Pregunta impopular...¿son los hombres más inteligentes que las mujeres?

Buenas chic@s,

Estoy ahora mismo arreglando mi nueva casa y veo que todo lo que da pasta lo dominan los hombres.
El del aluminio, el albañil, el yesero, el encofrador, el pintor... todos son hombres. Nada de altos cargos ni techos de cristal, son autónomos que viven medianamente bien y son pequeños empresarios.
Es verdad que las mujeres llevamos siglos de atraso y que historicamente hemos estado en desventaja pero en esta nueva era digital los youtubers más famosos son hombres.
Personas influyentes en temas tradicionalmente femeninos, por ejemplo dietética, también son hombres: Carlos Ríos.
En el fitness se me ocurre Marcos Vázquez...
¿Soy yo o los hombres destacan muchos más que nosotras en lo profesional?¿ Es porque son más ambiciosos o porque aprovechan más el tiempo y son más orientados a resultados?
Todo el mundo dice que las niñas son más listas. Que se nota mucho cuando tienes crios pequeños que las niñas son más despiertas... jolin pues.. ¿dónde queda toda esa picardia?
Las mujeres somos mas inteligentes pero el estilo de vida natural para el que estamos programados nos perjudica.

Mientras todos somos iguales en la infancia, nosotras destacamos, pero cuando decidimos tener familia el embarazo nos lo comemos nosotras, las bajas y el cuidado de los niños nos lo merendamos nosotras, los cambios físicos y psicológicos también.

Te imaginas como podría ser una mujer albañil una empresaria de éxito si al ser madre tuviera que cerrar la empresa durante casi un año entre baja de embarazo y baja de maternidad o contratar a alguien con lo que eso supone en España? Yo no.

O Una estreamer que tiene que dar el pecho cada 3 horas o ajustar el contenido a los horarios de sus hijos? Los tíos streamers que yo conozco se sientan en el ordenador sin nada que hacer con 0 preocupaciones.

Y Las mujeres que se quieren hacer streamers o youtubers que tienen familia, son machacadas continuamente por que hacen de su vida un show, venden su intimidad y la de sus hijos, y no saben tener contenido sin enseñar a los menores.

MIentras que por otro lado, las que no los enseñan, son criticadas por que nunca se les ve con sus hijos, se las tacha de malas madres por que están todo el dia de fiesta, y si han tenido hijos para que los cuiden otros "mejor que no los hubieran tenido"

Y ahora que luchamos por la igualdad si salimos del mundo influencer muchas mujeres cuando son madres se reincorporan corriendo al trabajo para poder seguir teniendo la más mínima posibilidad de "tener éxito" en su carrera laboral cuando después de la maternidad su sueldo va para pagar guarderias o asistentas. Menos capacidad de ahorro y el doble de trabajo ya que ahora son trabajadoras y madres.

Tu post me ha hecho reír por que es que casualmente los streamers que yo conozco y los influencers hombres, han demostrado varias veces que solo tuvieron suerte y que no tienen la colección completa de neuronas. Y en la vida real, los hombres aunque sean padres tienen muchísimas más facilidades para conseguir empresas de éxito que las mujeres.
 
¿Con 32 años se te pasa el arroz? Bueno, la media de edad para ser madre en España está entorno a esa edad, así que no entiendo tu punto...
Luego, casi nadie aprueba a la primera, sí, pero esto tanto hombres como mujeres.
Por último, ¿qué tiene que ver el ser funcionario con no reconocer lo que uno quiere? A lo mejor lo que yo quiero es estabilidad laboral, por eso oposito

Pues me parece una kk.
Lo que yo quiero es que tú quieras EJERCER con toda tu pasión el trabajo para el que estás opositando.

Que para eso pago en impuestos más de la mitad de lo que gano, y encima en divisa extranjera que OS traigo para que se derroche en el observatorio del observatorio del observatorio de noseque
 
Pues para mí la inteligencia no está en emprender más o menos, en tener puestos más o menos elevados, ni en estudiar una carrera más o menos complicada. Es más, para mí la inteligencia no tiene nada que ver con el trabajo.
Me parece muchísimo más inteligente alguien que con un sueldo medio lleva la vida que quiere y le apetece, que alguien que está en las esferas pero no es dueño de su privacidad ni de su tiempo. Por ejemplo.
Inteligente me parece aquel que consigue un estilo de vida que le hace feliz, sea el que sea.
 
Personalmente, me ofende este hilo, además de que denota una muy baja autoestima. En fin, creo que voy a contestarte por puntos:

1. No, no estoy de acuerdo con que los hombres sean más inteligentes o más "orientados a resultados". Esto va en la personalidad de cada uno. Hay gente más orientada a resultados, y gente más volcada en las relaciones. Además, no dices nada de los ámbitos donde las mujeres son mayoría. Por ponerte un ejemplo, en la administración de justicia la mayoría son mujeres. Un 70% de los jueces son mujeres. Y en los médicos, también cada vez hay más mujeres.

2. Me ofende porque, en las oposiciones, también hay mayoría de mujeres. Yo estoy sacándome una A2. ¿Me vas a decir a mí que un tío es más inteligente o más orientado a resultados que yo, por ser un tío?

