¿Por qué la gente no sabe aprovechar tiempo libre sola?

Una cosa es que tengas que ir con la pareja a comprar lo mensual, que se necesita coche, y otra cosa es que SIEMPRE tengas que ir con tu pareja a comprar porque es así, todo en parejita. La de tiempo que se ahorra haciendo cada uno ciertas tareas.
Es que podría hablar por horas de esas parejas que tienen como actividad del sábado ir a comprar, encima como si fuera un acontecimiento. Menudo puto fracaso de vida en pareja y que aburrido todo, por favor.

Para mi hacer la compra es actividad de la casa como barrer o fregar. Otra cosa es que se vaya de compras por ocio, ropas, cosméticos, caprichos, etc, que depende de con quién y hasta cierto punto podría llevarme a alguien, y si vas a echar la tarde para luego hacer otra actividad (cine, bares, etc) no me importa ir con pareja. Pero ir obligatoriamente con la pareja al súper o hiper NO (por lo menos yo).

Además que no me gusta ese perfil de hombres a los que les encanta ir a hacer la compra y hablar constantemente de productos, los veo excesivos "amos de casa", me mata la líbido, aburridos, flojos, no se, esto seguro es una tara que tengo y seguro que aparece en algún libro de psiquiatría, pero es que es para mí una actividad tan rutinaria, que no puede significar ocio o algo emocionante para mí. Una cosa es que un hombre se resuelva bien haciendo la compra, ayude, se encargue de tareas del hogar, pero hacer de eso un evento en pareja...no, y menos un finde. Mi ex se pasaba horas hablando de productos de supermercado, en cenas con amigos, cuando salíamos a tomar algo; no os cuento cuando se hizo de la secta Mercadona,¿habéis visto el vídeo del intensito del Mercadona de Pantomima Full?, Mi ex era ese, Mercadona la daba la felicidad, "Javi y Ana tienen un Mercadona en su barrio, que suerte, pues me he enterado que han sacado unos productos que...". Por Dios, menos mal que le mandé a la mierda.

Esa para mí es un señal de muerte de la pasión en la pareja: hacer siempre la compra juntos. Pasión de Hacendado, amor en el pasillo de los yogures. Mira Paco, tu quedate haciéndole cosas al coche y yo voy a comprar que parecemos un matrimonio que lleva 40 años juntos.
La muerte de la pareja es esa. Para mi claro.
En mi ciudad hay mercado semanal los sábados, lo tengo casi al ladito de casa. Bien pues cuando veo parejas con el carrito +/- hijos pienso...joder, yo no estoy trabajando toda la p...semana para que llegue sábado por la mañana y el plan sea ese.
Tienes razón con lo de los cansinos del supermercado. "Hay no se qué mierda en el Mercadroga de tal, me pilla muy lejos pero a ver si me doy un garbeo por ahí el sábado..". Mira, yo ya me lo hubiese comprado por Amazon ese u otro producto similar. Chinpún.
Añado que Mercadona está TAN sobrevalorado...que eso daría para otro hilo.
 
Yo tengo una amiga que dice que sino quieres hacer planes con tu pareja es porque no lo quieres si lo quieres de verdad, hasta para ir al baño....
Y planes entra todo. Ya sea ir a comprar la compra mensual, ir de tiendas a un centro comercial, sentarse a ver una serie. Lo que vienen siendo todo en pareja. Y yo necesito un rato para mí, con lo bien que se ve una peli sola ( yo al cine sola aún no he ido) pero hay peli que le gusta a una y a tu pareja no, que necesidad de tenerlo al lado.yo no me siento para ver el fútbol, yo aprovecho para hacer otras cosas que si que me gustan a mí.
Yo es cierto que la compra mensual vamos juntos por comodidad,pero vamos yo divido la lista y nos vamos buscando por lo pasillo, para tenerlo al lado vamos solos. Y luego al centro comercial no somos muchos de ir porque odiamos ir de compras pero cuando tenemos que ir , igual cada uno por su lado y luego WhatsApp, o más o menos sabe la tienda que me gustan y ya está.
 
Somos seres sociales, claro. Y tenemos nuestro arraigo con amigos, familiares...

Sentirse solo sin opcion a tener alguien a tu lado debe ser una catastrofe. Algo ha ido mal ahi.

Estar siempre disponible para todo el mundo, no vivir tus intereses por falta de companyia es otro tema.

Y ahi esta el arte, creo.
Los malabarismos entre el apego a tu gente y el respeto hacia tus propias necesidades e intereses.

Da igual de miedo la gente que no es capaz de hacer nada sola como la que no necesita ningun vinculo. Los extremos.
Bingo!! Es tan difícil encontrar el equilibrio, con los años vas aprendiendo a compaginar vida social con periodos de soledad
 
Y qué me decís de esa gente que ya no es que no sea capaz de hacer cosas sola como ir a tomarse un café, si no que se ven en la necesidad de compartirlo en redes sociales para que veas su ajetreada vida social. Uf, de verdad.
Menudo bingazo, prima. Yo tengo una conocida así, y cuando quedo con ella para tomar algo tiene que hacer si o si una foto del café o de lo que estemos tomando. Lo mejor es que cuando me lo empiezo a tomar antes de que haga la foto se mosquea conmigo. Antes lo hacía sin querer, ahora ya lo hago a posta ?
 
Somos seres sociales y eso es algo innegable, pero yo tampoco entiendo a esa gente que necesita hacerlo todo con gente.

Yo he ido a bares sola, al cine, al fútbol, a conciertos, de compras... y no me he muerto, estoy perfectamente.

Pues se ve que hay gente que necesita estar todo el rato acompañado.

En el trabajo muchísimos días como sola, me pongo a ver vídeos en el móvil y es mi descansito en soledad.

