Que estudiar siendo mamá?

Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
1.618
Calificaciones
5.843
Hola queridas.

Seguro que habrá algún hilo parecido a este, de hecho he leído varios pero aún no me aclaro y tengo dudas.

Tengo 29 años y soy mamá de un niño pequeño.
Siempre he tenido clavada esa espinita de no haber ido a la universidad, aunque se que no lo es todo en la vida, ni mucho menos, ni eres más o menos por ir o no ir. Peeeero solo por superacion personal, se que debo de hacer algo, así que, me estoy preparando la prueba de acceso a la universidad+25 hago la opción de arte y humanidades. Aún no se si la aprobaré, pero necesito saber que es lo que haré después, necesito tener esa motivación.

Bien, por un lado, me aconsejan que estudie lo que me guste, pero yo digo que ya con casi 30 años y un hijo, oye, pues si estudio y encima tengo salidas laborales pues mejor que mejor. En mi comunidad casi todo es agrario, no hay muchas opciones "dentro de" pero bueno... Os cuento mis opciones a ver cómo las veis y que me recomendáis.

Me gusta muchísimo la historia, pensé en hacer historia, pero para dedicarme a la docencia, por lo tanto serían 4 años de carrera (si consigo sacarla en 4 años, q siendo madre lo dudo) + máster de profesorado que son entre 1 y 2 años+ oposición que es lo que tardes en sacartela... Así que, me iría mínimo a los 40!
El tema oposición en general como lo veis? Es que pienso que hay muchísimos funcionarios en este país, y que es imposible mantener a tantos pero obviamente me gustaría trabajar de ello, de verdad que hablo desde la ignorancia que no se cómo está este tema realmente.

Tb me gustaría psicólogia, o educación infantil, psicopedagogía, relaciones Internacionales, (esta última se que es vivir en el paro) Pero para todo esto al final tb seria con una oposición.

Grado superiores? Pues ni idea, sé que dicen que tienen más salidas y que es mejor que la uni. Seguro que sea así. Pero es que no me atrae ninguno.

He de decir que soy pésima en matemáticas etc ... Así que sanidad, lo veo mal, en cuanto a física etc...

Empecé administrativo y que horror, no se cómo me saque el primer año, porque me atraía -181 vamos...

Entonces, algo sin oposición con salidas? O veis factible la oposición??

Pdt: sabéis que es el síndrome del impostor, no? Pues lo padezco. Por lo tanto me autoboicoteo 24/7 con que no soy nada ni nadie y que no merezco un ápice de reconocimiento en nada. Que me valoren con algo positivo me cabrea mucho, por lo tanto me siento muy mierd* conmigo misma y necesito reinventarme, y así poder ser alguien. Gracias y perdon por el tocho
 
Hola queridas.

Seguro que habrá algún hilo parecido a este, de hecho he leído varios pero aún no me aclaro y tengo dudas.

Tengo 29 años y soy mamá de un niño pequeño.
Siempre he tenido clavada esa espinita de no haber ido a la universidad, aunque se que no lo es todo en la vida, ni mucho menos, ni eres más o menos por ir o no ir. Peeeero solo por superacion personal, se que debo de hacer algo, así que, me estoy preparando la prueba de acceso a la universidad+25 hago la opción de arte y humanidades. Aún no se si la aprobaré, pero necesito saber que es lo que haré después, necesito tener esa motivación.

Bien, por un lado, me aconsejan que estudie lo que me guste, pero yo digo que ya con casi 30 años y un hijo, oye, pues si estudio y encima tengo salidas laborales pues mejor que mejor. En mi comunidad casi todo es agrario, no hay muchas opciones "dentro de" pero bueno... Os cuento mis opciones a ver cómo las veis y que me recomendáis.

Me gusta muchísimo la historia, pensé en hacer historia, pero para dedicarme a la docencia, por lo tanto serían 4 años de carrera (si consigo sacarla en 4 años, q siendo madre lo dudo) + máster de profesorado que son entre 1 y 2 años+ oposición que es lo que tardes en sacartela... Así que, me iría mínimo a los 40!
El tema oposición en general como lo veis? Es que pienso que hay muchísimos funcionarios en este país, y que es imposible mantener a tantos pero obviamente me gustaría trabajar de ello, de verdad que hablo desde la ignorancia que no se cómo está este tema realmente.

