¿Qué definiríais como "tener sangre" en el trabajo? ¿Creeis que a veces os juzgan injustamente?

en las empresas también ocurre mucho que hay gente que está todo el rato comentando la jugada en voz alta, anunciando a bombo y platillo cada cosa que consiguen y haciendo preguntas innecesarias, todo ello para dar la sensación de que están muy implicados. de ese modo, anulan a los que trabajan de manera más discreta (aunque posiblemente más eficaz). la idea es que parezca que ellos son los únicos que trabajan y los demás no hacen nada.

todo esto lo digo porque a mí me ha pasado, y no sólo en el ámbito laboral...
dwight-schrute-manager.gif
 
Cambio de trabajo en octubre y ya lo he comunicado a mi empresa. Mientras encuentran a un sustituto estoy formando a una compañera de otro departamento para que pueda hacer algunas de las cosas que hago (es una chica que ya hace ciertas cosas de mi departamento y sabe como funcionamos). Esta chica es encantadora y muy trabajadora, pero es incapaz de tomar una sola decisión sin preguntar mil veces. Es como si esperara que hubiese una norma para todo. "¿Qué hago ahora, esto o esto otro?" Y yo le digo que depende del día, de las prioridades, que no hay una norma fija para todo pero ella quiere que le diga "haz primero esto y luego lo otro". Le intento enseñar que hay que tomar decisiones en base a las necesidades de cada día pero noto que no le gusta. A mi compañero que tiene infinita menos paciencia que yo ayer le dijo tal cual "quiero qué me digas exactamente qué tengo que hacer y en qué orden".

Para mi esto es una persona sin sangre en el trabajo. Y en trabajos como el mío, con bastante estrés de fechas de entrega a externos, un handicap a mi modo de ver.
 
Cambio de trabajo en octubre y ya lo he comunicado a mi empresa. Mientras encuentran a un sustituto estoy formando a una compañera de otro departamento para que pueda hacer algunas de las cosas que hago (es una chica que ya hace ciertas cosas de mi departamento y sabe como funcionamos). Esta chica es encantadora y muy trabajadora, pero es incapaz de tomar una sola decisión sin preguntar mil veces. Es como si esperara que hubiese una norma para todo. "¿Qué hago ahora, esto o esto otro?" Y yo le digo que depende del día, de las prioridades, que no hay una norma fija para todo pero ella quiere que le diga "haz primero esto y luego lo otro". Le intento enseñar que hay que tomar decisiones en base a las necesidades de cada día pero noto que no le gusta. A mi compañero que tiene infinita menos paciencia que yo ayer le dijo tal cual "quiero qué me digas exactamente qué tengo que hacer y en qué orden".

Para mi esto es una persona sin sangre en el trabajo. Y en trabajos como el mío, con bastante estrés de fechas de entrega a externos, un handicap a mi modo de ver.
Es alemana? Es típico que se pierdan si no hay normas
 
En mi trabajo tenemos una "sin sangre", en su caso lo pregunta todo mil veces y lleva ya un año, se queda totalmente bloqueada cuando sucede algo fuera de la rutina, no sabe intervenir con un paciente agitado porque se traba todo el rato y no piensa, etc.
Hasta los médicos nos han dicho que, por favor, vigilemos para qué llama al teléfono de guardia porque llama para idioteces que debería saber.
Es muy frustrante trabajar con ella, cuando nos toca en el turno sabemos que, en caso de urgencia, somos uno menos.
 
A mí la gente que continuamente está buscando la confrontación y el mal rollo es que me da muchísima pereza. Son personas a las que algo les pasa, algo les falta en su vida.
Me parece una actitud muchísimo más sana y normal tomarse las cosas con calma y tranquilidad y hablar sin dramas y sin montar números.
Por experiencias, precisamente laborales, la gente que va de que tiene mucho carácter o de que se planta, me echa mucho para atrás y la quiero bien lejos.
 
Para mi una persona "sin sangre" no es necesariamente alguien que pregunte cosas todo el rato o que haga mal su trabajo. Tengo una amiga con un trabajo de responsabilidad y que hace bien su trabajo. Aunque tiene un buen curro ella me ha dicho que podria haber llegado mas lejos si tuviera madera de lider. Es decir, que es alguien competente, pero segun su superior tiene que mejorar su capacidad de liderazgo (supongo que ese es el eufemismo de "sin sangre").

Ella es una chica tranquila, calmada y respetuosa. Creo que en ciertos ambientes, sobre todo los corporativos como el de mi amiga, buscan ejecutivos agresivos, y si haces bien tu trabajo pero no te gusta la confrontacion y eres mas bien de caracter introvertido, pues al final los ascensos se los lleva otro mas extrovertido y con don de gentes, porque a ojos de la empresa, esos sí tienen sangre.
 
