Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Totalmente de acuerdo, especialmente con lo que destaco en negrita.

Mi opinión sobre este tema es que hay mucha incomprensión por ambos lados. Es como la eterna "batalla" entre las mujeres que trabajan fuera de casa y las que no. Ahora no se da tanto porque en la mayoría de las parejas tienen que trabajar los dos, pero sí que es algo que vi entre las mujeres de la generación de mi madre: se atacaban entre ellas. Las que trabajaban fuera de casa consideraban que eran amas de casa a tiempo completo eran unas privilegiadas mantenidas por el marido que no tenían nada que hacer en todo el día y, las otras, consideraban que las que trabajaban vivían de lujo porque se iban a la oficina a realizarse y así evadían el trabajo doméstico.

En este tema es igual: yo tengo que escuchar comentarios tipo "menuda suerte tienes tú que no tienes responsabilidades". Y precisamente les digo lo mismo que has dicho tú: ¿vosotros sabéis lo que es depender de un solo sueldo? Pero nada, ellos creen que ser soltera y sin hijos es lo que ven en series tipo s*x* en Nueva York, cuando la realidad no es ésa. Para mí, la conciliación sí es para todos, porque que no tengas hijos no quiere decir que no tengas obligaciones. El llevar una casa, por ejemplo, también podríamos decir: "Oh, yo estoy soltera, necesito conciliar porque el peso de la casa recae sobre mí". Se trata de ponerse en el lugar del otro. Yo lo hago: me quedo con el turno de vacaciones que nadie quiere porque entiendo que los que tienen hijos y pareja se querrán combinar con ellos, pero estoy harta de que se me diga que yo vivo una vida de jauja. Yo estoy sola para lo bueno pero también para lo malo.

Sydney, me pasa lo mismo que a ti. Siempre he dejado que mis compañeros con familia, niños o no, fueran los primeros en elegir vacaciones. Yo estoy sola y me organizo en un momento, y las vacaciones no han sido nunca motivo de fricción. Pero esa idea, tan extendida, de que salimos de Gucci para entrar en Prada... sí, mi sueldo es para mí, y mi hipoteca, y la letra de mi coche, y mis recibos y seguros...

Pero me salgo del tema. Yo comprendo a las madres orgullosas, pero a la petardas, no. También me ha tocado ver cómo alguna madre cercana me mira por encima del hombro con aire de lástima, porque claro, “tú no sabes lo que es ser madre”. No, ni quiero, he elegido conscientemente no saberlo. En el fondo me dan algo de pena, porque me dan sensación de inseguridad en sí mismas y de que necesitan marcar distancias porque a lo mejor en el fondo no están tan cómodas con su condición de tales.

Y una anécdota: me contaba un amigo que estaba en la asociación de padres del cole de su hija el caso de un alumno expulsado por haber llamado HDP a una profesora. 10 años tenía en angelito. Cuál no sería la sorpresa del director cuando se le presenta la madre pidiendo explicaciones, porque claro, si el niño dijo eso por algo sería.
 
Hay maternofobia.
En mi caso, las personas q me hicieron comentarios hirientes del tipo " has querido tener hijos,pues te j... y te apañas como puedes" "no haber tenido hijos.."provienen de hombres y sobretodo mujeres q van de independientes,narcisistas.
Una jefa en su dia me gritó como una loca x haberme quedado embarazada,como si hubiera hecho una cagada enorme en mi trayectoria profesional. Y otra compañera a la q le pesa la soledad, se pone modo irónico/sarcástica cuando escucha alguna conversación relativa al tema.

Insisto la maternidad es opcional y que cada una decida lo que realmente quiere hacer pero pensar dos veces antes de hacer algún comentario despectivo porque duele que te machaquen por una decisión personal.

Madre mía, me has recordado a mí cuando tuve que decirle a mi jefa (mujer y madre) que estaba embarazada.

Me puso cara de asco, mirando la ecografía (es que yo soy muy gilipollas y no sabía cómo decírselo, así que opté por esa opción, porque sabía que bien no le iba a sentar pero no me imaginaba lo que me hizo) y me dijo (palabras textuales):

Pfff... Madre mía... Otra igual, esto qué es una epidemia o qué? ( Todo porque mi compañera y la única que se había quedado preñada en la empresa, yo fui la segunda, estaba de baja por maternidad). Cuándo lo piensas tener? (OJO EH!! CUÁNDO LO PIENSAS TENER) Joder lo que me faltaba ya, otra igual...
Y se fue dejándome ahí como una mierda, llorando y sin poder dejar explicarme.

A partir de ese día, fue puteo tras puteo. Hasta que estando de baja, me llegó un burofax que decía que me había despedido. (y)
 
Madre mía, me has recordado a mí cuando tuve que decirle a mi jefa (mujer y madre) que estaba embarazada.

