Profesiones que pensáis están en el Top de estresantes.

Cuando decís que las relacionadas con la docencia son las más estresantes, ¿nos podéis poner un poco al día, por favor? Porque desde fuera no se ve así. Por curiosidad.

Quiero recalcar que tengo mucha gente a mi alrededor que ha trabajado o trabaja en la docencia y nunca jamás me han transmitido nada así, por eso me ha sorprendido.

Yo cuando iba al instituto a principios de los 2000 me aburrí de ver faltas de respeto continuas al profesorado.

Para mi es el trabajo más mierder que existe, cuando no debería ser así. Quizá ahora sea diferente.

 
Director en una empresa familiar que no es tuya.

Es decir, asalariado que hace de jefe para que nadie moleste a los verdaderos jefes (los que pagan). Le toca comerse todos los marrones -tanto por arriba como por abajo- y encima no puede hacer las cosas a su manera porque tiene a los verdaderos dueños todo el día encima.

Tiene que ser un infierno, y echar más horas que un reloj en una empresa que repito, no es tuya.
 
el gremio de los transportistas de paquetería tipo Amazon y tal.... van de culo siempre, cobran mal, y la gente tiene poquísima paciencia con ellos, lo veo a mi alrededor eso de "le dije de 10 a 11 y vino el mensajero a las 12.00" o les marean en plan "ai es que he tenido q salir pásate por la tarde", y cómo les montan pollos cada dos por tres...

Van con furgonetas enormes difíciles de aparcar, tienen que conducir y a la vez ir mirando direcciones, el num de casa, GPS, escanear todo, buscar un minipaquete entre los 200 que llevan, coger a veces cosas muy pesadas, llamar 3 veces a la señora que no responde al telefonillo, etc

A mí me parece una locura de trabajo, tiene todo lo que me pondría de los nervios, clientes impacientes y carretera.

Yo la verdad intento ser siempre lo más amable posible, aunque me dejen el paquete el día siguiente o en otro sitio o pase lo que pase, el 99% de lo que me llega online no es crucial en mi vida. Me consta que hay gente que por un paquete de Primor o de Asos entran en cólera casi como no esté entregado cuando ponía.
 
el gremio de los transportistas de paquetería tipo Amazon y tal.... van de culo siempre, cobran mal, y la gente tiene poquísima paciencia con ellos, lo veo a mi alrededor eso de "le dije de 10 a 11 y vino el mensajero a las 12.00" o les marean en plan "ai es que he tenido q salir pásate por la tarde", y cómo les montan pollos cada dos por tres...

Van con furgonetas enormes difíciles de aparcar, tienen que conducir y a la vez ir mirando direcciones, el num de casa, GPS, escanear todo, buscar un minipaquete entre los 200 que llevan, coger a veces cosas muy pesadas, llamar 3 veces a la señora que no responde al telefonillo, etc

A mí me parece una locura de trabajo, tiene todo lo que me pondría de los nervios, clientes impacientes y carretera.

Yo la verdad intento ser siempre lo más amable posible, aunque me dejen el paquete el día siguiente o en otro sitio o pase lo que pase, el 99% de lo que me llega online no es crucial en mi vida. Me consta que hay gente que por un paquete de Primor o de Asos entran en cólera casi como no esté entregado cuando ponía.
La verdad es que no cuesta nada ser amable.
Yo les trato siempre bien porque soy consciente de lo malo y mal pagado que está el trabajo y lo que les toca aguantar.
En verano cuando hace calor les he ofrecido varias veces un refresco o una botella fresca de agua de la nevera y a veces por vergüenza no te la aceptan, pero agradecen el gesto.
A mí por ejemplo si no han tenido tiempo de pasarse por contratiempos que hayan tenido en ruta, no me importa.
Si vienen y no estoy, no les hago volver, les digo que lo dejen en el felpudo o en algún comercio cercano que les cuadre bien.
Lo que no me gusta es que pongan ausente si he estado en casa... Eso me molesta bastante, prefiero que pongan retraso en ruta o lo que sea, aunque puede que exista un motivo para hacerlo (penalizaciones o algo similar ) pero hace muchísimo que no me ha sucedido.
 
