¿Qué haríais por vuestros hijos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creeme, no quieres verlo. Da mucha vergüenza ajena.

Yo lo que digo es que no he visto nunca con mis propios ojos un padre acompañando a un hijo a una entrevista de trabajo. No que no quiera verlo. Es más, querría verlo. Qué tronchante!
 
Si es por interés, el tema de la fiesta y regalos si que tenía interés para mis hermanos y para mí, y en nuestro caso sí habría habido fiesta y regalos, de haber hecho la comunión.

Les concedo mérito a mis padres porque a pesar de ir en contra de sus propias convicciones, si nosotros, sus hijos, hubiéramos querido hacer la comunión, la habríamos hecho, con regalos y con todo lo que a un niño tan pequeño le interesa de verdad de la comunión. De hecho hubo un caso en mi barrio, una niña con una familia atea como la mía, pero que quería su día de princesa cómo las demás, la bautizaron, hizo la catequesis y la comunión, con su vestido, su banquete y sus regalos, y la cría tan contenta. No se que es de ella a día de hoy, pero vamos, que no fue paripé de fiesta, que se bautizó y comulgó de verdad.

Con respecto de tu conocida aunque me la has ejemplificado dos veces creo que no tiene nada que ver conmigo, si ella hubiera hecho esta chica la comunión no se creería la última CocaCola del desierto por no tener la comunión hecha pero se lo creería por otra cosa, no tiene nada que ver el ser ateo, o católico o pastafarista con el hecho de creerse guay por ello.

Ahí el fallo está en los padres. Si no crees, para qué le ofreces a tu hijo que haga la comunión? No sé, se me escapa. Si le quieren dejar elegir, hay que empezar por darles la base para ello (catequesis, por ejemplo) y entonces si al niño no le gusta que salga corriendo despavorido. Es como si a mí a los 12 años me preguntan si quiero un bat mitzvah. Pues no, cero interés, no sé ni lo que es ni lo que significa ni por qué me lo preguntas. Y también hay fiesta y vestido y regalos! Si quieres que elija, introdúceme en los preceptos del judaísmo y entonces como padre habrás hecho tu papel y yo como hija decidiré.
 
Yo lo que digo es que no he visto nunca con mis propios ojos un padre acompañando a un hijo a una entrevista de trabajo. No que no quiera verlo. Es más, querría verlo. Qué tronchante!
A mi me da vergüenza ajena que llame la madre de un hombre con pelos en los c**ones para decir que su hijo no va a trabajar o que va a llegar tarde...

No sé si más vergüenza del hijo o de la madre.

Yo si es mi hijo no llamo ni harta de vino, vamos.

Salvo que esté tan grave que no pueda hablar. Que en mi casa pasó una vez y el susodicho no podía hablar porque lo estaban interviniendo. Pero es la única situación que se me ocurre.

Y creo que estos hijos podrían escribir (como muchas de nosotras, que yo también ando por allí) en el hilo de madres adversarias, no sé si como hijo favorito o como hijo despreciado... Pero en alguno de los dos encajan seguro, porque eso solo lo puede hacer una madre tóxica.
 
Ahí el fallo está en los padres. Si no crees, para qué le ofreces a tu hijo que haga la comunión? No sé, se me escapa. Si le quieren dejar elegir, hay que empezar por darles la base para ello (catequesis, por ejemplo) y entonces si al niño no le gusta que salga corriendo despavorido. Es como si a mí a los 12 años me preguntan si quiero un bat mitzvah. Pues no, cero interés, no sé ni lo que es ni por qué me lo preguntas. Si quieres que elija, introdúceme en los preceptos del judaísmo y entonces como padre habrás hecho tu papel y yo como hija decidiré.

Yo es que con el tema comunión y demás soy inflexible. Obviamente que cada padre haga lo que le venga en gana con sus hijos, pero no entiendo que si no eres creyente te metas en ello, al margen que donde yo vivo para hacerla hay que pasar por tres años de catequesis semanal y los niños tienen que ir todos los domingos a misa. Alguien que no es católico va a pasar y hacer pasar a su hijo solo porque quiere una fiesta y regalos? Personalmente lo veo absurdo.
 
Yo es que con el tema comunión y demás soy inflexible. Obviamente que cada padre haga lo que le venga en gana con sus hijos, pero no entiendo que si no eres creyente te metas en ello, al margen que donde yo vivo para hacerla hay que pasar por tres años de catequesis semanal y los niños tienen que ir todos los domingos a misa. Alguien que no es católico va a pasar y hacer pasar a su hijo solo porque quiere una fiesta y regalos? Personalmente lo veo absurdo.

Aquí los niños y los padres. Y a una cierta misa que suele ser los domingos a las 10am u 11am. Qué sueño!
 
Sí, claro, los padres van el pack, y la misa es a las 11:30, que tampoco está mal del todo .

A mí me tocó una a las 9:30 am. Menos mal que eran solamente dos paradas de metro y que a veces iba mi suegra.
 
