Problema con el alcohol

Estoy ya en la treintena, por lo que me da más vergüenza aún. Mis amigas son las típicas que te animan a beber y si no bebes te lo recriminan, ellas tienen la misma forma de beber que yo, pero no les preocupa. Alomejor puedo probar comprometiéndome a beber una o dos y parar, pero sé que en algún momento volveré a perder el control
Entonces lo mejor es lo que te han dicho las primas, corte radical de alcohol y a terapia. Y procura no ceder a la presión social. Quizá hablarlo con tu pareja te pueda ayudar a comprometerte contigo misma
 
Mi consejo más sincero es que no bebas nada. Si tu cerebro asocia beber con desinhibirte, siendo tú tímida como eres, es un gran problema. Créeme, se puede ir de fiesta y no beber. Y si no te lo pasas bien, o te cuesta al principio, no salgas. De corazón te lo digo: no bebas. No te imaginas el dolor y sufrimiento que puede llegar a causar el alcohol. No es para todo el mundo. No todos pueden beber con moderación, y ante la perspectiva de que el consumo se te pueda salir de control, lo mejor es optar por no beber. Es que puede llegar a ser peligroso para ti; ya no solamente porque acabes con una dependencia al alcohol (algo que es más fácil que ocurra de lo que mucha gente piensa), sino porque te puedes poner en situaciones de peligro.
Si quieres un choque de realidad verdaderamente apabullante, pásate por una reunión de AA de tu ciudad. Lo que escucharás allí te abrirá mucho los ojos.

Que no te de vergüenza decir "he optado por no beber". Nunca debes avergonzarte de buscar lo mejor para ti misma. Y nunca dejes que otros decidan por ti si debes beber o no. Jamás permitas que nadie cuestione que no quieras beber, igual que no permitirías que nadie te obligase a meterte un chute en vena. Explica a tus amigas que NO quieres beber y que no te insistan. Si alguien te presiona, vete. Créeme que estás mejor lejos de una persona así, porque es mejor estar sola que destruida. Y no te lo digo por exagerada. Te lo digo plenamente consciente de lo que escribo.
Suscribo cada palabra que has puesto, por favor @Marujita, lee e interioriza este mensaje. Es muy importante.
 
Hola primi! Es muy común empezar a beber y pasarse de copas porque uno la está pasando bien y no mide la cantidad, luego el alcohol pega de golpe y juega una mala pasada. Lo que yo hago es no empezar a tomar alcohol desde el principio de la fiesta, reunión o lo que sea. Por ejemplo, si sé que vamos a estar en un lugar de 9 PM a 3 AM, empiezo a beber a la 1.30 AM, entonces ya no me da el tiempo para pasarme de copas e igual me di el gustito de tomar algo pero llegando sobria a casa. Quizás este tip te pueda servir si no podés o no querés tomar la decisión drástica de pasar a "alcohol cero". Igualmente me parece preocupante que al llegar a casa quieras seguir bebiendo, eso me da a pensar que el problema no es que no mediste porque la estabas pasando bien y simplemente el alcohol te jugó una mala pasada. Tiene que ser más profundo que eso.
 
He sufrido ese problema y yo no llegué al punto en que estás tú reconociéndolo, así que es un paso ENORME. Hace años que no bebo pero las consecuencias personales y de salud son terribles.

Que asistas a terapia es muy importante para identificar motivos y eliminar posibles conductas similares de adicción en un futuro (no tiene porqué ser recaída en alcohol, pueden ser videojuegos, fumar, o cualquier otra cosa e incluso persona, de la que no puedas desengancharte). Si aún no te sientes con fuerzas para hablarlo con tu pareja puedes empezar terapia, te dará herramientas para que puedas afrontar cuanto antes esa comunicación. Aquí no sé sí alguna prima puede corregirme, ¿o es mejor hablarlo antes con la pareja para que no haya problema de confianza?

Y como primera medida no tomar ni una gota de alcohol, nada, cero. Desde YA. Y evitar esos ambientes si crees que no vas a poder hacerlo. Siempre puedes probar las cervezas sin alcohol.

