Alcohol, sobriedad y moderación

Yo creo que se hace para ser "más adulto" cuando eres adolescente, pero cuando eres más viejo como que dejar de beber es como pasar a otra etapa y es mi impresión que da como miedo. Pero ya digo que es mi impresión.

Lo digo como que conozco gente que una vez que son padres dejan de beber etcétera. Ya sería como otra etapa más responsable... O al revés, como miedo a pasar a otra etapa.
Yo también tengo esa impresión, a mí digo que no quiero beber o que no me gusta salir de fiesta siempre me dicen que parece que tengo 80 años, así que sí, se relaciona el no beber y el no desfasar con ser viejo, ser aburrido, ser un "aguafiestas", en general con cosas no buenas.
 
Yo también tengo esa impresión, a mí digo que no quiero beber o que no me gusta salir de fiesta siempre me dicen que parece que tengo 80 años, así que sí, se relaciona el no beber y el no desfasar con ser viejo, ser aburrido, ser un "aguafiestas", en general con cosas no buenas.

No sé donde vives, prima, pero lo de estar borracho en una disco o un pub con la música a todo volumen, es un modelo de ocio completamente desfasado.

Hasta los jóvenes de 20 años están tirando más por el ocio diurno y el tardeo.

En Madrid y Valencia hay sitios de tardeo incluso con música en directo, opción de comer algo, etc. En otras ciudades también habrá, pienso yo.

En todos ellos hay cerveza y ginebra 0,0 y/o cócteles sin alcohol, además de zumos, refrescos y aguas raras. También hay alcohol, pero lo que no hay son borrachos. Son sitios dónde hacer el imbécil te aísla, incluso te echan.
 
No sé donde vives, prima, pero lo de estar borracho en una disco o un pub con la música a todo volumen, es un modelo de ocio completamente desfasado.

Hasta los jóvenes de 20 años están tirando más por el ocio diurno y el tardeo.

En Madrid y Valencia hay sitios de tardeo incluso con música en directo, opción de comer algo, etc. En otras ciudades también habrá, pienso yo.

En todos ellos hay cerveza y ginebra 0,0 y/o cócteles sin alcohol, además de zumos, refrescos y aguas raras. También hay alcohol, pero lo que no hay son borrachos. Son sitios dónde hacer el imbécil te aísla, incluso te echan.
Andalucía, prima. Aquí también se hace tardeo, pero con la cerveza o algún cubata. También es verdad que yo no llego a los 30 años, esas cosas me las decían sobre todo con ventipocos.
 
Andalucía, prima. Aquí también se hace tardeo, pero con la cerveza o algún cubata. También es verdad que yo no llego a los 30 años, esas cosas me las decían sobre todo con ventipocos.
Entonces es más bien el enfoque de tus amigos.
Los míos no se sorprenden de que me pida un agua o un gin-tonic.

En mi entorno no hay nadie que se tome seis cervezas seguidas ni tres cubatas, si que hay gente que no bebe.

También es que huyo de la gente que se pone pedo o se coloca desde la adolescencia. Me daba mucha vergüenza 🤷🏼‍♀️
 
No sé donde vives, prima, pero lo de estar borracho en una disco o un pub con la música a todo volumen, es un modelo de ocio completamente desfasado.

Hasta los jóvenes de 20 años están tirando más por el ocio diurno y el tardeo.

En Madrid y Valencia hay sitios de tardeo incluso con música en directo, opción de comer algo, etc. En otras ciudades también habrá, pienso yo.

En todos ellos hay cerveza y ginebra 0,0 y/o cócteles sin alcohol, además de zumos, refrescos y aguas raras. También hay alcohol, pero lo que no hay son borrachos. Son sitios dónde hacer el imbécil te aísla, incluso te echan.
Bueno, prima, ven a UK y fliparás... También es eso, que yo vivo en un sitio alcohólico de narices, lo mismo en España el rollo ahora es diferente.
 
Yo tengo una amiga que me está empezando a preocupar. Antes bebía muy poquito, pero últimamente cada vez que coincido con ella me la veo pimplarse ella sola una botella de vino y acabar mala al final por culpa del alcohol. Ella antes no hacía esas cosas, si acaso se pillaba un pedo cuando salía de fiesta, pero no bebía de esa manera en la comida o la cena.
 
Bueno, prima, ven a UK y fliparás... También es eso, que yo vivo en un sitio alcohólico de narices, lo mismo en España el rollo ahora es diferente.
Sí, eso sí.
Yo en UK flipaba. La fiesta era entrar a un pub a las 4 de la tarde a beber cerveza sentado hasta las 9 que cerraban. Y se iban a casa enfermos potando por las esquinas. ¿WTF?

Menos mal que luego me eché amigos italianos, y aprendí de todo menos inglés 🙈🙈🙈
 
Yo tengo una amiga que me está empezando a preocupar. Antes bebía muy poquito, pero últimamente cada vez que coincido con ella me la veo pimplarse ella sola una botella de vino y acabar mala al final por culpa del alcohol. Ella antes no hacía esas cosas, si acaso se pillaba un pedo cuando salía de fiesta, pero no bebía de esa manera en la comida o la cena.
Creo que desgraciadamente el consumo va a más y sin darnos cuenta... Un amigo que bebe muchísimo empezó a salir con una chica que no bebía apenas. La chica ahora bebe muchísimo más que cuando empezó con él. Siempre va todo a más con las drogas.
 
Creo que desgraciadamente el consumo va a más y sin darnos cuenta... Un amigo que bebe muchísimo empezó a salir con una chica que no bebía apenas. La chica ahora bebe muchísimo más que cuando empezó con él. Siempre va todo a más con las drogas.
Sí, yo creo que ella se está dejando influir por un pariente que bebe como un cosaco.
 
Os cuento mi caso. Tengo 27 años y bebo desde los 16. Al principio era en fiestas puntuales y desde hace unos 4-5 años esto se ha convertido en rutina todos los fines de semana. En el último año siento que he perdido el control total con el alcohol y una vez empiezo me cuesta muchísimo parar. Hago cosas de las que me arrepiento mucho y el alcohol saca lo peor de mi. Me muestro de una manera que es contraria a mis principios y a mis valores y más de una vez me han dado un toque de atención después de una noche de desfase (la ultima vez después de una comida de empresa, imaginaos el percal y la angustia que tuve en el cuerpo durante 2-3 semanas de no querer ir a trabajar y estar nerviosa todo el día. Tome la decisión de dejar de lado la fiesta y el alcohol y lo estoy cumpliendo, me siento mucho mejor y todo en mi vida a mejorado.
A mí una de las cosas que menos me gusta de beber es que me convierto en una persona que yo misma luego no reconozco: pesada, repetitiva, tocapelotas, conflictiva, sin sentido del ridículo, etc.
Por eso (y más motivos) llevo casi diez años sin emborracharme. Hice demasiado el ridículo en la última y me dije que hasta aquí.
 

Primas me vino a la mente y es interesante, disculpad pero con el móvil no puedo pasaros traducción
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
192
Visitas
8K
Back