Tb me gustaría psicólogia, o educación infantil, psicopedagogía, relaciones Internacionales, (esta última se que es vivir en el paro) Pero para todo esto al final tb seria con una oposición.

Grado superiores? Pues ni idea, sé que dicen que tienen más salidas y que es mejor que la uni. Seguro que sea así. Pero es que no me atrae ninguno.

He de decir que soy pésima en matemáticas etc ... Así que sanidad, lo veo mal, en cuanto a física etc...

Empecé administrativo y que horror, no se cómo me saque el primer año, porque me atraía -181 vamos...

Entonces, algo sin oposición con salidas? O veis factible la oposición??

Pdt: sabéis que es el síndrome del impostor, no? Pues lo padezco. Por lo tanto me autoboicoteo 24/7 con que no soy nada ni nadie y que no merezco un ápice de reconocimiento en nada. Que me valoren con algo positivo me cabrea mucho, por lo tanto me siento muy mierd* conmigo misma y necesito reinventarme, y así poder ser alguien. Gracias y perdon por el tocho
Hola pri!
Primero, intenta entrar en algo que te vaya a motivar, como sea algo que cero de cero... te va a costar una barbaridad.
Has pensado un FP en vez de la universidad?

Yo de infantil te digo que los FP suelen ser más "efectivos". Tengo amigas que entraron antes a trabajr en una escuela infantil que las que hicimos la carrera (que nos la vimos y deseamos, pero yo a día de hoy no trabajo de eso, solo 3 o 4 de las qeu estuvieron en mi curso)
A efectivo me refiero que al tener más prácticas es más "fácil" que luego te digan de quedarte a trabajar en esa misma guardería, en cambio para un colegio como se hacen las prácticas de la universidad es más complicado.

Supongo que dependerá también de las zonas y demás a la hora de trabajar

No te vengas abajo ni nada, con hijos se puede. En mi clase de la uni había de todo, incluyendo mamis (teniendo 20 años)

Mírate los FP, de verdad que son mucho mejor. Yo tengo tanto FP como Universidad, y qué perdida de tiempo fue la uni la verdad...
 
Psicología no la estudiaría. Es muy general y te puede servir para muchos ámbitos pero necesita muuuuucha dedicación. Si quieres psicología clínica, necesitas el máster y muchas horas y preparación.
Si te gusta la historia puedes estudiar historia, hacer el máster de docencia y ser profesor de secundaria o en grados superiores. No necesitas oposición, entras en bolsa.
Que tal veterianaria? Hay ganaderías y granjas en tu zona?
 
Yo me volvería a mirar los grados superiores a ver si hay alguno que te interese.
Más corto, menos que estudiar, más prácticas y en muchas ocasiones más salidas profesionales.
Al final una carrera son 4 años (teniendo en cuenta que apruebas todo a la primera) y la mayoría necesita un máster (1-2 años más) mientras que el grado son dos años.

Aparte las carreras que dices no tienen muchas salidas y menos si vives en un sitio pequeño. Si vas a estudiar porque te apetece estudiar adelante, si vas a estudiar para tener un mejor empleo no te recomendaría ninguna de las carreras que has dicho
 
Última edición:
Hola queridas.

Seguro que habrá algún hilo parecido a este, de hecho he leído varios pero aún no me aclaro y tengo dudas.

Tengo 29 años y soy mamá de un niño pequeño.
Siempre he tenido clavada esa espinita de no haber ido a la universidad, aunque se que no lo es todo en la vida, ni mucho menos, ni eres más o menos por ir o no ir. Peeeero solo por superacion personal, se que debo de hacer algo, así que, me estoy preparando la prueba de acceso a la universidad+25 hago la opción de arte y humanidades. Aún no se si la aprobaré, pero necesito saber que es lo que haré después, necesito tener esa motivación.

