Presentar hija adolescente a mi pareja. Consejos

Es que tampoco entiendo qué tiene de malo decir que si quieren convivir es por razones egoístas, ¡pues qué va a ser, por altruismo y beneficencia! Claro que es una razón egoísta como cien mil que tenemos todos cada día para tomar decisiones, no veo qué tiene eso de malo. Decir que el motivo es egoísta no es llamarle egoísta a ella. 🤦🏻‍♀️
Y lo que se le dice es: tus razones están muy bien, pero tienes a tu cargo a una menor y por tanto esa responsabilidad debe pesar más a la hora de tomar una decisión.
No hay más. Y quien quiera ver que por decir esto le llamamos no sé qué cosa es que ha entrado aquí sólo para montar jaleo.

Ayuda en algo a la OP llamarle egoísta o hay que atacar a quien abre un tema, cada vez que se abre un tema? Hay que mirarse por dentro, no cuesta nada ser amable y empatizar.
 
Yo es que directamente teniendo hijos menores en casa no me iría a vivir con nadie, me da igual la edad. Qué ganas de hacer sentir mal a todo el mundo y dedicar tu tiempo a templar gaitas. Cada uno en su casa y dios en la de todos.

Lo siento mucho pero a mí lo de las familias reconstruidas no me convence, no lo he vivido y no puedo evitar creer que los hijos de las relaciones anteriores sienten que estorban. Que si, que todos tenemos derecho a ser felices pero en muchas ocasiones me parece que se confunde tu proyecto de pareja con el de la familia que ya existía, y no se debería hacer tocomocho a conveniencia. Además siempre hay rollos de “tú no eres mi padre”, “controla a tu hijo”…

Vamos, que no me meto en ese fregado ni loca que estuviera.
Con esto te tengo que citar para decirte que por suerte no siempre es así, en mi caso mis hermanas siempre vieron a mi padre como a su padre, y eso que saben que tienen otro. En este caso no hubo casi convivencia con el biológico, no hablemos de pensión o visitas, pero sabían que existían, aún así, sin cambiarse el apellido ni nada, siempre fue su padre, para lo bueno y para lo malo. Pero entiendo tu postura en el caso que comentas, al final si son tres partes (padre, madre, y la nueva pareja) puede haber más roces por temas de convivencia/educación del niño...
 
Este hilo ha generado muchas opiniones encontradas
muchas hija/os que han sufrido como sus padres divorciados querían rehacer sus vidas, metiendo en casa a sus nuevas parejas, con lo que conlleva para un niño, preadolescente, o adolescente, que mamá, o papa, les metiera a un señor o señora en su casa...
Y la otra parte, la visión de las madres divorciadas o padres divorciados que quieren tener una pareja con convivencia y buscan que sus hijos adepten la situación..
Cada uno cuenta la película según le va...
Pero yo, al menos, pienso que la prioridad tiene que ser lo mejor para los niños, que son nuestra responsabilidad, que no han decidido nacer, y que el entorno y la seguridad que se les ofrezca de niños, les va a marcar de por vida. Porque la infancia nos marca...
 
Si la OP quiere tener una buena relación, con nueva pareja, hay opciones mucho mejores, que meterle en su casa con su hija adolescente, porque eso no va a salir bien...
No, porque la niña se va a sentir invadida en su espacio, porque no tiene que tragar con el novio de mamá, porque a no ser que vivan en un casoplón la convivencia diaria se hace complicada...Si mama quiere una pareja, hay formas muy buenas de tener pareja sin tener que hacer pasar a la niña por eso..
 
Si la OP quiere tener una buena relación, con nueva pareja, hay opciones mucho mejores, que meterle en su casa con su hija adolescente, porque eso no va a salir bien...
No, porque la niña se va a sentir invadida en su espacio, porque no tiene que tragar con el novio de mamá, porque a no ser que vivan en un casoplón la convivencia diaria se hace complicada...Si mama quiere una pareja, hay formas muy buenas de tener pareja sin tener que hacer pasar a la niña por eso..

