Profesiones que pensáis están en el Top de estresantes.

Prima: la vida personal va más allá de lo profesional, así que de autoinmolación...

Tener en tu jerarquía vital el trabajo por encima de la familia es respetable, pero no creo que en la mayoría de los casos sea algo sano. Luego vienen los lloros, el prozac y los gatos.
La vida personal va más allá de lo profesional, pero una madre puede seguir existiendo como sujeto, no necesita fusionarse en uno con el hijo.

Sobre el prozac y los gatos, te sorprendería saber que las mujeres sin hijos son estadísticamente las más felices.

Creer que las madres que trabajan no están maternando bien y las que no tienen hijos se quedarán solas con gatos y antidepresivos es una visión muy reduccionista. Uno puede vivir la vida que desea y, aún si, reconocer que hay otras formas posibles y válidas de vivir. ¿Estás segura de que estás viviendo como realmente quieres? ¿O estás viviendo como crees que tienes que vivir y por eso necesitas devaluar toda forma de vivir que no sea la tuya como mecanismo de defensa?
 
La vida personal va más allá de lo profesional, pero una madre puede seguir existiendo como sujeto, no necesita fusionarse en uno con el hijo.

Sobre el prozac y los gatos, te sorprendería saber que las mujeres sin hijos son estadísticamente las más felices.

Creer que las madres que trabajan no están maternando bien y las que no tienen hijos se quedarán solas con gatos y antidepresivos es una visión muy reduccionista. Uno puede vivir la vida que desea y, aún si, reconocer que hay otras formas posibles y válidas de vivir. ¿Estás segura de que estás viviendo como realmente quieres? ¿O estás viviendo como crees que tienes que vivir y por eso necesitas devaluar toda forma de vivir que no sea la tuya como mecanismo de defensa?
Es muy curioso que justo ese mensaje no se lo hayas dirigido a la prima a la que contestaba.

Os han vendido una moto que a mí no. Discusión zanjada.
 
Yo también fui au pair y me sentía una chacha del siglo 18. Y eso qué la madre cocinaba ella y planchada la ropa de su marido y suya ella. Pero cuidar todo el rato de una niña de 4 años más cuando volvía del cole la hermanita mayor, limpiar la casa. No tener el fin de semana libre " libre" si las crías querían jugar contigo. ( a ver cómo les dices jugar contigo es trabajo y hoy no me toca...) y con el tiempo cada vez vas haciendo más tareas, más tiempo... en general creo que au pair es explotación encubierta. La madre de la familia que me acogió fue au pair 🙄🤪 se pensaría que atender a su familia era súper guay yo acabé quemadisima.
Yo tb fui au-pair, en Londres de una familia escocesa. Pero mi experiencia es rara en el mundo de las au-pair porque a mi me trataron como una más de la familia. Solo tenia q cuidar a lo niños de lunes a viernes (dos veces me pidieron quedarme un sábado a la noche), lo de limpiar lo hacía una chica q venía dos dias a la semana. La comida solo ayudaba en la hora de comer, el resto hacían los padres. Además no vivía con ellos. Tenían un piso a 5 minutos de su casa y una de las habitaciones era la mia. La verdad es q el mío es un caso excepcional. Les tengo muchísimo cariño porque me trataron genial. Mi madre fue a verme y le dio personalmente las gracias a la familia, por tratarme tan bien. Cuando venía gente a verme tb me los podía traer a la casa de l familia. Años más tarde fui con mi novio (ahora marido) y les fuimos a visitar, cuando salimos de la casa mi marido me dijo “normal que te diera pena irte, esta gente es de put* madre”🤣🤣🤣 .
Por cierto que soy enfermera y si…es un trabajo estresante a más no poder, pero que sería menos estresante si no tuviéramos q llevar tanto paciente.
 
Prima: la vida personal va más allá de lo profesional, así que de autoinmolación...

Tener en tu jerarquía vital el trabajo por encima de la familia es respetable, pero no creo que en la mayoría de los casos sea algo sano. Luego vienen los lloros, el prozac y los gatos.
Creo que la hostia de vida que te vas a comer algún día será enorme si crees que no vas a terminar con lloros y Prozac. A los gato, pobres, prefiero no meterlos en tu saco.
 
Es muy curioso que justo ese mensaje no se lo hayas dirigido a la prima a la que contestaba.

Os han vendido una moto que a mí no. Discusión zanjada.
Pues es posible que nos hayan vendido una moto, pero parece que nuestra moto nos satisface lo suficiente como para no necesitar atacar a quien decide vivir de otra forma. Tener hijos y trabajar está bien, tener hijos y no trabajar también, no tener hijos también... No hay una única forma de vivir y si la tuya te hiciera realmente feliz, entenderías que la gente elija la que le hace feliz a ellos (dentro de sus posibilidades, claro).
 
Añado:

-Agricultor -no tipo duques de Alba-,pescador (mal pagado, sujeto al clima y otros factores no controlables)
-Investigador (publish or perish)


Aquí una madre que trabaja en consultoría que empieza a trabajar la semana que viene. Ni se me ocurre compararme con otras madres, ojalá pudiera estar con mi peque más tiempo, ni 6 meses tiene 💔.. Sin embargo creo que mi trabajo es importante para mejorar la condición de la familia. Veremos como lo hacemos.
 
Pues es posible que nos hayan vendido una moto, pero parece que nuestra moto nos satisface lo suficiente como para no necesitar atacar a quien decide vivir de otra forma. Tener hijos y trabajar está bien, tener hijos y no trabajar también, no tener hijos también... No hay una única forma de vivir y si la tuya te hiciera realmente feliz, entenderías que la gente elija la que le hace feliz a ellos (dentro de sus posibilidades, claro).
Y yo que me alegro, prima. Cuantos más cotizantes mejor.
 
