¿Qué haríais por vuestros hijos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
2.216
Calificaciones
14.991
Hola primas, abro este hilo porq este tema me da últimamente muchas vueltas en la cabeza a raíz de alguna youtuber que veo, experiencias cercanas.. y sobretodo pensar en como quiero criar a mi bebé. Se traen hijos al mundo y hay que garantizar que tengas todas sus necesidades cubiertas, pero hay que darles lo mejor de lo mejor en estas necesidades?
Me explico por ejemplo yo estoy convencida de que cuando toque escolarizar a mi hijo quiero llevarlo al colegio alemán que hay en mi ciudad, que es carisimo. Le pregunto a mi marido que si le parece bien y como vamos a pagarlo, y me contesta que si no llegamos hará horas en el trabajo. Compensa llevarlo a ese colegio a cambio de que se pierda los sábados a su padre?
El caso de la youtuber, tiene 5 hijos, y sus necesidades fisiológicas cubiertas pero su hija mayor necesita una ortodoncia como el comer y no se la pone por dinero, que hariais en ese caso? Conformaros con no ponersela?
Ya conte en otro hilo que mi hermano era muy pequeño y le denegaron la hormona de crecimiento que era carisima, y mis padres pidieron un préstamo para poder ponersela, aunque luego se la aceptaron y no hizo falta.
O por ejemplo los padres que llevan a sus hijos a concursos infantiles aunque no lo hiciesen bien, solo por su ilusión?
 
Cada familia es un mundo, con criterios y valores propios. Para mí cubrir sus necesidades de alimentación, educación y salud en lo posible es fundamental. Pero hay cosas en las que el criterio particular es distinto. Por ejemplo, yo no enviaría a mi hijo a un colegio por el que su padre tiene que trabajar los sábados para poder pagarlo pero, si es vuestro criterio, bien está. Habrá familias a las que no conceden un crédito para pagar gastos extraordinarios, por mucho que les duela. Hay tantas cosas que valorar...
 
Cada familia es un mundo, con criterios y valores propios. Para mí cubrir sus necesidades de alimentación, educación y salud en lo posible es fundamental. Pero hay cosas en las que el criterio particular es distinto. Por ejemplo, yo no enviaría a mi hijo a un colegio por el que su padre tiene que trabajar los sábados para poder pagarlo pero, si es vuestro criterio, bien está. Habrá familias a las que no conceden un crédito para pagar gastos extraordinarios, por mucho que les duela. Hay tantas cosas que valorar...

Yo pienso como tú, la salud, la alimentación, garantizarle una educación eso es vital; especialmente lo primero. Todo lo demás es muy relativo y cuestión de prioridades y en eso cada familia es un mundo.

Para mí los concusos infantiles son un no, y sacrificar al padre para pagar un colegio carísimo teniendo otras alternativas asequibles aunque no sean tan elitistas, tampoco. Por las circunstancias laborales de mi marido yo me he pasado prácticamente desde que nació mi hija (incluido el momento del parto) sola, es un padre de fin de semana, y a veces ni eso, y a mí desde luego me parece cualquier cosa menos la situación ideal.
 
Última edición:
Yo me he estrenado hace muy poquito, pero como hijo sí que te puedo decir ahora que no tengo a mi padre que de lo que me arrepiento es de no haber podido pasar más tiempo con él por trabajo. Así que en mi caso lo tengo claro. Obviamente mi enano tendrá su educación y sus necesidades cubiertas pero sobretodo me voy a asegurar de tener tiempo para él, porque las cosas las puedes aprender siempre de una forma u otra (por ejemplo los idiomas), pero el tiempo no vuelve jamás.
 
Yo aún no tengo hijos pero opino igual que las dos foreras anteriores. Para mí no es lo mismo alimentación o salud que un colegio determinado pero entiendo que cada familia se organiza a su manera. Yo personalmente no sacrificaría que el padre trabajase los sábados por llevarlo a x colegio. Pero porque para mí es más valioso el tiempo con los padres que ese determinado colegio.

Tampoco sé cuáles son tus motivos para querer llevarlo sí o sí al colegio alemán. Precisamente de colegios alemanes sé un poco (no fui a ninguno pero he estudiado el idioma desde niña y concozco gente de colegios alemanes de distintas ciudades) y por ejemplo en mi ciudad salen con un nivel de alemán que se puede alcanzar igualmente por otros medios. En otros lugares (Madrid o Bilbao por ejemplo) sé de buena tinta que el nivel del idioma es prácticamente bilingüe (el nivel del resto de asignaturas no lo sé), pero de otros colegios alemanes salen chavales con el mismo nivel (o menos) que alguien que ha ido dos tardes a una academia desde niño.
 
