Presentar hija adolescente a mi pareja. Consejos

A ver primas, os contesto; Llevamos desde octubre juntos, mi situación es un poco dificil porque el padre de la niña vivi en el extranjero por lo que la ve dos veces al año, en navidad y verano, por lo que en la práctica soy madre y padre, eso me hace no tener casi tiempo para mi, y me es muy dificil tener una relación sin que esa persona conozca a mi hija. Mis padres son mayores y tampoco es que me echen una mano ni nada.

No me planteo plazos para la convivencia, es algo que hemos hablado y nos gustaría a los dos, por eso he puesto que vamos poco a poco sin prisas.

Yo llevo separa del padre seis años y medio y he tenido una pareja pero no convivamos juntos solo se quedaba alguna noche a dormir en casa en el fin de semana, y ella tuvo de todo, unas rachas de llevarlo bien y otras no tan bien, por eso ahora me gustaría que me aconsejerais para intentar hacerlo bien.
pasito a pasito.
Puede que el proceso sea más corto de lo que creías, puede que veas que la relación es no es viable.
 
Yo creo que llevando cuatro meses es muy poco tiempo para saber cómo es él. Igual ahora estás en la fase de enamoramiento y te plantees todo con él pero yo me esperaría a conocerle más antes de pensar en que conozca a mi hija. Y por supuesto, descartaría convivir con él sin asegurarme antes que mi hija le acepta y poco a poco llega a mantener una buena relación con él.
Conozco casos en los que los hijos han acabado teniendo muy mala relación con la madre/padre con el que vivían por haber tenido que convivir también con la pareja a la que no se adaptaron. Ahora son adultos y tienen trauma por ello.
 
Voy a dar una opinión ke no es políticamente correcta y se ke van a caer aspas por un tubo, pero me da igual.
Si yo tuviese una hija adolescente no meto un tío en mi casa ni loca, puede ser fuente de muchos problemas.
Yo es que directamente teniendo hijos menores en casa no me iría a vivir con nadie, me da igual la edad. Qué ganas de hacer sentir mal a todo el mundo y dedicar tu tiempo a templar gaitas. Cada uno en su casa y dios en la de todos.

Lo siento mucho pero a mí lo de las familias reconstruidas no me convence, no lo he vivido y no puedo evitar creer que los hijos de las relaciones anteriores sienten que estorban. Que si, que todos tenemos derecho a ser felices pero en muchas ocasiones me parece que se confunde tu proyecto de pareja con el de la familia que ya existía, y no se debería hacer tocomocho a conveniencia. Además siempre hay rollos de “tú no eres mi padre”, “controla a tu hijo”…

Vamos, que no me meto en ese fregado ni loca que estuviera.
 
Si tu hija no lo conoce, ir a comer juntos algún dia, y hacer algo FUERA DE LA CASA para ver que feeling se dan. No lo metas en la casa directamente, ni que sea para comer o ver una peli, es una intromisión, ya que para ella es un desconocido. Han de conocerse, e ir poco a poco tb... si se caen bien genial, como se lo impongas.. mal. He visto casos en que se encariñan con la pareja, y casos en que lo odian, por lo que has de ir viendo que tal ellos.
 
A esas edades nunca se sabe, basta que se lo impongas para que te diga que no, pero si, a ella le parece bien emparejarte con el frutero porque le cae muy simpático...
Mi compañera de trabajo con 2 chicos adolescentes se ha ido a vivir con su novio (que ya llevaban más de un año) , él tiene una hija de la misma edad que vive una semana con la madre y otra con ellos, están todos muy felices, pero, no quiere decir que sean todas las parejas igual.
Yo tampoco lo metería en casa, pero bueno, cada uno hace lo que cree conveniente.
 
Yo me esperaría como mínimo un año desde que lo conociste para meterlo en la casa, pero no sólo por tu hija, sino por tí misma también. Los primeros meses todos parecen el hombre ideal, pero después... El hecho de tener a un hombre desconocido y ajeno a la familia dentro de casa no puede traer nada bueno. Como han comentado otras primas, ve planeando actividades fuera de casa para que ellos dos se vayan conociendo poco a poco y a ver qué tal se caen mutuamente.
 
Voy a dar una opinión ke no es políticamente correcta y se ke van a caer aspas por un tubo, pero me da igual.
Si yo tuviese una hija adolescente no meto un tío en mi casa ni loca, puede ser fuente de muchos problemas.
Pues solamente tienes una reacción negativa, prima, así que no vas tan mal desencaminada.
Yo sí que me voy a comer caras de vómito, aspas rojas y dedos hacia abajo por lo que voy a decir a continuación, pero a mí que una madre quiera meter a su pareja de cuatro meses en la casa con una niña adolescente me resulta una actitud egoísta y hasta cierto punto inmadura. Está muy bien eso de tener al maromo a mano para echar un polvete cada vez que te apetezca, pero seamos sinceros, ser madre conlleva grandes responsabilidades y también grandes sacrificios.
Como he comentado antes, que se espere como mínimo a que haga un año desde que lo conoció y que durante estos meses se vayan conociendo la pareja y la hija fuera de casa.
 
