¿Por qué la gente no sabe aprovechar tiempo libre sola?

Respecto al tema trabajo, yo soy de las que a la hora de comer me estoy un ratito charlando y socializando con los compañeros pero luego necesito mi momento de desconexión mientras leo o miro el móvil. Hay muchos otros compañeros que hacen lo mismo, nos saludamos, intercambiamos cuatro frases y luego nos enfrascamos cada uno en nuestro teléfono o libro en paz, respetando cada uno el momento del otro. Sin embargo recuerdo un día que estábamos yo y otros dos compañeros en esta situación, en silencio con nuestros móviles y nuestra comida, y llegó una compañera bastante attention whore que por lo visto no soportó que no estuviéramos haciéndole caso y de repente comenzó a soltarnos un sermón sobre lo triste que era vernos lobotomizados con los teléfonos sin hablar con los compañeros, que qué daño estaban haciendo las tecnologías, bla bla bla, hasta que uno de los chicos se hartó, levantó la cabeza y le dijo: ¿Y tú no te has parado a pensar que a lo mejor no nos apetece hablar y solo queremos estar un rato tranquilos? Se hizo un silencio sepulcral y sentí mucha vergüenza ajena. La otra se quedó sin saber qué decir y se fue a la otra mesa diciendo "Vale, perdona, no os molesto". Luego el otro chico se sintió mal y le pidió disculpas, pero aquello le sirvió a la otra para no volver a molestar a los que nos aislábamos durante la hora de comer.
 
Respecto al tema trabajo, yo soy de las que a la hora de comer me estoy un ratito charlando y socializando con los compañeros pero luego necesito mi momento de desconexión mientras leo o miro el móvil. Hay muchos otros compañeros que hacen lo mismo, nos saludamos, intercambiamos cuatro frases y luego nos enfrascamos cada uno en nuestro teléfono o libro en paz, respetando cada uno el momento del otro. Sin embargo recuerdo un día que estábamos yo y otros dos compañeros en esta situación, en silencio con nuestros móviles y nuestra comida, y llegó una compañera bastante attention whore que por lo visto no soportó que no estuviéramos haciéndole caso y de repente comenzó a soltarnos un sermón sobre lo triste que era vernos lobotomizados con los teléfonos sin hablar con los compañeros, que qué daño estaban haciendo las tecnologías, bla bla bla, hasta que uno de los chicos se hartó, levantó la cabeza y le dijo: ¿Y tú no te has parado a pensar que a lo mejor no nos apetece hablar y solo queremos estar un rato tranquilos? Se hizo un silencio sepulcral y sentí mucha vergüenza ajena. La otra se quedó sin saber qué decir y se fue a la otra mesa diciendo "Vale, perdona, no os molesto". Luego el otro chico se sintió mal y le pidió disculpas, pero aquello le sirvió a la otra para no volver a molestar a los que nos aislábamos durante la hora de comer.
Lo que tu compi attw no sabe es que la persona que necesita tranquilidad y silencio lo hará con móvil o sin él. Me sabe mal por el compañero que le respondió, porque encima que le dijo una verdad como un templo (manda narices que haya gente que no se dé cuenta), se sintió mal por ello y tuvo que pedir disculpas.
 
En mi ciudad hay mercado semanal los sábados, lo tengo casi al ladito de casa. Bien pues cuando veo parejas con el carrito +/- hijos pienso...joder, yo no estoy trabajando toda la p...semana para que llegue sábado por la mañana y el plan sea ese.
Tienes razón con lo de los cansinos del supermercado. "Hay no se qué mierda en el Mercadroga de tal, me pilla muy lejos pero a ver si me doy un garbeo por ahí el sábado..". Mira, yo ya me lo hubiese comprado por Amazon ese u otro producto similar. Chinpún.
Añado que Mercadona está TAN sobrevalorado...que eso daría para otro hilo.


Totalmente de acuerdo.
Tanto en lo de pasar el sábado comprando como en el Mercadona de marras, que sobrevalorado está.
 
