Pregunta impopular...¿son los hombres más inteligentes que las mujeres?

La cuestión no es ejercer el trabajo con toda tu pasión sino ejercerlo con la máxima profesionalidad posible.

La pasión y la vocación están sobrevaloradas, que el trabajo no es nada más que un medio para conseguir todo lo demas

No. Esos son los trabajos malos.
Los trabajos buenos te retroalimentan sin necesidad de que les dediques todo el día.
 
La cuestión no es ejercer el trabajo con toda tu pasión sino ejercerlo con la máxima profesionalidad posible.

La pasión y la vocación están sobrevaloradas, que el trabajo no es nada más que un medio para conseguir todo lo demas
Exactamente. La pasión es algo personal de cada uno que al resto ni les va, ni les viene. Lo importante es ser profesional.
 
Sí, pero mi punto era otro. En España no hay muchas mujeres en la construcción porque podemos poner el pan sobre la mesa de otras formas que nos atraigan más. Se conoce como la paradoja noruega. ¿Por qué en países como Noruega las mujeres elijen profesiones tradicionalmente femeninas y en países menos libres con la mujer, hay un mayor porcentaje de mujeres estudiando y trabajando en sectores masculinos que en Noruega? Porque cuanto más libre es una mujer más inclinada estará en elegir aquello que le gusta.
Y en cuanto a los empresarios, tanto hombres como mujeres emprendemos en sectores en los que tenemos vocación.

Eligen en base a como han sido educadas. Si reciben una educación tradicional femenina, van a elegir profesiones tradicionalmente femeninas sean Noruegas, Nicaragüenses o Niponas.

Dales una educación sin catalogación de profesiones por género, y verás como se diversifica lo que eligen de forma natural.
 
Mas que "hombres mas inteligentes" yo veo que mucha gente tiende consumir antes un producto si te lo vende un hombre que si te lo vende una mujer. Cuestion cultural.

Y muchas mujeres no estan dispuestas a acceptar trabajos fisicos como encofradora, electricista o paleta. Y cada vez menos hombres quieren hacerlo. Muchos buscan trabajos creativos O con motivaciones que aprendieron en la escuela, por ejemplo periodista, diseñador gràfico...
 
Yo tengo un trabajo bueno, cobro decentemente y es un medio para lo demás.

Me gusta mi trabajo pero me gusta muchísimo más lo que hago fuera de él
Claro prima, si no fuese así no sería trabajo.
Pero también es importante si te hace crecer.
Si también es el medio para ser, no sólo para tener.
 
Exactamente. La pasión es algo personal de cada uno que al resto ni les va, ni les viene. Lo importante es ser profesional.
Pues por eso mismo.
A los demás, mientras seas profesional, se la suda mucho que tú vida se estanque o te aburra, o sea casi todo " cumplir" en vez de disfrutar.
 
Buenas chic@s,

Estoy ahora mismo arreglando mi nueva casa y veo que todo lo que da pasta lo dominan los hombres.
El del aluminio, el albañil, el yesero, el encofrador, el pintor... todos son hombres. Nada de altos cargos ni techos de cristal, son autónomos que viven medianamente bien y son pequeños empresarios.
Es verdad que las mujeres llevamos siglos de atraso y que historicamente hemos estado en desventaja pero en esta nueva era digital los youtubers más famosos son hombres.
Personas influyentes en temas tradicionalmente femeninos, por ejemplo dietética, también son hombres: Carlos Ríos.
En el fitness se me ocurre Marcos Vázquez...
¿Soy yo o los hombres destacan muchos más que nosotras en lo profesional?¿ Es porque son más ambiciosos o porque aprovechan más el tiempo y son más orientados a resultados?
Todo el mundo dice que las niñas son más listas. Que se nota mucho cuando tienes crios pequeños que las niñas son más despiertas... jolin pues.. ¿dónde queda toda esa picardia?
Por que relacionas trabajos y profesiones liberales con la inteligencia?

La inteligencia emocional es mas importante

Las personas con inteligencia emocional son felices con los pequeños retos de cada dia , no necesitan mas

El verdadero exito es ser feliz con lo que tienes , y eso solo los inteligentes pueden entenderlo
 
Pues por eso mismo.
A los demás, mientras seas profesional, se la suda mucho que tú vida se estanque o te aburra, o sea casi todo " cumplir" en vez de disfrutar.
Pues sí. Estamos diciendo lo mismo. A los demás no les tiene que importar.
 
Eligen en base a como han sido educadas. Si reciben una educación tradicional femenina, van a elegir profesiones tradicionalmente femeninas sean Noruegas, Nicaragüenses o Niponas.Dales una educación sin catalogación de profesiones por género, y verás como se diversifica lo que eligen de forma natural.
Sin embargo, en Noruega o Finlandia, de los países más igualitarios del mundo, solo el 20% de las mujeres estudian carreras técnicas. En España el 29%. En Argelia, Túnez o Emiratos Árabes el 35% y en la India el 43%.
Son los Emiratos Árabes menos patriarcales que Noruega o Finlandia o España? Es India menos tradicional que nosotros?
 
Sin embargo, en Noruega o Finlandia, de los países más igualitarios del mundo, solo el 20% de las mujeres estudian carreras técnicas. En España el 29%. En Argelia, Túnez o Emiratos Árabes el 35% y en la India el 43%.
Son los Emiratos Árabes menos patriarcales que Noruega o Finlandia o España? Es India menos tradicional que nosotros?

Lo tradicional en cada país es variable. Además, en los países con mayor opresión a la mujer, la mejor salida que tienen es estudiar carreras que les aseguren un porvenir no dependiente de sus familias.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back