Yo cuando era más pequeña me sentía super incómoda cuando mi hermana mayor se traía al novio a casa para cenar o cosas así y luego se tiraba el día entero en casa, y eso que ya lo conocía un poco... sentía que perdía mi zona de "intimidad" y confort, imagínate si hubiese sido el novio de mi madre al que no conozco de nada y que de repente de un día pa otro estemos viviendo todos bajo el mismo techo...

Antes de dar ese paso, tiene que haber un proceso de conocerse... primero tendrás que presentárselo, y ya hacer cosas juntos de vez en cuando... ir a comer por ahí, estar en eventos/celebraciones especiales, etc etc y ya después de un tiempo (por lo menos un año) si todo va bien dar ese paso.

Ya te digo, a mi me hacen eso con 12 años y estaría de mala leche y mal humor todo el rato, y al final sería peor para vuestra relación.
 
Claro, que iria poco a poco, solo me refería a que se conocieran, no voy a meter a nadie en casa de momento, y la convivencia si leeis bien solo me la planteo más adelante, no he dicho que fuera ahora.
 
Una persona no se conoce en meses. Irse a vivir rápidamente es un riesgo para uno, pero es una temeridad cuando se tienen niños porque no sabes qué tipo de adulto les estás metiendo en casa. Hay que conocer MUY bien a un hombre antes de dejarle dormir cerca de tus hijos.
No iba a opinar y después de leer a muchas primas, que tienen razón, ojo. Solo puedo aportar mi experiencia personal:
1. Mis padres se casaron muy jóvenes y fue un bodorrio a todo dar, x ser la familia de mi padre quienes eran. Yo nací exactamente 11 meses dp de casarse, en el 71…a los 3 años nació mi hermana con muchos problemas y estuvo casi un año en el hospital. Yo con mis abuelos paternos, mi padre, militar, pidió un destino fuera de la península ( cd yo nací, mi madre tenía 20 años recién cumplidos). Entonces en España no existía el divorcio, mi pdre biológico hizo un estropicio de los grandes y mi madre no se lo pasó: separación al canto. …paso directamente a cuando conocí al que cinsidero mi padre real, pero que la vida me arrebató demasiado pronto 😭😭….
yo tenía 10 años, un día al volver del cole en el bus, me llamaron para que bajará varias paradas antes y bajé. No me dijeron nada, fuimos a merendar y ahora sé que querían no avisarme ( q yo no haría eso, pero a ellos conmigo les funcionó) para evitarme presión. Como me relacion con mi padre biológico se reducía a que cada dos findes nos recogía, nos soltaba en casa de mi tía (+6 primas) o con mis abuelos, y luego nos recogía para llevarnos a casa.
Con mi hermana fue más fácil q conmigo, ella deseaba un padre, yo no me negaba pero como nunca lo tuve tp me parecía necesario…él nos ganó a ambas.
en los años posteriores , plena adolescencia cada vez q me negaba algo mi respuesta era siempre la misma: no eres mi padre ni nadie, no tengo q obedecerte. Y así fuí, insufrible como poco hasta q cumplí unos años más y se convirtió en el pilar de mi vida…hasta que la Parca se lo llevó a los 46, “ en acto de servivo” 😭😭😭😭.
Y esa es mi historia, mi hermana y yo siempre lo tenemos presente y hablamos mucho de él, para ambas fue lo mejor que nos pudo pasar en la vida…
Pero ést es mi historia y eran otros tirmpos. Luego yo supe que cd fuimos a merendar ese día ellos ya llevaban dos años juntos.

Y justo ése el punto más débil, aunque solo tú los conoces: unos meses, aunque sean 9-10 son pocos….si llevas menos tiempo ni siquiera tú lo conoces bien pri, date más tiempo. Y cd decidas que se lo vas a presentar, evita decir novio o lo q sea…aunque ella lo sabrá. Si lo vas a meter en vuestra vida…ve muy despacito, muy despacito: tú estarás enamorada pero tu hija puede incluso no querer una figura similar a la paterna en su vida. Tendrás q hablarlo, o ir con ella a terapia…pero si te da la sensación de que no cuajan y aquí cuenta la actitud de él, ella no está en la edad más fácil. Observa cada gesto de él, como se dirige a ella, la reacci de ella, mil cosas…
Es una situación muy delicada , pies de plomo. “ unos meses” no creo q sean suficientes, disculpa que te lo diga.
Besos y mucha suerte!
 
Yo es que directamente teniendo hijos menores en casa no me iría a vivir con nadie, me da igual la edad. Qué ganas de hacer sentir mal a todo el mundo y dedicar tu tiempo a templar gaitas. Cada uno en su casa y dios en la de todos.