Te dejo unas preguntas, contesta a las que quieras o a ninguna, pero haztelas a ti misma.

- ¿Empezaste a beber por compromiso, por presión de grupo, por gusto, por curiosidad, por desinhibición?

- ¿Que es lo que no te gusta de la persona en la que te conviertes al beber? ¿Se acerca a cosas que desearías hacer sin estar bebida pero no tienes valor?

- ¿Las personas con las que sales también beben? Sí es así, ¿piensas que también pierden el control con la bebida? ¿Crees que son una compañía "sana" en ese sentido? ¿Cómo crees que se tomarían que siguieses saliendo con ellos sin beber?


Si has decidido no beber no tengas vergüenza en decirlo, si te reprenden o te dan de lado, considera si es el grupo de amigos de los que esperarías apoyo.

(Edito para corregir alguna falta)
Empecé a beber por presión de grupo, cuando tenía 15 años, y desde entonces he tenido problemas para controlar cuando parar.
No me gusta directamente perder el control, hablo mucho y de más, me vuelvo ultra cariñosa, digo tonterías, pierdo totalmente la barrera de la timidez, pero claro, luego cuando me despierto al día siguiente esa timidez se multiplica x10, encontrarme con alguien se vuelve horrible y que me recuerden cualquier cosa me causa una ansiedad terrible.
Todo mi círculo social bebe, algunos más que otros, pero todos beben, me atrevería a decir que de hecho solo hacen planes para eso. Mis mejores amigas viven en otra ciudad, y ellas beben unos 5/6 días a la semana, la típica de después de trabajar, yo antes menos que ellas pero también, al mudarme aquí cambié eso radicalmente. Creo que parte de mi problema viene de frases como bébete otra copa, un chupito más y cosas así que parecen inofensivas pero no lo son.
 
Totalmente, probablemente el problema sea mi timidez. Lo difícil es empezar la terapia y decírselo a mi pareja. Es difícil reconocerlo.

lo de la timidez lo entiendo a la perfección, porque a mí me pasa igual. pero si quedas con gente con la que te sientes a gusto, en un ambiente agradable, te desinhibes igualmente sin necesidad de alcohol.

por otro lado, comprendo que es complicado cuando todo el mundo bebe menos tú. realmente esas amistades te aportan tanto a nivel emocional y de experiencias vividas, como para dejar que te arrastren a hacer algo que no es sano para ti?
 
Empecé a beber por presión de grupo, cuando tenía 15 años, y desde entonces he tenido problemas para controlar cuando parar.
No me gusta directamente perder el control, hablo mucho y de más, me vuelvo ultra cariñosa, digo tonterías, pierdo totalmente la barrera de la timidez, pero claro, luego cuando me despierto al día siguiente esa timidez se multiplica x10, encontrarme con alguien se vuelve horrible y que me recuerden cualquier cosa me causa una ansiedad terrible.
Todo mi círculo social bebe, algunos más que otros, pero todos beben, me atrevería a decir que de hecho solo hacen planes para eso. Mis mejores amigas viven en otra ciudad, y ellas beben unos 5/6 días a la semana, la típica de después de trabajar, yo antes menos que ellas pero también, al mudarme aquí cambié eso radicalmente. Creo que parte de mi problema viene de frases como bébete otra copa, un chupito más y cosas así que parecen inofensivas pero no lo son.
Pri, empecé como tú, y lo que dices me resulta demasiado familiar. Pero yo pasé a mayores, a muchas situaciones de las que sí arrepentirme y a pérdidas de memoria y sin reconocer el problema. Las frases de cómo vas a salir sin beber y similares no son inofensivas. Mi círculo igual, básicamente, salvo alguna vez contada, quedar era para cenar o salir y beber, unos más que otros, pero algunos entre los que me incluyo, demasiado. Si necesitas hablar cualquier cosa me tienes en privado. Busca profesional para terapia y si tu grupo te mete presión, incluso comunicando que no vas a beber, vete. Proponles otros planes si te duele perder la amistad,pero si sólo hay ese plan es mejor que busques otras opciones tuyas de crecimiento. Hace unos 8 años que no bebo, y dejé de hacerlo teniendo más o menos tu edad. No quieras levantarte cada día pensando cómo pudiste ir así.
 
