Alcohol, sobriedad y moderación

Registrado
6 Dic 2017
Mensajes
1.529
Calificaciones
8.678
Hola primas 🙂

Escribo porque me gustaría conocer vuestras opiniones alrededor de la cultura del alcohol y si algunas habéis dado el paso de ser abstemias o ya lo erais, para que contéis vuestras experiencias.

Hace casi un mes que decidí no tomar ni una gota de alcohol al menos por un tiempo (y tal vez para siempre). No es que piense que tenga un problema enorme porque no me ha supuesto muchísimo esfuerzo, pero sí pienso que mi relación con el alcohol ha sido muy problemática: intentando evadirme desde bien pequeña (16/17), tomando decisiones muy perjudiciales bajo los efectos del alcohol y con ciertos accidentes y situaciones horrendas que podría haber evitado. Yo he sido una bebedora social mayoritariamente.

Me gustaría también si podéis darme consejos para mantenerme en mi decisión porque de primeras varios amigos se han extrañado y también por saber opciones (parece que todo el ocio revuelve en torno al alcohol).

Gracias 😊
 
Hola primas 🙂

Escribo porque me gustaría conocer vuestras opiniones alrededor de la cultura del alcohol y si algunas habéis dado el paso de ser abstemias o ya lo erais, para que contéis vuestras experiencias.

Hace casi un mes que decidí no tomar ni una gota de alcohol al menos por un tiempo (y tal vez para siempre). No es que piense que tenga un problema enorme porque no me ha supuesto muchísimo esfuerzo, pero sí pienso que mi relación con el alcohol ha sido muy problemática: intentando evadirme desde bien pequeña (16/17), tomando decisiones muy perjudiciales bajo los efectos del alcohol y con ciertos accidentes y situaciones horrendas que podría haber evitado. Yo he sido una bebedora social mayoritariamente.

Me gustaría también si podéis darme consejos para mantenerme en mi decisión porque de primeras varios amigos se han extrañado y también por saber opciones (parece que todo el ocio revuelve en torno al alcohol).

Gracias 😊
Hola,

Yo soy abstemia por convicción desde ke era bien jovencita y tan feliz oye. Nunca lo he necesitado para divertirme, si vas con la actitud y la gente adecuada te lo pasas bien igual. En realidad siempre me ha parecido ke la gente ke necesita el alcohol si o si para "animarse" claramente tienen un problema.
He ido a discotecas, bares etc y siempre a base de cosas sin alcohol. Cuando siempre vas sin beber te das cuenta de muchas cosas y tambien es un escudo de cara a los tipicos cerdos ke intentan emborrachar a chicas para sacar tajada. No sabes cuantos tios han salido corriendo nada mas decir ke soy abstemia.
Si echas cuentas mensuales del gasto de alcohol y haces la suma anual es un dineral, eso ke te ahorras y ke puedes gastar en algo necesario. Y en salud tambien sales ganando. Mi tolerancia respecto al alcohol ke beban los demas es muy muy baja, no podria ir con gente ke bebe mucho.
 
Hola primas 🙂

Escribo porque me gustaría conocer vuestras opiniones alrededor de la cultura del alcohol y si algunas habéis dado el paso de ser abstemias o ya lo erais, para que contéis vuestras experiencias.

Hace casi un mes que decidí no tomar ni una gota de alcohol al menos por un tiempo (y tal vez para siempre). No es que piense que tenga un problema enorme porque no me ha supuesto muchísimo esfuerzo, pero sí pienso que mi relación con el alcohol ha sido muy problemática: intentando evadirme desde bien pequeña (16/17), tomando decisiones muy perjudiciales bajo los efectos del alcohol y con ciertos accidentes y situaciones horrendas que podría haber evitado. Yo he sido una bebedora social mayoritariamente.

Me gustaría también si podéis darme consejos para mantenerme en mi decisión porque de primeras varios amigos se han extrañado y también por saber opciones (parece que todo el ocio revuelve en torno al alcohol).

Gracias 😊
Hola prima,
Yo tampoco bebo, quizá algo en alguna boda o o un día especial pero digamos que me bebo máximo 2 copas al año.
No bebo en el día a día ni los fines de semana. Antes si lo hacía, sobre todo de adolescente como tú dices.
Mi cambio vino a que me empecé a interesar en el mundo del fitness y la alimentación, a entrenar duro,comer mejor y te dabas cuenta de lo perjudicial que era el alcohol, tanto para el organismo como para la piel o tus avances personales.
Simplemente lo dejé y no lo he echado de menos. Tampoco tengo un círculo que sea muy bebedor.
Te recomiendo que, hagas deporte o alguna actividad física con asiduidad y empieces a tener una alimentación más saludable, al final todo está relacionado y una cosa ayuda a otra.
Ánimo pri😘
 
Hola prima,
Yo tampoco bebo, quizá algo en alguna boda o o un día especial pero digamos que me bebo máximo 2 copas al año.
No bebo en el día a día ni los fines de semana. Antes si lo hacía, sobre todo de adolescente como tú dices.
Mi cambio vino a que me empecé a interesar en el mundo del fitness y la alimentación, a entrenar duro,comer mejor y te dabas cuenta de lo perjudicial que era el alcohol, tanto para el organismo como para la piel o tus avances personales.
Simplemente lo dejé y no lo he echado de menos. Tampoco tengo un círculo que sea muy bebedor.
Te recomiendo que, hagas deporte o alguna actividad física con asiduidad y empieces a tener una alimentación más saludable, al final todo está relacionado y una cosa ayuda a otra.
Ánimo pri😘
Si, yo he tomado la decisión porque he empezado a ayunar, hacer ejercicio y cuidar lo que como y me escuché un podcast que básicamente dice que el alcohol es veneno e iba detallando todo lo que hace el alcohol en el organismo. También decía que no hay cantidad segura.