Yo cuando iba al instituto a principios de los 2000 me aburrí de ver faltas de respeto continuas al profesorado.

Para mi es el trabajo más mierder que existe, cuando no debería ser así. Quizá ahora sea diferente.


No hay derecho.... de verdad que hay mucha falta de humanidad.
Me da mucho malestar ver que traten así a otras personas y que verles mal les produzca satisfacción.
 
yo soy Trabajadora Social y si pudiera volver 20 años atras no hacia esto ni en 3 vidas.
Todo el dia con problemas ajenos, todo el dia escuchando desgracias/miserias/problemas/situaciones limite....y esperando que tu puedas dar la respuesta mas positiva y rapida posible que ayude/solvente determinadas situaciones con los recursos que hay, con las trabas que hay, con la burocracia que hay. Presion continua, expectativas desajustadas continuas, gente agradecida y gente muy desagradecida, exigente, a veces incluso cosas peores...dia si, dia también. A eso sumale tus propios problemas, tus propias historias.
Puedes ser muy profesional y hacer una barrera pero muchas situaciones te tocan, te afectan...ver que a veces si puedes ayudar e intervenir y otras no...
Me parece de las profesiones mas estresantes que hay. Y con 23 dias de vacaciones al año.
 
el gremio de los transportistas de paquetería tipo Amazon y tal.... van de culo siempre, cobran mal, y la gente tiene poquísima paciencia con ellos, lo veo a mi alrededor eso de "le dije de 10 a 11 y vino el mensajero a las 12.00" o les marean en plan "ai es que he tenido q salir pásate por la tarde", y cómo les montan pollos cada dos por tres...

Van con furgonetas enormes difíciles de aparcar, tienen que conducir y a la vez ir mirando direcciones, el num de casa, GPS, escanear todo, buscar un minipaquete entre los 200 que llevan, coger a veces cosas muy pesadas, llamar 3 veces a la señora que no responde al telefonillo, etc

A mí me parece una locura de trabajo, tiene todo lo que me pondría de los nervios, clientes impacientes y carretera.

Yo la verdad intento ser siempre lo más amable posible, aunque me dejen el paquete el día siguiente o en otro sitio o pase lo que pase, el 99% de lo que me llega online no es crucial en mi vida. Me consta que hay gente que por un paquete de Primor o de Asos entran en cólera casi como no esté entregado cuando ponía.
Los explotan muchísimo y pagan poco. El otro día hablábamos del tema en casa, si dejáramos de comprar en estas plataformas-me incluyo- no apretarian tanto.
 
Los explotan muchísimo y pagan poco. El otro día hablábamos del tema en casa, si dejáramos de comprar en estas plataformas-me incluyo- no apretarian tanto.
Apretarían igual, pero en vez de tener 5 repartidores, por ejemplo, tendrían 2. O prescindirían de los que cogen autónomos para momentos de mayor trabajo.

Hay muchos problemas de gestión que hace que sea un trabajo muy frustrante. Ya me ha pasado dos veces de cambiar por la web el día y lugar de entrega a través de los mensajes de entrega que mandan y no comunicarlo al repartidor que echa un viaje en balde, y cuando llega a mi casa es cuando me llama porque no estoy. Y ese viaje se lo podía haber ahorrado, y seguro que no será el único.
 
Jefe de obra, no conozco profesión más matapersonas que esa (infartos en gente joven, divorcios, etc).
 
Cuando decís que las relacionadas con la docencia son las más estresantes, ¿nos podéis poner un poco al día, por favor? Porque desde fuera no se ve así. Por curiosidad.