No sé, no podemos enseñar a los niños de pequeños a estar siempre con amigos, que nunca se queden solos, con compañeros todo el rato... Estamos educando en dependencia emocional.
 
Pues a mí me parece un topicazo pensar que los hombres odian las compras. A mi marido le encantan y a los dos nos gusta irnos de compras juntos. Lo típico de pasarte todo el día por el centro, comprar cosas para nosotros, la casa, nuestra hija... Planazo cuando tenemos tiempo entre semana para evitar que las tiendas estén abarrotadas.

Al mio tambien.

Mas concretamente le mola llevarme de tiendas de ropa o a joyerias ( sin venir a cuento) y regalarme lo que sea.
En plan pretty woman. Toda la atencion para mi.
Me lo ha hecho mil veces. Y es mas feliz el que yo. Es muy mono. Ademas recuerda...esto te lo regale aquel dia, esto aquel otro en tal lugar...
Esto en plan atraco. Ir por ahi paseando y hacerme entrar en la tienda que sea :D

Pero si salgo yo de casa con la intencion de ir de tiendas, prefiero ir sola.
Tambien porque me gusta ir pensando en mis cosas, no tener que hablar...
Echo de menos el trasvase del gasto, claro :p
me sale mejor de precio salir a comprar con el :p
 
Qué agobio.
He comido sola, cenado sola. Desayunado sola. Ido al cine, a comprar ropa, maquillaje, comida...
Viajado sola.

Son cosas que puedes hacer solo no necesitas de otro para hacerlas.

Que ahora viajo acompañada y es divertido? Pues claro. Pero tampoco pasa nada cuando lo haces solo, hay mil cosas para hacer y ver. Al cine vas a ver una película no a mirar a tu acompañante.

Para mí es un problema no poder hacer cosas porque necesitas hacerlo con alguien. Como elegirte un pantalón. Falta de independencia total.
 
Cojo el ejemplo de tiempo libre en el trabajo para comer o ir a una cafetería a tomar algo.
Veo mucha gente que tiene que ir acompañada por otros o por otra persona porque parece que no pueden ir solas. Es alucinante.
Y no lo digo porque sean amigos porque en la mayoría de los casos son solo compañeros de trabajo o conocidos que hablan mal entre ellos.

luego las conversaciones aburridas y cansadas. A mi personalmente me aburren y prefiero tomarme mi café y o ver la tele de la cafetería si están poniendo noticias o leer la prensa o ver algo por internet o simplemente tomar el café mirar a la gente y ya está.
que necesidad hay de tener que compartir un café y aguantar conversaciones pesadas y gilipolleces.
 
Aquellos que hablan de las parejas que necesitan ir juntas al supermercado no han conocido a mi padre.
Lo veo dos veces al año, más o menos, tres en un año de bonanza. Pues siempre siempre siempre que lo veo tenemos visita al súper. A mí ya me da una mezcla entre coraje y ternura muy rara. Odio que siempre aproveche que yo esté para ser su carabina en el súper, pero lo que más odio es la manera destartalada en que da vueltas con su lista por el súper. Tío, un poco de estrategia, léete la lista y da vuelta por los pasillos pillando los productos de la lista. Antes de pasar por caja un último vistazo. ¿No?
No, él va a por los artículos uno por uno independientemente de donde esté.
Pero me lo paso bien, es una actividad en familia más.
 
Cojo el ejemplo de tiempo libre en el trabajo para comer o ir a una cafetería a tomar algo.
Veo mucha gente que tiene que ir acompañada por otros o por otra persona porque parece que no pueden ir solas. Es alucinante.
Y no lo digo porque sean amigos porque en la mayoría de los casos son solo compañeros de trabajo o conocidos que hablan mal entre ellos.

luego las conversaciones aburridas y cansadas. A mi personalmente me aburren y prefiero tomarme mi café y o ver la tele de la cafetería si están poniendo noticias o leer la prensa o ver algo por internet o simplemente tomar el café mirar a la gente y ya está.
que necesidad hay de tener que compartir un café y aguantar conversaciones pesadas y gilipolleces.
Totalmente de acuerdo!
Yo disfruto de mi única compañía, muchas veces prefiero ir sola, a tomar un café, de compras, a desayunar. Mucha gente no sabe lo que se pierde, que todo es respetable, claro.
¿Qué necesidad de aguantar conversaciones que no nos interesan lo más mínimo?
 
Ufff necesitaba este hilo primas. Con respecto al tema compras, me da igual que al super o a comprar ropa, NECESITO IR SOLA. Si voy con alguien tengo que estar pendiente de la otra persona que me está hablando, o no puedo pararme todo el tiempo que quiera en un sitio porque siento que le estoy haciendo perder el tiempo, o tengo que esperarme porque él/ella se está probando algo...etc. ¿Y al final sabéis qué pasa? Que no encuentro nada de lo que estaba buscando y encima me estreso. Ya me he dado cuenta alguna vez que he coincidido con una amiga en el súper, si compramos juntas, no compro bien y se me terminan olvidando la mitad de las cosas. A mí hacer la compra me relaja (llamadme rara xD), me gusta dar vueltas por los pasillos, cotillear los productos, mirar las etiquetas, etc., y necesito hacerlo a mi aire, sin prisas ni distracciones.

Encima la mayoría de mis amigas son una pesadilla cuando van de tiendas, yo ya les tengo dicho que me niego en rotundo a hacer eso con ellas, son las típicas que se pueden tirar una hora en Zara para comprar unos pantalones que supuestamente les hacen falta y al final salen solamente con una camiseta de 3€ después de haberte tenido una hora en la tienda esperándolas. Una y no más.
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back