Presentar hija adolescente a mi pareja. Consejos

La OP planteó una cuestión inicial, ha conocido a un chico desde hace cuatro meses, y se plantean ya vivir juntos, pero, tiene una hija de 12 años y pedía consejos para como llevar el tema sin que la hija de años"totalmente adolescente" creara problemas...
Decía que no sería inmediatamente, pero está claro que quiere que las cosas se den más bien fluidas, puesto que están on fire de amor...
Esa es otra, tanto la autora del hilo como algunas primas están respondiendo como si la que pudiera causar problemas fuera la pobre cría, no la madre por querer meter en su casa a un tío que conoce de cuatro días mal contados o el tío por poder ser un pervertido, maltratador o vete tú a saber...
 
Nadie se ha metido con que las madres vuelvan a tener una pareja. Lo que se ha dicho es que una vez que tienes hijos necesitas medir muy bien los riesgos y asegurarte de que tu casa es lugar seguro y feliz para ellos. Y si eso conlleva tomar las cosas con mucha calma, porque meter un desconocido en casa es un gran riesgo, primer para ti, pero principalmente para tus hijos que no tienen margen de acción (no pueden irse, no pueden echarle, no pueden nada...)
La vida son etapas. Hay cosas que tienes que dejar atrás o modificarlas cuando eres madre. El tiempo de plantearse una convivencia rápida con un hombre,en este caso, ya pasó. Ahora la OP tiene una prioridad en su vida, que es más importante que cualquier otra cosa.

Y vuelvo a repetir,es genial que la prima tenga dudas y quiera preguntarnos para tener distintas opiniones y poder hacerlo lo mejor posible, pero el hecho de plantearse esto TAN PRONTO,como he dicho en otros post,es lo que llama la atención.
 
Diré algo en la línea contraria a lo que te dice la mayoría .
A la hora de presentar un novio a una hija... hay que coger el toro por los cuernos. Jugarse el todo: es decir: juntarlos PRONTO (no digo convivir, sino que desde el principio se conozcan).
Porque si esperas a ver si tú y tu pareja congeniáis perfectamente, y todo va bien, y cuando ya estáis asentados como pareja..ENTONCES se la presentas y no se caen bien.... pues se cae el tinglado y de manera mucho más dolorosa.
Esto por dar un consejo práctico
 
Diré algo en la línea contraria a lo que te dice la mayoría .
A la hora de presentar un novio a una hija... hay que coger el toro por los cuernos. Jugarse el todo: es decir: juntarlos PRONTO (no digo convivir, sino que desde el principio se conozcan).
Porque si esperas a ver si tú y tu pareja congeniáis perfectamente, y todo va bien, y cuando ya estáis asentados como pareja..ENTONCES se la presentas y no se caen bien.... pues se cae el tinglado y de manera mucho más dolorosa.
Esto por dar un consejo práctico
Claro, porque es mejor que la ruptura no sea tan dolorosa para dos adultos que los sentimientos y sensaciones que pueda tener una adolescente.
 
Diré algo en la línea contraria a lo que te dice la mayoría .
A la hora de presentar un novio a una hija... hay que coger el toro por los cuernos. Jugarse el todo: es decir: juntarlos PRONTO (no digo convivir, sino que desde el principio se conozcan).
Porque si esperas a ver si tú y tu pareja congeniáis perfectamente, y todo va bien, y cuando ya estáis asentados como pareja..ENTONCES se la presentas y no se caen bien.... pues se cae el tinglado y de manera mucho más dolorosa.
Esto por dar un consejo práctico
Juntarlos pronto para ver si ese "obstáculo" (el niñ@) generará problemas con la pareja........antes de saber si los adultos congenian perfectamente y a partir de ahí intentar avanzar con los hijos? A quien se le cae el tinglado prima? Al adulto con una vida suponemos funcional o a un preadolescente/adolescente aún por formar que ese hecho puede marcarle de por vida?

Quién tiene capacidad de decidir ahí?el adulto? O el niño?

Y prima,perdona el tono, no lo digo a malas,pero esque a veces decimos unas cosas...o sea, esque ...
 
Pues lo que yo comenté al principio, para tener el polvete a mano y asegurado.
Me hace mucha gracia que la Defensora de la Justicia me tache de insensible o de mala persona por decir algo que absolutamente todas las personas adultas de este mundo podemos deducir. El amor de tu vida no se conoce en cuatro meses, ni siquiera en un año, y me dirás tú para qué quieres convivir con una persona de la que estás enamorada y por la que te sientes atraída si no es para ese tema... Cualquier otra actividad se puede hacer fuera de casa, desde comer hasta ver una peli juntos.
Ni siquiera lo estoy criticando porque entiendo que es algo normal y natural, lo que critico es ser tan sumamente egoísta e inmadura como para querer anteponer el s*x* a tu hija y su estabilidad emocional.
Es que tampoco entiendo qué tiene de malo decir que si quieren convivir es por razones egoístas, ¡pues qué va a ser, por altruismo y beneficencia! Claro que es una razón egoísta como cien mil que tenemos todos cada día para tomar decisiones, no veo qué tiene eso de malo. Decir que el motivo es egoísta no es llamarle egoísta a ella. 🤦🏻‍♀️
Y lo que se le dice es: tus razones están muy bien, pero tienes a tu cargo a una menor y por tanto esa responsabilidad debe pesar más a la hora de tomar una decisión.
No hay más. Y quien quiera ver que por decir esto le llamamos no sé qué cosa es que ha entrado aquí sólo para montar jaleo.
 
