¿Qué definiríais como "tener sangre" en el trabajo? ¿Creeis que a veces os juzgan injustamente?

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.770
Calificaciones
36.398
No sé si a más gente le pasa pero me ha pasado alguna vez que me ha comentado algún compañero cuando hemos tenido un jefe bastante gilipollas "A Fulanito lo que le pasa contigo es que te ve técnicamente bien pero que te falta sangre"

Parece ser que tienden a verme como una persona vaga aunque normalmente no lo sea y mis números y estadisticas sean buenas. Todo el mundo tiene un mal día alguna vez.

Si que es verdad que rehúyo un poco el conflicto y los malos rollos, por ejemplo hasta que en informática conseguí ascender a lo que sería un nivel 3 trataba mucho con usuarios y aunque a veces me encantaba odiaba los malos rollos de gente enfadada porque algo ha salido mal o no se les ha podido resolver, sobre todo si no les conoces de nada, cuando les conoces de años aunque se enfaden ya sabes un poco por donde tirar. Así que reconozco que si me podía escaquear de "dar la cara" lo hacía.

Una vez al poco de empezar en la informática hace más de 20 años, me reenvió mi jefe directo un correo sin darse cuenta de que abajo del todo me criticaban, precisamente con esa misma frase de la sangre, la frase era de mi jefe directo al cazatalentos de la ETT tecnológica de la que yo cobraba y decía textualmente "oye por cierto, ver si la próxima persona que me envíes tiene más sangre, no como (insertar aqui mi apellido)"
 
Yo entiendo como concepto de "tener sangre" a una persona activa, dispuesta y resolutiva en su trabajo. Que sepa gestionar por ella misma los "fuegos" que puedan surgir y no tenga que estar dependiendo constantemente de la ayuda de sus compañeros
 
Con tener sangre en tu caso supongo que se refieren a que te ven un poco parada?

Es mi punto débil también, en las reuniones solo hablo cuando tengo algo super claro y es algo que en mi empresa se ve mal porque piensan que no lideras los temas.
En fin 😰
 
Con tener sangre en tu caso supongo que se refieren a que te ven un poco parada?

Es mi punto débil también, en las reuniones solo hablo cuando tengo algo super claro y es algo que en mi empresa se ve mal porque piensan que no lideras los temas.
En fin 😰
Aquí otra 🙋‍♀️, de hecho mañana tengo una entrevista grupal y estoy cagada porque ese es mi problema. Mi trabajo lo hago bien (por lo general) y cumplo objetivos, pero luego, por mis inseguridades y forma de ser me corta el interactuar en un grupo.
 
Yo entiendo como concepto de "tener sangre" a una persona activa, dispuesta y resolutiva en su trabajo. Que sepa gestionar por ella misma los "fuegos" que puedan surgir y no tenga que estar dependiendo constantemente de la ayuda de sus compañeros
Para mí esa es tal cual la definición de alguien "sin sangre" en el trabajo: El que te pregunta siempre en cuanto surge un problema sin intentar ver por sí mismo si puede resolverlo o es incapaz de tomar una decisión sin consultar. Para mí no tiene nada que ver con ser vago, se puede ser muy currante pero a la vez un "sin sangre".
 
Si no cumplieses con tu trabajo la empresa no te tendría en nómina, eso tenlo claro. Ahora bien, ¿que por el mismo salario tu jefe prefiere a alguien que dé el 150% y pelee como una leona cada contratiempo? pues también.

Pasarse de implicación y proactividad y asumir voluntariamente más carga de trabajo y responsabilidad si no hay un ascenso o una mejora salarial a la vista... la empresa encantada y tu quemada en cuatro días.
 
Con tener sangre en tu caso supongo que se refieren a que te ven un poco parada?

Es mi punto débil también, en las reuniones solo hablo cuando tengo algo super claro y es algo que en mi empresa se ve mal porque piensan que no lideras los temas.
En fin 😰
Ostras por ahi creo que podría ir, la verdad no hablo mucho en las reuniones a no ser que tenga algo que decir.

Tampoco suelo hacer aspavientos para demostrar una implicación que no es tal porque muchas veces los mismos que la aparentan están deseando irse a otro lado.