A mi si hacen su trabajo a su ritmo, pero lo hacen, ni tan mal.
Pero hay personas que denominamos "sin sangre" porque su lentitud a pesar de la experiencia, repercute en la efectividad del trabajo de los demás (como si fuera una cadena). Que yo vaya con retraso por culpa de otro sin motivo ninguno me exaspera. En el momento que va retrasando todo y encima cuando te prestas a ayudar te mira por encima del hombro diciendo "vosotras no" me pone frenética.
 
Para mi una persona "sin sangre" no es necesariamente alguien que pregunte cosas todo el rato o que haga mal su trabajo. Tengo una amiga con un trabajo de responsabilidad y que hace bien su trabajo. Aunque tiene un buen curro ella me ha dicho que podria haber llegado mas lejos si tuviera madera de lider. Es decir, que es alguien competente, pero segun su superior tiene que mejorar su capacidad de liderazgo (supongo que ese es el eufemismo de "sin sangre").

Ella es una chica tranquila, calmada y respetuosa. Creo que en ciertos ambientes, sobre todo los corporativos como el de mi amiga, buscan ejecutivos agresivos, y si haces bien tu trabajo pero no te gusta la confrontacion y eres mas bien de caracter introvertido, pues al final los ascensos se los lleva otro mas extrovertido y con don de gentes, porque a ojos de la empresa, esos sí tienen sangre.
También creo que las empresas buscan gente un poco ingenua, normalmente joven, a la que puedan "pagar en promesas" sin que esas promesas aunque se esfuercen mucho se traduzcan nunca a nada tangible o como mucho a alguna subida mierdosa de mil euros brutos anuales y no les gusta la gente que ya está resabiada.

Sobre todo en el mundo de IT y consultoría eso pasa mucho



Ah y aunque lleves 20 años en la empresa para llegar a jefe tienes que ser "pro empresa" si eres un poco sindicalista o de los que no pasan ni una raramente asciendes. Tengo un compañero que es muy bueno técnicamente y el más antiguo del departamento pero si le escribe el jefe a las 20h pidiendo que haga algo por estar de guardia pagada suele contestar algo como "la guardia empieza a las 21h". Y en público en grupo de WhatsApp además como "humillando" al jefe. Sigue de currito raso tras 15 años pero como cobra bien le da igual
 
Última edición:
Con tener sangre en tu caso supongo que se refieren a que te ven un poco parada?

Es mi punto débil también, en las reuniones solo hablo cuando tengo algo super claro y es algo que en mi empresa se ve mal porque piensan que no lideras los temas.
En fin 😰
Me pasa igual. Soy estricta cumpliendo normas y tengo fama de poner obstaculos en algunos temas económicos. Pero gracias a eso he evitado a mi jefe problemas que otros jefes han tenido. Y esto no lo valoran.
 
Me pasa igual. Soy estricta cumpliendo normas y tengo fama de poner obstaculos en algunos temas económicos. Pero gracias a eso he evitado a mi jefe problemas que otros jefes han tenido. Y esto no lo valoran.
Por mi experiencia se valora el saber hacer pirulas pero sin que te pillen o sin que supongan broncas de arriba. El moverte en la delgada línea roja. Porque es más cómodo, rápido y productivo que ser inflexible. Eso si como alguna vez salga mal el jefe te dejará con el culo al aire y él "siempre ha dicho que lo quería todo recto e impecable"
 
en las empresas también ocurre mucho que hay gente que está todo el rato comentando la jugada en voz alta, anunciando a bombo y platillo cada cosa que consiguen y haciendo preguntas innecesarias, todo ello para dar la sensación de que están muy implicados. de ese modo, anulan a los que trabajan de manera más discreta (aunque posiblemente más eficaz). la idea es que parezca que ellos son los únicos que trabajan y los demás no hacen nada.

todo esto lo digo porque a mí me ha pasado, y no sólo en el ámbito laboral...
ODIO CON TODA MI ALMA A ESTE TIPO DE GENTE. arghhhhhhhh yo trabajo y hago pero no voy comentándolo por los pasillos arghhhh
 
Es alemana? Es típico que se pierdan si no hay normas
Pues fíjate que es una de las pocas compañeras que tengo que no es alemana, jaja. Es italiana aunque de la zona fronteriza con Austria (lo que en Alemania llaman Tirol del sur) y en realidad son de costumbres (y lengua materna) alemanas.
 
Back