3. Ya para acabar, si tanto te molesta que haya hombres influyentes, deja el victimismo atrás e intenta aprender de esos hombres, para ser como ellos en los aspectos positivos. Estúdialos: ¿qué hacen? ¿cómo lo hacen? ¿cómo puedes aplicar lo que promueven a tu vida? Siempre habrá gente mejor que tú, y siempre tenemos algo que aprender. Yo hago esto con la gente a la que admiro, y me va muy bien. Algo muy alejado del victimista "es que los hombres son más inteligentes"
Ha puesto el ejemplo de Carlos Ríos, que he soltado una carcajada que tío más lerdo, interesado y contradictorio no vi nunca.
 
Lo primero, no asocio la inteligencia con emprender o ser autónomo. Para mí ser inteligente es otra cosa.Como curiosidad, yo trabajo en el sector de la construcción y he estado expatriada en varios países. De lo que más me ha sorprendido es que en Jamaica todas las que trabajaban en la obra: electricistas, frigoristas, yeseras, albañilas, etc, todas, eran mujeres. Eso sí, a cobrar cada viernes, venían sus parejas, siempre hombres.
En los 80, el gobierno jamaicano implantó una serie de cursos en el sector de la construcción para mujeres en situación precaria. Probablemente aún existan. Esas mujeres trabajan en la construcción no por vocación, sino para poner el pan sobre la mesa. Y por supuesto, no son autónomas. El 70% son subcontratas con las agencias que les han enseñado el oficio.
Lo del hombre que viene a cobrar... sin palabras.
 
En los 80, el gobierno jamaicano implantó una serie de cursos en el sector de la construcción para mujeres en situación precaria. Probablemente aún existan. Esas mujeres trabajan en la construcción no por vocación, sino para poner el pan sobre la mesa. Y por supuesto, no son autónomas. El 70% son subcontratas con las agencias que les han enseñado el oficio.
Lo del hombre que viene a cobrar... sin palabras.

La mayoría de personas trabajamos por el sueldo, no solo las mujeres en la construcción. Los albañiles hombres también trabajan por dinero. Los empresarios tamb trabajan o montan sus empresas por dinero.
 
Y dale. Otra que generaliza. ¿Por qué das por hecho que son "todas" las niñas? Luego, vamos más a la universidad, sí, pero por lo general escogemos carreras que no dan tanto dinero (magisterio, educacion social...), así que ni techo de cristal ni leches, lo que hay son sectores mejor y peor pagados. Si lo que quieres es ganar dinero, una de dos: o montas un negocio, o te preparas una oposición A2 o A1 (que son las que exigen tener carrera, así aprovechas mejor el paso por la universidad).
Soy mujer y estoy de la excusa del patriarcado hasta las narices

No generalizo, es un estudio publicado por la prestigiosa revista Science, hecho por investigadore@s que saben más que tú y que yo:


Y a lo demás paso de responder, no es mi trabajo deconstruir a nadie.
 
La mayoría de personas trabajamos por el sueldo, no solo las mujeres en la construcción. Los albañiles hombres también trabajan por dinero. Los empresarios tamb trabajan o montan sus empresas por dinero.
Sí, pero mi punto era otro. En España no hay muchas mujeres en la construcción porque podemos poner el pan sobre la mesa de otras formas que nos atraigan más. Se conoce como la paradoja noruega. ¿Por qué en países como Noruega las mujeres elijen profesiones tradicionalmente femeninas y en países menos libres con la mujer, hay un mayor porcentaje de mujeres estudiando y trabajando en sectores masculinos que en Noruega? Porque cuanto más libre es una mujer más inclinada estará en elegir aquello que le gusta.
Y en cuanto a los empresarios, tanto hombres como mujeres emprendemos en sectores en los que tenemos vocación.
 
Pues me parece una kk.
Lo que yo quiero es que tú quieras EJERCER con toda tu pasión el trabajo para el que estás opositando.

Que para eso pago en impuestos más de la mitad de lo que gano, y encima en divisa extranjera que OS traigo para que se derroche en el observatorio del observatorio del observatorio de noseque
La cuestión no es ejercer el trabajo con toda tu pasión sino ejercerlo con la máxima profesionalidad posible.

La pasión y la vocación están sobrevaloradas, que el trabajo no es nada más que un medio para conseguir todo lo demas
 
Por fin un comentario con sentido común sin reducirlo todo al "patriarcado", se agradece

Hasta que no te hagas adulta, no vas a tener ni puñetera idea de lo que es el patriarcado.

Porque las opositoras no sois adultas. Sois niñas que viven en la burbuja académica, donde se te puntúa un examen y nada más. No les cuesta su dinero ni su cuota de poder reconocer tu valía.

Cuando empieces a trabajar ya verás como ni ser funcionaria te va a librar del manplannig, de que un señor mayor inepto sea tu jefe, de que te robe el mérito, de que en igualdad de condiciones ascienda un varón, de que las decisiones se tomen sin ti, (porque se toman en el bar o en el gym, entre hombres) , de que aprovechen una baja maternal para trasladarte al culo del mundo " por necesidades del servicio ", de deprimirte porque los antiguos no quieren que aprendas nada..... Ni siquiera eliminas la posibilidad de padecer acoso sexual, que a las funcionarias no les cuesta el trabajo, pero si les puede costar la promoción, etc., etc., etc.

Te deseo toda la suerte del mundo, que te vaya bien, y que no te pase todo esto, pero esa prepotencia que demuestras viene sencillamente de que te faltan TODAS las hostias que la vida adulta va a darte.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back