Que estudiar siendo mamá?

Te ha tocado un libra decidido, no? Pues supuestamente somos los más indecisos del zodiaco, y yo por lo menos lo soy muchísisimo
Yo misma, soy Libra y siempre me he considerado decidida. No sabía que era un rasgo de los Libra. Por eso he preguntado. No tengo ninguna opinión sobre rasgos de personalidad según el horóscopo, por eso me ha sorprendido.
 
Hola queridas.

Seguro que habrá algún hilo parecido a este, de hecho he leído varios pero aún no me aclaro y tengo dudas.

Tengo 29 años y soy mamá de un niño pequeño.
Siempre he tenido clavada esa espinita de no haber ido a la universidad, aunque se que no lo es todo en la vida, ni mucho menos, ni eres más o menos por ir o no ir. Peeeero solo por superacion personal, se que debo de hacer algo, así que, me estoy preparando la prueba de acceso a la universidad+25 hago la opción de arte y humanidades. Aún no se si la aprobaré, pero necesito saber que es lo que haré después, necesito tener esa motivación.

Bien, por un lado, me aconsejan que estudie lo que me guste, pero yo digo que ya con casi 30 años y un hijo, oye, pues si estudio y encima tengo salidas laborales pues mejor que mejor. En mi comunidad casi todo es agrario, no hay muchas opciones "dentro de" pero bueno... Os cuento mis opciones a ver cómo las veis y que me recomendáis.

Me gusta muchísimo la historia, pensé en hacer historia, pero para dedicarme a la docencia, por lo tanto serían 4 años de carrera (si consigo sacarla en 4 años, q siendo madre lo dudo) + máster de profesorado que son entre 1 y 2 años+ oposición que es lo que tardes en sacartela... Así que, me iría mínimo a los 40!
El tema oposición en general como lo veis? Es que pienso que hay muchísimos funcionarios en este país, y que es imposible mantener a tantos pero obviamente me gustaría trabajar de ello, de verdad que hablo desde la ignorancia que no se cómo está este tema realmente.

Tb me gustaría psicólogia, o educación infantil, psicopedagogía, relaciones Internacionales, (esta última se que es vivir en el paro) Pero para todo esto al final tb seria con una oposición.

Grado superiores? Pues ni idea, sé que dicen que tienen más salidas y que es mejor que la uni. Seguro que sea así. Pero es que no me atrae ninguno.

He de decir que soy pésima en matemáticas etc ... Así que sanidad, lo veo mal, en cuanto a física etc...

Empecé administrativo y que horror, no se cómo me saque el primer año, porque me atraía -181 vamos...

Entonces, algo sin oposición con salidas? O veis factible la oposición??

Pdt: sabéis que es el síndrome del impostor, no? Pues lo padezco. Por lo tanto me autoboicoteo 24/7 con que no soy nada ni nadie y que no merezco un ápice de reconocimiento en nada. Que me valoren con algo positivo me cabrea mucho, por lo tanto me siento muy mierd* conmigo misma y necesito reinventarme, y así poder ser alguien. Gracias y perdon por el tocho
Yo descartaría psicología. Tienes que hacer la carrera pero sin el máster no puedes ejercer. Luego si quieres trabajar en lo público oposición y las plazas son mínimas y salen cada mil. Te pasa como con las de docencia. Te vas a los 40 suponiendo que consigas sacarte la carrera en cada año y no se te atasque alguna asignatura...

Mira a ver las fp, a mi es lo que me ha dado trabajo. Hay muchas que se pueden hacer online la parte teórica por lo que tienes más tiempo para dedicarle a tu hijo, y suelen tener más salidas laborales.

La universidad está enfocada a aprender conceptos y ejecutarlos después. En la fp aprendes directamente a trabajar por eso las salidas laborales son mayores, por que cuando llegas a la empresa eres uno más aunque estés de prácticas...

Respecto a lo que te guste o no te guste depende de cómo lo enfoques. Yo elegiría algo que tuviera un término medio por que algo que no te guste se te va a hacer cuesta arriba nada más empezar.

Y también puede pasar que te guste algo que tu pensabas que no te iba a atraer.

Es que elegir algo que te guste y que sea para nada yo no lo veo. Al final sea lo que sea son horas de esfuerzo y sacrificio como para que queden guardadas en forma de cartulina en un cajón...
 
