Siendo sinceros, ¿os funciona la meditación?

Gracias por molestarte en contestar, es que parecen palabras fáciles pero para mí no lo son, por ejemplo la palabra " visualizar" es verlo nítidamente? Sentirlo? Es como ser y estar en otro lado?
He empezado a meditar caminando y está muy chulo
Para mí, visualizar como dice la palabra es "verlo", hay veces que lo veo mas nítido y otras menos, porque siempre no estamos igual, pero también puedes sentirlo, lo mismo me da calor, que frío, muchas veces es una mezcla de visualizar+sentir, no todo sirve para todos, incluso puede que lo mejor es centrar la mente en ese vacio donde directamente no haya nada, al fin y al cabo la idea principal es no pensar en nada, pero claro luego hay muchas variantes y vertientes en todo este mundo aunque eso ya es meterse en otros berenjenales.
 
@Anaup
Prima, tanto a ti como a quien le pueda servir, a raíz de este hilo me he propuesto volver a meditar más a menudo y he encontrado una app que me está encantando. Se llama insight timer y en su versión gratuita tiene muchísimas opciones!! Guiadas, para la mañana o dormir (incluso cuentos!), música, para temas específicos... Tiene de todo, te la recomiendo mucho!!
Alguien conoce una meditación para visualizar previamente una situación difícil a la que haya que enfrentarse? Me pierdo en el buscador
 
Mi experiencia: empecé a tomarme en serio la meditación a raíz de que me diagnosticaran TEA (antiguo Asperger), ya que había leído maravillas de esta y pensé que podía ayudarme. Así que la incorpore como habito, dedicándole unos 20 min cada día. Beneficios? Ser más consciente de mis emociones y sensaciones, lo cual ya lo considero un logro porque una de mis mayores dificultades era esa, lograr conectar con mis emociones. En este sentido ya he ganado calidad de vida.
Sin embargo, para la concentración y el enfoque me ayuda más ponerme a dibujar con música instrumental de fondo o escribir. No sé, supongo que cada persona es un mundo y a cada uno le funciona una cosa
 
Yo empecé con meditaciones guiadas que me encantan, de estas que visualizas cosas, tienes encuentros espirituales y te dan confianza para el presente/futuro o te sanan cosas del pasado.

Pasé un tiempo haciendo yoga y también hacíamos meditaciones de ese tipo y me dejaban genial, además sentía que me pasaban muchas más cosas buenas u oportunidades. Tuve que cambiar de sitio de yoga porque encontré un gran trabajo (una de esas cosas tan buenas, después de años sin encontrar nada, di del tirón con el trabajo que soñaba). Y en las nuevas clases de yoga la meditación consistía en silencio y dejar de pensar, y yo con eso no podia.. Me oía demasiado, me costaba dejar de pensar y no impacientarme.

Pero en el trabajo ahora hacemos sesiones de mindfullness y es una mezcla entre enseñarte a meditar, y las meditaciones guiadas. No se trata de visualizar nada sino de amplificar el momento en el que estás, lo que sientes, dejar los pensamientos venir y marcharse sin intervenir, redirigir tu consciencia.. Y si te pierdes distrayendote ahí está el guía para recordarte que vuelvas. A mí me está gustando mucho la verdad.
 
Reconozco que no hay nada que me salve de tener una gran "tensión mental". Creo que mejor lo doy por perdido. Ni meditación, ni psicólogo, por ahora nada. A veces creo que es la química del cerebro y no puedo hacer nada contra eso, pero no lo sé.
 
Reconozco que no hay nada que me salve de tener una gran "tensión mental". Creo que mejor lo doy por perdido. Ni meditación, ni psicólogo, por ahora nada. A veces creo que es la química del cerebro y no puedo hacer nada contra eso, pero no lo sé.
Lo primero de todo, decirte que siento mucho que ahora estés estancada, pero tan solo es una etapa mala porque vas a conseguirlo. A veces no acertamos con el psicólogo, ya sea porque no está especializado en lo que nos ocurre, por falta de química o por lo que sea. Pero que hayamos tenido mala suerte con 1, no significa que no encontremos a nadie que nos sepa ayudar. También es importante que haya interés por tu parte y que hagas todos los ejercicios que te mande para hacer tú sola.
Y si no avanzamos, hay ser analítica con nuestra situación y tener autocrítica y valorar si estamos dándolo todo o necesitamos mejorar en algún aspecto. Pero lo que verdaderamente importa es no tirar la toalla, insistir e insistir, para poder superarlo o, por lo menos, poder convivir con nuestro trastorno de la mejor manera posible.

La meditación a mí sí me ha venido bien, para frenar la rumiación de ideas. No creo que no te funcione, solo que quizá no has encontrado un canal donde el guía tenga una voz agradable y te guste como lo hace. Esto es muy como los psicólogos... tiene que haber feeling. Tienes el canal de meditacion3 que hay meditaciones de 10-15 minutos y para empezar están bien.

Espero que te animes. Un abrazo.
 
Lo primero de todo, decirte que siento mucho que ahora estés estancada, pero tan solo es una etapa mala porque vas a conseguirlo. A veces no acertamos con el psicólogo, ya sea porque no está especializado en lo que nos ocurre, por falta de química o por lo que sea. Pero que hayamos tenido mala suerte con 1, no significa que no encontremos a nadie que nos sepa ayudar. También es importante que haya interés por tu parte y que hagas todos los ejercicios que te mande para hacer tú sola.
Y si no avanzamos, hay ser analítica con nuestra situación y tener autocrítica y valorar si estamos dándolo todo o necesitamos mejorar en algún aspecto. Pero lo que verdaderamente importa es no tirar la toalla, insistir e insistir, para poder superarlo o, por lo menos, poder convivir con nuestro trastorno de la mejor manera posible.

La meditación a mí sí me ha venido bien, para frenar la rumiación de ideas. No creo que no te funcione, solo que quizá no has encontrado un canal donde el guía tenga una voz agradable y te guste como lo hace. Esto es muy como los psicólogos... tiene que haber feeling. Tienes el canal de meditacion3 que hay meditaciones de 10-15 minutos y para empezar están bien.

Espero que te animes. Un abrazo.

Gracias por los ánimos. El problema es que sigo sin saber muy bien qué hago mal, si lo supiese lo cambiaba. Seguiré intentándolo, a ver si en algún momento logro algo de paz.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
1K
Back