Totalmente de acuerdo.
Tanto en lo de pasar el sábado comprando como en el Mercadona de marras, que sobrevalorado está.
No sé qué es peor, si eso o la costumbre de pasear por el centro comercial para echar el sábado/domingo. Qué manera de inculcar a los niños que las únicas formas de entretenimiento que hay es gastando dinero. Que tengo amigas cuyos hijos piden ir ir al centro comercial como el que pide ir al parque o al cine, pero hasta el punto de tener una rabieta si no les llevan. ME parece penoso y triste.
 
Es que hay gente directamente que no sabe hacer NADA sola. Somos seres sociables, a todos nos reconforta una charla con amigos, estar enamorado y hacer planes en pareja es precioso, pero... es que hay gente que no sabe ser ni existir por si sola. No lo entiendo de verdad, yo a veces agradezco momentos de soledad. Y si, alguna vez me ha apetecido ver a gente y no ha podido ser ¿y que?, me doy una vuelta, me veo una serie o me voy de compras. Es que hay gente estas alturas de la película que sigue preguntándome ¿ah y te fuiste sola de compras? No tengo 4 años.

Una parte muy importante es conocernos a nosotros mismos y parece que hay gente que tiene pánico a quedarse consigo mismo o que replica la forma de ser y gustos de las personas con las que está. Cuánto más tiempo he pasado sola más cosas he descubierto de mi misma (hobbies, cosas que me gustan, cosas que me entretienen....).
 
Problemo social y generacional?

Los atrevidos te lanzarán el dardo tipo ¿ enserio haces eso sola?
-La respuesta que suele funcionar bien es ¿ no lo hago igual de bien en compañía? Y magia! Cambio de tema, y never volverán a repetir el comentario.
(no digo que se diga de mala fé, ni mucho menos)
Aunque tampoco voy a condicionar salir o no en base si los demás les apetece, quieren, llaman o contestan.
 
Cuánta razón tenéis! Me estoy acordando de una vez en un viaje de Bachillerato a Italia. Resulta que nos dieron la opción de elegir entre habitación individual o compartida, y yo tan feliz elegí la individual (ducha propia, nadie con quien discutir por el desorden o los enchufes... Aquello eran todo ventajas). Al día siguiente me interceptan dos chicas en el ascensor para mirarme con pena y decirme que cómo no podía sentirme sola al dormir (encima, al dormir? o_O).
 
Yo hay dos cosas que desde que he hecho sola no quiero hacer con más gente: ir de compras e ir a conciertos
Nunca he probado irme a un concierto sola, pero sin duda lo tengo pendiente!
Lo de ir de compras sola es una maravilla del séptimo cielo que todo el mundo debería hacer. Vas a tu rollo, sin que nadie se queje de que tardas mucho en elegir la ropa, en probártela, etc etc.

También hay una cosa que siempre he querido probar pero nunca me atrevo: ir sola al cine. Al final es un acto social aunque no lo entiendo porque mientras dura la peli no se puede hablar (bueno, hay gente maleducada que sí que lo hace pero en teoría no es lo habitual). Es decir, yo sí que lo veo una actividad que puedes hacer perfectamente sola, pero no me he atrevido aún.
 
Yo hay dos cosas que desde que he hecho sola no quiero hacer con más gente: ir de compras e ir a conciertos
Cuando empecé a salir con mi novio un día me dijo que no le importaba acompañarme de compras esa tarde. Pude ver la vida volviendo a sus ojos cuando le dije que no, que yo necesitaba ir de compras sola o si no ni lo disfrutaba ni me concentraba. Y le entiendo, yo en el pasado he ido de compras (ya no) con amigos tanto mujeres como hombres y a los 40 minutos tenía ganas de hacerme el harakiri en medio del Zara, es una experiencia que no se la deseo ni a Trump. Por ejemplo, una vez tuve a una probándose medio Massimo Dutti durante una hora de reloj para acabar saliendo sin comprar nada, y luego a la media hora quiso volver porque se le había quedado el runrún con una falda y quería volvérsela a probar. Decidí irme a casa en ese momento por el bien de su integridad física. Pero lo peor de todo es que esta persona es incapaz de comprar sola, dice que si no va con alguien que le aconseje no sabe qué comprarse. ¡Pero si ya haces eso cuando vas acompañada, Mari Carmen!

Primas, si sois una pesadilla comprando: ID SOLAS, POR FAVOR. Nadie merece esa tortura.

Se nota mi trauma, ¿no? :LOL:
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back