Me puso cara de asco, mirando la ecografía (es que yo soy muy gilipollas y no sabía cómo decírselo, así que opté por esa opción, porque sabía que bien no le iba a sentar pero no me imaginaba lo que me hizo) y me dijo (palabras textuales):

Pfff... Madre mía... Otra igual, esto qué es una epidemia o qué? ( Todo porque mi compañera y la única que se había quedado preñada en la empresa, yo fui la segunda, estaba de baja por maternidad). Cuándo lo piensas tener? (OJO EH!! CUÁNDO LO PIENSAS TENER) Joder lo que me faltaba ya, otra igual...
Y se fue dejándome ahí como una mierda, llorando y sin poder dejar explicarme.

A partir de ese día, fue puteo tras puteo. Hasta que estando de baja, me llegó un burofax que decía que me había despedido. (y)

Espero que algún día reciba su medicina.
 
Sydney, me pasa lo mismo que a ti. Siempre he dejado que mis compañeros con familia, niños o no, fueran los primeros en elegir vacaciones. Yo estoy sola y me organizo en un momento, y las vacaciones no han sido nunca motivo de fricción. Pero esa idea, tan extendida, de que salimos de Gucci para entrar en Prada... sí, mi sueldo es para mí, y mi hipoteca, y la letra de mi coche, y mis recibos y seguros...

Pero me salgo del tema. Yo comprendo a las madres orgullosas, pero a la petardas, no. También me ha tocado ver cómo alguna madre cercana me mira por encima del hombro con aire de lástima, porque claro, “tú no sabes lo que es ser madre”. No, ni quiero, he elegido conscientemente no saberlo. En el fondo me dan algo de pena, porque me dan sensación de inseguridad en sí mismas y de que necesitan marcar distancias porque a lo mejor en el fondo no están tan cómodas con su condición de tales.

Y una anécdota: me contaba un amigo que estaba en la asociación de padres del cole de su hija el caso de un alumno expulsado por haber llamado HDP a una profesora. 10 años tenía en angelito. Cuál no sería la sorpresa del director cuando se le presenta la madre pidiendo explicaciones, porque claro, si el niño dijo eso por algo sería.
Yo,que soy madre,flipo mucho cuando veo que alguien se siente superior por eso......
Lo del niño que dice HDP y la madre lo disculpa.....es pa cagarse con perdón.Una madre que yo conozco tiene un niño q estaba con mi hija en infantil,el niño,ya apuntaba maneras de ser muy cabroncete en la guardería,y va a más,una noche q nos juntamos varios matrimonios para cenar este niño mamoncillo estampó a su primo contra la pared y le dio a otro un puñetazo en el estómago,de esos q te dejan sin aire,pues bien,la madre le dice: cariñito mío eso no se hace,el niño pone cara se pena,muy falsa por cierto,su madre le abraza y mirandonos a los demás dice: ay...como no le voy a consentir si tengo solo uno,los demás pusimos una cara de flipados que era para echarnos una foto,es que no pudimos disimular.
 
Totalmente de acuerdo, especialmente con lo que destaco en negrita.

Mi opinión sobre este tema es que hay mucha incomprensión por ambos lados. Es como la eterna "batalla" entre las mujeres que trabajan fuera de casa y las que no. Ahora no se da tanto porque en la mayoría de las parejas tienen que trabajar los dos, pero sí que es algo que vi entre las mujeres de la generación de mi madre: se atacaban entre ellas. Las que trabajaban fuera de casa consideraban que eran amas de casa a tiempo completo eran unas privilegiadas mantenidas por el marido que no tenían nada que hacer en todo el día y, las otras, consideraban que las que trabajaban vivían de lujo porque se iban a la oficina a realizarse y así evadían el trabajo doméstico.

En este tema es igual: yo tengo que escuchar comentarios tipo "menuda suerte tienes tú que no tienes responsabilidades". Y precisamente les digo lo mismo que has dicho tú: ¿vosotros sabéis lo que es depender de un solo sueldo? Pero nada, ellos creen que ser soltera y sin hijos es lo que ven en series tipo s*x* en Nueva York, cuando la realidad no es ésa. Para mí, la conciliación sí es para todos, porque que no tengas hijos no quiere decir que no tengas obligaciones. El llevar una casa, por ejemplo, también podríamos decir: "Oh, yo estoy soltera, necesito conciliar porque el peso de la casa recae sobre mí". Se trata de ponerse en el lugar del otro. Yo lo hago: me quedo con el turno de vacaciones que nadie quiere porque entiendo que los que tienen hijos y pareja se querrán combinar con ellos, pero estoy harta de que se me diga que yo vivo una vida de jauja. Yo estoy sola para lo bueno pero también para lo malo.