Bien, por un lado, me aconsejan que estudie lo que me guste, pero yo digo que ya con casi 30 años y un hijo, oye, pues si estudio y encima tengo salidas laborales pues mejor que mejor. En mi comunidad casi todo es agrario, no hay muchas opciones "dentro de" pero bueno... Os cuento mis opciones a ver cómo las veis y que me recomendáis.

Me gusta muchísimo la historia, pensé en hacer historia, pero para dedicarme a la docencia, por lo tanto serían 4 años de carrera (si consigo sacarla en 4 años, q siendo madre lo dudo) + máster de profesorado que son entre 1 y 2 años+ oposición que es lo que tardes en sacartela... Así que, me iría mínimo a los 40!
El tema oposición en general como lo veis? Es que pienso que hay muchísimos funcionarios en este país, y que es imposible mantener a tantos pero obviamente me gustaría trabajar de ello, de verdad que hablo desde la ignorancia que no se cómo está este tema realmente.

Tb me gustaría psicólogia, o educación infantil, psicopedagogía, relaciones Internacionales, (esta última se que es vivir en el paro) Pero para todo esto al final tb seria con una oposición.

Grado superiores? Pues ni idea, sé que dicen que tienen más salidas y que es mejor que la uni. Seguro que sea así. Pero es que no me atrae ninguno.

He de decir que soy pésima en matemáticas etc ... Así que sanidad, lo veo mal, en cuanto a física etc...

Empecé administrativo y que horror, no se cómo me saque el primer año, porque me atraía -181 vamos...

Entonces, algo sin oposición con salidas? O veis factible la oposición??

Pdt: sabéis que es el síndrome del impostor, no? Pues lo padezco. Por lo tanto me autoboicoteo 24/7 con que no soy nada ni nadie y que no merezco un ápice de reconocimiento en nada. Que me valoren con algo positivo me cabrea mucho, por lo tanto me siento muy mierd* conmigo misma y necesito reinventarme, y así poder ser alguien. Gracias y perdon por el tocho
Yo soy partidaria de estudiar lo que te gusta. Nunca sabes las vueltas que puede dar la vida y tener que dedicar tiempo a algo que te gusta siempre se lleva mejor.
Si te gusta la historia pues estudiaría historia y haría el máster de profesorado para ser profe de instituto y ya está, si quieres oposita y si no pues no. Seguro que hay algún privado o concertado donde te puedan coger.
Si tienes 29 y son 4 años +1-2 acabarías pudiendo ser profe con 35-36, sigues siendo suuuuuper joven.
Yo te puedo hablar de mi caso que igual te ayuda. Yo estudié veterinaria y por lo que cuentas no te la aconsejo, son 5 años de clases y prácticas casi diarias, con lo que es una carrera de mucha dedicación y si no tienes vocación te puede parecer un infierno, yo la tengo y aún así hubo momentos horribles pero a mí valió mucho la pena. Solo te la recomendaría si te gustan mucho los animales o es lo que quieres hacer realmente. Eso sí, fuera de los animales de compañía está muy bien de curro, también te lo digo jajajaja
Respecto a lo del síndrome del impostor, creo que necesitas trabajar en ti y empezar a ver qué puedes hacer mucho más de lo que crees. Has pensado en ir al psicólogo? A mi me ayudó muchísimo. Un abrazo prima ♥️
 
Yo creo que primero tienes que valorar cuánto tiempo real y de calidad le puedes dedicar a estudiar, si estás en una situación que te permite estudiar tranquilamente durante seis años o no.. y ya dependiendo de eso optaría por un grado superior o una carrera.. al final se trata también de tener en cuenta nuestra realidad y saber si disponemos del tiempo y del dinero que conlleva todo eso. Hagas lo que hagas que te guste, eso es lo primordial! Un saludo y suerte.
 
