Que estudiar siendo mamá?

No me ha quedado claro si quieres estudiar "para quitarte la espinita" o para encontrar un trabajo que te de más estabilidad. Si es por lo primero yo escogería un grado/fp/formación no reglada que me llamase la atención aunque no tenga salidas laborales, si el objetivo solo es aprender. También tengo curiosidad por preguntarte por qué te ha dado ahora por estudiar, ¿tienes una vida más estable o con más tiempo? ¿te ves más capaz ahora de sacarte un título? ¿has tenido una conversación con un cuñao que te ha metido en la cabeza el tema de la "titulitis"?

Si tienes un trabajo estable y estás orgullosa de lo que tienes y realmente obtener un trabajo mejor no es tu prioridad, escoge unos estudios que te gusten, porque incluso en esos tendrás asignaturas feas que te costarán más aprobar, y te vas a ver en épocas difíciles donde tendrás que sacrificar cosas (sacar tiempo para hacer trabajos, lidiar con personas que no saben trabajar en grupo, época de examenes, prácticas, etc). Yo siempre digo que estudiar no es fácil y aprendes mucho más sobre como funciona la vida, cómo funcionas tú, las personas y sobre tus límites psicológicos que lo que está reflejado en el plan de estudios. Si solo fuera por sentarte en un escritorio a leer y memorizar, todos tendrían estudios.

En mi opinión no hay FPs más fáciles que otros. Queda en uno mismo decidir cuánto se quiere aprovechar la formación, si solo se estudia para aprobar, o se estudia para aprender, superarse y ser útil en su profesión con el afán de dar el mejor servicio que pueda hasta ese momento a otra persona. Nunca se deja de aprender, y mantenerse actualizado sea cualquiera la profesión que ejerzas es muy importante, ya sea aprender a crear un Kahoot en un colegio para dinamizar la enseñanza, saber manejar un campus virtual, o asistir a un seminario para aprender las últimas técnicas en implantes dentales.

El tema de las convalidaciones de las asignaturas de FP en el Grado varía según la Universidad y el FP, no hay unas normas como tal, incluso puede que una uni te convaliden 4 asignaturas y en otra ninguna.

Una amiga estudió el FP de higienista bucodental, hizo las prácticas durante 3 meses en un hospital privado y después la contrataron. Tengo entendido que hay mucho trabajo en clínicas dentales que buscan higienistas y auxiliares. Si en tu pueblo hay alguna clínica dental puedes tantear a ver si sería posible que hicieras ahí las prácticas y trabajar cuando las acabes. Es un ejemplo. Quizás no te gusta mucho el ámbito sanitario, pero este FP quizás te asegura más trabajo que el de integración social, de ahí la importancia de que ordenes primero los objetivos de sacarte el título (placer, entretenimiento, satisfacción personal, ampliar oportunidades laborales... o un término medio)

Espero que las opiniones de todas te ayuden a tomar la decisión que te haga feliz, mucha suerte prima ♥️
 
Donde lo puedo buscar?😥 es que se me da fatal esto de encontrar las fp y cursos
En los centros educativos públicos suele estar este módulo, al menos el medio. Una amiga lo está haciendo, es todo online excepto las convocatorias de exámenes que son dos al año, aunque una creo que es opcional.
En los portales web de educación de tu comunidad debe haber un apartado con la oferta de fps disponibles en esta modalidad. 😉
 
Donde lo puedo buscar?😥 es que se me da fatal esto de encontrar las fp y cursos
Por ejemplo https://www.ilerna.es/es/ciclo-grado-medio-farmacia-parafarmacia-380 igualmente haciendo googelazo del fp+online te puede salir (este ejemplo lo he puesto porque sé de gente que está contenta con esta academia pero francamente no tengo opiniones del módulo).

A @WisteriaLane793 también sería una idea, puedes trabajar en una farmacia (aunque lo más probable es que tengas jornada comercial i no es lo ideal) que es relativamente fácil encontrar trabajo a tu alrededor e incluso hospitales. Depende de dónde vivas si hay industria farmacéutica, veterinaria….es una opción para trabajar en horarios más agradecidos.
 
Donde lo puedo buscar?😥 es que se me da fatal esto de encontrar las fp y cursos
En la página del ministerio de educación está toda la Información de las fp. Te pone los centros en los que se imparte, si son públicos o privados y las que hay online.

Luego hay academias como ilerna, que tienen un montón, yo he hecho un grado medio con ellos y me ha ido fenomenal aunque hay gente que tiene quejas por que las prácticas las tramitan lento. Yo en mi caso las he convalidado.


Pero en todo caso merece la pena por que es súper fácil y la metodología en plan el seguimiento de las clases y todo ayuda mucho a las personas que tenemos cosas que hacer
 
No me ha quedado claro si quieres estudiar "para quitarte la espinita" o para encontrar un trabajo que te de más estabilidad. Si es por lo primero yo escogería un grado/fp/formación no reglada que me llamase la atención aunque no tenga salidas laborales, si el objetivo solo es aprender. También tengo curiosidad por preguntarte por qué te ha dado ahora por estudiar, ¿tienes una vida más estable o con más tiempo? ¿te ves más capaz ahora de sacarte un título? ¿has tenido una conversación con un cuñao que te ha metido en la cabeza el tema de la "titulitis"?

