A qué edad se arrancaron a hablar vuestros peques

Buenas!

Tengo un bebé de 17 meses y noto que desde los 12 meses o un poco antes no hemos avanzado casi nada en el lenguaje hablado.

Señala todo, entiende todo lo que le decimos, nos trae lo que le pedimos, coge libros y señala e imita animales, nos imita a nosotros y hace juego simbólico. Peeero... Palabras solo dice mamá, papá, nana, agua... Y últimamente no las dice mucho excepto papá y mamá para llamarnos.
No se esfuerza nada en vocalizar algo, hace ruiditos agudos para todo.

Me preocupa porque en unos sitios leo que a los 18m ya deben decir 20 palabras, en otros dice que 5 😵‍💫 pero que a los 2 años ya debe decir frases y un montón de cosas y yo no lo veo para nada.

Vuestros peques hablaban poco y después de repente empezaron a hablar más? A qué edad se soltaron? Hicisteis algo para estimular? Mi hijo no ve pantallas y estoy pensando en ponerle algún vídeo de canciones o educativo de vez en cuando...

Gracias y saludos!! 🩷
Mis hijos hablaron tardísimo y mal.Al final acabaron en la logopeda a los 3 años porque no se les entendía nada.Lo que he aprendido es que cada niño es un mundo, no los compares con otros de su edad porque cada cual lleva su ritmo.Si ya lo ves problemático consulta con una logopeda pero espera al menos un poquito más.
 
El mío con dos años decía: Mamá, papá, agua,eso…y poco más. No llegaba a la 30 palabras ni de broma.
Le llevé a una logopeda y me dijo que no es que no supiera, es que no le daba la gana 🤣🤣🤣
Así fue. Llegó un día, literalmente de un día para otro, y comenzó a hablar sin cesar. A día de doy tiene tres años y medio y no sabe cerrar la boca 🤣🤣🤣🤣 . Desde las siete de la mañana hablando como una cotorra y te digo que más de 400 palabras diferentes conoce. Y sabe cómo usarlas jajajaajaj.
Yo no me preocuparía hasta que pasen los dos años y poco.
Ocurre exactamente esto, luego se sueltan y no paran. Cada niño es un mundo, les pasa a muchos, después justo de los dos años o dos y medio son loritos.
 
Buenas!

Tengo un bebé de 17 meses y noto que desde los 12 meses o un poco antes no hemos avanzado casi nada en el lenguaje hablado.

Señala todo, entiende todo lo que le decimos, nos trae lo que le pedimos, coge libros y señala e imita animales, nos imita a nosotros y hace juego simbólico. Peeero... Palabras solo dice mamá, papá, nana, agua... Y últimamente no las dice mucho excepto papá y mamá para llamarnos.
No se esfuerza nada en vocalizar algo, hace ruiditos agudos para todo.

Me preocupa porque en unos sitios leo que a los 18m ya deben decir 20 palabras, en otros dice que 5 😵‍💫 pero que a los 2 años ya debe decir frases y un montón de cosas y yo no lo veo para nada.

Vuestros peques hablaban poco y después de repente empezaron a hablar más? A qué edad se soltaron? Hicisteis algo para estimular? Mi hijo no ve pantallas y estoy pensando en ponerle algún vídeo de canciones o educativo de vez en cuando...

Gracias y saludos!! 🩷

La mía ya tiene 4 años, para los 2 recuerdo q también me agobié pensando que iba tarde porque no “hablaba lo q se suponía q debía hablar”, además hice lo q no se debe hacer, comparar con otros críos cercanos de su edad y aún me agobié más 🤣

Para los 2 años y pico arrancó y con carrerilla, el verano pasado que tenía 3 era ya un loro y ahora hay veces q nos miramos su padre y yo y decimos “y nosotros preocupados de q no hablaba y ahora no calla ni dormida” jajajajaja

A mi la pediatra siempre me decía q tranquila, q estaba bien y q ya se soltaría con mas palabras y frases.
No te preocupes para nada, cada niño lleva su ritmo y es perfectamente normal q a veces no dicen casi nada y de repente parece q van a terminar siendo miembros de la RAE 🤣🤣
 