El problema puede venir porque al no tener ella "tiempo" sin la niña se hace dificil entrelazar ambas situaciones y de ahí que sea dificil no darle visibilidad al chico, ¿como haces si no tienes un dia, ya ni fun de semana, donde estes "libre" ?

Dificil es, tambien es cierto que mientras que aquello no sea un "carrusel"...al final los niños y no tan niños lo entienden mejor de lo que pensamos.
 
El problema puede venir porque al no tener ella "tiempo" sin la niña se hace dificil entrelazar ambas situaciones y de ahí que sea dificil no darle visibilidad al chico, ¿como haces si no tienes un dia, ya ni fun de semana, donde estes "libre" ?

Dificil es, tambien es cierto que mientras que aquello no sea un "carrusel"...al final los niños y no tan niños lo entienden mejor de lo que pensamos.
Los niños entienden lo que les corresponde entender por edad, el cerebro todavía no está formado, y sigue madurando...
A un adolescente, pre adolescente o niño, no le cuentes pelis de mamá o papá tiene derecho a rehacer su vida, y te tienes que comer con patatas al novio del que se ha enamorado... Porque no está en ese punto, porque él necesita estabilidad para su desarrollo, un entorno estable y más cosas...
 
Los niños entienden lo que les corresponde entender por edad, el cerebro todavía no está formado, y sigue madurando...
A un adolescente, pre adolescente o niño, no le cuentes pelis de mamá o papá tiene derecho a rehacer su vida, y te tienes que comer con patatas al novio del que se ha enamorado... Porque no está en ese punto, porque él necesita estabilidad para su desarrollo, un entorno estable y más cosas...
Y puede tener un entorno perfectamente estable aunque sus padres rehagan sentimentalmente su vida. Estáis dando por hecho que un hogar reconstituido es Sodoma y Gomorra y NO ES ASÍ. Que los habrá? Por supuesto, pero igual que hay niños que viven en auténticos infiernos con su padre y su madre que siguen juntos compartiendo techo. Lo vivo a diario en mi trabajo, y no por ello deduzco que todas las familias “normativas” son lo peor.
Hay que hacer las cosas bien y pensar en los niños lo primero, pero en cualquier tipo de familia. En todas.
 
Y puede tener un entorno perfectamente estable aunque sus padres rehagan sentimentalmente su vida. Estáis dando por hecho que un hogar reconstituido es Sodoma y Gomorra y NO ES ASÍ. Que los habrá? Por supuesto, pero igual que hay niños que viven en auténticos infiernos con su padre y su madre que siguen juntos compartiendo techo. Lo vivo a diario en mi trabajo, y no por ello deduzco que todas las familias “normativas” son lo peor.
Hay que hacer las cosas bien y pensar en los niños lo primero, pero en cualquier tipo de familia. En todas.
No, para nada...
Pero es muy complicado que una niña de 12 años, con padre ausente, trague con que su madre tiene un nuevo novio, y que le meta en casa... Es que es todo muy jodido y complicado...
La madre por supuesto tiene todo el derecho del mundo a tener una nueva pareja y ser feliz, pero la niña, que no ha decidido nacer, está en una edad difícil, y además, tiene carencias afectivas, y está en la adolescencia, pues...
 
No, para nada...
Pero es muy complicado que una niña de 12 años, con padre ausente, trague con que su madre tiene un nuevo novio, y que le meta en casa... Es que es todo muy jodido y complicado...
La madre por supuesto tiene todo el derecho del mundo a tener una nueva pareja y ser feliz, pero la niña, que no ha decidido nacer, está en una edad difícil, y además, tiene carencias afectivas, y está en la adolescencia, pues...
Pero lo del padre ausente lo ha dicho la OP? No lo he leído, igual me lo he saltado. Y lo de las carencias afectivas, también. Primera noticia.
 
Pero lo del padre ausente lo ha dicho la OP? No lo he leído, igual me lo he saltado. Y lo de las carencias afectivas, también. Primera noticia.
Sí, lo dijo la OP, lo del padre ausente, que obviamente es una putada para ella..
Y si hay un padre ausente, hay un hijo con carencias afectivas... Eso es así...
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back