te apasione locamente y quieras seguir con ella sí o sí, efectivamente creo que todo bien sin ir a ese plan concreto.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back