La mía ya tiene 4 años, para los 2 recuerdo q también me agobié pensando que iba tarde porque no “hablaba lo q se suponía q debía hablar”, además hice lo q no se debe hacer, comparar con otros críos cercanos de su edad y aún me agobié más 🤣

Para los 2 años y pico arrancó y con carrerilla, el verano pasado que tenía 3 era ya un loro y ahora hay veces q nos miramos su padre y yo y decimos “y nosotros preocupados de q no hablaba y ahora no calla ni dormida” jajajajaja

A mi la pediatra siempre me decía q tranquila, q estaba bien y q ya se soltaría con mas palabras y frases.
No te preocupes para nada, cada niño lleva su ritmo y es perfectamente normal q a veces no dicen casi nada y de repente parece q van a terminar siendo miembros de la RAE 🤣🤣
A ver... Lo preocupante es no hacer intención de comunicarse, no atender a su nombre y cosas así.
Es decir, en relación al lenguaje es normal que cada uno lleve su ritmo pero tampoco quitemos importancia a algo sobre lo que hay que estar encima, tanto estimulando como atentos a la evolución.
Me refiero que lo de decir no te preocupes para nada... Pues en fin
 
El mío terminó la guarde en junio con dos años y solo decía 'agua', 'mamá ', 'papá ', 'yaya' y 'col' ( caracol). Ese verano se soltó y en septiembre las maestras no daban crédito de todo lo que hablaba.
Mientras haga ademán de comunicarse ni te preocupes.
 
La mía tiene casi 15 meses y palabras que se entiendan dice papá, mamá , si , y "qui". Parlotea mucho en su idioma pero no entendemos que es, pero dice muchas cosas, osea la intención la tiene. Comprender muy bien. Yo tb es algo que le estoy dando vueltas estos días, como que no veo avance desde antes del año en cuanto a producción de palabras concretas pero si a la intención.

Le hablamos mucho desde bebé, le explicamos todo lo que hacemos, y le cantamos y leemos muchos cuentos.
 
Hola! Yo no empecé a hablar hasta los tres años, me comunicaba bien pero no me interesaba hablar, mi madre me llevaba a varios pediatras porque mis hermanos empezaron a hablar bien desde bastante pequeños, y le dijeron que no me preocupara porque a mi manera me hacía entender y cuando realmente lo necesitaba sí soltaba alguna palabra.

Espero que te ayude!
 
A ver... Lo preocupante es no hacer intención de comunicarse, no atender a su nombre y cosas así.
Es decir, en relación al lenguaje es normal que cada uno lleve su ritmo pero tampoco quitemos importancia a algo sobre lo que hay que estar encima, tanto estimulando como atentos a la evolución.
Me refiero que lo de decir no te preocupes para nada... Pues en fin

Por lo q ha dicho la prima, q tiene 17 meses, señala, trae lo q se le pide, imita, les dice papá y mamá y que dice unas palabras es por lo q he dicho q no se preocupe. Si dice q el niño tiene 3 años pues ahí sí.

Pero ha descrito un desarrollo del lenguaje en un niño de esa edad que entra dentro de la normalidad. Hay niños q van más rápido a la hora de aprender palabras que otros. También entra dentro de lo normal q a veces parezca q han frenado el ritmo. La mía por ejemplo dejó de pedir agua por el simple hecho de q la tenía a mano, implicaba un retroceso? No, no la pedía porque la tenía, en cuanto dejó de tenerla siempre tan cerca la pedía mientras se acercaba.

Por eso mismo digo q por la edad y lo descrito no debe preocuparse para nada (hoy) si en 1 año siguiera igual pues ahí ya sí.
 
Buenas!

Tengo un bebé de 17 meses y noto que desde los 12 meses o un poco antes no hemos avanzado casi nada en el lenguaje hablado.

Señala todo, entiende todo lo que le decimos, nos trae lo que le pedimos, coge libros y señala e imita animales, nos imita a nosotros y hace juego simbólico. Peeero... Palabras solo dice mamá, papá, nana, agua... Y últimamente no las dice mucho excepto papá y mamá para llamarnos.
No se esfuerza nada en vocalizar algo, hace ruiditos agudos para todo.

Me preocupa porque en unos sitios leo que a los 18m ya deben decir 20 palabras, en otros dice que 5 😵‍💫 pero que a los 2 años ya debe decir frases y un montón de cosas y yo no lo veo para nada.

