¿Qué hago con esta "amiga"?

Sobre la primera parte, efectivamente alguien que se plantea no ir a una entrevista de trabajo porque al novio le jode que le cancele el plan está o muy anulado, o desde luego no en sus cabales.Sobre la toma de contacto, yo parto de lo que ella ha contado. Por poder, puede ser todo mentira, pero es que ahí ya...Que a la amiga le moleste o genere desconfianza es perfectamente razonable. Pero, al final del día, la vida de su amigo es de su amigo. Y al punto de saludarlo a él felizmente y no saludar a la OP... Pues hombre, no sé.
Yo entiendo que la que le ha hecho daño ha sido la OP. Los amigos son Sandra y Sergio, la OP va y viene por sus circunstancias personales. Ha estado 3 años sin tener contacto con ellos, con lo cual, para Sandra, entiendo que la OP no es amiga. Lo fue, y están retomando.
Supongo que la situación de Sandra es: Sergio está pillado por ella y yo no quiero que lo pase mal, lo estoy intentando proteger y no me gusta la actitud de ella.
De ahí el "enfado" con Sandra y no con Sergio. No obstante nos falta mucha más información, y debido a la espantada de la OP creo que nos vamos a quedar sin saberla.
 
Yo entiendo que la que le ha hecho daño ha sido la OP. Los amigos son Sandra y Sergio, la OP va y viene por sus circunstancias personales. Ha estado 3 años sin tener contacto con ellos, con lo cual, para Sandra, entiendo que la OP no es amiga. Lo fue, y están retomando.
Supongo que la situación de Sandra es: Sergio está pillado por ella y yo no quiero que lo pase mal, lo estoy intentando proteger y no me gusta la actitud de ella.
De ahí el "enfado" con Sandra y no con Sergio. No obstante nos falta mucha más información, y debido a la espantada de la OP creo que nos vamos a quedar sin saberla.
Puede ser, pero... lo dicho. Sergio es mayorcito y Sandra no es su madre. Entiendo la voluntad de proteger si fuera el caso y la molestia, pero no cómo actúa.

De acuerdo en que falta mucha información.
 
No prima no lo estaba diciendo por el tema del hilo en específico, si no por algunos comentarios que he visto apelando a la amistad verdadera.
Supongo que será por algún comentario mío, es mi forma de pensar y opinión😅
En mi caso no tengo amistades tóxicas porque sé bien quienes son mis amigos y nos queremos tal cual porque nos respetamos. Entiendo que no todo el mundo piense igual😉
Claro que cansa a veces dar opiniones y consejos y que no se haga caso, pero una cosa es tomar algo de distancia,por salud mental, y otra desaparecer
Y menos por un tema de pareja, que allá cada cual. Yo también he tenido relaciones en algún momento poco sanas y no me han dejado de lado mis amigos. Lo he agradecido y actúo igual. No soltando la mano
Pero es sólo mi forma de ver las cosas😊

Respecto al caso que nos ocupa, poco más puedo hablar, porque llevamos ocho paginas y la OP lleva un sólo post 😜😉
 
Así pensándolo ahora con el desayuno, se me ocurre que Sandra pueda haberlo pasado fatal cuando la OP se metió en la relación chunga, y que ahora esté teniendo un déjà-vu con Sergio, porque sabe que la OP es tóxica de por sí y le va a hacer daño al amigo. Como que puede ser que vea un reflejo de lo que vivió cuando fue lo de la OP.
Con todo, la forma de abordarlo, de ser así, me sigue pareciendo tremendamente infantil.
 
Así pensándolo ahora con el desayuno, se me ocurre que Sandra pueda haberlo pasado fatal cuando la OP se metió en la relación chunga, y que ahora esté teniendo un déjà-vu con Sergio, porque sabe que la OP es tóxica de por sí y le va a hacer daño al amigo. Como que puede ser que vea un reflejo de lo que vivió cuando fue lo de la OP.
Con todo, la forma de abordarlo, de ser así, me sigue pareciendo tremendamente infantil.
Más o menos por ahí quería ir yo prima. Pero no lo quería decir por si acaso.
Por lo que habéis comentado muchas, en los hilos de sus problemas contestaba bastante mal a la gente que no estaba de acuerdo con sus opiniones. Aquí en cuanto ha visto el asunto creo que ha desaparecido.
Tiene una actitud un poco extraña ante las cosas y quizá Sandra sabe que como amiga bien, o regular, pero como pareja mal.
Y quizá de ahí venga si actitud, que como bien dices es un tanto infantil.
Yo la entiendo pero no estoy de acuerdo con hacer la ingoración así tan así. Pero entiendo perfectamente que se aleje de Sandra y estoy segura de que va a intentar abrir los ojos a Sergio.
Sea como sea, no va a acabar bien.
 