Lo siento mucho pero a mí lo de las familias reconstruidas no me convence, no lo he vivido y no puedo evitar creer que los hijos de las relaciones anteriores sienten que estorban. Que si, que todos tenemos derecho a ser felices pero en muchas ocasiones me parece que se confunde tu proyecto de pareja con el de la familia que ya existía, y no se debería hacer tocomocho a conveniencia. Además siempre hay rollos de “tú no eres mi padre”, “controla a tu hijo”…

Vamos, que no me meto en ese fregado ni loca que estuviera.
Entiendo que el tema, si no te ha tocado en propia carne o de cerca, no te entre en la cabeza. Si yo no hubiera escrito las cartas que me repartió la vida, desde pequeña, pensaría como tú. En mi caso, mimpadre es el que vino después, no el de sangre.
Igual parece que estas cosas no pasan factura, la pasan, pero a cada hij@ de muy diferente forma, en mi caso: toda la vida rehuyendo casarme y ni mucho menos tener hijos.
 
No iba a opinar y después de leer a muchas primas, que tienen razón, ojo. Solo puedo aportar mi experiencia personal:
1. Mis padres se casaron muy jóvenes y fue un bodorrio a todo dar, x ser la familia de mi padre quienes eran. Yo nací exactamente 11 meses dp de casarse, en el 71…a los 3 años nació mi hermana con muchos problemas y estuvo casi un año en el hospital. Yo con mis abuelos paternos, mi padre, militar, pidió un destino fuera de la península ( cd yo nací, mi madre tenía 20 años recién cumplidos). Entonces en España no existía el divorcio, mi pdre biológico hizo un estropicio de los grandes y mi madre no se lo pasó: separación al canto. …paso directamente a cuando conocí al que cinsidero mi padre real, pero que la vida me arrebató demasiado pronto 😭😭….
yo tenía 10 años, un día al volver del cole en el bus, me llamaron para que bajará varias paradas antes y bajé. No me dijeron nada, fuimos a merendar y ahora sé que querían no avisarme ( q yo no haría eso, pero a ellos conmigo les funcionó) para evitarme presión. Como me relacion con mi padre biológico se reducía a que cada dos findes nos recogía, nos soltaba en casa de mi tía (+6 primas) o con mis abuelos, y luego nos recogía para llevarnos a casa.
Con mi hermana fue más fácil q conmigo, ella deseaba un padre, yo no me negaba pero como nunca lo tuve tp me parecía necesario…él nos ganó a ambas.
en los años posteriores , plena adolescencia cada vez q me negaba algo mi respuesta era siempre la misma: no eres mi padre ni nadie, no tengo q obedecerte. Y así fuí, insufrible como poco hasta q cumplí unos años más y se convirtió en el pilar de mi vida…hasta que la Parca se lo llevó a los 46, “ en acto de servivo” 😭😭😭😭.
Y esa es mi historia, mi hermana y yo siempre lo tenemos presente y hablamos mucho de él, para ambas fue lo mejor que nos pudo pasar en la vida…
Pero ést es mi historia y eran otros tirmpos. Luego yo supe que cd fuimos a merendar ese día ellos ya llevaban dos años juntos.

Y justo ése el punto más débil, aunque solo tú los conoces: unos meses, aunque sean 9-10 son pocos….si llevas menos tiempo ni siquiera tú lo conoces bien pri, date más tiempo. Y cd decidas que se lo vas a presentar, evita decir novio o lo q sea…aunque ella lo sabrá. Si lo vas a meter en vuestra vida…ve muy despacito, muy despacito: tú estarás enamorada pero tu hija puede incluso no querer una figura similar a la paterna en su vida. Tendrás q hablarlo, o ir con ella a terapia…pero si te da la sensación de que no cuajan y aquí cuenta la actitud de él, ella no está en la edad más fácil. Observa cada gesto de él, como se dirige a ella, la reacci de ella, mil cosas…
Es una situación muy delicada , pies de plomo. “ unos meses” no creo q sean suficientes, disculpa que te lo diga.
Besos y mucha suerte!
Corrijo mi pésima redacción y pido disculpas:
1. yo con mis ABUELOS MATERNOS!!
Final párrafo 1. “ en acto de servicio” ( era Guardia civil, quería ser médico pero su padre era General de la GC y lo sacó de la facultad 🤬🤬🤬….no soy capaz de responder, para las q no sois españolas “ que murió en acto de servicio” 🙏🙏🙏


Edito: acabo de leer que llevais muy pocos meses. Voy a decírtelo en crudo y no es mi intención ofenderte: espera que pases los 6 primeros mesess, en los no prima el amor ( aunque lo pueda haber)…..Date tiempo a tí para conocerke bien, inisto: fíjate sobretodo en los pewueños detalles…. y aunque sigas adelante con tu idea de que se conozcan , que ahora ya no soy nada fan ( más tiempo). Y primero conocerse ( entre ellos unos meses y que veas si es plausible, xq sis la niña dice que no….y sé, por trabajo como se las gastan a esas edades, te puede acabar soltando “ me voy con mi padre” ( aunque no dureraía mucho cin él y volvería, hasta los datos q has compartido). piensa lo q cada prima te dice y saca tus propias conclusiones).
Suerte 🍀🍀🍀🍀❤️❤️❤️❤️❤️
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back