Si tienes un trabajo estable y estás orgullosa de lo que tienes y realmente obtener un trabajo mejor no es tu prioridad, escoge unos estudios que te gusten, porque incluso en esos tendrás asignaturas feas que te costarán más aprobar, y te vas a ver en épocas difíciles donde tendrás que sacrificar cosas (sacar tiempo para hacer trabajos, lidiar con personas que no saben trabajar en grupo, época de examenes, prácticas, etc). Yo siempre digo que estudiar no es fácil y aprendes mucho más sobre como funciona la vida, cómo funcionas tú, las personas y sobre tus límites psicológicos que lo que está reflejado en el plan de estudios. Si solo fuera por sentarte en un escritorio a leer y memorizar, todos tendrían estudios.

En mi opinión no hay FPs más fáciles que otros. Queda en uno mismo decidir cuánto se quiere aprovechar la formación, si solo se estudia para aprobar, o se estudia para aprender, superarse y ser útil en su profesión con el afán de dar el mejor servicio que pueda hasta ese momento a otra persona. Nunca se deja de aprender, y mantenerse actualizado sea cualquiera la profesión que ejerzas es muy importante, ya sea aprender a crear un Kahoot en un colegio para dinamizar la enseñanza, saber manejar un campus virtual, o asistir a un seminario para aprender las últimas técnicas en implantes dentales.

El tema de las convalidaciones de las asignaturas de FP en el Grado varía según la Universidad y el FP, no hay unas normas como tal, incluso puede que una uni te convaliden 4 asignaturas y en otra ninguna.

Una amiga estudió el FP de higienista bucodental, hizo las prácticas durante 3 meses en un hospital privado y después la contrataron. Tengo entendido que hay mucho trabajo en clínicas dentales que buscan higienistas y auxiliares. Si en tu pueblo hay alguna clínica dental puedes tantear a ver si sería posible que hicieras ahí las prácticas y trabajar cuando las acabes. Es un ejemplo. Quizás no te gusta mucho el ámbito sanitario, pero este FP quizás te asegura más trabajo que el de integración social, de ahí la importancia de que ordenes primero los objetivos de sacarte el título (placer, entretenimiento, satisfacción personal, ampliar oportunidades laborales... o un término medio)

Espero que las opiniones de todas te ayuden a tomar la decisión que te haga feliz, mucha suerte prima ♥️
Me ha encantado lo que has escrito ❤️
 
Para empezar deja de menospreciarte a ti misma por no tener estudios o trabajo o ninguna de las dos cosas.

Luego, elige fp superior siempre y huye de la uni, en tu caso concreto te llevaría demasiado tiempo para ver resultados (el resultado es trabajo decente y dinero en la cuenta). Huye también de fps basura como integración social, te vas a comer los mocos porque lo de comprar comida no podrá ser.

Si te gusta la informática, programación. Pero es exigente... con un hijo da por hecho que tendrás que pedir ayuda para tener tiempo de estudiar. Si te gusta y puedes hacer ese esfuerzo, tendrás buen sueldo, si hablas inglés ya sería sin techo salarial. No es raro que un programador de fp cobre 3000 euros mensuales. Pero requiere también actualizarse y ser bueno.

Fp de la rama sanidad también de los mejores.
Fp de comercio internacional/transporte y logística también excelentes. Fáciles en comparación con otros FPS y también dan buenos trabajos.



También puedes aprender a hacer uñas. Da mucha pasta si te pones por tu cuenta, ya que todo el mundo quiere uñas. Y para eso si que no necesitas ningún fp, tan simple como atender clientas en tu propia casa e ir subiendo tus "creaciones" a las redes sociales.


Una pregunta, no tiene nada que ver con el tema, pero por qué se te ha despertado ahora la ambición y no antes?
En algún momento has pensado que ojalá no haber tenido un hijo hasta tener la vida encaminada?
Te sientes limitada o eres feliz?
Tengo mucha curiosidad.

Muchas gracias prima 😊, pues mira, ha sido porque como digo, vivo en un pueblo de 1800 habitantes, y el trabajo es hostelería o agrario, y me niego a seguir ahí. Necesito de hacer un cambio en mi vida, en el ámbito laboral. Otra prima me preguntaba que no le quedaba claro si lo hacia por aprendizaje o por trabajo etc. Pues sería por las dos. Necesito realizarme mediante el estudio como aprendizaje y también realizarme trabajando.
Si me da buena remuneración, pues mejor que mejor. Mi situación ahora es buena, y me lo puedo permitir sobre todo en tiempo. También tengo tantas dudas, porq tengo un niño pequeño y la verdad que este tema me influye hasta en tener otro bebé o no, porque si me meto en carrera no me importa esperarme a acabarla y después ya tenerlo, creo q aún soy joven. Es que el ser madre influye en todo.
Lo del hijo y tener la vida encaminada? Pues mira, no lo he pensado, ni me he arrepentido porque siempre tenía estabilidad, y nunca me creí capaz de ni si quiera apuntarme a la PAU, ha sido este año que me he replanteado muchas cosas sobre mi misma, y la persona que quiero ser.

También os digo que no se porq tengo esa "titulitis" en la cabeza, imagino q será por algún complejo de inferioridad o algo...y me creeré q por tenerlo seré mejor, no lo se 🤷🏽‍♀️.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
210
Back