Diré algo en la línea contraria a lo que te dice la mayoría .
A la hora de presentar un novio a una hija... hay que coger el toro por los cuernos. Jugarse el todo: es decir: juntarlos PRONTO (no digo convivir, sino que desde el principio se conozcan).
Porque si esperas a ver si tú y tu pareja congeniáis perfectamente, y todo va bien, y cuando ya estáis asentados como pareja..ENTONCES se la presentas y no se caen bien.... pues se cae el tinglado y de manera mucho más dolorosa.
Esto por dar un consejo práctico
Pues no lo acabo de ver, porque si a la hija no le cae bien el novio de primeras estamos en las mismas. En todo caso podría resultar menos doloroso para la madre, pero yo estoy pensando todo el rato en el bienestar de la chiquilla, no en el de ella. Se puede perpetuar una relación así cinco o seis años sin necesidad de meter a la pareja en la casa, en mi barrio hay una mujer que lo hizo y en cuanto la hija cumplió la mayoría de edad fue la chavala quien se fue a vivir con su novio y le dejó la casa ''libre'' a la madre y el otro.
 
Pues no lo acabo de ver, porque si a la hija no le cae bien el novio de primeras estamos en las mismas. En todo caso podría resultar menos doloroso para la madre, pero yo estoy pensando todo el rato en el bienestar de la chiquilla, no en el de ella. Se puede perpetuar una relación así cinco o seis años sin necesidad de meter a la pareja en la casa, en mi barrio hay una mujer que lo hizo y en cuanto la hija cumplió la mayoría de edad fue la chavala quien se fue a vivir con su novio y le dejó la casa ''libre'' a la madre y el otro.
Si a la hija no le gusta la pareja establecida de su madre, con no meterlo en casa y no hacerles coincidir a menudo ya está. No necesita la aprobación de su hija para tener un novio.
La alternativa es presentarle a un tipo al que ni conoce bien la madre a ver si pasa un primer filtro, ¿y sino? Porque como la madre tenga más relaciones y a cada uno con el que empiece lo tenga que presentar a los pocos meses, la cría se va a hartar de conocer ligues random.
 
Última edición:
Mirad, yo lo siento en el alma, pero a mí me cuesta mucho empatizar con esta mujer y os voy a explicar por qué.

Hoy en día, es muy complicado que las relaciones se perpetúen en el tiempo durante décadas. En cuanto se pasa la barrera de los tres o cuatro años mucha gente, por no decir la mayoría, ya empieza a desvariar y a ver las cosas de otra manera.
La autora del hilo está en el inicio de la relación, por lo que para ella ahora mismo ese hombre es la persona más perfecta del mundo y piensa que va a ser el hombre de su vida, querría estar pegada a él -literalmente- todo el día, pero en cuanto se termine esa fase inicial de la relación todo cambiará. Yo no digo que vayan a durar poco, eso sólo Dios, el Universo o el destino lo sabe, pero es muy probable que no sea una relación de décadas y décadas. Ya sabemos cómo funciona este mundo.

En cambio, la niña está entrando en la que para mí es la etapa más importante en la vida de una persona, que es la adolescencia. Todo el mundo dice que es la infancia, pero yo no estoy de acuerdo por mi experiencia personal, aunque eso es otro tema... Lo que se vive en la adolescencia te marca de por vida, tanto para lo bueno como para lo malo.
La pareja de la madre puede ser una excelente persona y hacer de segundo padre, pero también está la opción de que traiga problemas a la vida de esa adolescente. Además, no olvidemos que, salvo en determinadas familias, el hogar es el refugio de cada persona, el lugar donde no tienes que preocuparte por determinadas cosas de las que nos preocupamos cada vez que salimos a la calle y más en esas edades: La imagen que estamos proyectando, que si vamos bien peinadas, bien maquilladas, bien vestidas, que si nos expresamos bien, que si nos comportamos bien...
Tú en tu casa te quedas en bragas si hace falta y nadie puede decirte nada porque estás en tu casa, si quieres tirarte un pedo te lo tiras, y si no tienes ganas de peinarte no te peinas. Si un hombre desconocido está conviviendo contigo, ese punto de tranquilidad y de intimidad absolutas desaparece por completo, incluso aunque exista una simpatía, un aprecio o un cariño.

Como bien ha dicho la prima Lilim, el tener actitudes egoístas es algo totalmente normal porque forman parte de la naturaleza humana, no estamos demonizando a nadie. Lo que no nos parece bien, y ahora creo que hablo por la mayoría de las primas que hemos participado en este hilo, es que una madre se anteponga a sí misma o a su novio de cuatro meses a su hija.
 
La OP planteó una cuestión inicial, ha conocido a un chico desde hace cuatro meses, y se plantean ya vivir juntos, pero, tiene una hija de 12 años y pedía consejos para como llevar el tema sin que la hija de años"totalmente adolescente" creara problemas...
Decía que no sería inmediatamente, pero está claro que quiere que las cosas se den más bien fluidas, puesto que están on fire de amor...
De compresión lectora andamos justas no?
La de la OP ha escrito:

Buenas noches, tengo pareja hace unos meses y me gustaría que mi hija lo conociera ya que nuestra idea es vivir juntos, aunque queremos ir poco a poco. La niña tiene 12 años, y está totalmente adolescente por lo que me gustaría que me dierais ideas o contar vuestras experiencias las que habeis pasado por una situación parecida. con hijos adolescentes. Muchas gracias

Yo entiendo que quiere que su hija conozca al chico porque de aquí a un tiempo digamos años pueden llegar a vivir juntos. Esta pidiendo ideas o experiencias de como hacer para que se conozcan.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back