Me gustaría dar un cambio en mi vida y cambiar a hábitos saludables.

¿Algún consejo con respecto a socializar? Vivo en un sitio que es todo alcohol, alcohol en todas partes y no hay casi abstemios.
 
Yo puedo beberme un par de cervezas con limón al mes máximo. En mi caso ni siquiera ha sido una decisión meditada, simplemente no me suele entrar el alcohol. Mi novio sí que no bebe nada de nada, no le gusta el sabor de ninguna bebida.
 
Yo fui abstemia hasta los veintipocos por trauma de la infancia. Actualmente mi tope es una cerveza o un cocktail con menos de un dedo de alcohol, no soporto la sensación de mareo y de pérdida de control (desinhibición) que me empieza a dar si tomo algo más. Se puede salir perfectamente, me pasé toda mi juventud en la discoteca/feria/botellones con mi botella de agua, porque los refrescos no me sientan muy bien y sin problema, la gente al principio se extrañaba pero luego ya no decían nada y yo me lo pasaba bien igual. Eso sí, el que me vea se pensará que voy hasta arriba de pastillas por mi botella de agua🤣🤣
 
Si, yo he tomado la decisión porque he empezado a ayunar, hacer ejercicio y cuidar lo que como y me escuché un podcast que básicamente dice que el alcohol es veneno e iba detallando todo lo que hace el alcohol en el organismo. También decía que no hay cantidad segura.

Me gustaría dar un cambio en mi vida y cambiar a hábitos saludables.

¿Algún consejo con respecto a socializar? Vivo en un sitio que es todo alcohol, alcohol en todas partes y no hay casi abstemios.
Prima pues es que depende mucho de donde vivas. No es lo mismo vivir en un pueblo de 1000 habitantes que vivir en Madrid o Barcelona.
Si te apuntas al gimnasio o a alguna actividad deportiva conocerás gente con el mismo estilo de vida que tú.
Sino intenta proponer planes en tu grupo que sean incompatibles con beber: senderismo, quedar para desayunar o merendar, etc
 
Prima pues es que depende mucho de donde vivas. No es lo mismo vivir en un pueblo de 1000 habitantes que vivir en Madrid o Barcelona.
Si te apuntas al gimnasio o a alguna actividad deportiva conocerás gente con el mismo estilo de vida que tú.
Sino intenta proponer planes en tu grupo que sean incompatibles con beber: senderismo, quedar para desayunar o merendar, etc
Eso había pensado... mi círculo todos beben y la gente que más quiero creo que tienen problemas con el alcohol (son incapaces de verse sin él). Tampoco quiero perder la amistad y estoy un poco rallada de ver cómo se desenvuelve todo. Por el momento sólo he tenido comentarios en los diferentes grupos y lo he llevado bien.
 
Eso había pensado... mi círculo todos beben y la gente que más quiero creo que tienen problemas con el alcohol (son incapaces de verse sin él). Tampoco quiero perder la amistad y estoy un poco rallada de ver cómo se desenvuelve todo. Por el momento sólo he tenido comentarios en los diferentes grupos y lo he llevado bien.
Prima que nadie te detenga en tus propósitos, si quieres mejorar tu vida y tener hábitos saludables, no los dejes apartados por "salirte del rollo del grupo". Tu vida es solo tuya y quien quiera apartarte por no entrar en su modo de vida tiene un problema, no lo tienes tú.
 
Eso había pensado... mi círculo todos beben y la gente que más quiero creo que tienen problemas con el alcohol (son incapaces de verse sin él). Tampoco quiero perder la amistad y estoy un poco rallada de ver cómo se desenvuelve todo. Por el momento sólo he tenido comentarios en los diferentes grupos y lo he llevado bien.


Es difícil dejar el alcohol y seguir saliendo con gente que bebe, salvo que siempre fuera así, desde el principio. La forma de diversión, humor, estar de fiesta, comportarse... de alguien que no bebe es muy distinta del que va bebido. Muy distinta. Incluso aunque solo lleven dos cervezas, cambia totalmente la energía del grupo.

Te recomiendo que si no quieres perder las amistades, hagas con ellos planes donde el alcohol no cabe. Ir al cine, al teatro, excursiones, por ejemplo, o propón actividades tipo escalada, piragüismo,.. o juegos de mesa...
Sácalos de los bares, normalmente la gente que bebe no tiene otro plan que bar o discoteca. Cuando dejas de beber, esos planes y ese ambiente cada vez te cuadran menos. Estar rodeada de borrachos sin estarlo tú es la cosa más incómoda y más aburrida del mundo.

Pero merece la pena muchísimo ser abstemia, junto a no fumar es una de las mejores decisiones que se toman en la vida, así que te felicito y te mando mucho ánimo.
 
Eso había pensado... mi círculo todos beben y la gente que más quiero creo que tienen problemas con el alcohol (son incapaces de verse sin él). Tampoco quiero perder la amistad y estoy un poco rallada de ver cómo se desenvuelve todo. Por el momento sólo he tenido comentarios en los diferentes grupos y lo he llevado bien.
No creo que tenga que ser un problema que tú circulo beba alcohol y tú no,
De mi grupo de amigos a veces alguno que otro no bebe alcohol porque ese día no le apetece y no pasa absolutamente nada, nos respetamos y ya está, tanto si uno quiere beberse 4 copas como si otro ninguna. Nos respetamos, no damos la lata con el "bebe" o "no bebas" (si alguno pasa pues lo cuidamos, lo acompañamos a casa y al dia siguiente le damos la bronca :sneaky:) por lo demás problema ninguno.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
192
Visitas
8K
Back