Presentar hija adolescente a mi pareja. Consejos

No entiendo la expresión "tengo derecho a rehacer mi vida". No es un derecho, es un deseo y es legítimo, pero es más bien "quiero volver a tener pareja". Pero hay que buscar la forma de que ese deseo no sea a costa de las necesidades de tu hijo y de su bienestar. Tienes que tener muy claro y llevar un tiempo prudencial con alguien antes de meterlo en la vida de tu hijo y más aún si es para convivir.
 
Los niños entienden lo que les corresponde entender por edad, el cerebro todavía no está formado, y sigue madurando...
A un adolescente, pre adolescente o niño, no le cuentes pelis de mamá o papá tiene derecho a rehacer su vida, y te tienes que comer con patatas al novio del que se ha enamorado... Porque no está en ese punto, porque él necesita estabilidad para su desarrollo, un entorno estable y más cosas...

Si eso fiera cierto...a ver como ese mismo niño encajaria en su cerebro una separación o una muerte.

Los niños y adolescentes entienden mejor las cosas de lo que pensamos...e insisto en que una cosa es que un niño de 12 años conozca a la pareja de su padre o madre y otra que su casa sea un "carrusel" continuo de parejas distintas.

Un saludo Prima.
 
No entiendo la expresión "tengo derecho a rehacer mi vida". No es un derecho, es un deseo y es legítimo, pero es más bien "quiero volver a tener pareja". Pero hay que buscar la forma de que ese deseo no sea a costa de las necesidades de tu hijo y de su bienestar. Tienes que tener muy claro y llevar un tiempo prudencial con alguien antes de meterlo en la vida de tu hijo y más aún si es para convivir.
Es que en el momento en el que traemos a un hijo al mundo, (nuestras necesidades afectivas son totalmente legítimas), pero las de ese ser que ha nacido, que depende de nosotros en todos los sentidos, que no ha decidido nacer, (hemos sino nosotros/as los que hemos querido ser padres) tienen que ser prioridad... Aunque dejen de ser bebés adorables y se conviertan en preadolescentes y lo que sea...
Eso no quita que no podamos tener pareja, pero... Hay que asumir responsabilidades, y dejar el yoísmo un poquito a un lado,...
 
Si eso fiera cierto...a ver como ese mismo niño encajaria en su cerebro una separación o una muerte.

Los niños y adolescentes entienden mejor las cosas de lo que pensamos...e insisto en que una cosa es que un niño de 12 años conozca a la pareja de su padre o madre y otra que su casa sea un "carrusel" continuo de parejas distintas.

Un saludo Prima.
Depende primo, depende de muchos factores...
La adolescencia es muy jodida, casi es la peor etapa para que mamá o papá te meta a un novio en casa... Un niño pequeño lo tolerará mejor, por su inocencia...
Luego hay casos en que la niña o niño de 15 años acepta al novio de mamá o papá y conviven en armonía, pero no es lo habitual..
Y además como hijo de padres separados, te tienes que comer al novio de mamá, y a lo mejor a la novia de papá...
Eso es jodidísimo...
 
No entiendo la expresión "tengo derecho a rehacer mi vida". No es un derecho, es un deseo y es legítimo, pero es más bien "quiero volver a tener pareja". Pero hay que buscar la forma de que ese deseo no sea a costa de las necesidades de tu hijo y de su bienestar. Tienes que tener muy claro y llevar un tiempo prudencial con alguien antes de meterlo en la vida de tu hijo y más aún si es para convivir.

Prima, es que puede haber Deseos que no sean legitimos y por tanto Prima no sean un Derecho, verás:

Yo tengo un deseo tremendo en quedarme tu coche o tu movil...pero ese deseo no es legitimo porque atenta contra tu derecho de propiedad....por lo que concluimos que No tengo derecho a quedarmelos.

En el caso que nos ocupa el Deseo es Legítimo y por tanto está en su Derecho ejercerlo y sí, se puede decir "tengo derecho a rehacer mi vida"
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back