Pregunta impopular...¿son los hombres más inteligentes que las mujeres?

Personalmente, me ofende este hilo, además de que denota una muy baja autoestima. En fin, creo que voy a contestarte por puntos:

1. No, no estoy de acuerdo con que los hombres sean más inteligentes o más "orientados a resultados". Esto va en la personalidad de cada uno. Hay gente más orientada a resultados, y gente más volcada en las relaciones. Además, no dices nada de los ámbitos donde las mujeres son mayoría. Por ponerte un ejemplo, en la administración de justicia la mayoría son mujeres. Un 70% de los jueces son mujeres. Y en los médicos, también cada vez hay más mujeres.

2. Me ofende porque, en las oposiciones, también hay mayoría de mujeres. Yo estoy sacándome una A2. ¿Me vas a decir a mí que un tío es más inteligente o más orientado a resultados que yo, por ser un tío?

3. Ya para acabar, si tanto te molesta que haya hombres influyentes, deja el victimismo atrás e intenta aprender de esos hombres, para ser como ellos en los aspectos positivos. Estúdialos: ¿qué hacen? ¿cómo lo hacen? ¿cómo puedes aplicar lo que promueven a tu vida? Siempre habrá gente mejor que tú, y siempre tenemos algo que aprender. Yo hago esto con la gente a la que admiro, y me va muy bien. Algo muy alejado del victimista "es que los hombres son más inteligentes"
Ah, esto de que en justicia y medicina hay más mujeres también lo conocía. Es más fácil conciliar la vida familiar siendo funcionario, es verdad. A lo mejor también tiene algo que ver.
Pero me parece más interesante crear riqueza y dar trabajo que meterse a funcionario...
te aseguro que si yo supiese cómo crear riqueza lo haría pero supongo que todo el mundo no somos iguales y tiene que haber de todo.
 
Claro, esa es la respuesta mas natural. Para igualarse con el hombre nos "convertimos en ellos". Adaptamos su modelo .
Pero siempre sin abandonar nuestras otras presiones propias: maternidad positiva , aspecto fisico a tope , amante perfecta .
Eso, claro, vuelve loco a cualquiera.
Pero atisbo que las nuevas generaciones, tanto de chicas como de chicos, empiezan a liberarse de esa dictadura de tener que ser todos premios nobeles o Elons Musk. Quiero decir que cada uno haga lo que quiera .
Que seamos libres de apostar todo a nuestro trabajo o no, según nuestros gustos o pasiones, pero no por la presión social.
Y lo mismo con la vida sentimental ... Que además de una pareja , hay otras relaciones que emocionalmente pueden ser tanto o más satisfactorias.
Que además del trabajo o la pareja hay mil maneras de tener una vida plena ; cultivando una pasión , implicándote en tu comunidad, ...

Pues sí. Precisamente en esa concepción de la vida más amplia, tienen cabida todo tipo de inteligencias y este debate no se planteará.

Hay estudios que demuestran que las hormonas influyen en el funcionamiento cerebral, por tanto, sí que hay áreas en las que EN PROMEDIO destacan más los hombres, y en otras las mujeres.

Pero claro, hablamos de áreas, no de inteligencia global, y además hay muchas excepciones.

Los estudios que yo he leído concluyen que el cociente intelectual es genético e independiente del s*x*. Su desarrollo ( o no) depende del entorno.
 
Pero porque te ofendes asi? Si estas segura de que esto no es así no deberías ofenderte... que pasa que no se puede decir algo que se piensa o se duda?
Me ofendo porque estoy harta de que se generalice y se colectivice a las mujeres. Si a la autora le ha ido mal en algunas areas, que hable de su caso individual, pero que no nos meta a todas en el saco
 