Ains como os agradezco que os hayáis molestado en contestarme de verdad. Soy libra, así que soy miss indecisión 🤣.

La mayoria habéis coincidido en una FP de grado superior. Vi precisamente técnico de rayos y me dijeron que no había mucha salida 🤦🏽‍♀️. La verdad que busco comodidad, porque al vivir en un pueblo y no en ciudad me tengo que desplazar, y no me apetece llegar a las 9 de la noche a casa cada día con hijos.

La verdad que sí me puedo quedar en casa estudiando varios años, no tengo un trabajo estable, y tengo apoyo en casa, si no, no podría vamos ...

Muchas gracias en serio. No se aún que haré 😫 voy a ver oooootra vez cursos de GS a ver q veo
Rayos no tiene salida en lo publico salvo que te saques la oposición, te llaman a temporadas, pero en lo privado no te va a faltar trabajo. En mi zona necesitan técnicos de rayos hasta en las clinicas veterinarias... Además de clínicas dentales, estéticas...

El de laboratorio (que no se si es el mismo) también tiene muchas salidas. Una amiga mía se lo sacó nada más acabar la carrera y lleva trabajando de ello desde que lo terminó. Además quería cambiar de ciudad y no tuvo problema ninguno en encontrar trabajo de ello.

Todos los relacionados con la sanidad suelen tener bastantes salidas menos dietetica, esto en base a los casos que conozco.

El que más auxiliar de enfermería que es el que yo he hecho, aunque es grado medio, pero para eso, te tiene que gustar y tienes que valer, que eso depende mucho de según como lo quieras enfocar ya que no es lo mismo trabajar en una residencia que en un hospital o en una clínica dental...
 
Piénsate muy mucho si quieres dedicarte a la docencia, es un trabajo cada vez más duro. Psicología puede tener bastante salida (cada vez estamos peor del coco) y si te especializas en Psicología infantil no te va a faltar trabajo: cada vez los niños están peor, y los gabinetes y clínicas especializados no dan abasto. Los colegios también están locos por encontrar maestros con la especialidad de AL (audición y lenguaje), y es un trabajo más "cómodo" que cualquier otro maestro: te entran en clase de uno en uno o en parejas.
 
A mi me gustaría mucho hacer una fp de educación infantil pero cuando busco solo encuentro privado, y no quiero eso. De hecho no me importaría hacerlo online pero no privado. Por eso pensaba si no había "titulación oficial"
Si hay. Métete en la página del Ministerio de Educación grados superiores y te los desglosa incluso por comunidades. 😊
 
Ains, perdonad chicxs, pero había mensajes que no había leído!!

La verdad que es como decis algunas, estoy en un término medio, me gustaría algo que me guste pero que también tenga salidas... Pero claro, no sé si lo que me gusta una vez me meta quizás me desilusione, o al revés, algo que no me guste, me acabe gustando.

La FP que más me cuadra según mis gustos es Educación Infantil. Está muy demandado, alguien sabe si por ej, hago esto, y luego me meto en la carrera, te convalidan y te puedes "quitar" años de la carrera??? Por un lado me han dicho que no, y por otro que si ... 🤦🏽‍♀️

El fp de rayos que habéis comentado tb por aquí, que no sólo hay en la pública, la verdad que no había ni caído en clínicas veterinarias o estéticas, pero creo que es jodido en plan, difícil. No se si podría sacarmelo viniendo de letras.

También habéis comentado psicología infantil. Me ha gustado esa idea, me gusta mucho lo relacionado con los niños y la educación.

Que opináis de las carreras educador social y trabajo social? Que tb hay que opositar no? 😭🤣

Sigo buscando FP, porque es cierto que veo que es lo q más me compensa. Las carreras les veo muchos contras, aunque hay más opciones que me llaman que de la fp.

Siento ser tan pesada, estoy cagada de miedo por si me equivoco. No estoy para perder el tiempo. Gracias de nuevo!
 
Que opináis de las carreras educador social y trabajo social? Que tb hay que opositar no? 😭🤣

Sigo buscando FP, porque es cierto que veo que es lo q más me compensa. Las carreras les veo muchos contras, aunque hay más opciones que me llaman que de la fp.