Más o menos por ahí quería ir yo prima. Pero no lo quería decir por si acaso.
Por lo que habéis comentado muchas, en los hilos de sus problemas contestaba bastante mal a la gente que no estaba de acuerdo con sus opiniones. Aquí en cuanto ha visto el asunto creo que ha desaparecido.
Tiene una actitud un poco extraña ante las cosas y quizá Sandra sabe que como amiga bien, o regular, pero como pareja mal.
Y quizá de ahí venga si actitud, que como bien dices es un tanto infantil.
Yo la entiendo pero no estoy de acuerdo con hacer la ingoración así tan así. Pero entiendo perfectamente que se aleje de Sandra y estoy segura de que va a intentar abrir los ojos a Sergio.
Sea como sea, no va a acabar bien.
A ver, yo también estuve en algunos hilos de esta forera, también vi las contestaciones y también tengo mal concepto de ella. Eso por delante.

Pero estoy centrándome en lo que ha contado aquí porque detrás de aquellas malas contestaciones y tal, a saber qué pasaba. Y por responder concretamente a este hilo, ya que lo demás es especulación.
 
Ostras, prima, a mí es que esto me parece demencial. ¿Segundo plato en la amistad? Los amigos son amigos, ni primero ni segundo. Si te va bien ser amiga bien y sino no, pero eso de ¿sentirse segundo plato, y frente a una pareja? Me parece nivel Primaria. Pues claro que tus amigos se van a echar novia, nos ha jodido.
Me parece una locura esto y más la idea de castigar a la OP con la ignorancia por ello, en vez de si tiene un problema sentarse con su verdadero amigo y hablarlo con él. De verdad que me parece que se lo pasiviza y desresponsabiliza a saco en la mayoría de mensajes del hilo.

Es que los amigos te pueden aconsejar pero darte órdenes de con quién tienes que salir o no me parece pasarse ya demasiado, para mí lo de o él o nosotros así lo indica

cada cual debe vivir su vida y si sale mal será por culpa tuya, siempre es mejor lamentarte de que algo ha salido mal cuando lo has decidido tú a qué lo hayan hecho los demás
 
Es que los amigos te pueden aconsejar pero darte órdenes de con quién tienes que salir o no me parece pasarse ya demasiado, para mí lo de o él o nosotros así lo indica

cada cual debe vivir su vida y si sale mal será por culpa tuya, siempre es mejor lamentarte de que algo ha salido mal cuando lo has decidido tú a qué lo hayan hecho los demás
El problema es no saber detectar una relación que no te conviene desde el minuto 0 cuando es más que evidente y acabar discutiendo con tu pareja porque no le parezca bien que trabajes en x sitio porque piensa que te vas a tirar a todo el edificio, entre otras cosas. Es que la forera tiene un historial que tela. Yo no creo que tenga/haya tenido dependencia hacia el ex en concreto, creo que es de esas personas que no saben estar solas y que se enganchan al primero que pillan, da igual que sea evidentemente tóxico, que no se hayan recuperado de la relación anterior, etc. Yo es que si fuese Sandra me pillaba los bártulos y me largaba sin mirar atrás.
 
El problema es no saber detectar una relación que no te conviene desde el minuto 0 cuando es más que evidente y acabar discutiendo con tu pareja porque no le parezca bien que trabajes en x sitio porque piensa que te vas a tirar a todo el edificio, entre otras cosas. Es que la forera tiene un historial que tela. Yo no creo que tenga/haya tenido dependencia hacia el ex en concreto, creo que es de esas personas que no saben estar solas y que se enganchan al primero que pillan, da igual que sea evidentemente tóxico, que no se hayan recuperado de la relación anterior, etc. Yo es que si fuese Sandra me pillaba los bártulos y me largaba sin mirar atrás.

Totalmente de acuerdo y digo más, para mí, Sergio es sin duda quien menos luces está teniendo en toda esta historia.
 

Temas Similares

  • Cerrado
9 10 11
Respuestas
131
Visitas
10K
Back