Buenas chic@s,

Estoy ahora mismo arreglando mi nueva casa y veo que todo lo que da pasta lo dominan los hombres.
El del aluminio, el albañil, el yesero, el encofrador, el pintor... todos son hombres. Nada de altos cargos ni techos de cristal, son autónomos que viven medianamente bien y son pequeños empresarios.
Es verdad que las mujeres llevamos siglos de atraso y que historicamente hemos estado en desventaja pero en esta nueva era digital los youtubers más famosos son hombres.
Personas influyentes en temas tradicionalmente femeninos, por ejemplo dietética, también son hombres: Carlos Ríos.
En el fitness se me ocurre Marcos Vázquez...
¿Soy yo o los hombres destacan muchos más que nosotras en lo profesional?¿ Es porque son más ambiciosos o porque aprovechan más el tiempo y son más orientados a resultados?
Todo el mundo dice que las niñas son más listas. Que se nota mucho cuando tienes crios pequeños que las niñas son más despiertas... jolin pues.. ¿dónde queda toda esa picardia?

Las niñas a los 7 años ya se consideran menos inteligentes que los niños, a pesar de obtener mejores resultados académicos. Vamos, síndrome de la impostora.
Las universidades tienen muchísimas más alumnas que alumnos. Hay más tituladas que titulados.
Luego está el techo de cristal.

Todo es patriarcado y mientras que ellos sigan mandando en los mandos altos va a seguir así, porque no van a ceder sus privilegios porque sí. Por esto son necesarias las cuotas, porque de capacidad e inteligencia vamos sobradas.
 
¿Por qué hay más hombres emprendedores que mujeres? Tiene que ver con la testosterona más que con la inteligencia en este caso que estás planteando. Los hombres arriesgan mucho más que nosotras. Dentro de esos hombres habrá hombres que triunfarán y habrá hombres que fracasarán. Nosotras preferimos ir por lo seguro. La mujer tradicionalmente está en casa cocinando, sin embargo hay pocas cocineras famosas en restaurantes de renombre. No porque cocinemos peor, sino porque la mayoría no asumimos el riesgo de dejarlo todo y emprender. Lo mismo pasa con inversiones de alto riesgo. Casi la totalidad de inversores en criptos son hombres. Asumen riesgos que nosotras no.
 
Lo primero, no asocio la inteligencia con emprender o ser autónomo. Para mí ser inteligente es otra cosa.

Como curiosidad, yo trabajo en el sector de la construcción y he estado expatriada en varios países. De lo que más me ha sorprendido es que en Jamaica todas las que trabajaban en la obra: electricistas, frigoristas, yeseras, albañilas, etc, todas, eran mujeres. Eso sí, a cobrar cada viernes, venían sus parejas, siempre hombres.
 
¿Por qué hay más hombres emprendedores que mujeres? Tiene que ver con la testosterona más que con la inteligencia en este caso que estás planteando. Los hombres arriesgan mucho más que nosotras. Dentro de esos hombres habrá hombres que triunfarán y habrá hombres que fracasarán. Nosotras preferimos ir por lo seguro. La mujer tradicionalmente está en casa cocinando, sin embargo hay pocas cocineras famosas en restaurantes de renombre. No porque cocinemos peor, sino porque la mayoría no asumimos el riesgo de dejarlo todo y emprender. Lo mismo pasa con inversiones de alto riesgo. Casi la totalidad de inversores en criptos son hombres. Asumen riesgos que nosotras no.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, lo has clavado. Tiene que ver con la adicción al riesgo en mayor o menor medida que tienen ellos. Y con la forma de pensar de ellos y de nosotras. Nosotras huimos del riesgo, si podemos evitarlo. A ellos les estimula, en mayor o menor medida.

No tiene que ver con la inteligencia.

También que a ellos les quitas su trabajo que es su motivación, y muchos se quedan vacíos...hay gente que al jubilarse entra en depresión, y casi todos son hombres.
Edito para añadir que esto cada vez pasa menos, porque la gente cada vez tiene más estímulos y aficiones, pero que en gente más mayor (hombres más mayores) sí que pasa.
 
Pero porque te ofendes asi? Si estas segura de que esto no es así no deberías ofenderte... que pasa que no se puede decir algo que se piensa o se duda?

Porque está quemadisima y porque no es abogada, si lo fuera sabría esto:

La mayoría de las funcionarias de justicia odian a las mujeres porque a ellas "se les pasó el arroz", aprobando a los 32 años y de pueblico en pueblico hasta los 50, con 0 solteros potables.

