Que estudiar siendo mamá?

Ains como os agradezco que os hayáis molestado en contestarme de verdad. Soy libra, así que soy miss indecisión 🤣.

La mayoria habéis coincidido en una FP de grado superior. Vi precisamente técnico de rayos y me dijeron que no había mucha salida 🤦🏽‍♀️. La verdad que busco comodidad, porque al vivir en un pueblo y no en ciudad me tengo que desplazar, y no me apetece llegar a las 9 de la noche a casa cada día con hijos.

La verdad que sí me puedo quedar en casa estudiando varios años, no tengo un trabajo estable, y tengo apoyo en casa, si no, no podría vamos ...

Muchas gracias en serio. No se aún que haré 😫 voy a ver oooootra vez cursos de GS a ver q veo
 
Mi suegra estudió educación infantil, carrera que empezó a los 30 con un niño pequeño de cinco años. También estudió un máster, opositó y fue maestra de infantil hasta que se jubiló el año pasado. Yo empecé mi carrera unos meses antes de quedarme embarazada y entrego mi TFG este semestre, seis años después con una niña de cinco años. Por poder, se puede perfectamente, y si encima te puedes permitir el "lujo" de no tener que compaginar los estudios con el trabajo fuera de casa (aunque compaginarlo solo con la maternidad y la casa ya es duro), te digo que adelante. No hagas un FP solo porque creas que no puedes hacer una carrera o porque no haya salidas, porque dependiendo de lo que hagas tendrás una carga de trabajo similar. Te diré lo que me han dicho a mí cada vez que he pensado en renunciar a sacarme la carrera (tengo un trabajo estable que no tiene nada que ver con ella): Si estás decidida a sacártela, hazlo, nunca sabes las vueltas que puede dar la vida y la utilidad que tendrá ese título en un futuro.
Ni lo pienses, hazlo.
 
Ains como os agradezco que os hayáis molestado en contestarme de verdad. Soy libra, así que soy miss indecisión 🤣.

La mayoria habéis coincidido en una FP de grado superior. Vi precisamente técnico de rayos y me dijeron que no había mucha salida 🤦🏽‍♀️. La verdad que busco comodidad, porque al vivir en un pueblo y no en ciudad me tengo que desplazar, y no me apetece llegar a las 9 de la noche a casa cada día con hijos.

La verdad que sí me puedo quedar en casa estudiando varios años, no tengo un trabajo estable, y tengo apoyo en casa, si no, no podría vamos ...

Muchas gracias en serio. No se aún que haré 😫 voy a ver oooootra vez cursos de GS a ver q veo

Mi cuñada es técnica de rayos y tiene bastante trabajo , primero 20 años en una privada y ahora lo está intentando en lo público, no tiene plaza fija aún pero la llaman un montón para sustituciones. Eso sí, ella trabaja en una ciudad y se mueve hasta 70km si hace falta.
 


Opositar para docente es agotador. Tengo muchos conocidos que están a pico y pala desde hace 10 años y ahí siguen en sustituciones, a veces hasta los llaman para currar en horario reducido, necesitan desplazarse y no les compensa económicamente, pero tienen que hacerlo. Yo eso con familia no lo veo.
Yo me decantaría por una FP, hay muchas y seguramente alguna te encaje y te motive. Ahorrarás años de estudio que podrás dedicar a opositar. Siempre recomiendo opositar porque los derechos laborales de la pública es difícil tenerlos en la privada, y teniendo familia es mucho más fácil conciliar.
Hay trabajos como técnico de rayos que al parecer tienen mucha demanda. Busca algo que te interese pero no pierdas de vista la practicidad y la realidad de que vas a necesitar conciliar sí o sí, no es como la gente que empieza de cero y sin cargas familiares.
Por cierto, eres súper joven, que no te desanime tu edad, hasta los más de 65 años que tendrás cuando te jubiles tienes mucha vida laboral por delante.
Hay muchos que lo hacen teniendo familia. Pero tienes que contar con una red de apoyo muy sólida y mentalizarte de que puede ir para muy largo.
 
Yo haría fp si estuviera en tú situación. Si dices que es un entorno agrario miraría por una rama que pueda servirte para colocarte o incluso unas oposiciones al ayuntamiento de tu zona.
Ya que sino quieres desplazarte mucho....las propuestas que has puesto...no son tan realistas.
 
Lo ideal sería encontrar algo que te guste y que conecte con las necesidades de donde vives. Dices que es agrario y tiras un poco hacia la psicología o la enseñanza. Hay necesidades de montar una ludoteca o una escuela infantil? Te llama la atención la historia, podrías hacer un fp relacionada con el turismo o el grado universitario? Funcionaría después como guía turística o llevando un alojamiento rural? Te digo lo de turismo porque como historia lo ofrece online la UBU y funciona muy bien.
 
Yo FP de Educación Infantil no haría. Las únicas posibilidades de trabajo son en escuelas infantiles, y a no ser que tengas la suerte de tu vida y apruebes la oposición o entres en bolsa (que no sé cómo irá en tu Comunidad), en las privadas vas a cobrar menos que en el Zara y vas a currar muchas horas con una responsabilidad enorme. Con la carrera puedes opositar a maestra, que no es la panacea, obvio, pero mejor que de educadora cobrando 1000€ en 12 pagas sí vas a estar. Tampoco sé dónde vives, e igual con ese sueldo tiras perfectamente, pero de donde yo soy es bastante miseria.
Estudia lo que te guste, prima. Bastante dura es la vida como para dedicarnos a algo que no nos apasione.
Suerte!
 
Ains como os agradezco que os hayáis molestado en contestarme de verdad. Soy libra, así que soy miss indecisión 🤣.

La mayoria habéis coincidido en una FP de grado superior. Vi precisamente técnico de rayos y me dijeron que no había mucha salida 🤦🏽‍♀️. La verdad que busco comodidad, porque al vivir en un pueblo y no en ciudad me tengo que desplazar, y no me apetece llegar a las 9 de la noche a casa cada día con hijos.

La verdad que sí me puedo quedar en casa estudiando varios años, no tengo un trabajo estable, y tengo apoyo en casa, si no, no podría vamos ...

Muchas gracias en serio. No se aún que haré 😫 voy a ver oooootra vez cursos de GS a ver q veo

De FP grado superior yo recomendaría sobre todo los de informática. Pero si no te gusta no.
El de rayos es precisamente el que veo que la gente pone como más complicado dentro de la rama sanitaria ya que algo tiene de matemáticas y física.

Sobre todo tienes que escucharte a ti misma, está bien compartir en un foro ese sentimiento de indecisión, pero para ayudarte a llegar a tu propia conclusión y no que te influyamos en ella.
 
Ains como os agradezco que os hayáis molestado en contestarme de verdad. Soy libra, así que soy miss indecisión 🤣.

La mayoria habéis coincidido en una FP de grado superior. Vi precisamente técnico de rayos y me dijeron que no había mucha salida 🤦🏽‍♀️. La verdad que busco comodidad, porque al vivir en un pueblo y no en ciudad me tengo que desplazar, y no me apetece llegar a las 9 de la noche a casa cada día con hijos.

La verdad que sí me puedo quedar en casa estudiando varios años, no tengo un trabajo estable, y tengo apoyo en casa, si no, no podría vamos ...

Muchas gracias en serio. No se aún que haré 😫 voy a ver oooootra vez cursos de GS a ver q veo
Pensáis que los Libra son indecisos? Nunca lo hubiera pensado 🤔
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
238
Back