Presentar hija adolescente a mi pareja. Consejos

Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
2.033
Calificaciones
11.602
Buenas noches, tengo pareja hace unos meses y me gustaría que mi hija lo conociera ya que nuestra idea es vivir juntos, aunque queremos ir poco a poco. La niña tiene 12 años, y está totalmente adolescente por lo que me gustaría que me dierais ideas o contar vuestras experiencias las que habeis pasado por una situación parecida. con hijos adolescentes. Muchas gracias
 
Buenas noches, tengo pareja hace unos meses y me gustaría que mi hija lo conociera ya que nuestra idea es vivir juntos, aunque queremos ir poco a poco. La niña tiene 12 años, y está totalmente adolescente por lo que me gustaría que me dierais ideas o contar vuestras experiencias las que habeis pasado por una situación parecida. con hijos adolescentes. Muchas gracias
Voy a dar una opinión ke no es políticamente correcta y se ke van a caer aspas por un tubo, pero me da igual.
Si yo tuviese una hija adolescente no meto un tío en mi casa ni loca, puede ser fuente de muchos problemas.
 
Yo te diría que esperaras a ver cómo van las cosas entre vosotros, ya que solo lleváis unos meses juntos. ¿Vuestra idea es vivir juntos cuándo? De aquí a uno o dos años mínimo, imagino. Vamos, es que con una cría de esa edad y meterle en casa a alguien desconocido que ni siquiera tú conoces del todo aún, lo veo mal asunto. Te diría más, ¿por qué queréis vivir juntos? Muchas cosas pueden salir mal y la que puede quedar pero parada es la niña. ¿No os vale cada uno en vuestra casa?
 
Buenas noches, tengo pareja hace unos meses y me gustaría que mi hija lo conociera ya que nuestra idea es vivir juntos, aunque queremos ir poco a poco. La niña tiene 12 años, y está totalmente adolescente por lo que me gustaría que me dierais ideas o contar vuestras experiencias las que habeis pasado por una situación parecida. con hijos adolescentes. Muchas gracias
¿Tu hija sabe qué tienes pareja?
 
Depende de muchas circunstancias, pri. ¿Ella sabe de su existencia? Si no eres madre soltera, ¿Qué tal relación tiene con el padre? ¿Hace cuánto os separasteis? ¿Cómo se lo tomó/cómo lo lleva ella? ¿Cómo es la forma de ser o el carácter de tu hija en general?

Conozco diferentes casos cercanos y ejemplos concretos que seguro que te ayudarían pero, como te digo, depende de muchos factores prima.
 
A ver primas, os contesto; Llevamos desde octubre juntos, mi situación es un poco dificil porque el padre de la niña vivi en el extranjero por lo que la ve dos veces al año, en navidad y verano, por lo que en la práctica soy madre y padre, eso me hace no tener casi tiempo para mi, y me es muy dificil tener una relación sin que esa persona conozca a mi hija. Mis padres son mayores y tampoco es que me echen una mano ni nada.

No me planteo plazos para la convivencia, es algo que hemos hablado y nos gustaría a los dos, por eso he puesto que vamos poco a poco sin prisas.

Yo llevo separa del padre seis años y medio y he tenido una pareja pero no convivamos juntos solo se quedaba alguna noche a dormir en casa en el fin de semana, y ella tuvo de todo, unas rachas de llevarlo bien y otras no tan bien, por eso ahora me gustaría que me aconsejerais para intentar hacerlo bien.
 
Opino que a esa edad tu hija necesita un núcleo de convivencia estable y seguro. Tú querrás mucho a tu pareja, pero para tu hija es a efectos prácticos meterle un desconocido en casa, su refugio y zona de confort.

En mi opinión, no haría ese movimiento con una hija tan joven y menos aún con una relación tan temprana. Lo que para ti en el futuro puede ser una ruptura más tendrá influencia directa en el desarrollo emocional de tu nena.

No te puedo dar consejos de cómo hacerlo más que no haciéndolo hasta dentro de unos buenos años.
 
A ver primas, os contesto; Llevamos desde octubre juntos, mi situación es un poco dificil porque el padre de la niña vivi en el extranjero por lo que la ve dos veces al año, en navidad y verano, por lo que en la práctica soy madre y padre, eso me hace no tener casi tiempo para mi, y me es muy dificil tener una relación sin que esa persona conozca a mi hija. Mis padres son mayores y tampoco es que me echen una mano ni nada.

No me planteo plazos para la convivencia, es algo que hemos hablado y nos gustaría a los dos, por eso he puesto que vamos poco a poco sin prisas.

Yo llevo separa del padre seis años y medio y he tenido una pareja pero no convivamos juntos solo se quedaba alguna noche a dormir en casa en el fin de semana, y ella tuvo de todo, unas rachas de llevarlo bien y otras no tan bien, por eso ahora me gustaría que me aconsejerais para intentar hacerlo bien.
Siento ser tan dura, pero no puedes anteponer el hacer tu relación más "cómoda" al bienestar de tu hija. Puede que pienses que es injusto que no puedas tener lo que quieres, pero piensa en lo injusto que sería para ella tener que verse obligada a convivir con alguien que no conoce de nada. Es que vamos, yo ni el fin de semana lo metía en casa. Eso no es bueno para ella en ningún aspecto.
 
Una persona no se conoce en meses. Irse a vivir rápidamente es un riesgo para uno, pero es una temeridad cuando se tienen niños porque no sabes qué tipo de adulto les estás metiendo en casa. Hay que conocer MUY bien a un hombre antes de dejarle dormir cerca de tus hijos.
 
Opino igual. Las relaciones a veces no se me miden por tiempos pero si hace cuatro meses que estáis juntos no lo metería en casa ya. Lo haría de manera progresiva.
Primero afianzar tu relación dentro de lo posible.
Segundo que la niña sepa de su existencia.
Tercero que lo conozca poco a poco.
A partir de ahí ya puedes ir valorando cuando ir avanzando.
Se que hablar desde fuera es muy fácil pero 4 meses me parece muy poco tiempo para plantearte ciertas cosas cuando tienes hijos.
 
Desde octubre? En términos de pareja eso es ayer nomás.
Que la niña sepa de su existencia para no llevar la relación con misterios, es una cosa, pero plantearse convivencia me parece muy apresurado. Opino que tienes que darte más tiempo para conocerlo y afianzar la relación.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back