Uno que curraba conmigo si algo no le salía como esperaba era capaz de coger el teclado y empezar a golpear con él la mesa, me refiero ahí en un espacio abierto de mesas donde están departamentos tecnológicos de un banco en que en cualquier momento puede pasar un jefazo, no en la típica cueva de los informáticos en un sótano como la de la serie IT Crowd en que no pasa ni el aire.

Y en lugar de soltarle un "pero que haces? estás pirado o que" el jefe se le quedaba mirando como diciendo "este es mi chico, que comprometido que está". A veces se valora el postureo más que lo real.
 
Se suele aplicar a gente que no toma la iniciativa, reacciona con lentitud, tiende a no adelantarse a los hechos , no se adapta a los ritmos de las situaciones concretas, se queda parada o bloqueada en ciertas ocasiones etc... Suele ser un tema de personalidad ( cosa difícil de cambiar) y es cierto que en ciertos trabajos no es un perfil ideal.
 
Si no cumplieses con tu trabajo la empresa no te tendría en nómina, eso tenlo claro. Ahora bien, ¿que por el mismo salario tu jefe prefiere a alguien que dé el 150% y pelee como una leona cada contratiempo? pues también.

Pasarse de implicación y proactividad y asumir voluntariamente más carga de trabajo y responsabilidad si no hay un ascenso o una mejora salarial a la vista... la empresa encantada y tu quemada en cuatro días.
Si, por ahí creo que va también la cosa, tengo experiencia de muchos años y se que no siempre se valora la proactividad como debiera y muchas veces consiste en cargarse con cien marrones y que luego se lleve el ascenso el que se va a tomar café con los jefes. Entonces solo pongo el modo proactivo si algo me parece interesante, si no pues modo escaqueo. Y a los jefes les interesa gente joven y pardilla que se crea que por ofrecerse a todo va a heredar la empresa.

Como alguien dijo "si ven que cavas muy rápido, la recompensa suele ser darte una pala más grande".

Además de que cuando haga falta alguien que supervise a los que usan la pala, cogerán a ese que no cava tan bien pero cae bien a los jefes, ya que la pérdida del que cava bien es perjudicial y hará que se note que otros no hacen ni el huevo, mientras que la pérdida del que estorbaba más que otra cosa no se va a notar. En mi experiencia la gente muy buena técnicamente y muy entregada raramente sale nunca de currito raso, el jefe no quiere prescindir de ellos.

Ah otra cosa que haces con los años es "uy me he dado cuenta de que tal proyecto hay una pequeña posibilidad de que acabe en desastre, pero si lo digo mi recompensa va ser que el jefe me cargue a mí el marrón de prevenirlo o solucionarlo, mejor me callo". Además de enfadarse algún compañero al que he hecho quedar mal porque darse cuenta de eso era su tarea. Hablo lógicamente de desastres sin posibilidad de daños personales.
 
Última edición:
en las empresas también ocurre mucho que hay gente que está todo el rato comentando la jugada en voz alta, anunciando a bombo y platillo cada cosa que consiguen y haciendo preguntas innecesarias, todo ello para dar la sensación de que están muy implicados. de ese modo, anulan a los que trabajan de manera más discreta (aunque posiblemente más eficaz). la idea es que parezca que ellos son los únicos que trabajan y los demás no hacen nada.

todo esto lo digo porque a mí me ha pasado, y no sólo en el ámbito laboral...
 
en las empresas también ocurre mucho que hay gente que está todo el rato comentando la jugada en voz alta, anunciando a bombo y platillo cada cosa que consiguen y haciendo preguntas innecesarias, todo ello para dar la sensación de que están muy implicados. de ese modo, anulan a los que trabajan de manera más discreta (aunque posiblemente más eficaz). la idea es que parezca que ellos son los únicos que trabajan y los demás no hacen nada.

todo esto lo digo porque a mí me ha pasado, y no sólo en el ámbito laboral...
Y quejándose siempre para que parezca que son los que más trabajo tienen y los que más jaleo y más estrés y todo mal, pobrecitos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
2K
Back