Nosotros llevamos gastados un verdadero pastizal en la boca de mi hija y lo que nos queda. Y el pequeño viene pisando fuerte también. Una vez hará unos cinco años tuvimos que posponer unas vacaciones porque eran las vacaciones o el tratamiento de la boca para nuestra hija y lo tuvimos claro.

No haría que mi marido trabajara horas de más por unas expectativas sobre un colegio en concreto.

Cada persona es un mundo y sabe sus circunstancias pero obviamente lo primero para nosotros son nuestros hijos. Primero sus necesidades y después las nuestras.
 
Yo aún no tengo hijos pero opino igual que las dos foreras anteriores. Para mí no es lo mismo alimentación o salud que un colegio determinado pero entiendo que cada familia se organiza a su manera. Yo personalmente no sacrificaría que el padre trabajase los sábados por llevarlo a x colegio. Pero porque para mí es más valioso el tiempo con los padres que ese determinado colegio.

Tampoco sé cuáles son tus motivos para querer llevarlo sí o sí al colegio alemán. Precisamente de colegios alemanes sé un poco (no fui a ninguno pero he estudiado el idioma desde niña y concozco gente de colegios alemanes de distintas ciudades) y por ejemplo en mi ciudad salen con un nivel de alemán que se puede alcanzar igualmente por otros medios. En otros lugares (Madrid o Bilbao por ejemplo) sé de buena tinta que el nivel del idioma es prácticamente bilingüe (el nivel del resto de asignaturas no lo sé), pero de otros colegios alemanes salen chavales con el mismo nivel (o menos) que alguien que ha ido dos tardes a una academia desde niño.
Eso es, igual se me ha malinterpretado lo del colegio, no es porque sea pijo o no pijo, porque yo no lo soy para nada. Es por darle dos idiomas desde pequeño, el alemán y el inglés, ya que yo ppr ejemplo el alemán tuve que estudiarlo de mayor y me costó horrores.
Edito para decirte que he visto tu nombre y soy de Zaragoza 😅 asi que veo que no recomiendas mucho ese colegio
 
Si es algo puntual que necesitas o quieres darte un capricho, sí puedes meter más horas para pagarlo.
Si tienes que hacer un gran esfuerzo extra (trabajar sábados) para pagar el colegio alemán es una locura meterse ahí, por mucho que quieras llevar a tu hijo a este colegio, porque no sabes si durante X años vas a poder mantener este nivel de ingresos.
Y aún manteniendo ese nivel de trabajo, si llega el día en que necesitas una ortodoncia, una operación, unas gafas, una nevera... y no puedes pagarla, y ya tienes cubiertas todas las horas del mundo trabajando, vas a tener problemas serios.

Otra cosa es que un verano, que son 2 meses, hagas un esfuerzo extra, trabajando o con un crédito o como sea, para pagar una excursión, un curso o lo que sea. Pues bien, sabes que son x euros y punto, más de ahí no irás ni se repetirá ese pago. Pero si ya vas justita, yo no me metería en ese extra que no puedes estar segura entre comillas de poder pagar a medio y largo plazo.

Como dice una prima arriba, es una opción descartar el colegio alemán y pagar una academia dos días por semana. También hay aplicaciones de idiomas gratuitas maravillosas como duolingo. Y si tu marido quiere ir a trabajar los sábados para hacer hucha, de maravilla, pero sin empeñar tu vida, tu tiempo y tus urgencias futuras.
 
Si es algo puntual que necesitas o quieres darte un capricho, sí puedes meter más horas para pagarlo.
Si tienes que hacer un gran esfuerzo extra (trabajar sábados) para pagar el colegio alemán es una locura meterse ahí, por mucho que quieras llevar a tu hijo a este colegio, porque no sabes si durante X años vas a poder mantener este nivel de ingresos.
Y aún manteniendo ese nivel de trabajo, si llega el día en que necesitas una ortodoncia, una operación, unas gafas, una nevera... y no puedes pagarla, y ya tienes cubiertas todas las horas del mundo trabajando, vas a tener problemas serios.

Otra cosa es que un verano, que son 2 meses, hagas un esfuerzo extra, trabajando o con un crédito o como sea, para pagar una excursión, un curso o lo que sea. Pues bien, sabes que son x euros y punto, más de ahí no irás ni se repetirá ese pago. Pero si ya vas justita, yo no me metería en ese extra que no puedes estar segura entre comillas de poder pagar a medio y largo plazo.