Sobre las oposiciones. Son una inversión de tiempo que puede ir de un año a infinitos. Yo misma oposité por primera vez en 2010, he aprobado varias veces y aquí estamos: sin plaza.
Además de que, si te metes en docencia en la pública, al menos por un tiempo vas a tener que asumir horas de coche diarias o mudarte. No sé cómo ves eso con hijos.
También te digo que, a partir de ciertas edades, es muy difícil encontrar trabajo y la oposición a veces es casi la única opción.
 
Hola pri!
Primero, intenta entrar en algo que te vaya a motivar, como sea algo que cero de cero... te va a costar una barbaridad.
Has pensado un FP en vez de la universidad?

Yo de infantil te digo que los FP suelen ser más "efectivos". Tengo amigas que entraron antes a trabajr en una escuela infantil que las que hicimos la carrera (que nos la vimos y deseamos, pero yo a día de hoy no trabajo de eso, solo 3 o 4 de las qeu estuvieron en mi curso)
A efectivo me refiero que al tener más prácticas es más "fácil" que luego te digan de quedarte a trabajar en esa misma guardería, en cambio para un colegio como se hacen las prácticas de la universidad es más complicado.

Supongo que dependerá también de las zonas y demás a la hora de trabajar

No te vengas abajo ni nada, con hijos se puede. En mi clase de la uni había de todo, incluyendo mamis (teniendo 20 años)

Mírate los FP, de verdad que son mucho mejor. Yo tengo tanto FP como Universidad, y qué perdida de tiempo fue la uni la verdad...
A mi me gustaría mucho hacer una fp de educación infantil pero cuando busco solo encuentro privado, y no quiero eso. De hecho no me importaría hacerlo online pero no privado. Por eso pensaba si no había "titulación oficial"
 

Sobre las oposiciones. Son una inversión de tiempo que puede ir de un año a infinitos. Yo misma oposité por primera vez en 2010, he aprobado varias veces y aquí estamos: sin plaza.
Además de que, si te metes en docencia en la pública, al menos por un tiempo vas a tener que asumir horas de coche diarias o mudarte. No sé cómo ves eso con hijos.
También te digo que, a partir de ciertas edades, es muy difícil encontrar trabajo y la oposición a veces es casi la única opción.
Opositar para docente es agotador. Tengo muchos conocidos que están a pico y pala desde hace 10 años y ahí siguen en sustituciones, a veces hasta los llaman para currar en horario reducido, necesitan desplazarse y no les compensa económicamente, pero tienen que hacerlo. Yo eso con familia no lo veo.
Yo me decantaría por una FP, hay muchas y seguramente alguna te encaje y te motive. Ahorrarás años de estudio que podrás dedicar a opositar. Siempre recomiendo opositar porque los derechos laborales de la pública es difícil tenerlos en la privada, y teniendo familia es mucho más fácil conciliar.
Hay trabajos como técnico de rayos que al parecer tienen mucha demanda. Busca algo que te interese pero no pierdas de vista la practicidad y la realidad de que vas a necesitar conciliar sí o sí, no es como la gente que empieza de cero y sin cargas familiares.
Por cierto, eres súper joven, que no te desanime tu edad, hasta los más de 65 años que tendrás cuando te jubiles tienes mucha vida laboral por delante.
 
Hola queridas.

Seguro que habrá algún hilo parecido a este, de hecho he leído varios pero aún no me aclaro y tengo dudas.

Tengo 29 años y soy mamá de un niño pequeño.
Siempre he tenido clavada esa espinita de no haber ido a la universidad, aunque se que no lo es todo en la vida, ni mucho menos, ni eres más o menos por ir o no ir. Peeeero solo por superacion personal, se que debo de hacer algo, así que, me estoy preparando la prueba de acceso a la universidad+25 hago la opción de arte y humanidades. Aún no se si la aprobaré, pero necesito saber que es lo que haré después, necesito tener esa motivación.

Bien, por un lado, me aconsejan que estudie lo que me guste, pero yo digo que ya con casi 30 años y un hijo, oye, pues si estudio y encima tengo salidas laborales pues mejor que mejor. En mi comunidad casi todo es agrario, no hay muchas opciones "dentro de" pero bueno... Os cuento mis opciones a ver cómo las veis y que me recomendáis.