En mi opinión lo estresante que resulta una profesión es muy relativo, en el sentido de que si una persona aspira a hacer un buen trabajo, aunque la vida de nadie dependa de ello, y ve que no llega al estándar que le gustaría, se estresa/agobia.

Y muchas veces no se llega porque en la empresa cada vez se tiende a “optimizar” más, más proyectos, menos personas en el equipo, pérdida de tiempo en reuniones sin fin, y así no hay quien pueda.

Yo antes tenia un trabajo donde un error implicaba una responsabilidad grave y directa (tipo controlador aéreo pero en otra rama) y si, había momentos estresantes en la jornada pero al salir podía desconectar.

Ahora tengo un trabajo donde la vida de nadie depende de mi, y muchas noches duermo peor pensando en todo lo que tengo pendiente.

Y no, yo no califico a mi jornada laboral de “vacaciones” de 8h porque llego a casa, aprovecho el tiempo con mi niña lo máximo, a la vez que acabo conectándome a horas intempestivas para sacar temas laborales que durante la jornada no ha sido posible.

En fin, que por mi un euro millones ya y acabamos con todo esto 😅
 
Claro que no hay respeto a los profesores. Se traga muchísimo. Y como dije mensajes atrás, no desconectas. Los correos y /o mensajes varios, llegan a todas horas.
Y tienes presión por parte de padres, alumnos, equipo directivo, e incluso compañeros. No hay desconexión.
Y se trabaja mucho más se lo que parece desde fuera. La burocracia ha aumentado una barbaridad. Y todo es, para ayer. Siempre tienes la sensación de no llegar. A veces ni tiempo de ir al baño.... Entre timbre y timbre, a veces, vas de una punta a otra del edificio, o a otro edificio, y que no se te olvide nada por el camino, o la estén liando cuando llegues....
Si tienes pocos grupos o alumnos, como en primaria, o grupos de diversificación en secundaria, son casi casi como si fueran hijos tuyos.....
Si trabajas en secundaria, puedes tener unos 5 o 6 grupos y entre 100 y 150 alumnos..... Con suerte, si no les conocías, a mitad de curso te sabrás la mayoría de nombres.....
Es todo un mundo.
O seis grupos y 180 alumnos....cada uno no sólo con su nombre, sino con sus circunstancias.....
 
Prima: la vida personal va más allá de lo profesional, así que de autoinmolación...

Tener en tu jerarquía vital el trabajo por encima de la familia es respetable, pero no creo que en la mayoría de los casos sea algo sano. Luego vienen los lloros, el prozac y los gatos.

Mira, sin medias tintas; a mí me encantaría ser ama de casa, y gracias al sueldo de mi marido (que no es por fardar pero está bastante bien pagado el hombre xD) podría dejar mi trabajo hoy mismo; si no lo hago es porque paso olímpicamente de aparcar mi carrera y depender del dinero de otra persona para vivir, ya que el amor es muy bonito pero nunca se sabe y si algún día paso de casada a divorciada no quiero verme volviendo al mercado laboral desde (casi) 0. Cuando tenga hijos algún día, si los tengo, pues me volveré a plantear si quiero quedarme en casa con ellos unos años, 2, 3, 5 o 10.

El error gordo es asumir desde una posición privilegiada que el que una mujer se quede en casita con sus hijos (o sin ellos) es elección suya. En mi caso (y el tuyo, por lo visto) pues sí, podemos permitirnos el lujo de decidir si apostamos por la vida laboral o familiar. Pero hay miles, si no millones, de mujeres que no tienen esa posibilidad, porque son madres solteras, o porque no pueden vivir con solamente un sueldo en su casa, o por p0- leches en vinagre. Juzgar así a las mujeres/madres que trabajan fuera de casa es más casposo que Noche de Fiesta.
 
Mira, sin medias tintas; a mí me encantaría ser ama de casa, y gracias al sueldo de mi marido (que no es por fardar pero está bastante bien pagado el hombre xD) podría dejar mi trabajo hoy mismo; si no lo hago es porque paso olímpicamente de aparcar mi carrera y depender del dinero de otra persona para vivir, ya que el amor es muy bonito pero nunca se sabe y si algún día paso de casada a divorciada no quiero verme volviendo al mercado laboral desde (casi) 0. Cuando tenga hijos algún día, si los tengo, pues me volveré a plantear si quiero quedarme en casa con ellos unos años, 2, 3, 5 o 10.

El error gordo es asumir desde una posición privilegiada que el que una mujer se quede en casita con sus hijos (o sin ellos) es elección suya. En mi caso (y el tuyo, por lo visto) pues sí, podemos permitirnos el lujo de decidir si apostamos por la vida laboral o familiar. Pero hay miles, si no millones, de mujeres que no tienen esa posibilidad, porque son madres solteras, o porque no pueden vivir con solamente un sueldo en su casa, o por p0- leches en vinagre. Juzgar así a las mujeres/madres que trabajan fuera de casa es más casposo que Noche de Fiesta.
Bueno, es que yo jamas he juzgado a las madres trabajadoras...
Pero si pensar que anteponer la familia al trabajo (teniendo en cuenta que si necesitas trabajar para mantener a tu familia ya estás precisamente priorizandola...) es casposo, pues lo siento, chicas. No todas tenemos que ser igual de modernas...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back