Como dice una prima arriba, es una opción descartar el colegio alemán y pagar una academia dos días por semana. También hay aplicaciones de idiomas gratuitas maravillosas como duolingo. Y si tu marido quiere ir a trabajar los sábados para hacer hucha, de maravilla, pero sin empeñar tu vida, tu tiempo y tus urgencias futuras.
Hombre trabajamos los dos y no tenemos mal sueldo, además pagamos muy poca hipoteca. Tenemos hucha para todas esas cosas urgentes, y para el colegio puede que nos llegase con el sueldo, lo que pasa que cuando lo tuvimos eso no lo teniamos pensado. Mi pregunta iba más enfocada a si se deben sacrificar los padres por darles lo mejor de lo mejor (idiomas, estética, viajes...)
 
Eso es, igual se me ha malinterpretado lo del colegio, no es porque sea pijo o no pijo, porque yo no lo soy para nada. Es por darle dos idiomas desde pequeño, el alemán y el inglés, ya que yo ppr ejemplo el alemán tuve que estudiarlo de mayor y me costó horrores.
Edito para decirte que he visto tu nombre y soy de Zaragoza 😅 asi que veo que no recomiendas mucho ese colegio
Si es por el idioma yo personalmente lo llevaría a un colegio donde su padre no tenga que trabajar los sábados (el tiempo para mi es importante) y desde pequeño a clases de alemán que por cierto en los colegios alemanes hay clases extraescolares del idioma desde pequeños (seguro que en tu zona habrá clases para niños de idiomas,en mi ciudad es de 3 a 8 años).
Si además si viene un revés económico por x o por y no tendríais que sacarlo del colegio (porque si llega un momento muy malo y es pagar la hipoteca o el colegio).
Es mi opinión,espero no haber molestado.
 
Eso es, igual se me ha malinterpretado lo del colegio, no es porque sea pijo o no pijo, porque yo no lo soy para nada. Es por darle dos idiomas desde pequeño, el alemán y el inglés, ya que yo ppr ejemplo el alemán tuve que estudiarlo de mayor y me costó horrores.
Edito para decirte que he visto tu nombre y soy de Zaragoza 😅 asi que veo que no recomiendas mucho ese colegio
Pues la verdad es que no. Al menos por el nivel de alemán. Y mira, conozco a una de las profesoras de alemán y es maravillosa como profesora y como persona. Pero mi madre ha sido toda la vida profesora de alemán en academia y ha tenido montones de alumnos del colegio alemán. Que primero, yo no entiendo que lleves a tus hijos a ese colegio y por las tardes a extraescolar de alemán. Y segundo, te puedo decir que la mayoría no tenían mejor nivel que otros niños/adolescentes de su clase que no daban alemán en el cole.

Yo es que creo que se pueden aprender los idiomas bien sin necesidad de ir a un colegio privado bilingüe pero por ejemplo en Zaragoza yo los llevaría mil veces antes al Molière, que sí que salen con un nivel altísimo de francés y de verdad bilingües. Pero vaya, una academia y de adolescente unos veranos en Alemania con una familia (nada de residencia compartiendo habitación con amigos españoles) y seguramente obtengas el mismo nivel de alemán sin que el padre tenga que sacrificar los sábados.

El problema a veces de esos colegios no son solo las cuotas sino todo lo que va asociado porque el nivel económico de la mayoría de familias suele ser alto. Que a lo mejor podéis pagar el colegio pero luego que si el intercambio a Alemania, que si todos los niños van en verano a x campamento, que si mis amigas hacen hípica, etc.
 
Última edición:
Hombre trabajamos los dos y no tenemos mal sueldo, además pagamos muy poca hipoteca. Tenemos hucha para todas esas cosas urgentes, y para el colegio puede que nos llegase con el sueldo, lo que pasa que cuando lo tuvimos eso no lo teniamos pensado. Mi pregunta iba más enfocada a si se deben sacrificar los padres por darles lo mejor de lo mejor (idiomas, estética, viajes...)
Yo creo hay que revisar qué es "lo mejor de lo mejor". Lo mejor de lo mejor puede ser que pasen los veranos en EEUU aprendiendo inglés, pero no considero que sea lo adecuado si sus padres tienen que trabajar muchas más horas y no poder estar con sus hijos, por ejemplo. Creo que un buen aprendizaje en la vida para nuestros hijos es que las cosas cuestan dinero y esfuerzo, no caen del aire, es decir valores, por encima de aprender idiomas o ir a ballet. Si en lugar de ir a EEUU van a la academia del barrio, pues ya está.
Para mí los caprichos están bien hasta cierto punto y si los padres se lo pueden permitir. Tampoco es justo que los padres sean los esclavos de los hijos. Una cosa es sacrificarse para pagar un tratamiento médico y otra para pagar un capricho.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back