Yo les he planteado varias veces de hacer planes sin alcohol, como alguna ruta, o simplemente ir a tomar café, pero siempre se acaba bebiendo. Si les digo que no voy a beber probablemente al principio intentarán decirme que lo mío no es para tanto, que a todo el mundo le pasa, etc, pero acabarán entendiéndolo. El problema va a ser no caer cuando esté con ellas. Pero bueno, necesito dar este paso, porque es lo que decís, perder el control puede ser muy peligroso y ya me da miedo. Además no quiero hacer daño a mis seres queridos teniendo algún mal comportamiento cuando voy así
 
Pri, empecé como tú, y lo que dices me resulta demasiado familiar. Pero yo pasé a mayores, a muchas situaciones de las que sí arrepentirme y a pérdidas de memoria y sin reconocer el problema. Las frases de cómo vas a salir sin beber y similares no son inofensivas. Mi círculo igual, básicamente, salvo alguna vez contada, quedar era para cenar o salir y beber, unos más que otros, pero algunos entre los que me incluyo, demasiado. Si necesitas hablar cualquier cosa me tienes en privado. Busca profesional para terapia y si tu grupo te mete presión, incluso comunicando que no vas a beber, vete. Proponles otros planes si te duele perder la amistad,pero si sólo hay ese plan es mejor que busques otras opciones tuyas de crecimiento. Hace unos 8 años que no bebo, y dejé de hacerlo teniendo más o menos tu edad. No quieras levantarte cada día pensando cómo pudiste ir así.
Muchas gracias ❤️
 
Yo les he planteado varias veces de hacer planes sin alcohol, como alguna ruta, o simplemente ir a tomar café, pero siempre se acaba bebiendo. Si les digo que no voy a beber probablemente al principio intentarán decirme que lo mío no es para tanto, que a todo el mundo le pasa, etc, pero acabarán entendiéndolo. El problema va a ser no caer cuando esté con ellas. Pero bueno, necesito dar este paso, porque es lo que decís, perder el control puede ser muy peligroso y ya me da miedo. Además no quiero hacer daño a mis seres queridos teniendo algún mal comportamiento cuando voy así
Dejé mi grupo, prefiero estar sola a la tensión que me generaban ciertas cosas. Estás en un buen punto, eres consciente que camino no seguir y que puedes hacer daño. Daño a los demás, pero no te olvides también del daño a ti misma. Mucho ánimo.
 
sisi, cuando cruzo un límite ya no hay vuelta atrás. Puedo ir a tomarme una cerveza y me tomo eso y ya, pero si ya me paso, no hay quien me pare, si hiciese eso luego iría a mi casa y bebería en mi casa. O convencería a alguien para que me ayude. El tema de ayer es porque son unas fiestas con peña y barra libre. Yo realmente no salgo nunca de fiesta, no me gusta. Pero siempre que se hacen planes tipo cumpleaños, noche vieja, etc acabo fatal. Creo que voy a buscar alguna psicóloga especializada en el tema, porque el alcohol me está dando muchos más problemas que beneficios, empezando por la ansiedad que me causa. Muchas gracias por vuestro apoyo primis 🥲💕💕💕

Esto que a ti te pasa ya lo había comentado yo en un hilo, como cosa extrañísima que había visto de camarera.

Lo comenté con una psicóloga y me dijo que es la forma menos frecuente de alcoholismo, porque afecta a individuos sin malos hábitos, y como no les deja buen recuerdo, no quieren volver a beber.

Sin embargo, aunque tardes un mes o seis en volver a beber pasará lo mismo. Se trata de una hiperreacción al componente adictivo del alcohol.

Lo mejor es que te alejes del alcohol por completo, porque es raro y es injusto, pero es alcoholismo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
3K
Back