Muy de acuerdo con tu opinión y con otras posteriores que has dado. Aunque como dicen otras participantes hay gastos que en familia se multiplican, hay muchos otros que se comparten y entre los que se comparten están los más fuertes y peligrosos de cara a no poder hacer frente como el alquiler o la hipoteca. Es incuestionable la fuerza económica que tienen dos personas que hacen su vida juntas. No se en vuestras ciudades, pero en la mía el alquiler de pisos muy normalitos está por los 900 euros. A una persona sola es difícil que le concedan la hipoteca. Es que yo creo que hay que distinguir entre los solteros de veintitantos, que están comenzando su andadura profesional, que en su mayoría cuentan todavía con sus padres, pueden haberse independizado pero saben que cuentan con una red de seguridad para poder en esa etapa dedicar más dinero al ocio... A los solteros un poco más mayores. Ahí la cosa cambia bastante.
 
Bueno @Sydney....la obligación de llevar una casa la tiene todo aquel que está independizado y a mí,personalmente,buscar medidas de conciliación para eso.....pues en fín. Obviamente uno está solo para lo bueno y lo malo,yo tengo varias compañeras independizadas y se apañan muy bien con su sueldo,lógicamente hicieron sus números y se buscaron un piso que pudiesen pagar,que con el alquiler les quedase dinero para vivir y ahorrar algo,cada año se van de vacaciones,aunque sea una semana y están encantadas.Entiendo que no todos los casos son iguales y no digo que el hecho de estar soltera sea llevar una vida de jauja,pero no es lo mismo,en mi opinión,que tener a personas a tu cargo.Para mí cualquier persona que tenga un familiar,del grado que sea a su cargo,del cual su supervivencia dependa de la otra persona necesita medidas de conciliación.Yo me pongo a pensar que una compañera soltera se pide reducción de jornada para llevar su casa en caso de que no tenga cargas familiares.....en mi casa entran dos sueldos,y también tenemos más gasto,porque somos más,el hecho de que entre un sueldo más no quiere decir que vivamos mejor,el que vive solo porque vive solo y el que vive en familia porque son más,al final el dinero se va de la misma manera y se pueden pasar las mismas estrecheces con un sueldo que con dos.
Ya he relatado más arriba que en mi empresa los turnos están repartidos,yo soy madre y las demás no,y no me quejo,entiendo que tengan vida,igual que ellas entienden que a mí me gusta coger algunos días de vacaciones en el periodo que no haya colegio,da igual cuando,pero que no haya colegio,hablo de verano solamente.
Yo no comparto ese razonamiento de que uno vive solo y por eso necesita conciliar,no sé que necesita conciliar en el caso de que no tenga familiares dependientes a su cargo, sinceramente.Que aunque no tengas hijos ni pareja o solo pareja tienes derecho a tener vida? Por supuestisimo que sí,pero medidas de conciliación porque vives solo y todo lo tienes que hacer tú.....,la conciliación familiar solo existe por el hecho de tener hijos o personas dependientes a tu cargo y adecuar un poco los horarios o tener más tiempo que dedicar a aquellos que dependen de tí,no para llevar una casa,lo primero es lógico.También es cierto que una persona que vive sola,ensucia mucho menos,la compra es mucho menor,se cocina menos cantidades,las lavadoras son menos abundantes,la plancha igual.....
Derecho al ocio y comprensión para todos,medidas de conciliación para los supuestos que la ley establece,si lo han hecho por algo será.

@Calma no quiero pienses que esto que te voy a decir es un símil con los niños porque ya sabemos todos que son absolutamente dependientes de los padres. Solo te lo digo a modo de reflexión porque yo veo que en mi entorno hay mucha gente que no repara en lo que te voy a decir.

Los solteros, como cualquier persona, tenemos la necesidad de socializar, de tener contacto con otros y de compartir tiempo con ellos. Las personas que habéis formado una familia cerrais la puerta de vuestra casay tenéis compañía y afecto (supongo que a veces más de la que os gustaría ;)) Si no hay pues no hay y te aguantas, pero cualquier soltero sentirá como una prioridad pasar un rato de ocio o unos días en compañía de "sus seres queridos" que en este caso son sus amigos, tienes que cuadrar con ellos, porque la otra opción es quedarte sola en tu casa el sábado, las vacaciones o viajar sola, cosas te pueden apetecer o no. Eso no quiere decir que estés amargada, que no estés a gusto con tu vida, que quieras casarte o tener hijos, es como ya te he dicho antes la necesidad humana de socializar. Los que tenéis familia lo satisfacéis en unos entornos y los solteros en otros.
 