Quiero recalcar que tengo mucha gente a mi alrededor que ha trabajado o trabaja en la docencia y nunca jamás me han transmitido nada así, por eso me ha sorprendido.
Psicológicamente es una profesión dura. Exponerte diariamente a treinta adolescentes, en general, totalmente inmaduros y con una falta de valores y empatía tremenda y además con todas las de ganar ante cualquier conflicto, por el que no reciben ninguna sanción importante, es duro. Saben que son impunes y que viven en el país de las maravillas y a ti te ven como un instrumento molesto, pues hagan lo que hagan saben que van a aprobar todo por ley.

Este es mi segundo año en la docencia y mi primero dando tres asignaturas de bachillerato por primera vez. Desde que han empezado las clases (11 de septiembre), solamente he salido de mi casa una tarde para desconectar. El resto de los días he estado preparando temario de una asignatura (no tiene libro) y las clases (cómo explicar x, qué ejemplos poner, ejercicios, etc.) del resto. Los ratos en los que no estoy trabajando, descanso para encontrarme mejor y poder seguir.
Ya he tenido un ataque de ansiedad, ante la impotencia de dedicar literalmente mi vida a estudiar, levantarme a las cuatro para seguir preparando las clases, presentaciones y recursos, programaciones, etc., tener una hora de viaje hasta llegar al centro para recibir desprecios, malas caras, comentarios irónicos, tener que pedir silencio constantemente, tener que mostrar mucha más autoridad que otros profesores por ser mujer y muy joven (ya que algunos piensan: "esta niñata qué me va a enseñar a mí), ver risas y burlas constantes seguramente hacia tu persona, entrar por primera vez a una clase y que te miren de arriba a abajo y que cuchicheen, te pongan cara de asco, etc. No todos lógicamente, pero marca y vas de una clase a otra sin pensar, sin procesar lo que te ocurre y te va comiendo el estrés, la ansiedad de dar una buena clase, mantener el orden, que no te la quieran liar, que no te equivoques en nada.
 
Última edición:
Apretarían igual, pero en vez de tener 5 repartidores, por ejemplo, tendrían 2. O prescindirían de los que cogen autónomos para momentos de mayor trabajo.

Hay muchos problemas de gestión que hace que sea un trabajo muy frustrante. Ya me ha pasado dos veces de cambiar por la web el día y lugar de entrega a través de los mensajes de entrega que mandan y no comunicarlo al repartidor que echa un viaje en balde, y cuando llega a mi casa es cuando me llama porque no estoy. Y ese viaje se lo podía haber ahorrado, y seguro que no será el único.
Decimos "oh qué poco les pagan, qué injusto" pero al final si compramos ahí es por lo barato...
En fin. Todo es difícil...
 
Los guías turísticos de viajes organizados (sobre todo en el extranjero).
Qué paciencia hay que tener.

Por lo que he visto, sobre todo cuando íbamos en viajes organizados, antes de la pandemia, tenían que poner buena cara y tratar con diversidad de gente, mucha no tan amable, que piensan que por pagar X ya tienen derecho a X, Y, Z...

Es verdad que después libraban unos cuantos meses (los de invierno, que bajaba mucho el trabajo), pero la dedicación era total, por lo menos la semana del grupo en cuestión, y solían enlazar un viaje con otro.

El trabajo de cara al público suele tener asociados muchos marrones, pero éste tiene muchos.

Otro que vi hace poco, (no sé si lo comenté ya en mensajes anteriores): Los administrativos que atienden al público en centros de salud.

Últimamente voy más por temas de mi madre, y he visto a cada usuari@ montándola en el mostrador... Con una que me quedé ojiplática :oops: :oops: :oops: , una señora de unos setenta y muchos, para que le recogieran una muestra de orina a media mañana (y no por la mañana a primera hora), madre la que estaba montando la señora, y ella contaba que se lo habían dicho que lo hiciera así, pero de muy malas maneras (a saber si tenía razón o si ella lo había entendido mal).
Le atendía una chica joven con mucha paciencia que se notaba que estaba llegando al límite, yo no me cambiaba por esa chica ni por todo el oro del mundo...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back