Me gusta muchísimo la historia, pensé en hacer historia, pero para dedicarme a la docencia, por lo tanto serían 4 años de carrera (si consigo sacarla en 4 años, q siendo madre lo dudo) + máster de profesorado que son entre 1 y 2 años+ oposición que es lo que tardes en sacartela... Así que, me iría mínimo a los 40!
El tema oposición en general como lo veis? Es que pienso que hay muchísimos funcionarios en este país, y que es imposible mantener a tantos pero obviamente me gustaría trabajar de ello, de verdad que hablo desde la ignorancia que no se cómo está este tema realmente.

Tb me gustaría psicólogia, o educación infantil, psicopedagogía, relaciones Internacionales, (esta última se que es vivir en el paro) Pero para todo esto al final tb seria con una oposición.

Grado superiores? Pues ni idea, sé que dicen que tienen más salidas y que es mejor que la uni. Seguro que sea así. Pero es que no me atrae ninguno.

He de decir que soy pésima en matemáticas etc ... Así que sanidad, lo veo mal, en cuanto a física etc...

Empecé administrativo y que horror, no se cómo me saque el primer año, porque me atraía -181 vamos...

Entonces, algo sin oposición con salidas? O veis factible la oposición??

Pdt: sabéis que es el síndrome del impostor, no? Pues lo padezco. Por lo tanto me autoboicoteo 24/7 con que no soy nada ni nadie y que no merezco un ápice de reconocimiento en nada. Que me valoren con algo positivo me cabrea mucho, por lo tanto me siento muy mierd* conmigo misma y necesito reinventarme, y así poder ser alguien. Gracias y perdon por el tocho

La conclusión tras mi experiencia accediendo a mayores de 25 es que si no es una carrera muy específica, especializada, etc no vale la pena. Te meten mucha Paj* y contenido en las asignaturas y al final acabas la carrera habiendo pagado 10mil euros (como poco) y teniendo que gastarte 10mil euros más en un máster que es realmente lo que te da conocimiento y te especializa.

Optaría por un FP con salidas y si encima te gusta...y puedes añadir un máster, hoy en día hay muchos que no te piden haber cursado carrera previamente.

Yo era lo que quería hacer hace un par de años pero la gente me decía acaba ya la carrera ya que te has metido. Pues oye si te metes en una carrera y ves que no, déjala y pásate a otra opción. Es mucho esfuerzo de tiempo, energía y dinero.
 
Última edición:
Escoge algo que te guste, porque estudiar una carrera es exigente. Son años de tu vida, esfuerzo y dinero, es esencial que sea algo que te motive.
 
Hola!

La verdad que no sé decirte. Yo misma tuve un periodo en el que no encontraba trabajo y pensaba que estudiando otra cosa con "salidas" entonces se solucionaría. Miraba y leía intentando buscar una respuesta que al final sólo le puede dar uno mismo.

Creo que hay que sincerarse, ver realmente cuáles son tus puntos fuertes y débiles. No tiene sentido estudiar ingeniería si odias los números y no se te dan bien. Por otro lado, si estudianos las cifras de egresados con trabajo que da el ministerio, entonces vemos que justamente los estudios de Humanidad es son los que peor están. Entonces hay que ser consciente de en qué se mete uno, sus metas y objetivos.

El otro acto de sincerarse sería con la realidad de cada uno. Si tienes que trabajar mientras estudias, si al contrario tienes ya un apoyo en casa, etc. Sobre las oposiciones si tienes resiliencia emocional como para estar estudiando sin saber si lograrás los frutos o para cuándo...

Sobre el tema de las oposiciones, como trabajadora de la privada, me parece que España es país de funcionarios en la actualidad. Se va a mantener en el futuro siempre igual? No lo sé, pero está claro que antes le sacarán todo lo posible a los trabajadores de la privada para sostenerlo. Y en ese momento, dará igual si eres funcionario o no, porque la bajada socioeconómica será generalizada estés en un ámbito u otro.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
214
Back