Última edición:
La otra cara de la moneda es una querida amiga que tiene dos niños. El mayor es muy inquieto, pero mucho. Un día tuvo reunión con la tutora en el colegio, que se lo puso por las nubes: atento, obediente, trabajador... Y mi amiga ojiplática, tal que así o_O: “Pero, ¿seguro que estamos hablando de mi hijo, no se habrá equivocado de niño?”
 
@Calma no quiero pienses que esto que te voy a decir es un símil con los niños porque ya sabemos todos que son absolutamente dependientes de los padres. Solo te lo digo a modo de reflexión porque yo veo que en mi entorno hay mucha gente que no repara en lo que te voy a decir.

Los solteros, como cualquier persona, tenemos la necesidad de socializar, de tener contacto con otros y de compartir tiempo con ellos. Las personas que habéis formado una familia cerrais la puerta de vuestra casay tenéis compañía y afecto (supongo que a veces más de la que os gustaría ;)) Si no hay pues no hay y te aguantas, pero cualquier soltero sentirá como una prioridad pasar un rato de ocio o unos días en compañía de "sus seres queridos" que en este caso son sus amigos, tienes que cuadrar con ellos, porque la otra opción es quedarte sola en tu casa el sábado, las vacaciones o viajar sola, cosas te pueden apetecer o no. Eso no quiere decir que estés amargada, que no estés a gusto con tu vida, que quieras casarte o tener hijos, es como ya te he dicho antes la necesidad humana de socializar. Los que tenéis familia lo satisfacéis en unos entornos y los solteros en otros.
Absolutamente de acuerdo contigo,por eso yo no me quejo por tener los mismos turnos que mis compañeras solteras,porque sé que ellas tienen su vida,sus cursos,sus amigos,sus cosas en definitiva.Tienes muchísima razón en eso que dices: yo abro la puerta y ahí están mis niños y mi marido para ayudarme a que se me pase,pero entiendo que una persona que vive sola cuándo abre la puerta no tiene eso,y en muchas ocasiones debe ser duro,porque los problemas no distinguen.
Yo las medidas de conciliación pienso que están más orientadas,o al menos deberían estarlo,a protección de la infancia,ya sabemos que es una etapa primordial en la vida y los niños necesitan de sus padres el máximo tiempo posible,necesitan mucho amor y dedicación en esa etapa para ser adultos mentalmente sanos,la infancia condiciona el resto de la vida.
Gracias por traer este enfoque aquí @SFERA1 me ha gustado mucho.
 
Yo también creo que las necesidades de los niños deben tener prioridad, pero como cuestión social. Hay que buscar la manera de que los demás no “paguen el pato”, si me permitís la expresión, personalmente. No hablo de flexibilidad o de buena voluntad de los compañeros de trabajo, es que los padres tampoco pueden depender de que los demas tengan un buen o mal día u otras cosas que hacer con su tiempo. Creo que los niños son ciudadanos también, con necesidades propias de su edad, como otros grupos tienen las suyas. Yo pago impuestos para eso.
 
En mi trabajo son muy comprensivos con la gente con hijos. Se dan todos los permisos necesarios para casos extraordinarios y menos extraordinarios. El caso es que cuando alguien tiene esos permisos los demás compañeros hacemos su trabajo, los cubrimos como podemos porque hoy por tí y mañana por mí.
Pero eso está tan extendido que entramos en incongruencias espantosas. Salir media hora antes para atender a sus hijos , ( en este caso hacerles el bocadillo), que son pequeños. Hasta que varios días después nos enteramos que sus niños tienen 16 y 14 años.
Y ya el colmo es el caso de abuelas, sí abuelas, que se les permite llegar más tarde porque tienen que recoger a sus nietos, estando sus padres en perfecta salud, porque no es que no puedan, es que su hija ya tiene bastante y necesita ese tiempo para ella.
Son casos entre mil, y puedo decir sin equivocarme, que en mi empresa los casos así son el 90% de los permisos. En cambio se cuestiona y mucho un permiso para acompañar a una persona mayor al médico con preguntas tipo ¿ Aunque tenga 85 años, no puede ir sola o con algún vecino?
No tengo problema en cubrir a compañeras que lo están pasando fatal con dos niños pequeños y uno lactando. Yo creo que nos volcamos. Casos de horarios de guarderías, o acompañar a tu hijo al médico ( por qué nunca es el padre?). Es comprensible. Pero lo que ya veo castaño oscuro es que se tenga que hacer una hora de trabajo extra porque está muy preocupada por su hija de 17 años que tiene un examen al día siguiente.
Es bastante generalizado la cultura de la conciliación con la que estoy de acuerdo, faltaba más, pero las exageraciones que se están viendo son increíbles. Si aparece la palabra "niño" ya se puede hacer lo que sea.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back