Ahí el fallo está en los padres. Si no crees, para qué le ofreces a tu hijo que haga la comunión? No sé, se me escapa. Si le quieren dejar elegir, hay que empezar por darles la base para ello (catequesis, por ejemplo) y entonces si al niño no le gusta que salga corriendo despavorido. Es como si a mí a los 12 años me preguntan si quiero un bat mitzvah. Pues no, cero interés, no sé ni lo que es ni lo que significa ni por qué me lo preguntas. Y también hay fiesta y vestido y regalos! Si quieres que elija, introdúceme en los preceptos del judaísmo y entonces como padre habrás hecho tu papel y yo como hija decidiré.

No, a ver. No se trata de que a los padres les de la ventolera que el niño haga la comunión. Se trata de que el niño viene a casa un día preguntando que es eso de la comunión, porque a sus amiguitos les hacen una fiesta con regalos si no es su cumple, y bueno, hay que explicar al niño que tipo de fiesta es esa y lo que significa, entonces es natural que se le consulte al niño si él quiere participar de ello o no, surge en la propia conversación.
 
No, a ver. No se trata de que a los padres les de la ventolera que el niño haga la comunión. Se trata de que el niño viene a casa un día preguntando que es eso de la comunión, porque a sus amiguitos les hacen una fiesta con regalos si no es su cumple, y bueno, hay que explicar al niño que tipo de fiesta es esa y lo que significa, entonces es natural que se le consulte al niño si él quiere participar de ello o no, surge en la propia conversación.
Pero entonces será una fiesta porque no se sienta desplazado con respecto a otros niños ( ojo, que lo he visto), no la comunión en sí, porque no puede creer en algo que no conoce ni le han inculcado.
Es más por la fiesta y regalos que porque entienda el fin.
 
No, a ver. No se trata de que a los padres les de la ventolera que el niño haga la comunión. Se trata de que el niño viene a casa un día preguntando que es eso de la comunión, porque a sus amiguitos les hacen una fiesta con regalos si no es su cumple, y bueno, hay que explicar al niño que tipo de fiesta es esa y lo que significa, entonces es natural que se le consulte al niño si él quiere participar de ello o no, surge en la propia conversación.

Una explicación puntual en estos temas no es sentar las bases para que se tomen decisiones. Mi punto de vista, obviamente, pero es el mismo como madre (de varias edades) y como hija.
 
Pero entonces será una fiesta porque no se sienta desplazado con respecto a otros niños ( ojo, que lo he visto), no la comunión en sí, porque no puede creer en algo que no conoce ni le han inculcado.
Es más por la fiesta y regalos que porque entienda el fin.

Una explicación puntual en estos temas no es sentar las bases para que se tomen decisiones. Mi punto de vista, obviamente, pero es el mismo como madre (de varias edades) y como hija.

En el caso que conozco en que la niña se empeñó en hacer la comunión sí o sí estamos ante una futura bridezilla, quería vestir de princesa y todo el percal de hacer una comunión "mini boda". En mi caso personal y el de mis hermanos se nos explicó el motivo religioso del asunto, el tema de hacer catequesis (un par de años eran entonces) que para hacer la comunión tienes que creer en Dios, y decidimos que como nosotros no creíamos y no queríamos hacer catequesis, no quisimos hacer la comunión.

Al margen de comuniones, conozco el caso de la hija de una compañera de trabajo, mi compañera y su pareja ateos y arrejuntados, no casados ni siquiera por lo civil, y la hija de ambos a los 12 años descubrió el cristianismo evangélico/protestante (Esto en España) y les hacía a los padres llevarla a los servicios de sábado y domingo, y llevarla y traerla de convivencias y eventos varios. Mi compañera la llevaba y la recogía, pero no sé quedaba, porque cito textualmente "eso es cosa de mi hija, a nosotros no nos va ni siquiera la iglesia católica, y no sabemos de dónde lo ha sacado, pero si ella cree hay que llevarla"
 
En mi caso personal y el de mis hermanos se nos explicó el motivo religioso del asunto, el tema de hacer catequesis (un par de años eran entonces) que para hacer la comunión tienes que creer en Dios, y decidimos que como nosotros no creíamos y no queríamos hacer catequesis, no quisimos hacer la comunión.

Es que no voy a poder compartir ese punto de vista nunca, sobre todo desde el punto de vista de los padres. Es que para “creer” tú, siendo niña, tienes que haberlo “mamado”. Es absurdo por parte de los padres creer que están facilitando la decisión de los hijos. Claro que decidiste que no creías en Dios; ni que se te hubiera aparecido la Virgen con Pitita Ridruejo ese día hubieras creído, si no tenías la mínima base para ello.

Aparte de bordeando la falta de respeto por parte de los padres ya que en cierto modo se están tomando el tema a chufla, con una explicación y ya está. Pasamos olímpicamente del tema pero qué abiertos somos que ahora te damos a elegir. Y esto vale para todas las religiones.

Perdona, pero es que el tema me pone a mil, la de gente que conozco en un pedestal de superioridad moral por haber “elegido”…

Una gili integral que decía que no podía apostatar porque no la dejaban, qué malos eran! Yo misma le facilité el papeleo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back