Vuestros peques hablaban poco y después de repente empezaron a hablar más? A qué edad se soltaron? Hicisteis algo para estimular? Mi hijo no ve pantallas y estoy pensando en ponerle algún vídeo de canciones o educativo de vez en cuando...

Gracias y saludos!! 🩷

No te agobies con esto. En serio.

Yo tengo dos hijas. Una de 22 y otra de 13.
Han crecido en una familia con dos idiomas, padres de distintos países.

La mayor se tomó su tiempo para arrancar a hablar. No recuerdo a qué edad. Año y algo.

La peque empezó a hablar con seis meses!!! Me asusté y todo.
Estaba en una tienda de collares en Austria y ella quería reclamar mi atención. Estábamos solas en la tienda. Y en serio le pregunté a la vendedora si había sido mi bebé la que gritaba mamá. La miramos las dos alucinadas, y la gamberra de mi hija se partía de risa y repitió el mamá varias veces. A partir de ahí fue como una bola de nieve.

Si dices que tu bebé entiende y responde a lo que se le dice es porque no hay ninguna dificultad auditiva o cognitiva.

Y muchas mamás primerizas hemos caído en eso, no te dejes agobiar por lo que lees. Libros, blogs, etc...hay mucha información prescindible.
 
La mía tiene casi 15 meses y palabras que se entiendan dice papá, mamá , si , y "qui". Parlotea mucho en su idioma pero no entendemos que es, pero dice muchas cosas, osea la intención la tiene. Comprender muy bien. Yo tb es algo que le estoy dando vueltas estos días, como que no veo avance desde antes del año en cuanto a producción de palabras concretas pero si a la intención.

Le hablamos mucho desde bebé, le explicamos todo lo que hacemos, y le cantamos y leemos muchos cuentos.
La mia tiene casi 13 meses y solo dice papá, mamá, más (cuando ve comida😂) no, y creo q ya, aunque muchas palabras como gato, tita etc las a dicho veces contadas y yasta. Pero si entiende todo lo que le digo, le digo que haga x cosa y la hace, le doy algo y le digo dáselo a papá, pues lo busca y se lo da, dame la mano, ven, toma, dame un besito, dame un abrazo, dónde está x cosa y me la señala… y las partes del cuerpo como pelo, oreja, boca, nariz, ojo, barriga, ombligo, es decirle el nombre y ella sola se lo señala, pero lo que es hablar palabras claras no quiere, aunque está hablando en su idioma todo el día sin parar. Yo también hice como tú hablarle mucho todos los días desde que nació, no entendía nada obviamente jajaja pero llega un día y te das cuenta que ya entiende poco a poco
 
yo estoy también en la misma situación con mi peque de 18 meses.
El dice agua, abra (cuando llaman a la puerta o quiere abrir una), algo parecido a ñam ñam (cuando quiere comer), brum brum (vehículos en general) y luego muchas cosas que son TA (pan, papá, plátano, patata, tapa/tapar, y alguna más que ahora no recuerdo seguro), antes decía chicha y ya no lo dice nunca...
Y es que llevamos así ya muchos meses estancados, excepto el brum brum que es de hace poco pero es que el tío a parte de que entiende todo no dice algunas cosas porque no quiere claramente, porque estamos intentando que diga papá bien (lo llama ta como he dicho) o mamá que no hay manera, nos ponemos a decirle: Maaamaaaa (gesticulando mucho) y él pone los labios en posición, hace amago de decirlo pero no y al final pone cara como de vergüenza🤷 o a veces incluso lo dice flojito, pero nada no hay manera.

Luego tiene 2 primos, uno con 21 meses que dice 4 cosas también (a este le ponen el móvil con dibujos desde que tenía 1 mes hasta para cortarle las uñas y ahora los días que he estado yo se lo han puesto para que coma sin rechistar...) y otro de 25 meses que ha empezado a hablar este último mes, antes no decía nada más que mamá (a él no se si le pondrán muchas pantallas, por lo que he visto a su madre con todo esto de la crianza diría que no)

Y por si sirve, el otro día vi esta publicación en Instagram, no se si será efectivo o no.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back