Siento ser tan pesada, estoy cagada de miedo por si me equivoco. No estoy para perder el tiempo. Gracias de nuevo!
Si no opositas hay bastante paro y las condiciones de trabajo dejan bastante que desear. Probablemente te contraten como educadora social pero en categorías que no te corresponden para pagarte menos. Yo he trabajado con educadores sociales en el ámbito de la discapacidad siendo yo cuidadora en centros de día o viviendas tuteladas y para ellos es mucha carga de trabajo, demasiada responsabilidad y tareas que no corresponden por un sueldo que bueno, en mi opinión debería de ser más…no es un trabajo nada fácil.

Hay una FP que es para ser auxiliar de trabajadora social, se llama “Integración social”, y de eso consigues trabajo en asociaciones y empresas de ese estilo, pero al principio es difícil hacerse hueco.

Esto que te voy a decir puede sonar complicado pero no lo es. Lo que sí es es un coñazo pero así decidí yo qué estudiar y donde cuando decidí cambiar el rumbo.

Coge la página de educación en el apartado de las fp y luego también las universidades y márcate una hoja de ruta de como sería cualquier camino en base a la meta que quieras conseguir.

De todo lo que te llame la atención piensa en como lo enfocarías y cual es realmente la meta. O sea, por ejemplo:

1. hacer educación social,
2 con lo que puedes trabajar en centros de dia, viviendas tuteladas, oficinas,
3la meta son las oficinas, ( o lo que toque si te da igual el área)
4los pasos a seguir son carrera+máster+oposición o empresas privadas
5. Qué empresas privadas hay en tu zona y si realmente puedes trabajar de eso o te vas a tener que hacer todos los dias 30-40km de coche
6. Si lo vas a poder hacer online o todos los dias tienes que ir a clase, el método de aprendizaje del centro, si vas a poder seguir haciendo frente a las responsabilidades que tienes ahora, o sea, todo.
7. En ese momento miras el tiempo que te va a llevar, si te compensa o si no y si crees que va a valer de algo o en tu zona no va a haber trabajo de eso. Si te interesa lo dejas “en proyecto” y si no lo descartas.

Cuando tengas todas las posibilidades que hayan quedado “en proyecto” le pegas una vuelta y decides.

Es la única manera de que no pierdas el tiempo pensando en mil cosas, y aunque siempre hay una posibilidad de equivocarte, por lo menos si la cagas sabes que has valorado todas las opciones.

De esa forma estudiar una cosa te puede abrir muchas puertas si tiene muchas salidas pero si te centras en trabajar en x área, será más fácil mantener las ganas y la concentración en cosas que sean a largo plazo.

Por ejemplo no es lo mismo estudiar TCAE (que es lo que elegí yo) pensando que vas a trabajar en una residencia con unas condiciones pésimas a pensar que tu objetivo es un hospital, donde hay mucho trabajo pero al lado de una residencia es un paseo. Si el objetivo es una residencia sabes que en año y medio estás trabajando, si es un hospital sabes que primero entrarás en bolsa de empleo, luego oposición, y que tendrás trabajo pero que tardará en llegar la estabilidad. No sé si me he explicado.
 
Ains, perdonad chicxs, pero había mensajes que no había leído!!

La verdad que es como decis algunas, estoy en un término medio, me gustaría algo que me guste pero que también tenga salidas... Pero claro, no sé si lo que me gusta una vez me meta quizás me desilusione, o al revés, algo que no me guste, me acabe gustando.

La FP que más me cuadra según mis gustos es Educación Infantil. Está muy demandado, alguien sabe si por ej, hago esto, y luego me meto en la carrera, te convalidan y te puedes "quitar" años de la carrera??? Por un lado me han dicho que no, y por otro que si ... 🤦🏽‍♀️

El fp de rayos que habéis comentado tb por aquí, que no sólo hay en la pública, la verdad que no había ni caído en clínicas veterinarias o estéticas, pero creo que es jodido en plan, difícil. No se si podría sacarmelo viniendo de letras.

También habéis comentado psicología infantil. Me ha gustado esa idea, me gusta mucho lo relacionado con los niños y la educación.

Que opináis de las carreras educador social y trabajo social? Que tb hay que opositar no? 😭🤣

Sigo buscando FP, porque es cierto que veo que es lo q más me compensa. Las carreras les veo muchos contras, aunque hay más opciones que me llaman que de la fp.

Siento ser tan pesada, estoy cagada de miedo por si me equivoco. No estoy para perder el tiempo. Gracias de nuevo!
Yo tengo una amiga que lo hizo y le convalidaron casi un año entero. Termina este año
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
239
Back