Siendo sinceros, ¿os funciona la meditación?

@Anaup
Prima, tanto a ti como a quien le pueda servir, a raíz de este hilo me he propuesto volver a meditar más a menudo y he encontrado una app que me está encantando. Se llama insight timer y en su versión gratuita tiene muchísimas opciones!! Guiadas, para la mañana o dormir (incluso cuentos!), música, para temas específicos... Tiene de todo, te la recomiendo mucho!!
 
Yo empecé meditando muy jovencita porque mi tía es maestra.

Para tener la mente en blanco cuando empecé (que tendría yo unos 9 o 10 años), me dijo que me sentara a meditar (era una técnica concreta, pero puede ser contar, respiraciones, recitar un mantra, el om, . . .) y cuando me entrará un pensamiento intruso para distraerme tenía que imaginarmelo e imaginarme una mano que lo empujaba fuera de mi mente, para seguir centrada en el presente.

Una técnica muy buena y que aconsejan (por lo menos en los retiros que he ido) al principio es la jardinería. Tener tus plantas y el rato que estás por ellas, estar focalizada y toda tu energía debe estar en esa plant, sin pensamientos que se crucen.

Ojalá encuentres la técnica que vaya mejor contigo.

Voy a imaginarme esa mano quita pensamientos. Quizá así mi mente no se quede "enganchada". Gracias.

Prima, te recomiendo el libro"Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida". De Carnegie Dale.
Dejo un link en spoiler. (no sé si va bien). Pero el libro se encuentra fácilmente en PDF en internet.



Será el próximo libro que lea. No lo conocía, pero tiene el título perfecto para lo que me pasa, supongo que a mucha gente también, sobre todo desde que la sociedad va tan rápido y estamos saturados. Gracias.

Ahora medito un rato cada día y a veces me siento algo mejor, pero no siempre. Lo que si no noto es que haga que piense menos o de forma menos liosa durante el día. A ver si un día lo consigo.
 
Última edición:
La meditación literalmente me salvó de mi misma y mi estado de ansiedad, tardé 1 año (meditación diaria) hasta que la dominé y dejé los ruidos mentales, ahora la hago de higos a brevas pero es impresionante lo bien que llego a sentirme, merece la pena pero como han dicho hay que tener mucha disciplina, constancia, etc.. creo que no debes esperar nada de ella así no tienes ningún tipo de expectativas, no es algo lineal, siempre no vas a poder con ella ni siempre va a ir igual de bien, personalmente las meditaciones guiadas de youtube me ponen nerviosa, busqué música de meditación que realmente conectara con ella y me removiese mi parte espiritual y a dejar volar la mente.
Por otro lado hay sitios donde realizan actividades de meditaciones en grupo, te lo recomiendo, es otra toma de contacto.
 

La meditación literalmente me salvó de mi misma y mi estado de ansiedad, tardé 1 año (meditación diaria) hasta que la dominé y dejé los ruidos mentales, ahora la hago de higos a brevas pero es impresionante lo bien que llego a sentirme, merece la pena pero como han dicho hay que tener mucha disciplina, constancia, etc.. creo que no debes esperar nada de ella así no tienes ningún tipo de expectativas, no es algo lineal, siempre no vas a poder con ella ni siempre va a ir igual de bien, personalmente las meditaciones guiadas de youtube me ponen nerviosa, busqué música de meditación que realmente conectara con ella y me removiese mi parte espiritual y a dejar volar la mente.
Por otro lado hay sitios donde realizan actividades de meditaciones en grupo, te lo recomiendo, es otra toma de contacto.
Respondo bastante tarde, perdón.

Lo que busco es lo que describes, salvarme de ruidos mentales. Me quedo atrapada en la mente y creo que por ahora no he dado con la clave de la meditación, pues sigo igual. Me gustaría poder desconectar realmente, aunque sea por momentos.

Lo que he probado los dos últimos días es el ruido marrón (Brown noise), que visto desde fuera parece un poco molesto, pero me ha permitido concentrarme un poco mejor.

Seguiré perseverando, todos los días le dedico un rato.
 
Respondo bastante tarde, perdón.

Lo que busco es lo que describes, salvarme de ruidos mentales. Me quedo atrapada en la mente y creo que por ahora no he dado con la clave de la meditación, pues sigo igual. Me gustaría poder desconectar realmente, aunque sea por momentos.

Lo que he probado los dos últimos días es el ruido marrón (Brown noise), que visto desde fuera parece un poco molesto, pero me ha permitido concentrarme un poco mejor.