Lo que me lleva a concluir que la mayoría de ellas recurrieron a la oposición por temor a la precariedad e inestabilidad del mercado privado, no porque realmente tuvieran un proyecto de vida incompatible con la familia tradicional.

De hecho, en las oposiciones " gordas" casi nadie aprueba a la primera ( 3-4 años), entonces los hombres abandonan, y a la segunda (5-8 años) aprueban mayoritariamente las mujeres.

Conozco UNA Magistrada con pasión por su trabajo, vocacional hasta la médula. Nunca quiso ser otra cosa.

UNA.

Así que ya me podéis llamar machista, ponerme oh Boys, o lo que queráis, pero ojito con no reconocer lo que realmente queremos. Eso SÍ que es un error típicamente masculino 😉
 
Las niñas a los 7 años ya se consideran menos inteligentes que los niños, a pesar de obtener mejores resultados académicos. Vamos, síndrome de la impostora.
Las universidades tienen muchísimas más alumnas que alumnos. Hay más tituladas que titulados.
Luego está el techo de cristal.

Todo es patriarcado y mientras que ellos sigan mandando en los mandos altos va a seguir así, porque no van a ceder sus privilegios porque sí. Por esto son necesarias las cuotas, porque de capacidad e inteligencia vamos sobradas.
Y dale. Otra que generaliza. ¿Por qué das por hecho que son "todas" las niñas? Luego, vamos más a la universidad, sí, pero por lo general escogemos carreras que no dan tanto dinero (magisterio, educacion social...), así que ni techo de cristal ni leches, lo que hay son sectores mejor y peor pagados. Si lo que quieres es ganar dinero, una de dos: o montas un negocio, o te preparas una oposición A2 o A1 (que son las que exigen tener carrera, así aprovechas mejor el paso por la universidad).
Soy mujer y estoy de la excusa del patriarcado hasta las narices
 
Porque está quemadisima y porque no es abogada, si lo fuera sabría esto:

La mayoría de las funcionarias de justicia odian a las mujeres porque a ellas "se les pasó el arroz", aprobando a los 32 años y de pueblico en pueblico hasta los 50, con 0 solteros potables.

Lo que me lleva a concluir que la mayoría de ellas recurrieron a la oposición por temor a la precariedad e inestabilidad del mercado privado, no porque realmente tuvieran un proyecto de vida incompatible con la familia tradicional.

De hecho, en las oposiciones " gordas" casi nadie aprueba a la primera ( 3-4 años), entonces los hombres abandonan, y a la segunda (5-8 años) aprueban mayoritariamente las mujeres.

Conozco UNA Magistrada con pasión por su trabajo, vocacional hasta la médula. Nunca quiso ser otra cosa.

UNA.

Así que ya me podéis llamar machista, ponerme oh Boys, o lo que queráis, pero ojito con no reconocer lo que realmente queremos. Eso SÍ que es un error típicamente masculino 😉
¿Con 32 años se te pasa el arroz? Bueno, la media de edad para ser madre en España está entorno a esa edad, así que no entiendo tu punto...
Luego, casi nadie aprueba a la primera, sí, pero esto tanto hombres como mujeres.
Por último, ¿qué tiene que ver el ser funcionario con no reconocer lo que uno quiere? A lo mejor lo que yo quiero es estabilidad laboral, por eso oposito
 
Totalmente de acuerdo con tu comentario, lo has clavado. Tiene que ver con la adicción al riesgo en mayor o menor medida que tienen ellos. Y con la forma de pensar de ellos y de nosotras. Nosotras huimos del riesgo, si podemos evitarlo. A ellos les estimula, en mayor o menor medida.

No tiene que ver con la inteligencia.

También que a ellos les quitas su trabajo que es su motivación, y muchos se quedan vacíos...hay gente que al jubilarse entra en depresión, y casi todos son hombres.
Edito para añadir que esto cada vez pasa menos, porque la gente cada vez tiene más estímulos y aficiones, pero que en gente más mayor (hombres más mayores) sí que pasa.
Por fin un comentario con sentido común sin reducirlo todo al "patriarcado", se agradece
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back