Seguiré perseverando, todos los días le dedico un rato.
la perseverancia es la clave del éxito, seguro que lo conseguirás, lo que funciona a otros no te tiene que servir a ti y viceversa así que hay que probar probar y seguir probando con el tiempo seguramente lo que te sirve ahora dejará de hacerlo y tendrás que seguir avanzando de otra manera, mucha suerte y ánimo!
 
La meditación literalmente me salvó de mi misma y mi estado de ansiedad, tardé 1 año (meditación diaria) hasta que la dominé y dejé los ruidos mentales, ahora la hago de higos a brevas pero es impresionante lo bien que llego a sentirme, merece la pena pero como han dicho hay que tener mucha disciplina, constancia, etc.. creo que no debes esperar nada de ella así no tienes ningún tipo de expectativas, no es algo lineal, siempre no vas a poder con ella ni siempre va a ir igual de bien, personalmente las meditaciones guiadas de youtube me ponen nerviosa, busqué música de meditación que realmente conectara con ella y me removiese mi parte espiritual y a dejar volar la mente.
Por otro lado hay sitios donde realizan actividades de meditaciones en grupo, te lo recomiendo, es otra toma de contacto.
Hola prima, dices que buscas música de you tuve y dejas volar la mente, cuando dejas volar la mente va qué te refieres? Qué es lo que haces exactamente?
 
A mi también me relaja y sobretodo me resetea cuando tengo mucho ruido en la cabeza y eso que he tenido que aguantar a la tóxica de turno decir que esto es una mierda que no le sirvió para nada y que es un timo. La atención lo es todo
 
Hola prima, dices que buscas música de you tuve y dejas volar la mente, cuando dejas volar la mente va qué te refieres? Qué es lo que haces exactamente?
Pues no sabría explicarte, simplemente ocurre, como dije anteriormente es muy importante en mi caso la música, si el sonido no es capaz de transmitirme esa vibración justa que necesito al final me pone nerviosa, es más en todos estos años sólo he encontrado dos canciones que es empezar a sonar y mi cuerpo literalmente noto como se queda en una especie de trance (se duerme siendo plenamente consciente).

Mis trucos: no realizo respiraciones profundas (descubrí que también me ponen de los nervios), medito tumbada y siempre con una pierna flexionada y las manos en el vientre porque de lo contrario me siento muy incómoda, la postura es muy importante, hay personas que sólo pueden hacerlo sentada, eso tienes que ir probando y probando, pero sobre todo es no tener ninguna expectativa, mucha constancia y si te sirve de algo puedes intentar proyectarte en una sala oscura, blanca o en un prado verde, en la playa etc.., da igual el lugar, un sitio donde te sientas tranquila, cada pensamiento que llegue apartarlo con la mano (metafóricamente hablando), al principio las personas que tenemos muchísimo ruido mental es mucho trabajo el poder ver resultados, pero merece la pena, no te quedes con lo que te diga nadie porque no hay verdad absoluta, ve cogiendo de aquí de allá y ve probando, al final darás con la clave, puedes probar a hacer meditaciones en grupo, a hacerlas también guiadas o sin guías, también la voz de la persona que te guía es muy importante, en fin hay para todos los gustos.

Edito: Otra cosa que puedes probar es por ejemplo ir por pasos, primero meditar y visualizarte, una vez que lo domines, empieza a proyectarte en algún lugar que te haga sentir bien, o si no puedes hacerlo visualiza primero el lugar y cuando lo tengas proyectate en él, es importante los detalles, cuanto más los detalles más entrarás en la meditación (cualquier piedra, rama, el tiempo que hace etc..) yo medito siempre tapada porque me quedo helada aunque en mi meditación sienta calor, con el tiempo y cada pequeño paso afianzado empezarás luego a saber cortar los pensamientos intrusivos, hasta que un día te das cuenta que no están y las imágenes que "ves" o lo que llega a tu mente es algo que no provocas tú, parece que me he fumado algo muy bueno desde primera hora de la mañana pero te juro que no!!es todo muy complejo y muy simple al mismo tiempo cuando entras es ese mundillo.
 
Última edición:
Gracias por molestarte en contestar, es que parecen palabras fáciles pero para mí no lo son, por ejemplo la palabra " visualizar" es verlo nítidamente? Sentirlo? Es como ser y estar en otro lado?
He empezado a meditar caminando y está muy chulo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
1K
Back